www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década: 1991

Ir abajo 
+8
jimmy_bcn
Aeroslave
Explosion
xheavymanx
borope
rebellion
sepul
raul_lost
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:21 pm

Loveless, me gusta, pero creo que es el disco más sobrevalorado de la historia, Going Blank Again, Nowhere o Whirpool me parecen mucho mejores.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:32 pm

belcebú escribió:
raul_lost escribió:
Bueno, al menos supongo que sabréis apreciar la enorme influencia que tiene en la música que se hace hoy en día.

Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman.

Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera.
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:33 pm

A mi 1991 me parece un buen año, igual no tiene demasiadas obras maestras, pero tiene un montón de buenos discos, ha sido difícil elegir solo 20 y el orden ha sido bastante aleatorio.

1- My Bloody Valentine - Loveless
2- Slint - Spiderland
3- Pixies - Trompe le monde
4- Chapterhouse - Whirlpool
5- Superchunk - No Pocky for Kitty
6- Throwing Muses - The Real Ramona
7- The Jesus Lizard - Goat
8- Massive Attack - Blue Lines
9- The Wedding Present - Seamonsters
10- Primal Scream - Screamadelica
11- Dinosaur Jr. - Green Mind
12- Teenage Fanclub - Bandwagonesque
13- Matthew Sweet - Girlfriend
14- Nirvana - Nevermind
15- Sebadoh - III
16- Swervedriver - Raise
17- Mudhoney - Every Good Boy Deserves Fudge
18- Vic Chesnutt - West of Rome
19- R.E.M - Out of Time
20- Slowdive - Just for a Day
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:34 pm

homeboy escribió:
Tengo curiosidad por saber si alguno de los profesores de este chico escuchó el Loveless después de leer este trabajo, y sobre todo por ver la cara que puso al darle al play

Laughing Laughing El caso es que le dieron el visto bueno, como pone al principio. Igual se lo pasaron bien y todo, pero sí, hubiera pagado por verles las caras.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:35 pm

raul_lost escribió:
belcebú escribió:
raul_lost escribió:
Bueno, al menos supongo que sabréis apreciar la enorme influencia que tiene en la música que se hace hoy en día.

Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman.

Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera.

pues yo pienso que no, pienso que suenan a como el productor le salió el producto, no tiene ninguna pinta de ser un sonido ultrabuscado sino algo que salió más de rebote.
Alguien ha leído alguna referencia a la grabación de este disco? Me resultaría interesante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:36 pm

Yo el disco lo puedo escuchar y tal, a pesar de sonar a lata como decís, pero es que ya en directo se me hace casi insufrible, ruido sin más que no deja distinguir ni melodias ni voz apenas....
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:36 pm

franzzz escribió:

18- Vic Chesnutt - West of Rome

Pensaba que ya no iba a salir, era el 21 en mi lista.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:37 pm

sepul escribió:
raul_lost escribió:
belcebú escribió:
raul_lost escribió:
Bueno, al menos supongo que sabréis apreciar la enorme influencia que tiene en la música que se hace hoy en día.

Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman.

Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera.

pues yo pienso que no, pienso que suenan a como el productor le salió el producto, no tiene ninguna pinta de ser un sonido ultrabuscado sino algo que salió más de rebote.
Alguien ha leído alguna referencia a la grabación de este disco? Me resultaría interesante.

Sepul, que he puesto una tesis hace unos mensajes... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:37 pm

sepul escribió:
raul_lost escribió:
belcebú escribió:
raul_lost escribió:
Bueno, al menos supongo que sabréis apreciar la enorme influencia que tiene en la música que se hace hoy en día.

Pero sí que suena a cuando se te acababan las pilas del walkman.

Bueno, pero la banda suena tal y como quiere hacerlo, la distorsión de las guitarras intenta crear que suene a surrealismo, como estar escuchando un sueño (qué cursilada). Ahora, entiendo perfectamente que ese sonido pueda no gustar, es un sonido "agradable" a su manera.

pues yo pienso que no, pienso que suenan a como el productor le salió el producto, no tiene ninguna pinta de ser un sonido ultrabuscado sino algo que salió más de rebote.
Alguien ha leído alguna referencia a la grabación de este disco? Me resultaría interesante.

Hombre en directo hacen lo mismo multiplicado, si no quisieron sonar así en directo harian otra cosa , no?
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:39 pm

pero es que eso es una burrada, raul Laughing

FUN, lo que he querido decir es que se encontraron con su personalidad de rebote.
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:41 pm

raul_lost escribió:
franzzz escribió:

18- Vic Chesnutt - West of Rome

Pensaba que ya no iba a salir, era el 21 en mi lista.

Y en otro año estaría más arriba en mi lista seguro, se merece más ese disco.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68806
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:44 pm

Yo me la sé casi entera. Lo produjo el propio Shields, se gastó 250.000 libras y prácticamente dejó en la ruina a Creation Records. Se grabó en 19 estudios distintos y se contrataron y despidieron unos cuantos ingenieros de sonido. Para más inri en la edición se cargaron todas las pistas y Shields las tuvo que recomponer de memoria. Esas cosas al final nunca te quedan igual. Estoy seguro que este es un disco con el que Shields no está satisfecho, no lo estuvo en ningún momento de su creación.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:44 pm

franzzz escribió:
raul_lost escribió:
franzzz escribió:

18- Vic Chesnutt - West of Rome

Pensaba que ya no iba a salir, era el 21 en mi lista.

Y en otro año estaría más arriba en mi lista seguro, se merece más ese disco.

Pues sí, es mi preferido de Chesnutt.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:47 pm

sepul escribió:
pero es que eso es una burrada, raul Laughing

FUN, lo que he querido decir es que se encontraron con su personalidad de rebote.

Lo acaba de explicar belcebú, pero de rebote no, fue un proceso enormemente laborioso para encontrar el sonido, a base de experimentación.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:49 pm

pero da la sensación al escuchar el disco que se conformaron con eso pero no era su verdadero yo.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 3:57 pm

sepul escribió:
pero da la sensación al escuchar el disco que se conformaron con eso pero no era su verdadero yo.

A ver, Shields después de dos años y medio currando en ese disco acabó hasta las narices, y no terminó contento con el resultado, de ahí el título del disco, "Loveless". Pero como muestra de lo que Shields curró ahí te pongo este ejemplo sacado de la tesis que he colgado antes.

Citación :
“Only Shallow”
“Only Shallow” is the title of the first song on the album and is 4:17 in length. After a brief snare fill, the whole band enters, minus voice, with a heavily driven sound. The guitar riff is almost angrily whining, like a hungry cat waiting to come inside from along day of exploration or like the sound that a stampeding elephant makes. In discussing how he created that “elephanty, shivering guitar bit,”76 Shields says,

"That's just two amps facing each other, with tremolo. And the tremolo on each amp is set to a different rate. There's a mike between the two amps. I did a couple of overdubs of that, then I reversed it and played it backwards into a sampler. I put them on top of each other so they kind of merged in."

Shields’s explanation of how he produced just one riff on the album offers a clue to why the recording process was so lengthy.

Que el resultado no fuera satisfactorio no quiere decir que no sea bueno, yo creo que Shields no se hubiera conformado nunca con el resultado, fue la discográfica la que tuvo que decirle "hasta aquí", más que nada porque estaban arruinados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 5:06 pm

1.Nirvana - Nevermind
2.Pearl Jam- Ten
3.Mercury Rev - Yerself Is Steam
4.Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik
5.Guns N' Roses - Use Your Illusion II
6.Teenage Fanclub - Bandwagonesque
7.Primal Scream - Screamadelica
8.Slint - Spiderland
9.Chapterhouse - Whirlpool
10.Sebadoh - III
11,Metallica- Black Album
12.Soundgarden - Badmotorfinger
13.Superchunk - No Pocky for Kitty
14.Throwing Muses - The Real Ramona
15.Slowdive - Just for a Day
16.Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge
17.The Field Mice - For Keeps
18.R.E.M - Out of Time
19.The Orb -The Orb's Adventures Beyond the Ultraworld
20.Negu Gorriak- Gure Jarrera
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyDom Ene 09, 2011 1:04 pm

No sé cuanto tiempo con el avatar del Trompe le monde y ahora ni lo metes en la lista... eres la peste tío.
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyDom Ene 09, 2011 1:15 pm

1/ My Bloody Valentine - Loveless
2/ Nirvana - Nevermind
3/ Trompe le Monde - Pixies
4/ Screeching Weasel - My Brain Hurts
5/ Sebadoh - III
6/ Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik
7/ Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge
8/ R.E.M - Out of Time
9/ Melvins - Bullhead
10/ Superchunk - No Pocky for Kitty
11/ Dinosaur Jr. - Green Mind
12/ The Feelies - Time for a Witness
13/ Primal Scream - Screamadelica
14/ Pearl Jam - Ten
15/ Antonio Vega - No me iré mañana
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyDom Ene 09, 2011 2:04 pm

Hostia, me lo he dejado....
Cago en la puta, lo hubiera puesto seguro y e el top5, pero ahora paso de cambiarlo todo.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyLun Ene 10, 2011 6:50 pm

Ahora que hemos cogido buen ritmo y que hemos votado casi todos mejor empezar con el 92 cuanto antes. Mañana cierro las votaciones Wink
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyMar Ene 11, 2011 10:28 am

Votación cerrada. En un rato pongo los resultados.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyMar Ene 11, 2011 11:53 am

Resultados finales

1. Primal Scream - Screamadelica (177 puntos)
2. Nirvana – Nevermind (165 puntos)
3. My Bloody Valentine- Loveless (142 puntos)
4. Massive Attack - Blue Lines (138 puntos)
5. Pearl Jam – Ten (132 puntos)
6. Slint – Spiderland (121 puntos)
7. R.E.M. - Out of time (103 puntos)
8. Teenage Fanclub – Bandwagonesque (101 puntos)
9. Pixies - Trompe le monde (93 puntos)
10. Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik (81 puntos)
11. Guns N' Roses - Use Your Illusion II (73 puntos)
12. Soundgarden - Badmotorfinger (70 puntos)
13. Chapterhouse – Whirlpool (66 puntos)
14. Matthew Sweet - Girlfriend (65 puntos)
15. Dinosaur Jr. - Green Mind (63 puntos)
16. Sebadoh – III (58 puntos)
17. Mudhoney – Every Good Boy Deserves Fudge (56 puntos)
18. The Field Mice - For Keeps (51 puntos)
19. Superchunk - No Pocky for Kitty (44 puntos)
19. Michael Jackson – Dangerous (44 puntos)

Se quedan fuera del top 20 por poco Swans (38 puntos) y Metallica (33 puntos). Igual ha sido la edición en la que más discos distintos hemos votado, un total de 82.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyMar Ene 11, 2011 2:41 pm

Y aquí la lista Spotify, cortesía de My Feet in Flames, con todos esos discos. Más de 15 horas de música.

http://open.spotify.com/user/myfeetinflames/playlist/27LXqDcFwGMw3mJHrsoUrf

Faltan algunos como Slint o Mudhoney.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 EmptyJue Ene 20, 2011 1:46 am

Me he dado cuenta de que en los links que se ofrecen en el primer post y que redirige a Rateyourmusic para las listas con los discos "votables" no se incluyen las recopilaciones que, si no entiendo mal, también se pueden votar.

Por ello, y por que se me pasó que era de 1991 deje sin votar el Back to Mono.

Es probablemente el disco que más me ha influenciado nunca en mis gustos musicales. Para mi la mejor compilación que jamas se ha hecho. Contiene 56 joyas de incalculable valor. Canciones de esas de que llegasen los Beatles, y la industria tal y como hoy la conocemos, y lo jodiesen todo.

Música de la América "feliz". Música perfecta para una juventud que debía parecer perfecta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Back_to_Mono_(1958%E2%80%931969)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: 1991   Discos de la década: 1991 - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década: 1991
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de la década: Año 2006.
» Discos de la década: Año 1961
» Discos de la década: Año 1970
» Discos de la década: Año 1981
» Discos de la década: Año 2001.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: