| ¿Qué le queda al fib por confirmar? | |
|
+90ourkid Slippy homeboy Against_me Razer Nikola_Sarcevic farxavi Parker Lewis dudoso piccadilly Stoner glosard Txulack ICETOPO Silverchair naranjachina Miguelot beetle56 tiguins usuario taniuky regomello vican carlosconico Mr. Bellamy churro abbeyroad sodailixe getchoo Domin wescenlao Cachuli Kiebra kenshin prerrafaelista Armin Tanzarian polar rossandroll HomeFi nacio ligre-pop chitibambam chuekis anoüky belcebú karlosveco Laurita Jacintoelaldeano frusciante korneto_ ¿? jackster jorge Sem artista por confirmar chule vicente__11 Diego_Bellamy Ashtraygirl xukiboc maiquel_nait lennon Fallout_3 albertt morecai PorteroDelantero HFKX Hoplita elvisinho Josecapo franzzz mariousera carmen!! er_crack skull estelafugaz borope BecK Head In a Cloud fat karakono toxoplasma duby cure Memolanloschochocrispis raul_lost Iceman naive ejem ejem travisss mogwai! 94 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:03 pm | |
| - belcebú escribió:
Del PostRock te voy a dar mi visión. Aunque ha evolucionado con el tiempo, la etiqueta nació a mediados de los 90 para englobar cierta tendencia artística-musical que se caracterizaba por emplear los instrumentos intrínsecos al rock pero con ritmos, cadencias y progresiones ajenas a éste. Grupos como Stereolab, Tortoise, Cul de sac, Disco Inferno, Bark Psichosis o Trans Am fueron algunos nombres que marcaron el concepto. En España se tradujo en bandas como Medication, Beef o Penelope Trip. La mayor fuente de inspiración para esos desarrollos mana de otro fenómeno artístico-musical acaecido a finales de los 60 en alemania conocido como Krautrock. El Krautrock se basaba en gran parte en el conocido como "ritmo motorick", aquí un claro ejemplo en la canción HalloGallo de NEU!
y en la repetición de patrones tanto rítmicos, como armónicos, como de melodía.
La música electrónica (aunque de esto te puede hablar con mayor criterio A_02) se basa también en repeticiones (o Loops), de ahí que lógicamente haya recurrido al Krautrock vía Post Rock, como fuente de inspiración.
P.D. Gracias a Dios en este foro, de vez en cuando, se habla puramente de música. Yo entiendo el post-rock como el estilo que utiliza los intrumentos propios del rock pero dejando de lado los riffs para hacer "texturas ambientales". Es una música muy minimalista, casi todos los grupos hacen música solamente instrumental, pero algunos incorporan voces. Creo que es una etiqueta poco definida porque abarca grupos que entre ellos tienen poco que ver (de ahí lo que ha dicho Skull sobre Stereolab). Y quería añadir a los grupos internacioanles citados por Belce, a Slint y a los nacionales, a Migala. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:09 pm | |
| - franzzz escribió:
- Y quería añadir a los grupos internacioanles citados por Belce, a Slint y a los nacionales, a Migala.
Slint me encantan. Lo de Migala es cierto, sobre todo en La Última Aventura (el disco que más me gusta). Pero también beben de otras muchas fuentes. |
|
| |
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:16 pm | |
| - belcebú escribió:
- franzzz escribió:
- Y quería añadir a los grupos internacioanles citados por Belce, a Slint y a los nacionales, a Migala.
Slint me encantan. Lo de Migala es cierto, sobre todo en La Última Aventura (el disco que más me gusta). Pero también beben de otras muchas fuentes. De Slint tambien se dice Math-Rock. Esta etiqueta ya no la sabria definir bien... |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:33 pm | |
| - Head In a Cloud escribió:
- belcebú escribió:
- franzzz escribió:
Slint me encantan. Lo de Migala es cierto, sobre todo en La Última Aventura (el disco que más me gusta). Pero también beben de otras muchas fuentes. De Slint tambien se dice Math-Rock. Esta etiqueta ya no la sabria definir bien... Yo no la había oído en mi vida. |
|
| |
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:36 pm | |
| Yo lo he oído para Battles, y he buscado: algo así como para decir que utilizan las matemáticas para crear los ritmos, o algo así. No soy un experto en un música, pero deber ser algo del estilo.
Miradlo vosotros, que a mí no me apetece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Math_rock
Yo es que soy de letras. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:38 pm | |
| - Head In a Cloud escribió:
- [De Slint tambien se dice Math-Rock. Esta etiqueta ya no la sabria definir bien...
Supongo que vendrá de la naturaleza matemática de los patrones rítmicos, los cuales en Slint son llamativamente complejos. |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:38 pm | |
| Yo no me veo a los manta ray haciendo numeros... |
|
| |
HFKX Cansino
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:39 pm | |
| Después de que hasta se lleguen a hacer números para hacer música, está claro que JAMÁS tendré un grupo. Yo me lo imaginaba más instintivo. |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:40 pm | |
| Creeme, no es lo habitual |
|
| |
belcebú Cansino
| |
| |
HFKX Cansino
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 3:46 pm | |
| Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. |
|
| |
skull Cansino
| |
| |
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 6:14 pm | |
| volviendo al tema b)
lo de la encuesta inmediatamente posterior al evento la hace maraworld. de hecho, hace encuestas a lo largo del fib. hay gente que se dedica a coger a asistentes del festival (sobretodo o casi diría) a primeras horas (donde por otra parte es cuando más proporción de asistentes españoles hay) y les preguntan cosas acerca del festival, tanto en relación con las infraestructuras (cámping, sonido, carpas, etc) como con el line-up (qué grupos te han gustado más de momento, cuántos has visto, qué es lo que más te llamaba del cartel, etc), e incluso preguntaban sobre la opinión acerca de la invasión británica. y luego te envían un correo y si quieres y si estás dentro del tiempo o del cupo, rellenas una encuesta que te pide más o menos lo mismo, entre otras cosas, qué tres conciertos son los que más te han gustado, por ejemplo.
y sobre que todos lo años serían iguales los festivales... pues sí, es exagerar un poco, pero si hiceran caso al 100% habría un porcentaje de grupos que siempre estarían. además que si se hiciera lo mismo en todos los festivales que comparten público (esto muy entrecomillado) potencial, pues serían también muy similares. Ni todo el mundo sabe qué grupos están en gira, ni todo el mundo asistió el año anterior al evento y ni todo el mundo es de gran ciudad con posibilidad de ver a muchos de esos grupos durante el año. vamos, que a mí sigo diciendo que me parece muy bien la política del fib de intentar innovar en el tema de los cabezas de cartel y de dar sorpresas. si te gustan o aceptas el juego, pues muy bien; si no, siempre te quedarán otra opción más previsible pero más segura, como el summercase de este año, de momento (salvo excepciones) si se siguiera al pie de la carta el tema este de las votaciones, pues no creo que el año pasado hubiera podido ver a devo, a amy winehouse, a os mutantes, a calexico, a animal collective, a the clientele, a dinosaur jr, o incluso a the rapture. eso sí, habría visto a arcade fire y a lcd soundsystem, que tampoco estaría mal. |
|
| |
Armin Tanzarian Cansino
Cantidad de envíos : 21429 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 8:26 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- volviendo al tema b)
lo de la encuesta inmediatamente posterior al evento la hace maraworld. de hecho, hace encuestas a lo largo del fib. hay gente que se dedica a coger a asistentes del festival (sobretodo o casi diría) a primeras horas (donde por otra parte es cuando más proporción de asistentes españoles hay) y les preguntan cosas acerca del festival, tanto en relación con las infraestructuras (cámping, sonido, carpas, etc) como con el line-up (qué grupos te han gustado más de momento, cuántos has visto, qué es lo que más te llamaba del cartel, etc), e incluso preguntaban sobre la opinión acerca de la invasión británica. y luego te envían un correo y si quieres y si estás dentro del tiempo o del cupo, rellenas una encuesta que te pide más o menos lo mismo, entre otras cosas, qué tres conciertos son los que más te han gustado, por ejemplo.
y sobre que todos lo años serían iguales los festivales... pues sí, es exagerar un poco, pero si hiceran caso al 100% habría un porcentaje de grupos que siempre estarían. además que si se hiciera lo mismo en todos los festivales que comparten público (esto muy entrecomillado) potencial, pues serían también muy similares. Ni todo el mundo sabe qué grupos están en gira, ni todo el mundo asistió el año anterior al evento y ni todo el mundo es de gran ciudad con posibilidad de ver a muchos de esos grupos durante el año. vamos, que a mí sigo diciendo que me parece muy bien la política del fib de intentar innovar en el tema de los cabezas de cartel y de dar sorpresas. si te gustan o aceptas el juego, pues muy bien; si no, siempre te quedarán otra opción más previsible pero más segura, como el summercase de este año, de momento (salvo excepciones) si se siguiera al pie de la carta el tema este de las votaciones, pues no creo que el año pasado hubiera podido ver a devo, a amy winehouse, a os mutantes, a calexico, a animal collective, a the clientele, a dinosaur jr, o incluso a the rapture. eso sí, habría visto a arcade fire y a lcd soundsystem, que tampoco estaría mal. :punk: |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Miér Abr 09, 2008 3:09 am | |
| - maiquel_nait escribió:
- volviendo al tema b)
y sobre que todos lo años serían iguales los festivales... pues sí, es exagerar un poco, pero si hiceran caso al 100% habría un porcentaje de grupos que siempre estarían. además que si se hiciera lo mismo en todos los festivales que comparten público (esto muy entrecomillado) potencial, pues serían también muy similares. Ni todo el mundo sabe qué grupos están en gira, ni todo el mundo asistió el año anterior al evento y ni todo el mundo es de gran ciudad con posibilidad de ver a muchos de esos grupos durante el año. vamos, que a mí sigo diciendo que me parece muy bien la política del fib de intentar innovar en el tema de los cabezas de cartel y de dar sorpresas. si te gustan o aceptas el juego, pues muy bien; si no, siempre te quedarán otra opción más previsible pero más segura, como el summercase de este año, de momento (salvo excepciones) si se siguiera al pie de la carta el tema este de las votaciones, pues no creo que el año pasado hubiera podido ver a devo, a amy winehouse, a os mutantes, a calexico, a animal collective, a the clientele, a dinosaur jr, o incluso a the rapture. eso sí, habría visto a arcade fire y a lcd soundsystem, que tampoco estaría mal. Me gustaría que escribieras más. :punk: |
|
| |
estelafugaz Charlatan
Cantidad de envíos : 1414 Edad : 114 Localización : polaroid impulse Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Miér Abr 09, 2008 8:45 pm | |
| visto lo visto más qe confirmar, se debería llamar ¿qué le queda al fib por cancelar? (a pesar de que sean caídas de cartel ajenas a ellos...) |
|
| |
Diego_Bellamy Aburrido
Cantidad de envíos : 832 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Miér Abr 09, 2008 9:16 pm | |
| Ju, ju. que maja. Pues espero que se caiga Interpol del summercase, desertora! |
|
| |
estelafugaz Charlatan
Cantidad de envíos : 1414 Edad : 114 Localización : polaroid impulse Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Miér Abr 09, 2008 9:18 pm | |
| - Diego_Bellamy escribió:
- Ju, ju. que maja. Pues espero que se caiga Interpol del summercase, desertora!
no me hagas parecer malvada, que lo siento por vosotros que se caigan de cartel! |
|
| |
prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 1:31 am | |
| a mi me gustaria ver a:
Headlights (me da mucha curiosidad su directo) Monade (y/o Stereolab) Beach House The Magnetic Fields Broadcast Dntel Windsor For The Derby Tortoise (de lo mejor que he visto en vivo) King Khan (con alguna de sus tantas mutaciones) |
|
| |
Memolanloschochocrispis Aburrido
Cantidad de envíos : 570 Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 1:33 am | |
| Menos The Magnetic Fields no conozco ninguno,dntel me suena pero nu sé,alguna recomendación de esos o son cosicas normales. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 1:47 am | |
| A mi me gustaría que confirmasen a Leonard Cohen, que me van a obligar a ir al SC. |
|
| |
prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 1:52 am | |
| depende de los gustos, los ultimos discos de las bandas de mi lista estan muy bien... tanto Monade, Beach House, Dntel, WFTD, Headlights, Stereolab y Broadcast estan mas en los terrenos del pop, con uno q otro guiño experimental. King Khan tiene un sonido mas guitarrero y una produccion cruda, reminiscente a los discos de bandas de garaje de los 60's. |
|
| |
kenshin Charlatan
Cantidad de envíos : 1065 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 10:45 am | |
| Este año no hay rueda de prensa? porque si es así hay se suponen que se dejarán algo majo para confirmar |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 10:52 am | |
| Yo creo que entre esta semana y la proxima confirmaran a COHEN. |
|
| |
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Jue Abr 10, 2008 2:21 pm | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? | |