|
| Pukkelpop 2010 | |
|
+28euron franzzz homeboy Miguelot errepunto piccadilly El Califa mariousera haz palmas grita si!!! MissGraella Sem borope Joey sepul korneto_ Parker Lewis sAdDiCkMaN fiber2000 jackster morecai PorteroDelantero jotajota tolokobcn jimmy_bcn Guilen harryson travisss slideaway Cryptograms 32 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:41 am | |
| Si, son Placebo, la verdad es que el concierto fue muy bueno, supongo que han mejorado o se han dado cuenta que aburrian a las ovejas ya, ya te digo, infinitamente mejor que el del FIB 2006, si vinieran a barna ahora mismo seguramente iria a verles. |
| | | euron Charlatan
Cantidad de envíos : 1927 Fecha de inscripción : 09/04/2008
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:41 am | |
| - spookAiser escribió:
- Bear In Heaven: El pop psicodélico de esta gente sonó muy bien, la voz de falsete del cantante pensaba que no sonaría igual que en el disco, pero el chico tiene un prodigio de voz. Excelente para empezar el festival, con un repertorio basado sobre todo en su segundo trabajo, más convencional y menos experimental que el primero. Lovesick Teenagers temazo una y otra vez.
Jamaica: Reconozco que iba por el single que tan bien suena y me esperaba otra cosa, algo más electrónico, quicir, más pop electrónico del rollo Zoot Woman o incluso de los primeros Phoenix, pero no, aquello parecía un regreso a los 80 (lo hubiera sido del otro modo también), pero a los 80 del AOR y de pseudorockeros con ínfulas. Algunos temas sonaban bien pero resultaban insustanciales, me piré antes de tiempo.
Black Rebel Motorcycle Club: Siguen sin decirme demasiado. Lo que me pasa con este tipo de grupos es que no suelo encontrarme con ningún tema que realmente me enganche de verdad y me haga querer escucharlos más. Sonaron muchísimo mejor que la otra vez que los ví, en el FIB, y algunos temas me gustaron sin más. Representativo el hecho de que llevaran sólo 15 minutos y pensara que ya llevaban el doble.
Band Of Horses: Sublimes. Me resarcí del concierto de Primavera y sonaron sensacional. Un setlist muy bien elegido, con los picos bien separados y los temas que sonaban entre ellos de muy alto nivel. Me faltó The Great Salt Lake, pero finiquitar el concierto con The Funeral fue genial. La pantalla que tenían y que proyectaba imágenes de paisajes naturales era muy relajante, en contraposición con la sucesión de imágenes (a veces con slow motion) de todos ellos de gira por festivales y visitando las ciudades, que sonaba en temas más movidos.
Iron Maiden: No pude verlo entero ya que hubo problemas de comunicación con estos mindundis, pero bueno, también fue uno de esos conciertos que por fin ves. El rato que estuve me gustó. Está claro que tiene que gustarte este estilo y ser consciente de todos los tópicos y detalles habituales de estos grupos, todo muy circense. El escenario era espectacular, y la aparición de un Eddie gigante con cámara incluida y haciendo el show por ahí. Fear Of The Dark, 2 Minutes To Midnight y The Number Of The Beast casi del tirón, que me daba un jamacuco.
Laurent Garnier: Genio. Lo que hace este tío es pura genialidad. Poca gente puede ponerte techno de la vieja escuela, atreverse con llevar músicos al escenario (y no hablamos de batería y bajo como hacen muchos para la base rítmica) y sumarle temas de dubstep y drum'n'bass. Con todo este cóctel, más de uno se perdería entre tanto cambio, pero ahí está el francés para guiarte. La traca final fue de infarto.
Garcia Plays Kyuss: Me hubiera gustado que Homme y Garcia hubieran estado el mismo día en el festival, pero no pudo ser . Stoner sin concesiones, sonaron sin fisuras y con el público entregadísimo.
The Flaming Lips: Fuimos muy afortunados de poder disfrutar de un Wayne Coyne con voz, no al 100%, pero desde luego no estaba afónico y aquello fue una fiesta. El show de siempre, confeti, globos, etc. La presentación, saliendo de la pantalla con los visuales, que hacía que salieran del coño de una tía todos los miembros salvo Wayne, que apareció con la burbuja y fuera rodando por el público. El concierto fue una orgía psicodélica de principio a fin, con un Wayne muy intimista y soltando un par de discursos algo típicos pero bien, vaya.
Gracias! Un resumen así es lo que buscaba. Imagino que esto es solo un dia, no? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:42 am | |
| Efectivamente Jaume, eso es el Jueves. |
| | | jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:44 am | |
| Yo haré algo así de los que no coincidiese con Gerito. |
| | | Cryptograms Cansino
Cantidad de envíos : 6443 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:46 am | |
| Pues yo Placebo, escuchándolo de fondo y tal, no me moló nada. Básicamente es la voz del Molko que me pone de los nervios. Creo que a esa hora fuimos al Boiler Room, pero no recuerdo quién pinchaba.
En general diría que el nivel de los cabezas de cartel fue muy alto. El problema es que se veían muy lejos, especialmente en QOTSA y Iron Maiden. No fue el despropósito del Primavera gracias a las pantallas y buen sonido por la mitad del escenario principal, pero desde luego hubiese vivido mejor esos conciertos. En cuanto a Flaming Lips, más o menos ya os lo han dicho todo. Psicodelia a saco, bailoteos, vamos, un conciertazo para los que querían disfrutar con las tonterías del Coyne, con la música que tocaban o con ambas cosas (mi caso).
Luego está el Chateau, que tenía muchos de los grupos que quería ver. Al final, entre que en algunos casos yo llegaba tarde y que era una puta sauna a la que a veces no se podía entrar porque se petaba demasiado, me perdí varios conciertos. Pero también pude disfrutar de Holy Fuck y Fuck Buttons en primera fila y fue estelar. También se confirma lo que se vio en el Primavera, The xx ya están a otro nivel. Como ultrafan, me da cada vez más miedo qué puede ocurrir con el próximo disco. Y como siempre, dieron un conciertazo a pesar de que los tuvimos que ver fuera de la carpa porque estaba MUY petado.
Si me acuerdo de más cosas, ya las iré contando. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:49 am | |
| Ojito Crytpo que esa sensacion que comentas del escenario principal era un poco ficiticia eh, nosotros estabamos siempre en la torre , parecia que estaba muy lleno pero se podia entrar, con un poquito de esfuerzo se veia cojonudo, el problema era que la gente se sentaba al principio de la explanada y hacian un embudo que pareci que no se podia pasar, si lo pasabas llegabas a la torre y lo veias bien en casi todos los conciertos. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:49 am | |
| Matt & Kim: Puro desenfreno. La velocidad como seña de identidad, los temas rapidísimos. Su propuesta es muy simple, ya se sabe, pero hay que saber jugar con ella, y los dos lo saben hacer muy bien, incitan al público en todo momento. Un concierto entretenido sin más, va genial para animarse. Eso sí, si no te gusta su sonido estridente, mejor no vayas. Riva Starr: Pasando de Fanfarlo en el Chateau, estaba lleno y no se podía ir. Este tipo no sabría encontrar un equivalente, pero vaya, tech house comercialote. Lo mejor fue la sesión de risas que nos echamos haciendo todo tipo de bailes e imitaciones. Eels: Puro rock, muy buen concierto. Ahora, no soy un gran fan de él, pero el concierto fue cojonudo, tuvieron momentos para todo, con una banda que toca muy pero que muy bien y concentrados en dar lo mejor de si mismos. Limp Bizkit: Veo que es el concierto que más controversia ha estado creando por aquí. Vayamos por partes. A mí Limp Bizkit no me dicen nada actualmente. En su momento era un chavalín y me gustaban a muerte. Era un concierto nostálgico, del rollo Blink 182 para muchos también. El concierto, cuando fue concierto, sonó realmente bien y fue muy intenso. Lo fue porque sus temas son simples pero ya tienen el componente nostálgico y en su momento ya fueron "temazos". El tío se perdió demasiado en discursos, los alargó mucho. Imagino que el tío con el tema del cumpleaños y demás estaría más centrado en hacer algo "bonito" que en ofrecer únicamente un concierto. Bueno, allá él. Eché de menos algunos temas, y claro, lo dicho, 9 temas en una hora sin ser demasiado largos, pues no cuadra. A mí me gustó, fue un concierto nostálgico y ya. Con el paso de los días te das cuenta y no pasa nada. Eso sí, sigo quedándome con Wes Borland, que es muy ídolo y aparecer en el escenario con las pintas de Slash e imitándolo en la pose y movimientos fue muy divertido . Hot Chip: Verlos cuatro veces en tres meses es demasiado. Esta última vez, entre la distancia y que ya habían empezado y que ya los había visto tres veces recientemente, pues no terminó de emocionarme. Supongo que la hora también hacía lo suyo. No sé, no terminaron de engancharme esta vez, gustaban sin más, pero no era lo mismo. Influiría también que no se moviera nadie y que todos estos estuvieran sentados salvo un par en algunos momentos. The Prodigy: Con esta gente pasa que han vuelto a "renacer" y tocan demasiados temas de su último disco, que yo ni siquiera he ecuchado salvo los singles. Me hubiera gustado inifnitamente más si hubieran tocado más temas de sus primeros trabajos. Ya, tanto el Songs como el Fat tienen una ristra de temazos para llenar el setlist, pero también hablo del Experience. Con todo, son una máquina muy bien engrasada que sabe cómo llevar un concierto e incendiar el escenario. Al menos pude escuchar lagunos clásicos que no pude escuchar la otra vez que los vi. Four Tet: Pues Kieran sabe de qué va esto y tiene temas para dar y tomar, en formato live suena incluso mejor. Crypto decía que se llevó decepción porque tira de laptop. Bueno, no creo que sea algo muy reprochable, a mí me gustó, aunque disfruté más en el FIB, por ejemplo. Plastikman: Vimos poco porque había que ver a NOFX y yo ya le había visto, pero Richie sigue siendo el tío que mejor suena en el mundo de la electrónica. El sonido que saca es tan limpio que es que te engancha ya sólo por eso. Y lo mismo que dije cuando estuvo en el Sònar, Plastikman tiene temas realmente difíciles de digerir y mucho más siendo un live, pero él tiene una experiencia y una veteranía ahí en el escenario que sabe lo que la gente quiere y sobre todo, necesita. NOFX: Sensaciones contradictorias. Era la primera vez. Todo presagiaba algo antológico cuando empiezan con mi tema favorito, Dinosaurs Will Die. A partir de ahí, altibajos. Altibajos porque tocaron demasiados temas del nuevo disco y yo iba sobre todo para escuchar todo lo anterior. Entre medio, algunos clásicos, pero poco. Fat Mike, eso sí, es un frontman de cuidado, un showman mejor dicho, se metió con todo dios, se rieron de Blink, insultó a los belgas, a judíos, cristianos, musulmanes, se metió con los negros... Un no parar . |
| | | jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:50 am | |
| Pero Crypto, en realidad en el Main Stage podías llegar sin problemas hasta más allá de la torre de sonido... la gente en Bélgica no se aprieta; prefieren estar muy atrás pero con un buen espacio que cerca del escenario. Por eso da sensación de estar a petar, pero a la hora de la verdad el único concierto en el que costaba un poco moverse era The Prodigy. |
| | | jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:54 am | |
| - spookAiser escribió:
NOFX: Sensaciones contradictorias. Era la primera vez. Todo presagiaba algo antológico cuando empiezan con mi tema favorito, Dinosaurs Will Die. A partir de ahí, altibajos. Altibajos porque tocaron demasiados temas del nuevo disco y yo iba sobre todo para escuchar todo lo anterior. Entre medio, algunos clásicos, pero poco. Fat Mike, eso sí, es un frontman de cuidado, un showman mejor dicho, se metió con todo dios, se rieron de Blink, insultó a los belgas, a judíos, cristianos, musulmanes, se metió con los negros... Un no parar .
Se marcaron un Setlist bastante caca, menos mal que yo ya los había visto en Barcelona... Yo porque me las sé todas, pero debió rallar a más de uno. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:55 am | |
| - jimmy_bcn escribió:
- Pero Crypto, en realidad en el Main Stage podías llegar sin problemas hasta más allá de la torre de sonido... la gente en Bélgica no se aprieta; prefieren estar muy atrás pero con un buen espacio que cerca del escenario. Por eso da sensación de estar a petar, pero a la hora de la verdad el único concierto en el que costaba un poco moverse era The Prodigy.
Y Iron Maiden como mucho... Placebo, Limp Bizkit, Qotsa y demás se estaba muy ancho mas alante de la torre, el problema es como digo la gente que se sentaba y quedaba al final que hacian tapon , una vez los pasabas ya estabas mas que bien. |
| | | jimmy_bcn Cansino
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:57 am | |
| Pero en Iron Maiden también nos pudimos meter hasta la torre... ¿Te acuerdas del grupo de gente con todas las pintas de heaviatillas baratos, con las camisetas del grupo, y que luego estaban a tomar por culo sin moverse lo más mínimo y hablando entre ellos ignorando el concierto? Que cosa más genuinamente belga. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 11:59 am | |
| - jimmy_bcn escribió:
- Pero en Iron Maiden también nos pudimos meter hasta la torre... ¿Te acuerdas del grupo de gente con todas las pintas de heaviatillas baratos, con las camisetas del grupo, y que luego estaban a tomar por culo sin moverse lo más mínimo y hablando entre ellos ignorando el concierto? Que cosa más genuinamente belga.
Ya te digo, habia cantidad de ellos, con la camiseta y luego a tomar por culo del escenario y sudando del concierto, la verdad es que habia mucho poser en el festival, muchisimo, y lo que comentabamos diariamente con Gerard, el publico mas idiota que he visto yo en un festival, no idiota de guarros o maleducados, sino idiotas de ingenuos y tontos, que no tienen ni idea vamos. |
| | | franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:00 pm | |
| Acabo de ver el setlist de Eels. |
| | | Guilen Charlatan
Cantidad de envíos : 1007 Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:02 pm | |
| The XX tienen que hacer giras en teatros y auditorios de butcas. Los nuevos temas huelen a Portishead y Jesus & Mary Chain por los cuatro costados.
Qué envidiaca y nostalgia me da leer vuestros posts! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:02 pm | |
| - Guilen escribió:
- The XX tienen que hacer giras en teatros y auditorios de butcas. Los nuevos temas huelen a Portishead y Jesus & Mary Chain por los cuatro costados.
Qué envidiaca y nostalgia me da leer vuestros posts! El año que viene vuelves seguro Guilen! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:03 pm | |
| - franzzz escribió:
- Acabo de ver el setlist de Eels.
Fue un grandioso concierto, Rock en estado puro. |
| | | tolokobcn Cansino
Cantidad de envíos : 4723 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:06 pm | |
| Yo no se cuando, pero acabaré volviendo a este festival seguro...Espero que muy pronto! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:08 pm | |
| - tolokobcn escribió:
- Yo no se cuando, pero acabaré volviendo a este festival seguro...Espero que muy pronto!
Yo sino sole otra cosa mejor como Glasto o algo así vuelvo el año que viene, bien de precio, y fechas inmejorables para mi ya que en Agosto es cuando puedo hacer vacaciones, además de cartelazo brutal claro. |
Cantidad de envíos : 6443 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:10 pm | |
| FUN, a lo que venía a referirme es que pese a que había más gente que en el PS, se veía mejor. Vamos, que disfruté más de QOTSA que de Pixies. Lo que sí es cierto es que en la zona central había un embudo humano cortarollos.
Sobre lo que le comenté a Spookaiser de Four Tet... yo es que iba con muchas ganas, y luego vi un directo de laptop que me pareció poco elaborado, todo sonaba casi igual que el disco, y la verdad... Me decepcionó bastante. Y más después de ver otros directos como Holy Fuck, Fuck Buttons, Miike Snow, Caribou, Yeasayer... (que por cierto, sonaron de puta madre, no entiendo los que se quejaban de su directo).
Para mí, el concierto del festival fue Matt & Kim. Sin palabras. Simples, sí, pero te contagiaban una energía buenrollista que pocos pueden conseguir. Y para momento del festival, los 20 minutos de italo que se marcaron Aeroplane. Me disfracé de garrulo italiano y los guiris estaban flipando a nuestro alrededor. Vaya bailoteos. |
| | | tolokobcn Cansino
Cantidad de envíos : 4723 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:13 pm | |
| Anda que no se nota que las bandas saben que están tocando en un gran festival y que lo tienen que dar todo. Yo no vi ningún concierto que quería ver en el que pensara: " que mierdas están haciendo????" Otra cosa, para mi el publico de este festival un 10. Gente joven, muy abierta, se nota que la mayoría van a a ver conciertos y conocer gente y no a emborracharse y a liarla...Pudimos ver todos los conciertos anchos y pudimos bailar sin molestar a nadie ni que nos molestaran. Aglomeraciones solo tuvimos una fun y yo, pero por que fuimos tontos y quisimos coger la curva muy cerrada por lo demás todo el mundo muy organizado y sin prisas... |
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:14 pm | |
| A mí un subnormal casi me amarga Fuck Buttons. Única incidencia en tres días de concierto.
¿Alguien más se pilló camiseta de Holy Fuck? ¡Era brutalísima!
EDIT: Si el cartel mola, yo el año que viene repito. Me ha salido baratísimo. Más que el FIB, diría. |
| | | tolokobcn Cansino
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:15 pm | |
| Crypto, al final entrasteis a caribou?????? Joder, yo es que me quedé esperando a estos mamotretos y al final cuando nos dirigíamos al chateau vimos el cartel de "Volzgiet" o como se diga completo en belgicano |
| | | tolokobcn Cansino
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:17 pm | |
| - Cryptograms escribió:
- A mí un subnormal casi me amarga Fuck Buttons. Única incidencia en tres días de concierto.
¿Alguien más se pilló camiseta de Holy Fuck? ¡Era brutalísima!
EDIT: Si el cartel mola, yo el año que viene repito. Me ha salido baratísimo. Más que el FIB, diría. Es que es eso, si pillas vuelos con antelación te sale igual o mas barato que el fib. Luego, comer y beber fuera del festival( aunque no haya mucha variedad) sale tiradisimo. Por 4.50 comes o cenas... |
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:17 pm | |
| Sí, sí, entramos al segundo. Pero porque entré cual zorrón en rebajas dando codazos en cuanto dejaron entrar a unos cuantos. El que estaba detrás mío ya no entró. Espero que no fueseis vosotros. |
| | | tolokobcn Cansino
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 Mar Ago 24, 2010 12:19 pm | |
| - Cryptograms escribió:
- Sí, sí, entramos al segundo. Pero porque entré cual zorrón en rebajas dando codazos en cuanto dejaron entrar a unos cuantos. El que estaba detrás mío ya no entró. Espero que no fueseis vosotros.
nono, si nosotros después de surfer blood al ir al chateau de lejos vimos el cartel de completo y ni nos acercamos... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pukkelpop 2010 | |
| |
| | | | Pukkelpop 2010 | |
|