www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67

Ir abajo 
+36
travisss
comfer
Armin Tanzarian
jackster
haz palmas grita si!!!
Empanadamental
Joey
El Califa
plasticool
die young
The_End
halstead
saracen4president
lologoza
patricioestrella
Aeroslave
chule
Unidad_Imaginaria
xavier
rober9
Miguelot
sepul
belcebú
getchoo
galicia
piccadilly
mariousera
sAdDiCkMaN
karakono
er_crack
Durden
borope
R7UL
Josecapo
Fallout_3
Porrandalf
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 2:53 pm

no sé, quizás por eso a Porri le guste tanto Wales y a mi el Athletic.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48327
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 2:55 pm

mariousera escribió:
Porrandalf escribió:
Otra cosa preocupante: "hay mucha gente que quiere a Valdano y le gusta que represente al Madrid" y lo más preocupante es que el primero que lo quiere es el propio Florentino!!!

Ni soft option ni stock options. Hay que largar a todos y poner a gente que curre, no que hable. Ya dije hace poco, que si hay un tío que curre que le diga a Mourinho que no tiene delantero, Mourinho acabará entrando en razón, pero si se lo dice un pintamonas como Valdano, con el que además no tiene buena relación, entonces vamos apañados.

La soft option ya fue la de Pellegrini y hacer fichajes mediáticos, ahora no sé qué option es, pero no vale, no vale aunque el Madrid supere al Barcelona. Esto tiene que renovarse y se acabó.

Si lleva dos años de mandato, con respecto a qué hay que renovarse? Laughing

Pues es lo que quiere el socio, tío, si a la gente le gusta Valdano y FP lo tiene ahí, será por algo.

Llegará el momento en que cambie la cosa o nos inmolemos, pero nos reagruparemos en el infierno y volveremos.

Vale, si esa es la idea que tienes del Madrid... es como la que tienes de España y la democracia.
No creo que podamos hablar más de este tema, porque no puedo ver al Madrid de esa forma tan somera, lo siento.

Cuando te haces cargo del Madrid tienes que mirar sus más de 100 años de historia, no los de tu mandato, y mira, no te insulto porque eres mi amigo Laughing

Esto no va de un votito en un sobre, joder, Mario... esto va de trabajar y vivir por el club; es que las cosas que hay que leer, me cago en Cristo.
Volver arriba Ir abajo
xavier
Charlatan
Charlatan
xavier


Cantidad de envíos : 1364
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 2:56 pm

No os engañeis, el Barça no tiene la exigencia del Madrid. Aquí nos hemos pasado 17 años para ganar una liga. Y no se hecha a un entranador por falta de glamour o un argumento parecido le dieron a Don Pantunflo para botarlo.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 2:59 pm

Porrandalf escribió:
mariousera escribió:
Porrandalf escribió:
Otra cosa preocupante: "hay mucha gente que quiere a Valdano y le gusta que represente al Madrid" y lo más preocupante es que el primero que lo quiere es el propio Florentino!!!

Ni soft option ni stock options. Hay que largar a todos y poner a gente que curre, no que hable. Ya dije hace poco, que si hay un tío que curre que le diga a Mourinho que no tiene delantero, Mourinho acabará entrando en razón, pero si se lo dice un pintamonas como Valdano, con el que además no tiene buena relación, entonces vamos apañados.

La soft option ya fue la de Pellegrini y hacer fichajes mediáticos, ahora no sé qué option es, pero no vale, no vale aunque el Madrid supere al Barcelona. Esto tiene que renovarse y se acabó.

Si lleva dos años de mandato, con respecto a qué hay que renovarse? Laughing

Pues es lo que quiere el socio, tío, si a la gente le gusta Valdano y FP lo tiene ahí, será por algo.

Llegará el momento en que cambie la cosa o nos inmolemos, pero nos reagruparemos en el infierno y volveremos.

Vale, si esa es la idea que tienes del Madrid... es como la que tienes de España y la democracia.
No creo que podamos hablar más de este tema, porque no puedo ver al Madrid de esa forma tan somera, lo siento.

Cuando te haces cargo del Madrid tienes que mirar sus más de 100 años de historia, no los de tu mandato, y mira, no te insulto porque eres mi amigo Laughing

Esto no va de un votito en un sobre, joder, Mario... esto va de trabajar y vivir por el club; es que las cosas que hay que leer, me cago en Cristo.

Repito, para mi Florentino es el año que está más implicado en el Madrid, y todo por la culpa del entrenador, cosa que nunca había tenido antes con los Luxemburgo y demás.

Por fin ha apostado por alguien de perfil alto y dispuesto a cambiarlo todo. Ahora él debe decidir. De momento a decidido por mantener. Seguramente el año que viene haga el cambio que tanto deseas.

Quieras o no, Valdano, Buitre y demás son muy muy madridistas y entiendo del Madrid mucho, colega.

Mis ideas sobre el Madrid no las he expresado aquí, así que no las intuyas por mi. Sabes lo importante que es para mi el Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46818
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:05 pm

A mí Valdano me parece un portavoz excelente, otra cosa es que se esté allí tocando las bolas, que es lo que parece. Creo que el mayor problema es que nadie sabe lo que hace nadie, al menos desde fuera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48327
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:06 pm

No te vendría nada mal ir al Bernabéu todos los días. Ve el domingo si te apetece, anda, que todos se piensan que saben lo que es el Madrid, y realmente luego te das cuenta de que la cosa es mucho más grande de lo que te imaginas.

Te lo digo por propia experiencia. Si tienes la intención, puedes conseguirlo. Yo no lo intuyo por ti, lo intuyo por mí, y te digo que te vendría estupendamente ir al Bernabéu bastantes más partidos y en temporadas diferentes. A mí me pasó.

No hace falta leer los periódicos, sólo hay que ir al Bernabéu y olerlo. Ve este domingo contra el Mallorca, por favor. El que no sabes lo importante que es para ti el Madrid, eres tú mismo.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:07 pm

Me ofendes.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:08 pm

mariousera escribió:
Porrandalf escribió:
Otra cosa preocupante: "hay mucha gente que quiere a Valdano y le gusta que represente al Madrid" y lo más preocupante es que el primero que lo quiere es el propio Florentino!!!

Ni soft option ni stock options. Hay que largar a todos y poner a gente que curre, no que hable. Ya dije hace poco, que si hay un tío que curre que le diga a Mourinho que no tiene delantero, Mourinho acabará entrando en razón, pero si se lo dice un pintamonas como Valdano, con el que además no tiene buena relación, entonces vamos apañados.

La soft option ya fue la de Pellegrini y hacer fichajes mediáticos, ahora no sé qué option es, pero no vale, no vale aunque el Madrid supere al Barcelona. Esto tiene que renovarse y se acabó.

Si lleva dos años de mandato, con respecto a qué hay que renovarse? Laughing

Pues es lo que quiere el socio, tío, si a la gente le gusta Valdano y FP lo tiene ahí, será por algo.

Llegará el momento en que cambie la cosa o nos inmolemos, pero nos reagruparemos en el infierno y volveremos.

Los socios del Madrid, como los del Zaragoza o cualquier otro club suelen ser bastante "cortos de miras", y se les engaña rápidamente con fichajes multimillonarios y grandes nombres.

Todo el mundo se acordaba de Florentino por los fichajes de Zidano, Ronaldo, Figo....pero pocos se acordaban de que la sección de baloncesto vivió los peores años de su historia (includas las malas relaciones con clubes), la no renovación de Vicente del Bosque tras ganar la Liga, la cantidad de canteranos que tuvieron que emigrar (Mata, Valero, Soldado, Jurado, Arbeloa....), su dimisión a mitad de temporada...etc,etc

La gente tiene mala memoria, y prefiere seguir teniendo galácticos a volver a las raices del Real Madrid.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:09 pm

Si, a ver si te crees que nadie se acuerda de eso. Pues claro que si hombre. Yo al menos si.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48327
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:13 pm

mariousera escribió:
Me ofendes.

No es mi intención. Intenta entender lo que te comento.
Para nada mi intención es posicionarme por encima de ti, no te hagas pajas. Tú vives un Real Madrid, pero no lo conoces de verdad.

Tienes que ir el domingo contra el Mallorca y a más partidos.
Y no te ofendas, anda, que no es para tanto.

Cuando he leído lo de "si está Valdano ahí es porque el socio quiere" podría haberte dicho que me ofendías, y no lo he hecho, así que no me vengas con milongas.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69069
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:15 pm

mariousera escribió:
Me ofendes.
Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Mundoemoti_com069
Volver arriba Ir abajo
saracen4president
Aburrido
Aburrido
saracen4president


Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:24 pm

Y esto qué pensais??

http://www.as.com/futbol/articulo/turienzo-alvarez-pitara-derbi-mirada/20110118dasdasftb_10/Tes
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69069
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:25 pm

Del arbitraje en este país me espero cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:26 pm


El madrid necesita un poco de paciencia oriental y menos indas que es lo que hizo el barsa cuando no ganaban nada .
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:26 pm

mariousera escribió:
Si, a ver si te crees que nadie se acuerda de eso. Pues claro que si hombre. Yo al menos si.

Estás seguro de que la gente se acordaba de algo con los fichajes de Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso, Messina....yo creo que la gente le hubiera hecho felaciones durante toda la temporada.

Ahora empiezan a aparecer fantasmas (no por resultados, ya que el Barcelona es el mejor equipo de baloncesto y futbol a un nivel supremo), sino porque la gente tampoco se siente identificada con cosas que pasan en el club.

Estoy seguro que si se fuera segundo en liga, aún con más distancia, pero hubiera otros dirigentes, otro entrenador, y algún jugador con otro tipo de caracter....la gente estaria más unida que ahora, no sólo unen los títulos sino los sentimientos, y a veces hay "derrotas" mucho más honrosas que algunas victorias (como quejarse de los arbitros con una victoria amplia)

Y hablo desde el total desconocimiento, sólo de lo que me cuentan los madridistas cercanos y lo que veo

Personalmente, miraria al Madrid con otros ojos, si hubiera una revolución....algo que me ha pasado en parte viendo que no está Lapuerca o Etoó en el Barcelona
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:30 pm

Porrandalf escribió:
mariousera escribió:
Me ofendes.

No es mi intención. Intenta entender lo que te comento.
Para nada mi intención es posicionarme por encima de ti, no te hagas pajas. Tú vives un Real Madrid, pero no lo conoces de verdad.

Tienes que ir el domingo contra el Mallorca y a más partidos.
Y no te ofendas, anda, que no es para tanto.

Cuando he leído lo de "si está Valdano ahí es porque el socio quiere" podría haberte dicho que me ofendías, y no lo he hecho, así que no me vengas con milongas.

A mi me gusta cuando te posicionas encima mia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:31 pm

Y si, el Madrid es de sus socios, pero también es más que sus socios. Lamentablemente no podemos ser 200.000 socios.

O no lamentablemente porque es lo que hay que hacer, decía lo de lamentable por mi caso particular, que no puedo serlo.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:33 pm


Tu y yo deberiamos ser socios y otra cosa cantaria,el bernabeu seria un infierno como peshawar.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:34 pm


los que van son neocons con barriga Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48327
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:38 pm

mariousera escribió:
Y si, el Madrid es de sus socios, pero también es más que sus socios. Lamentablemente no podemos ser 200.000 socios.

O no lamentablemente porque es lo que hay que hacer, decía lo de lamentable por mi caso particular, que no puedo serlo.

El 90% de los socios votaron a Florentino porque iba a fichar a Ronaldo y ya está, Mario.
Yo confío el Florentino y ya he dicho muchas veces que le veo como el mejor líder que puede tener el club, pero hay que liderar, no sirve tener las cualidades.

Hay que empezar a generar otro tipo de sentimiento que no sea el de "tengo 9 Copas de Europa soy el mejor". Hay que renovar esto de tal forma que el aficionado se sienta seguro de lo que se propone. Lo de los cliclos está estupendo, pero no es la realidad, la realidad es que los ciclos suceden porque se curra, y cuanto mejor se curra más durarán y es que el Madrid lleva 8 años haciendo una mierda de curro. Y eso al final joder, le tiene que pasar factura al líder del barco, al que conduce el velero, coño, y ese es Florentino y su tripulación.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:40 pm

Florentino no ganó con un 90%, fue un proceso con un único candidato.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:43 pm


calderon 2 florentino 0
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:45 pm

que vuelva Carlos Sainz Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69069
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:46 pm

Qué asco le tengo a Carlos Sainz. No puedo ni verle.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46818
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 EmptyMar Ene 18, 2011 3:46 pm

Ganó Florentino sin ni siquiera rival porque veníamos de donde veníamos. Otro vendrá que bueno te hará, y esas cosas. Florentino hizo sus cagadas, pero al menos el club no era el hazmerreír de Europa como con Calderón y sus vueltas al ruedo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado





Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67 - Página 39 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.67
Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic-
Cambiar a: