|
| El rincón del músico | |
|
+48lluiset Abralexas tipo test Slippy ian Miguelot homeboy_dj gusi farmerbirdie jimmy_bcn marty mcfly franzzz piccadilly homer MINILOGO stratomad Txesk paranoid_android Leire sepul raul_cure travisss viveslenteja Nevermind darcy fid artista por confirmar suicideboy leticia_nischang prerrafaelista HFKX Supernova Kiebra indierock&roll mc´s lucy in the sky BecK Zalk borope cabeza casco frusciante morecai PorteroDelantero Head In a Cloud punk churro skull A belcebú 52 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 3:16 pm | |
| - skull escribió:
- HFKX escribió:
- Me he puesto alguna vez, pero soy demasiado torpe, y cuando digo demasiado, creedme. Mi hermano me intenta convencer para que intente probar con el bajo, o incluso con la batería. Resulta que uno de sus amigos se ha hecho con una guitarra también, y resulta que ese amigo tiene un local. Ergo... necesitan batería y bajo para ver que cojones hacen.
En cuanto a preguntas, como no tengo ni idea, algún alma caritativa que me vaya explicando tipos de pedales, que me he metido en musicstore, y hay mil trillones de tipos. la torpeza se pierde practicando... si no puedes con la guitarra, prueba el bajo, es muy facil de tocar, aunque tocarlo bien cuesta muchisimo, para estar en un grupo se aprende muy rapido.
Y pedales, pfff, son un mundo, si sabes q tipo de musica le gusta a tu hermano seria mas facil. Eso si, siguiendo consejo de borope, primero q domine la guitarra tocando en limpio y luego q se meta con efectos... Dominar no la domina, pero lleva desde septiembre y su profesor alucina de lo rápido que aprende. |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 3:19 pm | |
| - HFKX escribió:
- skull escribió:
- HFKX escribió:
- Me he puesto alguna vez, pero soy demasiado torpe, y cuando digo demasiado, creedme. Mi hermano me intenta convencer para que intente probar con el bajo, o incluso con la batería. Resulta que uno de sus amigos se ha hecho con una guitarra también, y resulta que ese amigo tiene un local. Ergo... necesitan batería y bajo para ver que cojones hacen.
En cuanto a preguntas, como no tengo ni idea, algún alma caritativa que me vaya explicando tipos de pedales, que me he metido en musicstore, y hay mil trillones de tipos. la torpeza se pierde practicando... si no puedes con la guitarra, prueba el bajo, es muy facil de tocar, aunque tocarlo bien cuesta muchisimo, para estar en un grupo se aprende muy rapido.
Y pedales, pfff, son un mundo, si sabes q tipo de musica le gusta a tu hermano seria mas facil. Eso si, siguiendo consejo de borope, primero q domine la guitarra tocando en limpio y luego q se meta con efectos... Dominar no la domina, pero lleva desde septiembre y su profesor alucina de lo rápido que aprende. que suerte emepezar a tocar la guitarra con profesor...en poco tiempo sera 1 crack que edad tiene? |
| | | HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 3:28 pm | |
| 16 años, y se le da bastante bien la verdad, me da una envidia... |
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 3:36 pm | |
| lo que digo...yo empece con 16 tb...y si hubiera tenid profesor...ahora tendria mucha mas informacion y soltura a la hora de tocar. Este año me apuntare a clases, por la teoria y eso. |
| | | darcy Aburrido
Cantidad de envíos : 972 Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 4:14 pm | |
| bueno,pues nada,ajajaja,nadie me puede aportar nada sobre tipos de teclados? |
| | | fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 4:16 pm | |
| una cosa...
un ampli de unos 50-40 watios puede servir ya bien para ensayar en local propio y si eso para algun bolo? cual me recomendais? eso si, presupuesto, como mucho mucho 250 €....
yo la verdad es que tambien estoy planteandome seriamente lo de clases, lo malo es que cada año hay menos tiempo..., a ver si en verano aunque sea un mesecito hago un intesivo |
| | | skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 4:46 pm | |
| - fid escribió:
- una cosa...
un ampli de unos 50-40 watios puede servir ya bien para ensayar en local propio y si eso para algun bolo? cual me recomendais? eso si, presupuesto, como mucho mucho 250 €....
yo la verdad es que tambien estoy planteandome seriamente lo de clases, lo malo es que cada año hay menos tiempo..., a ver si en verano aunque sea un mesecito hago un intesivo 50w de transistores es bastante poco, para ensayar igual se te lo come la bateria... para conciertos con micro lo arreglas, pero si no, a mi me parece poco... yo me he tirado cosa de 3 meses para decidirme entre amplis, pero yo me gaste £300 al final (con descuento), yo estaba entre el fender blues jr, el peavey classic 30 (ganador) y el vox ac15. Me han hablado muy bien de los vox valvetronix (seria el da50 creo q se llama) y tiene buena pinta, pero como te digo, no son muchos w... |
| | | skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 4:46 pm | |
| - darcy escribió:
- bueno,pues nada,ajajaja,nadie me puede aportar nada sobre tipos de teclados?
esperate q aparezca aimar, impaciente!! |
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 4:54 pm | |
| mm...queda menos para hablar de amplis a valvulas ya queda menos.. |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 5:04 pm | |
| jejeje, uno de mis temas favoritos, suerte pues! |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| | | | fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 5:06 pm | |
| - skull escribió:
- fid escribió:
- una cosa...
yo la verdad es que tambien estoy planteandome seriamente lo de clases, lo malo es que cada año hay menos tiempo..., a ver si en verano aunque sea un mesecito hago un intesivo 50w de transistores es bastante poco, para ensayar igual se te lo come la bateria... para conciertos con micro lo arreglas, pero si no, a mi me parece poco... yo me he tirado cosa de 3 meses para decidirme entre amplis, pero yo me gaste £300 al final (con descuento), yo estaba entre el fender blues jr, el peavey classic 30 (ganador) y el vox ac15. Me han hablado muy bien de los vox valvetronix (seria el da50 creo q se llama) y tiene buena pinta, pero como te digo, no son muchos w... y de cuantos watios me recomiendas minimo? la verdad es que donde ensayaba hasta hace poco tenian unos de 40 que la verdad si que sonaba "poco" aunque se oia, era un marshall de 40 watios sino me equivoco y otro de 100 pero el de 100 no lo pudimos explotar mucho por eso mismo porque sino la otra guitarra nanai 300 libras y con descuento se me va bastante del presupuesto pero mucho |
| | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 5:09 pm | |
| yo creo q con 80w o asi estaria bien, si no mirate uno de valvulas, con 30w de valvulas irias bien (pero son bastante mas caros) Esto lo mejor es q pruebes todos los q puedas dentro de esas potencias si puedes, yo creo q con 250 alguno majillo habra, pero si no es valvulas, lo siento pero no tengo ni la mas minima idea |
| | | fid Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 5:16 pm | |
| - skull escribió:
- yo creo q con 80w o asi estaria bien, si no mirate uno de valvulas, con 30w de valvulas irias bien (pero son bastante mas caros)
Esto lo mejor es q pruebes todos los q puedas dentro de esas potencias si puedes, yo creo q con 250 alguno majillo habra, pero si no es valvulas, lo siento pero no tengo ni la mas minima idea gracias por los consejos , ahora cuando acabae examenes lo mirare detenidamente |
| | | darcy Aburrido
Cantidad de envíos : 972 Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Jun 16, 2008 5:52 pm | |
| - belcebú escribió:
- darcy escribió:
- pero esto es de músicos o de guitarristas?
me gustaría saber sobre teclados.
Me sacais de los pianos de cola y no soy nadie/nada! Me da a mí que tú lo que buscas es esto:
yiiijaaaaaaa. na,básicamente preguntaba a los expertos dónde podría informarme sobre los distintos tipos de teclado y características de los distintos géneros de música y características. jaja. No encuentro nada apañado por la inet,y como esto está lleno de entendidos de bien... |
| | | Zalk Aburrido
Cantidad de envíos : 551 Edad : 37 Localización : Irún Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Jun 17, 2008 11:16 pm | |
| Fid, échale un vistazo a los amplis híbridos (válvulas + transistores) la foto del marshall que puse hace... es uno de esos, no son como amplis de válvulas pero son mas económicos y se nota diferencia con los amplis de transistores. Los de Marshall creo que se llaman valvestate y hay de varios wattios, el "mio" es de 150 y mete mucha mucha mucha caña, con 100 wattios de ampli aunque sean transistores vas muy sobrau y si no te importa si es a válvulas este esta muy bien:
http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
Lo usan mogollon de grupos amateurs, tienes potencia buen sonido y una marca que a priori da confianza, digo a priori porque se de algunos que tras un año o vamos bastante tiempo usándolo, les a fallado, cosas de la produccion en cadena, pero esta de puta madre.
esta es mi opinion |
| | | fid Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Jun 17, 2008 11:47 pm | |
| lo tendre muy en cuenta por lo que veo tambien esta dentro del presupuesto a falta de que mire mas a fondo de momento lo pongo en cabeza, gracias |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Jun 18, 2008 7:52 pm | |
| Ahora soy yo el que pone mis inquietudes en vuestras manos. Quiero pillarme una sierra musical, ¿Alguno sabéis algo sobre modelos, precios, lugares donde comprar,etc...? |
| | | prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Jue Jun 19, 2008 3:46 pm | |
| pues pillate una de aleacion de titanio/cuarzo, en el leroy tienen unas afinadas en la escala de Do mixolydio...ah, pero si consigues una de esas black&decker vintage, eres un ganador... |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| | | | frusciante Charlatan
| | | | skull Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jun 20, 2008 12:11 pm | |
| Por cierto, varios locales de ensayo q estoy mirando, no se si os puse los links...
La verdad es q molan q te cagas http://www.thejoint.org.uk/index.asp http://www.bonafidestudio.co.uk/default.htm http://www.terminal.co.uk/ http://www.premisesstudios.com/index.html |
| | | A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jun 20, 2008 12:51 pm | |
| - darcy escribió:
- belcebú escribió:
- darcy escribió:
- pero esto es de músicos o de guitarristas?
me gustaría saber sobre teclados.
Me sacais de los pianos de cola y no soy nadie/nada! Me da a mí que tú lo que buscas es esto:
yiiijaaaaaaa. na,básicamente preguntaba a los expertos dónde podría informarme sobre los distintos tipos de teclado y características de los distintos géneros de música y características. jaja. No encuentro nada apañado por la inet,y como esto está lleno de entendidos de bien... Buscas un teclado digital, que emule uno de cola(entre otros¿?)...o quieres sabrer sobre otros instrumentos con teclado sintes, pianos electricos, etc etc...Yo la solución a esto, si lo que quieres es para tocar en casa y una buena calidad...sin duda. es pillarte un teclado controlador de 88 teclas semicontrapesadas(o si queires pagar más contrapesadas, tendras un tacto de piano real) luego esto conectado via midi al ordenador, te pillas o te bajas un buen soft de piano...y te pillas dos monitores "buenos" (Easi near 05 segunda mano 100€). Así tendras una calidad bastante buena por en torno entre 190€/500€(teclado controlador), que no lo queires de 88 teclas y lo queires de 61, pues más barato. Este vale 190 Este vale en torno a lso 450 y 100 euros los monitores A esto lo dicho, consigues un par de softwares/plugins, y podras tocar emulaciones de teclados de cola, synths de todo tipo, pianos electricos, organos, bla bla bla bla y de una calidad muuucho mejor. Yo eh probado un Roland(teclado digital de pared) que tienen mis tios de 1000 euros, y me parece por lo general bastante peor que lo que consigo yo, en casa...lo malo que mi taclado es basura, por que utilizo el de un sinte. Lo malo de los teclados deigitales ademas de que te as a gastar una pasta si queires una calidad mediana, es que 1: los altavoces que tienen son como puta mierda,(por loq eu te tedras que pillar otros)2 si no estas conforme, la caliad tanto por cantidad de muestras como por el procesado de estas muestras suele ser no demasiado aceptable comparada con lo que puede hacer un soft en un ordenador, además de que te verás limitada (casi siempre) a lo que venga de serie en la memoria del teclado. Te vas a gastar entre 500(lo más cutre) y 1000-1500 ya algo decente, y vale puede que tenga su muebel de madera de mierda...pero en cuanto a sonido será ummm...digamos amateur |
| | | Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| | | | BecK Cansino
Cantidad de envíos : 3737 Localización : ...someday, somewhere... Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Vie Jun 20, 2008 12:59 pm | |
| - skull escribió:
- Por cierto, varios locales de ensayo q estoy mirando, no se si os puse los links...
La verdad es q molan q te cagas http://www.thejoint.org.uk/index.asp http://www.bonafidestudio.co.uk/default.htm http://www.terminal.co.uk/ http://www.premisesstudios.com/index.html Joder que locales xaxo, en los que me he metido yo son cajas de zapatos comparados con esos! Ah y compartidos always. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El rincón del músico | |
| |
| | | | El rincón del músico | |
|