Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 12:12 pm
belcebú escribió:
pequeña esquimal escribió:
Días de bajón tenemos todos, nada que ver con la depresión...
Gracias Anabel. Más o menos esto quería decir yo en mis poco afortunadas intervenciones
Bueno, decir "estar depre" se entiende que no se habla de un proceso depresivo que requiera de la medicina o de expertos en salud mental para su tratamiento, sino de un bajón, es una expresión del pueblo llano.
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Hoy parece el oráculo, jajajaja!
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Es que no hay que olvidar que la depresión es una enfermedad! Los bajones son necesarios. Está claro que el autocontrol es lo ideal, pero también siendo muy visceral hay veces que se te va de las manos la situación. Supongo que aquí también hay mucho que aprender.
Por cierto, el otro día leí algo muy interesante en el blog de Punset.
El cerebro no distingue entre dolor físico y emocional http://www.eduardpunset.es/3729/general/el-cerebro-no-distingue-entre-dolor-fisico-y-emocional
(...)
Citación :
Se está confirmando, pues, una sospecha que teníamos muy pocos en el sentido de que el cerebro trata con la misma deferencia o indiferencia, según se mire, experiencias sociales y abstractas como una falta de reconocimiento social y conductas físicas tan concretas como saciar el hambre o morir de sed.
(...)
Citación :
Lo que está sugiriendo la ciencia, ni más ni menos, es que el mundo de los sentimientos y la historia del pensamiento inciden en el corazón de la gente en no menor medida que una hambruna o el calentamiento global. ¿Entonces por qué nos ocupamos menos de los primeros que de los segundos?
(...) SIGUE...
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 12:13 pm
belcebú escribió:
Busca lo que esperas y a lo mejor ayuda a que lo recibas. Pídelo si es necesario. Eso aumentará tus posibilidades de que llegue.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 12:13 pm
Ladyole escribió:
belcebú escribió:
Busca lo que esperas y a lo mejor ayuda a que lo recibas. Pídelo si es necesario. Eso aumentará tus posibilidades de que llegue.
Si esta es mi filosofía, cualquiera que me conozca un poquito lo puede corroborar, pero la última vez que lo hice en el mismo contexto el resultado fue escandalosamente nefasto. Voy a probar la pasividad...una semana o dos
Bueno mujer, para esas épocas y momentos en los que las cosas no salen están los Stones.
Siempre te lo digo, si dejaras el puñetero pop... una semana o dos.
Ladyole Charlatan
Cantidad de envíos : 1765 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 12:49 pm
Es que a mi con el rock me pasa lo que a Lily con su amor...
There's just one thing that's getting in the way when we go up to bed you're just no good it's such a shame I look into your eyes i want to get to know u and then u make this noise and it's apparent it's all over
It's not fair and i think you're really mean i think you're really mean i think you're really mean Oh! you're supposed to care But u never make me scream u never make me scream
rafi_ko Charlatan
Cantidad de envíos : 1406 Edad : 39 Localización : EN FESTIVALES DEMIGRANTES, PERO BARATURAS. Fecha de inscripción : 23/04/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 1:27 pm
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 2:50 pm
Te pegas "El gran Lebowski", adoptas la filosofía de El Nota y escuchas country.
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 3:04 pm
Sexo. Si puede ser en compañía mejor
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 3:16 pm
raul_cure escribió:
Te pegas "El gran Lebowski", adoptas la filosofía de El Nota y escuchas country.
Precisamente venía hablando de esto con un compi ahora mismo... Me la habré visto como unas 15 veces!!
P.D: Qué tal esa zarzaparrilla ??
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 3:18 pm
Esto también me suele ayudar
Aydameargo Charlatan
Cantidad de envíos : 2932 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 22/03/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 4:32 pm
Bueno, yo hago muchas cosas como por ejemplo comer chocolate, dulces, o simplemente comer. Voy al gimnasio a bailar latinos o funky, voy a nadar (con esto sinceramente me quedo como nueva. El sexo tambien me deja como nueva. Me suelo dejar querer bastante en mis momentos tontos, pero si es algo mas o menos grave pues bueno lo intento arreglar con todo lo de antes y como lo dicen los ingleses "a good cry" me ayuda! Eso si, si puedo resolver lo que me preocupa o me deprime pues mejor... asi una se ahorra todo lo demás.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 4:41 pm
Me pasé dos años de carrera emborrachándome con ese disco. Luego poníamos el Girlfriend de Matthew Sweet.
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 4:53 pm
Jejeje, el puntito agri-sorna-échalehuevosqueaminomeenseñasná que le pone a las letras es perfecto para que la "depre" dure un tris.
HqTalSoyColosal Aburrido
Cantidad de envíos : 604 Edad : 78 Localización : valencia Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 5:07 pm
Pegarle al saco hasta que tengas los nudillos en carne viva
raul_cure Charlatan
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 5:25 pm
Si tocas algún instrumento... hazlo.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 5:34 pm
Puf... no veas lo que echo de menos el saxofón desde que me vine a Madrid...
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 5:35 pm
HqTalSoyColosal escribió:
Pegarle al saco hasta que tengas los nudillos en carne viva
GRANDE...
raul_cure escribió:
Si tocas algún instrumento... hazlo.
Presupongo que la zambomba no cuenta...
Chemi Cansino
Cantidad de envíos : 7441 Localización : I'm freaking out Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 6:01 pm
Experimentar en la cocina, eso también va muy bien...
MissGraella Cansino
Cantidad de envíos : 5235 Edad : 46 Localización : Montada en un tren Fecha de inscripción : 12/06/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 6:17 pm
Ver, escuchar, leer algo más triste que quite relevancia a mi pena, una especie de catarsis. Pasear y pensar en las cosas buenas, que son muchas, sobretodo las cosas buenas del día a día a las que no suelo dar importancia.
En mi caso, intento controlar los momentos de bajón, aunque no es tan fácil, porque las hormonas juegan malas pasadas. Un día te levantas triste y no sabes porqué, y al final acabas descubriendo que eran las hormonas. Esto lo llevo estudiando muchos años, es algo científico.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 7:11 pm
belcebú escribió:
Ladyole escribió:
belcebú escribió:
Si esta es mi filosofía, cualquiera que me conozca un poquito lo puede corroborar, pero la última vez que lo hice en el mismo contexto el resultado fue escandalosamente nefasto. Voy a probar la pasividad...una semana o dos
Bueno mujer, para esas épocas y momentos en los que las cosas no salen están los Stones.
Siempre te lo digo, si dejaras el puñetero pop... una semana o dos.
esta canción me encanta, en el concierto del calderón casi me desintegro escuchándola
katuakupa Cansino
Cantidad de envíos : 4197 Edad : 39 Fecha de inscripción : 27/09/2008
Tema: Re: Qué hacer cuando estás depre... Miér Feb 10, 2010 8:52 pm
Escribir. Leer. Escuchar música. Cocinar. Estar con tu mascota si es que tienes una. Salir a la calle a sacar unas fotos. Llamar a un colega y quedar para tomar un café y contarle toda la mierda. Mirar la agenda de conciertos y pasarte por alguno que haya ese dia en tu ciudad. Entrar en Exiliados.