www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LO MEJOR DEL 2010 PARA.....

Ir abajo 
+52
halstead
Miguelot
HFKX
jimmy_bcn
borope
jackster
ursulala
[musicazul]
sAdDiCkMaN
mineapolis
lennon
Pabs
belcebú
getchoo
churro
Durden
raul_lost
MissGraella
sepul
travisss
korneto_
er_crack
ejem ejem
haz palmas grita si!!!
bowercata
Ivan L M
Kiebra
Aeroslave
MINILOGO
Parker Lewis
rafi_ko
fiber
kenshin
homeboy
HomeFi
comfer
Joey
Recycling_Panda
Unidad_Imaginaria
Sem
maiquel_nait
Javs
jormars2
Head In a Cloud
lologoza
Cryptograms
R7UL
rober9
Explosion
fat
Fallout_3
juanako
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 10:44 am

Kiebra escribió:
Beach House
Arcade Fire
Vampire Weekend
Sufjan Stevens
Joanna Newsom
Edwyn Collins
Alguno nacional
Alguno comercial
...

Pues lógico, cómo hacer la misma lista que todo el mundo pareciendo más guay que ellos

No será que a los que nos gusta este tipo de música tenemos gustos parecidos y nos parece +- lo mismo lo mejor? Eh digo yo, no sé...

¿Y qué sería "este tipo de música?
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 10:48 am

Pues no lo sé explicar, pero si votamos todos los del foro posiblemente nos saldría una lista igual o muy parecida a las que este tío crítica, a eso me refiero.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 10:56 am

El artículo que ha pegado churro no critica una lista así, ni tan siquiera a los artistas que salen en ella de forma individual. Simplemente señala lo futil e irrelevante de hacer listas con lo mejor de cada año.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 11:10 am

Y se columpia con las motivaciones al hacerlo que da gusto
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 11:16 am

A mí el artículo me parece gracioso Laughing
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 11:21 am

Kiebra escribió:
Y se columpia con las motivaciones al hacerlo que da gusto


En todo caso se columpiará con tus motivaciones. Pero el habla del gremio periodístico, y como redactor de El País debe (o debería) conocerlo bien. De cualquier modo, y como suele pasar, la gente se quedará más con la forma que con el fondo por el obtusismo mental y una capacidad de reflexión completamente atrofiada. Por encima de las razones que esgrime, el autor quere poner me manifiesto que las listas anuales de discos tienen una vigencia y un interes nulo. Ejemplos de discos que en su momento pasaron desapercibos y hoy en día son considerados como obras capitales y lo contrario hay muchísimos.
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 11:22 am

Ese tio me ha calado!!!! ajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 11:34 am

A mí me parece que va bastante de listillo.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 11:55 am

vale homeboy pero admite que dice verdades como puños, y lo que es mejor, sin aburrir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 12:06 pm

Diego A. Manrique tiene licencia para ir de listo, porque en esto de la música lo es.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11554
Edad : 46
Fecha de inscripción : 09/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 12:22 pm

el artículo está genial. claro que va de listillo, como que habrá jugado a lo mismo mil veces!
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 12:36 pm

getchoo escribió:
Kiebra escribió:
Y se columpia con las motivaciones al hacerlo que da gusto


En todo caso se columpiará con tus motivaciones. Pero el habla del gremio periodístico, y como redactor de El País debe (o debería) conocerlo bien. De cualquier modo, y como suele pasar, la gente se quedará más con la forma que con el fondo por el obtusismo mental y una capacidad de reflexión completamente atrofiada. Por encima de las razones que esgrime, el autor quere poner me manifiesto que las listas anuales de discos tienen una vigencia y un interes nulo. Ejemplos de discos que en su momento pasaron desapercibos y hoy en día son considerados como obras capitales y lo contrario hay muchísimos.

Quizá es que lo he leído recién levantado, pero a mi me parecía que más que otra cosa se metía con las listas y cómo se hacen...

A mi me da igual, soy poco de listas, en general como mucho me aportan nombres nuevos que escuchar, pero me parece que se ha sobrado dando por entendidas las razones por las cuáles se hacen las listas, porque yo participo en un medio y las hemos hecho con ánimo de ver qué es lo que más nos ha gustado en este año y compartirlo por si a alguien le puede resultar interesante.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 12:51 pm

Kiebra escribió:
getchoo escribió:
Kiebra escribió:
Y se columpia con las motivaciones al hacerlo que da gusto


En todo caso se columpiará con tus motivaciones. Pero el habla del gremio periodístico, y como redactor de El País debe (o debería) conocerlo bien. De cualquier modo, y como suele pasar, la gente se quedará más con la forma que con el fondo por el obtusismo mental y una capacidad de reflexión completamente atrofiada. Por encima de las razones que esgrime, el autor quere poner me manifiesto que las listas anuales de discos tienen una vigencia y un interes nulo. Ejemplos de discos que en su momento pasaron desapercibos y hoy en día son considerados como obras capitales y lo contrario hay muchísimos.

Quizá es que lo he leído recién levantado, pero a mi me parecía que más que otra cosa se metía con las listas y cómo se hacen...

A mi me da igual, soy poco de listas, en general como mucho me aportan nombres nuevos que escuchar, pero me parece que se ha sobrado dando por entendidas las razones por las cuáles se hacen las listas, porque yo participo en un medio y las hemos hecho con ánimo de ver qué es lo que más nos ha gustado en este año y compartirlo por si a alguien le puede resultar interesante.


No lo niego, pero por lo general un medio, indiferentemente de sus pretensiones o su difusión, siempre va a apostar por lo desconocido en detrimento de un grupo ya consolidado en esta clase de listas. No por aupar a nuevos valores (bueno, quizás en parte), sino por el "yoyadije...". La sublimación del espíritu gafapasta.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 1:09 pm

Internacionales:

1. Paul White - Paul White and the Purple Brain
2. Tobacco - Maniac Meat
3. Hans Zimmer - Inception
4. Deerhunter - Halcyon Digest
5. Trent Reznor and Atticus Ross - The Social Network
6. Holy Fuck - Latin
7. Emeralds - Does It Look Like I'm Here?
8. The Black Angels - Phosphene Dream
9. Vibracathedral Orchestra - Joke Baya / Smoke Song / The Secret Base
10. Top Surprise - Everything Must Go



Nacionales:

1. La Débil - Lucha Perro
2. Lüger - Lüger
3. Pony Bravo - Un Gramo de Fe
4. Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo
5. Los Massieras - Better Than Italians


Última edición por Explosion el Mar Dic 21, 2010 12:30 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:00 pm

Me voy a poner el de La Débil. Espero que el disco sea mejor que el nombre del grupo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:01 pm

Fallout_3 escribió:
Me voy a poner el de La Débil. Espero que el disco sea mejor que el nombre del grupo.

algún link?
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23036
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:07 pm

He escuchado 3 del top de Juanan Laughing
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:13 pm

sepul escribió:
Fallout_3 escribió:
Me voy a poner el de La Débil. Espero que el disco sea mejor que el nombre del grupo.

algún link?

http://www.spotify.com/

:face:
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:14 pm

uno de verdad, hombre!
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:27 pm

NOsotros empezamos hoy.....con otras secciones, qué difícil está esto de ordenar discos entre tanta gente. A pesar de lo que ha dicho el del País (ME HA ENCANTADO EL ARTíCULO discho sea de paso) creo que las listas es una grna manera por parte un medio o de un particular de reconocer el trabajo de uno/s a/as músic@/s sin más, y me parece un ejercicio muy divertido, leo todas las listas de medios, y foreros ilustres o no, nuevos y viejos, y presto especial atención a los que colocan discos que me han parecido vomitivos arriba, y viceversa y discos que no conozco que algunas no las huelo. En fin, muy enriquecedor este hilo espero ansiosas muchas que faltan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:31 pm

Viendo la lista de Explosions pienso, que importante es cómo llegue un disco a diciembre, hay discos que salen en enero, los quemas los ves en directo pierdes el feeling y los maltratas en diciembre, y otros que de repente te los pones en el mes adecuado y te ciegan para ponerlos en el número 1,2 o 3. La Débil se me ha deshinchado tal globo de feria, su directo en el Mweek no me acabó de entusiasmar y me he ido desenganchando mucho, desde entonces...
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:35 pm

Pero explosion ha puesto La Débil porque son raros Laughing
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46801
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 2:37 pm

Bueno, llamémosles raros pues xd
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Javs
Cansino
Cansino
Javs


Cantidad de envíos : 4250
Edad : 35
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 3:18 pm

A mí las listas no me parecen algo arbitrario y futil. Futil será el periodo temporal escogido (¿por qué un año? ¿por qué no medio?), o el orden de los discos (creo que es poco importante, lo son más los discos que aparecen, independientemente de la posición que ocupen, teniendo además en cuenta que la diferencia de estilos es tan grande que ciertas obras resultan incomparables entre sí) pero no las listas en sí mismas.
De hecho, cuando la crítica puntúa numéricamente un determinado disco (como lo hacen pitchfork, hipersónica o jenesaispop) ya está creando una lista jerarquizada, aunque luego no haga una lista formal.
Es cierto lo que dice Getchoo, que siempre quederán grandes discos no reseñados que muchas veces son descubiertos años más tarde, pero normalmente (POR LO GENERAL) suelen ser todos o casi todos los que están, aunque no estén todos los que son. Creo que son útiles, para poner un poco de orden en el vastísimo mundo de la crítica musical y para destacar lo imprescindible (algo que a nivel de crítica sucede en todos los campos, no sólo en la música).
Otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo con una determinada revista o con sus críticos, o que valoremos más o menos el papel de la crítica ( que yo considero ESENCIAL en el mundo de las nuevas tecnologías, en el cual tenemos acceso a casi todo pero pocos criterios para distinguir la mierda de lo valioso. No digo que haya que asumir a pies juntillas todo lo que diga la crítica gafapasta, claro. Cada uno decidirá lo que escucha y lo que le gusta. Pero los críticos no influidos por interese comerciales (puede que pitchfork no sea el mejor ejemplo, pero sí lo son los blogs independientes) suelen aportar criterios válidos para apreciar una determianda obra).
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 EmptyLun Dic 20, 2010 3:26 pm

Es el disco nacional que más he escuchado (cosa fácil por otra parte). El rollo que hacen me ha llegado a enganchar, pero es que tampoco tienen un rollo definido. Tanto te pueden hacer perderte en sus capas de sonido (Karma: Nuevos Traumas), como emocionarte con algo que a simple escucha parece un desproposito (El antropólogo), como soltarte un discurso "navideño" (Caso#1, Caso#2) o como explotar de rabia (Ternera, Piensa en mí).
La única constante que encuentro son las letras, muy revolucionarias.

belcebú escribió:
Pero explosion ha puesto La Débil porque son raros Laughing
Eso siempre. Laughing

sepul escribió:
Fallout_3 escribió:
Me voy a poner el de La Débil. Espero que el disco sea mejor que el nombre del grupo.

algún link?
Código:
http://www.megaupload.com/?d=MB6WBD9N
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Contenido patrocinado





LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: LO MEJOR DEL 2010 PARA.....   LO MEJOR DEL 2010 PARA..... - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LO MEJOR DEL 2010 PARA.....
Volver arriba 
Página 7 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente
 Temas similares
-
» Mejor vídeo 2010
» Lo mejor del año para NME
» ¿Dónde es el mejor sitio para comprar los abonos?
» CUAL ES SEGÚN TU OPINIÓN LA MEJOR CANCIÓN PARA...
» Tus propósitos para 2010...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: