| Discos de la década: 1991 | |
|
+8jimmy_bcn Aeroslave Explosion xheavymanx borope rebellion sepul raul_lost 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:21 pm | |
| Loveless, me gusta, pero creo que es el disco más sobrevalorado de la historia, Going Blank Again, Nowhere o Whirpool me parecen mucho mejores. |
|
| |
raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:32 pm | |
| - belcebú escribió:
- raul_lost escribió:
- Bueno, al menos supongo que sabréis apreciar la enorme influencia que tiene en la música que se hace hoy en día.
Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman. Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera. |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:33 pm | |
| A mi 1991 me parece un buen año, igual no tiene demasiadas obras maestras, pero tiene un montón de buenos discos, ha sido difícil elegir solo 20 y el orden ha sido bastante aleatorio.
1- My Bloody Valentine - Loveless 2- Slint - Spiderland 3- Pixies - Trompe le monde 4- Chapterhouse - Whirlpool 5- Superchunk - No Pocky for Kitty 6- Throwing Muses - The Real Ramona 7- The Jesus Lizard - Goat 8- Massive Attack - Blue Lines 9- The Wedding Present - Seamonsters 10- Primal Scream - Screamadelica 11- Dinosaur Jr. - Green Mind 12- Teenage Fanclub - Bandwagonesque 13- Matthew Sweet - Girlfriend 14- Nirvana - Nevermind 15- Sebadoh - III 16- Swervedriver - Raise 17- Mudhoney - Every Good Boy Deserves Fudge 18- Vic Chesnutt - West of Rome 19- R.E.M - Out of Time 20- Slowdive - Just for a Day |
|
| |
raul_lost Cansino
| |
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:35 pm | |
| - raul_lost escribió:
- belcebú escribió:
- raul_lost escribió:
- Bueno, al menos supongo que sabréis apreciar la enorme influencia que tiene en la música que se hace hoy en día.
Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman. Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera. pues yo pienso que no, pienso que suenan a como el productor le salió el producto, no tiene ninguna pinta de ser un sonido ultrabuscado sino algo que salió más de rebote. Alguien ha leído alguna referencia a la grabación de este disco? Me resultaría interesante. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:36 pm | |
| Yo el disco lo puedo escuchar y tal, a pesar de sonar a lata como decís, pero es que ya en directo se me hace casi insufrible, ruido sin más que no deja distinguir ni melodias ni voz apenas.... |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:36 pm | |
| - franzzz escribió:
18- Vic Chesnutt - West of Rome Pensaba que ya no iba a salir, era el 21 en mi lista. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:37 pm | |
| - sepul escribió:
- raul_lost escribió:
- belcebú escribió:
- raul_lost escribió:
Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman. Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera. pues yo pienso que no, pienso que suenan a como el productor le salió el producto, no tiene ninguna pinta de ser un sonido ultrabuscado sino algo que salió más de rebote. Alguien ha leído alguna referencia a la grabación de este disco? Me resultaría interesante. Sepul, que he puesto una tesis hace unos mensajes... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:37 pm | |
| - sepul escribió:
- raul_lost escribió:
- belcebú escribió:
- raul_lost escribió:
Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman. Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera. pues yo pienso que no, pienso que suenan a como el productor le salió el producto, no tiene ninguna pinta de ser un sonido ultrabuscado sino algo que salió más de rebote. Alguien ha leído alguna referencia a la grabación de este disco? Me resultaría interesante. Hombre en directo hacen lo mismo multiplicado, si no quisieron sonar así en directo harian otra cosa , no? |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:39 pm | |
| pero es que eso es una burrada, raul FUN, lo que he querido decir es que se encontraron con su personalidad de rebote. |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:41 pm | |
| - raul_lost escribió:
- franzzz escribió:
18- Vic Chesnutt - West of Rome Pensaba que ya no iba a salir, era el 21 en mi lista. Y en otro año estaría más arriba en mi lista seguro, se merece más ese disco. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:44 pm | |
| Yo me la sé casi entera. Lo produjo el propio Shields, se gastó 250.000 libras y prácticamente dejó en la ruina a Creation Records. Se grabó en 19 estudios distintos y se contrataron y despidieron unos cuantos ingenieros de sonido. Para más inri en la edición se cargaron todas las pistas y Shields las tuvo que recomponer de memoria. Esas cosas al final nunca te quedan igual. Estoy seguro que este es un disco con el que Shields no está satisfecho, no lo estuvo en ningún momento de su creación. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:44 pm | |
| - franzzz escribió:
- raul_lost escribió:
- franzzz escribió:
18- Vic Chesnutt - West of Rome Pensaba que ya no iba a salir, era el 21 en mi lista. Y en otro año estaría más arriba en mi lista seguro, se merece más ese disco. Pues sí, es mi preferido de Chesnutt. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:47 pm | |
| - sepul escribió:
- pero es que eso es una burrada, raul
FUN, lo que he querido decir es que se encontraron con su personalidad de rebote. Lo acaba de explicar belcebú, pero de rebote no, fue un proceso enormemente laborioso para encontrar el sonido, a base de experimentación. |
|
| |
sepul Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:49 pm | |
| pero da la sensación al escuchar el disco que se conformaron con eso pero no era su verdadero yo. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 3:57 pm | |
| - sepul escribió:
- pero da la sensación al escuchar el disco que se conformaron con eso pero no era su verdadero yo.
A ver, Shields después de dos años y medio currando en ese disco acabó hasta las narices, y no terminó contento con el resultado, de ahí el título del disco, "Loveless". Pero como muestra de lo que Shields curró ahí te pongo este ejemplo sacado de la tesis que he colgado antes. - Citación :
“Only Shallow” “Only Shallow” is the title of the first song on the album and is 4:17 in length. After a brief snare fill, the whole band enters, minus voice, with a heavily driven sound. The guitar riff is almost angrily whining, like a hungry cat waiting to come inside from along day of exploration or like the sound that a stampeding elephant makes. In discussing how he created that “elephanty, shivering guitar bit,”76 Shields says,
"That's just two amps facing each other, with tremolo. And the tremolo on each amp is set to a different rate. There's a mike between the two amps. I did a couple of overdubs of that, then I reversed it and played it backwards into a sampler. I put them on top of each other so they kind of merged in."
Shields’s explanation of how he produced just one riff on the album offers a clue to why the recording process was so lengthy. Que el resultado no fuera satisfactorio no quiere decir que no sea bueno, yo creo que Shields no se hubiera conformado nunca con el resultado, fue la discográfica la que tuvo que decirle "hasta aquí", más que nada porque estaban arruinados. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Sáb Ene 08, 2011 5:06 pm | |
| 1.Nirvana - Nevermind 2.Pearl Jam- Ten 3.Mercury Rev - Yerself Is Steam 4.Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 5.Guns N' Roses - Use Your Illusion II 6.Teenage Fanclub - Bandwagonesque 7.Primal Scream - Screamadelica 8.Slint - Spiderland 9.Chapterhouse - Whirlpool 10.Sebadoh - III 11,Metallica- Black Album 12.Soundgarden - Badmotorfinger 13.Superchunk - No Pocky for Kitty 14.Throwing Muses - The Real Ramona 15.Slowdive - Just for a Day 16.Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge 17.The Field Mice - For Keeps 18.R.E.M - Out of Time 19.The Orb -The Orb's Adventures Beyond the Ultraworld 20.Negu Gorriak- Gure Jarrera |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Dom Ene 09, 2011 1:04 pm | |
| No sé cuanto tiempo con el avatar del Trompe le monde y ahora ni lo metes en la lista... eres la peste tío. |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Dom Ene 09, 2011 1:15 pm | |
| 1/ My Bloody Valentine - Loveless 2/ Nirvana - Nevermind 3/ Trompe le Monde - Pixies 4/ Screeching Weasel - My Brain Hurts 5/ Sebadoh - III 6/ Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik 7/ Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge 8/ R.E.M - Out of Time 9/ Melvins - Bullhead 10/ Superchunk - No Pocky for Kitty 11/ Dinosaur Jr. - Green Mind 12/ The Feelies - Time for a Witness 13/ Primal Scream - Screamadelica 14/ Pearl Jam - Ten 15/ Antonio Vega - No me iré mañana |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Dom Ene 09, 2011 2:04 pm | |
| Hostia, me lo he dejado.... Cago en la puta, lo hubiera puesto seguro y e el top5, pero ahora paso de cambiarlo todo. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Lun Ene 10, 2011 6:50 pm | |
| Ahora que hemos cogido buen ritmo y que hemos votado casi todos mejor empezar con el 92 cuanto antes. Mañana cierro las votaciones |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Mar Ene 11, 2011 10:28 am | |
| Votación cerrada. En un rato pongo los resultados. |
|
| |
raul_lost Cansino
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Mar Ene 11, 2011 11:53 am | |
| Resultados finales
1. Primal Scream - Screamadelica (177 puntos) 2. Nirvana – Nevermind (165 puntos) 3. My Bloody Valentine- Loveless (142 puntos) 4. Massive Attack - Blue Lines (138 puntos) 5. Pearl Jam – Ten (132 puntos) 6. Slint – Spiderland (121 puntos) 7. R.E.M. - Out of time (103 puntos) 8. Teenage Fanclub – Bandwagonesque (101 puntos) 9. Pixies - Trompe le monde (93 puntos) 10. Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik (81 puntos) 11. Guns N' Roses - Use Your Illusion II (73 puntos) 12. Soundgarden - Badmotorfinger (70 puntos) 13. Chapterhouse – Whirlpool (66 puntos) 14. Matthew Sweet - Girlfriend (65 puntos) 15. Dinosaur Jr. - Green Mind (63 puntos) 16. Sebadoh – III (58 puntos) 17. Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge (56 puntos) 18. The Field Mice - For Keeps (51 puntos) 19. Superchunk - No Pocky for Kitty (44 puntos) 19. Michael Jackson – Dangerous (44 puntos)
Se quedan fuera del top 20 por poco Swans (38 puntos) y Metallica (33 puntos). Igual ha sido la edición en la que más discos distintos hemos votado, un total de 82.
|
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Mar Ene 11, 2011 2:41 pm | |
| Y aquí la lista Spotify, cortesía de My Feet in Flames, con todos esos discos. Más de 15 horas de música.
http://open.spotify.com/user/myfeetinflames/playlist/27LXqDcFwGMw3mJHrsoUrf
Faltan algunos como Slint o Mudhoney. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 Jue Ene 20, 2011 1:46 am | |
| Me he dado cuenta de que en los links que se ofrecen en el primer post y que redirige a Rateyourmusic para las listas con los discos "votables" no se incluyen las recopilaciones que, si no entiendo mal, también se pueden votar.
Por ello, y por que se me pasó que era de 1991 deje sin votar el Back to Mono.
Es probablemente el disco que más me ha influenciado nunca en mis gustos musicales. Para mi la mejor compilación que jamas se ha hecho. Contiene 56 joyas de incalculable valor. Canciones de esas de que llegasen los Beatles, y la industria tal y como hoy la conocemos, y lo jodiesen todo.
Música de la América "feliz". Música perfecta para una juventud que debía parecer perfecta.
http://en.wikipedia.org/wiki/Back_to_Mono_(1958%E2%80%931969) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Discos de la década: 1991 | |
| |
|
| |
| Discos de la década: 1991 | |
|