|
| S.O.S 4.8 2011 | |
|
+70slideaway borope Fallout_3 majarias maniobradevasion homeboy rebellion katuakupa kahuel mariousera Parker Lewis Explosion maiquel_nait Triumphador Cryptograms El Califa feroko rockero moulder rober9 FranzcoholiC kikosmagic polar mcfearless churro midos rocobilly pequeña esquimal haz palmas grita si!!! saso astounded Cris korneto_ xheavymanx Joey farxavi rompecascos morecai PorteroDelantero ICETOPO Gundelina Marichispa BecK sAdDiCkMaN rafi_ko Jona Josecapo Kiebra brutons lologoza getchoo jormars2 R7UL Laurita lluiset cabeza casco elvisinho ntz euron jimmy_bcn Ivan L M Geller rumbero Pi ourkid delape comfer Sem travisss Guilen fat 74 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 2:32 pm | |
| Mira Fat... la historia es la siguiente, como Murcianicos queremos que nuestro dinero de los impuestos se aplique a la mejora de la ciudad, de nuestro pueblo, de donde vivimos... Si un Murciano quiere ir a Andalucía, el transporte es tercer mundista... y eso lo sabeis los andaluces que habeis intentado venir a Murcia... dicho de otra manera; prefiero que se utilice el dinero en cosas prácticas y necesarias, que no en un festival que solamente beneficia a unos pocos, más siendo el dinero público. |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 2:33 pm | |
| - fat escribió:
- getchoo escribió:
- fat escribió:
- Yo no digo que se a rentable, para nada de hecho no tengo ni idea. Lo que si que tiene es un impacto económico de manera indirecta:
30.000 personas a una media de 40 pavos por persona de gastos fuera del festival que ni de coña es 1.200.000 dinero que queda de alguna manera en la ciudad. No estoy diciendo que sea rentable, pero que tiene un impacto importante no dirás que no. Aun asi una ayuda de cerca del millón y medio de euros es pasta
Vamos a ver, lo que yo vengo a decir es que si, evidentemente se gana pasta con el festival, solo faltaría. Pero la ganan los hosteleros. Ese dinero no repercute en todo el recorte que se ha hecho en Cultura en sus distintos ámbitos de actuación. Y es indignante que la forma en que se está cercenando la cultura de base en esta región para ser sustituida por espectáculos de masas de dudosa riqueza artística Totalmente de acuerdo, pero yo como gestor tengo un presupuesto y puedo invertir en cultura y apostar por la iniciativas como "la noche del museo" que he leido, cojonudo, algo que es una alternativa a mis ciudadanos, o apuesto por traer un festival que por lo menos va dejar dinero en mi ciudad y por lo menos a alguine tendrá contento, pues yo como romántico diría que lo primero, pero si fuera gestor pues por segundo. Que firmarías una semana de conciertos de buenos grupos de 20 pavos la entrada cada uno o traer a los rollings....pues yo lo primero, si fuera mi dinero lo segundo. Es una mierda pero hasta cierto punto es comprensible. Y además te lo dice alguien que ha vivido en 4 ciudades andaluzas y sienta mal que los murcianos se quejen de actividades musicales, porque no veas, y no solo el SOS, muchisimas giras pasan por alli y por aqui agua. Pero se trata de gestionar recursos públicos, es decir, dar cabida al mayor número de representaciones culturales posibles. Si todo eso lo sustituyes por un evento que no sienta las bases para nada, que no fomenta ningún tipo de consumo cultural y que su propósito de sostenibilidad (como ellos lo llaman) naufraga y pasa sin pena ni gloria edición tras edición, entonces algo está fallando Yo no me quejo de actividades musicales en Murcia, todo lo contrario. He visto aquí a grupos que nunca habría imaginado ver, pero no es lo mismo traer a Richard Hawley a una sala de 450 butacas que montar un festival con grupos de bastante tirón con entradas a 30 euros. No tengo nada que reprochar a los festivales que se hacen de los más diversos tipos de música, como la Mar de Músicas o el festival de jazz de San Javier. Pero ahora mismo no es momento para el SOS, no como está montado |
| | | R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 2:38 pm | |
| getchoo propongo boicotear el sos este año _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 2:54 pm | |
| La cuestión es que a todos nos gusta el SOS, y a los Murcianos más que a nadie porque es nuestro festival; pero no puede existir un festival que se sustenta con el dinero de la Administración, porque los problemas que existen en la ciudad son mucho más importantes que el SOS, que el MTV etc etc etc.... Yo no quiero que desaparezca, ni mucho menos, lo que quiero es que no se destine al mismo una cantidad de dinero que es vergonzosa, a base de recortes que se realizan en otras partidas que son realmente importantes. Si en Andalucía no existe esa tendencia "musical" que la Región de Murcia tiene desde hace unos pocos años... será porque no hay un apoyo tan grande a dichas actuaciones; o simplemente porque se destina el dinero a otros menesteres. No nos quejamos de la diversidad que tenemos, nos quejamos de como se financian. |
| | | Gundelina Cansino
Cantidad de envíos : 10534 Edad : 36 Localización : ya no se donde estoy... Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 3:37 pm | |
| |
| | | astounded Aburrido
Cantidad de envíos : 610 Edad : 34 Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 3:37 pm | |
| Vaya fechas de mierda, sus muertos.
Última edición por astounded el Jue Oct 07, 2010 3:50 pm, editado 1 vez |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 3:43 pm | |
| - R7UL escribió:
- getchoo propongo boicotear el sos este año
Cuenta conmigo |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 3:53 pm | |
| - 17Seconds escribió:
- La cuestión es que a todos nos gusta el SOS, y a los Murcianos más que a nadie porque es nuestro festival; pero no puede existir un festival que se sustenta con el dinero de la Administración, porque los problemas que existen en la ciudad son mucho más importantes que el SOS, que el MTV etc etc etc.... Yo no quiero que desaparezca, ni mucho menos, lo que quiero es que no se destine al mismo una cantidad de dinero que es vergonzosa, a base de recortes que se realizan en otras partidas que son realmente importantes.
Si en Andalucía no existe esa tendencia "musical" que la Región de Murcia tiene desde hace unos pocos años... será porque no hay un apoyo tan grande a dichas actuaciones; o simplemente porque se destina el dinero a otros menesteres. No nos quejamos de la diversidad que tenemos, nos quejamos de como se financian. Joder, será que en Andalucía no hay conciertos y festivales, pasan más grupos grandes por Granada que por Valencia :S |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 3:55 pm | |
| - Kiebra escribió:
- 17Seconds escribió:
- La cuestión es que a todos nos gusta el SOS, y a los Murcianos más que a nadie porque es nuestro festival; pero no puede existir un festival que se sustenta con el dinero de la Administración, porque los problemas que existen en la ciudad son mucho más importantes que el SOS, que el MTV etc etc etc.... Yo no quiero que desaparezca, ni mucho menos, lo que quiero es que no se destine al mismo una cantidad de dinero que es vergonzosa, a base de recortes que se realizan en otras partidas que son realmente importantes.
Si en Andalucía no existe esa tendencia "musical" que la Región de Murcia tiene desde hace unos pocos años... será porque no hay un apoyo tan grande a dichas actuaciones; o simplemente porque se destina el dinero a otros menesteres. No nos quejamos de la diversidad que tenemos, nos quejamos de como se financian. Joder, será que en Andalucía no hay conciertos y festivales, pasan más grupos grandes por Granada que por Valencia :S Valencia es caso aparte |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 3:56 pm | |
| |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 4:05 pm | |
| Es que estamos en esas... Fechas de crisis, hay que apretarse el cinturón, y lo primero que va a caer son las partidas presupuestarias a aquellas que no garanticen el bienestar de la globalidad de los ciudadanos, es decir, cultura y ocio. Podemos vivir sin ir al teatro o sin ir a un concierto, pero no sin carreteras para llegar a nuestro centro de trabajo, o sin agua o sin electricidad. Por tanto, lo que primero va a caer va a ser toda aquella partida destinada a eso, a cultura, a ocio. Y el SOS pues no va a ser una excepción. Buena parte (que no quiere decir la mayoría) del dinero invertido en el festival, y de esto estoy casi seguro, proviene de las subvenciones de instituciones públicas, si no no me creo que con el patrocinio de estrella Levante y vendiendo abonos a 30 pavos, puedas meter en un festival a Franz Ferdinand, Madness, Los Planetas... que no cobran cuatro duros (creo que los primeros rondan el tercio de kilo por concierto,pero no estoy seguro), eso más instalaciones, seguridad, permisos... A los hosteleros, a los taxistas y demás, pues de puta madre, se hacen la primavera con el festival, pero de eso no va a vivir Murcia (como ciudad,ni la región), de eso van a vivir las empresas de hostelería, los taxistas, los hoteleros de la ciudad, que ya les va de perlas el festival. E insisto, si no mirad el Purple Weekend, que le han recortado casi un 50% de su presupuesto de hace dos años y ha estado a punto de no celebrarse, y es un festi más o menos consolidado en el panorama más indie popero español... |
| | | saso Charlatan
Cantidad de envíos : 1842 Fecha de inscripción : 21/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 5:16 pm | |
| Tanta queja me recuerda a la época del primer Xacobeo gordo (creo que del 2004) que la gente se escandalizaba de que trajeran con dinero público a The Cure, David Bowie (luego Lou Reed), Bob Dylan, Chemical Brothers etc... qué hijos de puta, traer a esos grupos a santiago ¿eh? Pues lo de Murcia igual. Al que le gusten los grupos que lo disfute sin que las entrañas le corroan pensando sólo en clave política (está claro que si los trae otro color de partido es "cultura con mayúsculas") y al que piense que es un despilfarro que vote a otro partido. Y si su partido no sale que se acuerde que siempre está Cuba... (los hoteles muy hijos de puta, eso sí jajajaj) |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 5:22 pm | |
| - saso escribió:
- Tanta queja me recuerda a la época del primer Xacobeo gordo (creo que del 2004) que la gente se escandalizaba de que trajeran con dinero público a The Cure, David Bowie (luego Lou Reed), Bob Dylan, Chemical Brothers etc... qué hijos de puta, traer a esos grupos a santiago ¿eh?
Pues lo de Murcia igual. Al que le gusten los grupos que lo disfute sin que las entrañas le corroan pensando sólo en clave política (está claro que si los trae otro color de partido es "cultura con mayúsculas") y al que piense que es un despilfarro que vote a otro partido. Y si su partido no sale que se acuerde que siempre está Cuba...
(los hoteles muy hijos de puta, eso sí jajajaj)
Si eso está claro, la cuestión no es esa, la cuestión es que en tiempos de crisis los gobiernos regionales y locales han cerrado el grifo en cuanto a ayudas para cultura, ya que la ciudadana exige para su ciudad cosas de mayor necesidad que un macrofestival, unos conciertos o unas obras de teatro, la ciudadanía en general, entonces hay que ajustar presupuestos para que todo tipo de cultura quepa etc, eso implica reducir el gasto público en inversiones a festivales, el SOS entre ellos. Si esas ayudas no llegan, no habrá dinero público ni no público para traer a Chemical Brothers, Bob Dylan, Lou Reed, The Cure o Bowie... y enicma montar el festival en condiciones óptimas. Claro que tiene que llegar de taquilla y tal, pero probablemente el presupuesto del SOS este año se volverá a reducir. |
| | | saso Charlatan
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 5:25 pm | |
| - sAdDiCkMaN escribió:
- saso escribió:
- Tanta queja me recuerda a la época del primer Xacobeo gordo (creo que del 2004) que la gente se escandalizaba de que trajeran con dinero público a The Cure, David Bowie (luego Lou Reed), Bob Dylan, Chemical Brothers etc... qué hijos de puta, traer a esos grupos a santiago ¿eh?
Pues lo de Murcia igual. Al que le gusten los grupos que lo disfute sin que las entrañas le corroan pensando sólo en clave política (está claro que si los trae otro color de partido es "cultura con mayúsculas") y al que piense que es un despilfarro que vote a otro partido. Y si su partido no sale que se acuerde que siempre está Cuba...
Si eso está claro, la cuestión no es esa, la cuestión es que en tiempos de crisis los gobiernos regionales y locales han cerrado el grifo en cuanto a ayudas para cultura, ya que la ciudadana exige para su ciudad cosas de mayor necesidad que un macrofestival, unos conciertos o unas obras de teatro, la ciudadanía en general, entonces hay que ajustar presupuestos para que todo tipo de cultura quepa etc, eso implica reducir el gasto público en inversiones a festivales, el SOS entre ellos. Si esas ayudas no llegan, no habrá dinero público ni no público para traer a Chemical Brothers, Bob Dylan, Lou Reed, The Cure o Bowie... y enicma montar el festival en condiciones óptimas. Claro que tiene que llegar de taquilla y tal, pero probablemente el presupuesto del SOS este año se volverá a reducir. Me parece muy aventurado decir que lo que "exige" la ciudadanía es esto o lo otro. Eso lo dicen las urnas, no las opiniones en los foros. Yo, que sumo un voto, estoy harto de muchas obras absurdas del Plan E, pero me gusta el SOS. |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 5:33 pm | |
| La ciudadanía lo exige porque lo exige el Estado del Bienestar, no tiene nada que ver el Parche E de Zapatero con esto, sin agua potable no puedes vivir, sin un medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar (aunque sea el coche, que exige una infraestructura adecuada) no vives actualmente... todo eso es mantenimiento, ergo dinero, si se estropea una cañería en tu barrio, tienes a un equipo de mantenimiento, pagado por el ayuntamiento,si quieres pagamos lo mismo por el SOS y quitamos ese equipo de mantenimiento, si se casca una cañería, pues a beber barro, eso si, a cambio de que se haga el SOS en condiciones. Y esot súmale gas, fibra óptica... todas esas cosas con las que vives todo el año, todo el año puedes vivir sin SOS, pero no sin agua, gas, calefacción, electricidad, y si me apuras internet, teléfono... todo eso se mantiene y lo pagan las arcas públicas, como llega menos dinero por culpa de la crisis, hace falta cerrar el grifo, igual que si en tu casa pasais de meter, pongamos, 2000 euros a meter 1400, pues lo primero que harás es prescindir de lo más prescindible, aunque sea de tu gusto, y a ti te vaya bien, y tus amigos disfruten.
Y todo eso lo vas a querer gobierne el PSOE, el PP, hayas votado al Partido Comunista o la Falange tenga 3 escaños. |
| | | saso Charlatan
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 5:43 pm | |
| Nada de eso va a ocurrir. No vamos a morir todos Bueno, que no quiero polemizar demasiado de verdad. Sólo es que me ha recordado a lo del Xacobeo y a la crítica de si no es porque no y si sí es porque sí. Disfrutemos de lo bueno ¿no? |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 5:47 pm | |
| - saso escribió:
- Nada de eso va a ocurrir. No vamos a morir todos
Bueno, que no quiero polemizar demasiado de verdad. Sólo es que me ha recordado a lo del Xacobeo y a la crítica de si no es porque no y si sí es porque sí. Disfrutemos de lo bueno ¿no?
Es que el SOS muy seguramente se va a hacer y se va a hacer con parte del dinero público, como siempre,pero menos que otras veces, y probablemente tengan que apretarse el cinturón y eso repercuta en la calidad del festival, o en la calidad del cartel... o eso, o buscar otra fuente de ingresos (aumentar precio de los abonos, buscar más patrocinadores...), o a acarrear con las pérdidas, y vamos, ninguna empresa quiere perder dinero |
| | | Sem Cansino
Cantidad de envíos : 3497 Localización : Floating in the space Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 6:21 pm | |
| Hablando de los precios de los abonos. A causa de los problemas de ayer alargan la promoción de la pulserita a 200 abonos mas. |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 6:22 pm | |
| - Sem escribió:
- Hablando de los precios de los abonos. A causa de los problemas de ayer alargan la promoción de la pulserita a 200 abonos mas.
VAMOOOOSSSSS!!! que aguantes un par o tres de mesecicos, a ver si llego |
| | | Guilen Charlatan
Cantidad de envíos : 1007 Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 6:46 pm | |
| Joder, menudo desmadre de hilo colegas...
|
| | | getchoo Cansino
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 8:33 pm | |
| - saso escribió:
No vayas por el tema de los partidos políticos porque de equidistancia voy bastante bien. Vemos el SOS como una oportunidad de ver grupos de puta madre, pero y si por el hecho de querer ganar pasta traen a Shakira, Luis Miguel y Bisbal? La gente montaría en cólera en este foro por sufragar un festival con gente de ese calibre con dinero público al estar las entradas a 30 euros. Por qué un festival de electrónica y pop rock y no uno de metal? No se trata de lo que nos guste (que en mi caso es 0 hablando del SOS), se trata de sentido común |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 8:34 pm | |
| getchoo, tira para filtraciones que ya tienes el nuevo de Yann, me consta que lo buscabas... te lo pongo aquí que sino no lo lees... que sé que estás dándole a f5 sin parar |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 8:36 pm | |
| Por cierto, lo que ha dicho getchoo ha sido el motivo por el que mi novia reculó y dijo que no comprásemos los abonos... el miedo de que les diese por recular y que quitasen lo poco interesante que pueda haber... incluso le dio miedo de comprar el abono por lo de moda que se ha puesto entre el moderneo cierto tipo de artistas mainstream... |
| | | saso Charlatan
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 9:08 pm | |
| - getchoo escribió:
- saso escribió:
No vayas por el tema de los partidos políticos porque de equidistancia voy bastante bien. Vemos el SOS como una oportunidad de ver grupos de puta madre, pero y si por el hecho de querer ganar pasta traen a Shakira, Luis Miguel y Bisbal? La gente montaría en cólera en este foro por sufragar un festival con gente de ese calibre con dinero público al estar las entradas a 30 euros. Por qué un festival de electrónica y pop rock y no uno de metal? No se trata de lo que nos guste (que en mi caso es 0 hablando del SOS), se trata de sentido común En mi caso te equivocas. Sí que se trata de que me guste. No se puede teorizar tanto sobre lo que es bueno, malo o conveniente. Me gusta y aplaudo la iniciativa. Eso es sentido común. |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 Jue Oct 07, 2010 9:15 pm | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- por lo de moda que se ha puesto entre el moderneo cierto tipo de artistas mainstream...
Uhm... pareceis Erik de Los Planetas. xD |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S.O.S 4.8 2011 | |
| |
| | | | S.O.S 4.8 2011 | |
|