www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El rincón del músico

+48
lluiset
Abralexas
tipo test
Slippy
ian
Miguelot
homeboy_dj
gusi
farmerbirdie
jimmy_bcn
marty mcfly
franzzz
piccadilly
homer
MINILOGO
stratomad
Txesk
paranoid_android
Leire
sepul
raul_cure
travisss
viveslenteja
Nevermind
darcy
fid
artista por confirmar
suicideboy
leticia_nischang
prerrafaelista
HFKX
Supernova
Kiebra
indierock&roll
mc´s
lucy in the sky
BecK
Zalk
borope
cabeza casco
frusciante
morecai PorteroDelantero
Head In a Cloud
punk
churro
skull
A
belcebú
52 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

Cantidad de envíos : 2547

El rincón del músico - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptySáb Oct 18, 2008 4:15 pm

paranoid_android escribió:
Kiebra escribió:
Ah, y antes de nada, creo que deberías aprender los acordes más básicos:

C(DoM), Am (Lam), A (LaM), G (SolM), D (ReM), E (MiM), Em (Mim)

Y alguno me dejaré... pero aprende esos acordes antes de lanzarte con canciones facilonas...

Cuando te manejes con los acordes que no necesitan cejilla, aprende a hacer cejilla (presionar todas las cuerdas con el índice y poner una posición con los otors tres dedos), cuesta aprender, pero luego te resultará muy fácil

De verdad que posible llegar a hacer eso sin que se te rompan los dedos?

jajaja yo también pensé eso cuando empecé a tocar...pero es verdad, al principio cuesta, pero con el tiempo se aprende.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyDom Oct 19, 2008 10:34 pm

he metido unos arreglos de electronica mu rica en http://www.myspace.com/heronlypresence en el primer tema que salta "a thousand stories" suenan a partir del de la mitad y al final toda la chichamolla...
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk

Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 21, 2008 4:24 pm

Bueno pavos, yo casi no llego ni a final de mes, ultimamente siempre llego justo y no tengo pasta para hacer casi nada, así que estoy planteandome para el año que viene hacer "guitar street", a ver si me saco algunos "duros" je, alguien se apunta???? porque solo es como un poco corte no?, pero vamos que si no me queda otra pa'lla que ire igualmente(vamos, si no acabo cortandome al final, pero por ahora lo tengo bastante claro).

PREGUNTA 1: alguien ha tocado en la calle ya? y que tal?

PREGUNTA 2: si la primera pregunta es afirmativa, cuanto se puede sacar un par de horas al dia, por ejemplo?

thank you very much!
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk

Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 21, 2008 4:25 pm

ah!

y seria en Barna city

lo digo por si alguien se apunta.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 21, 2008 5:40 pm

skull escribió:
yo empece con una española, en el momento q te salga (q sale, de verdad) luego tocas en una electrica y es como estar de vacaciones...

El rincón del músico - Página 23 704603
BecK
Cansino
Cansino
BecK

Cantidad de envíos : 3737

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 21, 2008 5:47 pm

Tíos un vídeo que grabé con el ukelele, da un poco de pena xo se ve el instrumento q es la cosa.

Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 21, 2008 6:10 pm

Cantas bien!
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69148

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 21, 2008 11:29 pm

Txesk escribió:
ah!

y seria en Barna city

Pues, si seguimos los estereotipos, en Barna se me antoja chungo, la gente por lo general es sosa y agarrada.

En Madrid, por ejemplo, depende de donde y de como lo hagas puedes sacarte unas pelillas. Yo lo he hecho y la cosa no andaba mal del todo, pero fue cuando había pesetas y "bonanza" económica, me temo que los tiempos han cambiado.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMiér Oct 22, 2008 12:00 am

Txesk escribió:
Bueno pavos, yo casi no llego ni a final de mes, ultimamente siempre llego justo y no tengo pasta para hacer casi nada, así que estoy planteandome para el año que viene hacer "guitar street", a ver si me saco algunos "duros" je, alguien se apunta???? porque solo es como un poco corte no?, pero vamos que si no me queda otra pa'lla que ire igualmente(vamos, si no acabo cortandome al final, pero por ahora lo tengo bastante claro).

PREGUNTA 1: alguien ha tocado en la calle ya? y que tal?

PREGUNTA 2: si la primera pregunta es afirmativa, cuanto se puede sacar un par de horas al dia, por ejemplo?

thank you very much!

Yo he sido mimo en londres varios meses, y no se si estará el tema como aqui, pero ahi sin duda es un chollazo, la media es de 18 pounds la hora, y en portobello un sabado me llegaba a hacer en las 2 horas y media que solia estar en torno a 60 pounds...
Yo estuve mucho tiempo pensando hacer un live de electronica(grovebox, machinedrum sinte y tal...) en la calle(metro) aqui en barcelona en plan asi( http://es.youtube.com/watch?v=KMKsdAtCwzk ), pero me documente un poco sobre el tema, y bueno se necesita licencia para la cual necesitas hacer un examen antes, y por muy bien que lo hagas con unos jueces medio eprroflautas dudo que lo pasase yo jeje, por no decir que los wattios maximos que te dejan en el metro eran creo que 15...ademas que hay que pedir turno y el maximo tiempo qeu te dejan son 2 horas.

Suerte.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMiér Oct 22, 2008 12:02 am

belcebú escribió:
Txesk escribió:
ah!

y seria en Barna city

Pues, si seguimos los estereotipos, en Barna se me antoja chungo, la gente por lo general es sosa y agarrada.

En Madrid, por ejemplo, depende de donde y de como lo hagas puedes sacarte unas pelillas. Yo lo he hecho y la cosa no andaba mal del todo, pero fue cuando había pesetas y "bonanza" económica, me temo que los tiempos han cambiado.
Evidentemente nadie que se ponga en al calle vive de los nativos de la ciudad, se gana de los turistas y creo que Barcelona en eso le gana a Madrid jeje.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMiér Oct 22, 2008 12:04 am

Aimar escribió:
belcebú escribió:
Txesk escribió:
ah!

y seria en Barna city

Evidentemente nadie que se ponga en al calle vive de los nativos de la ciudad, se gana de los turistas y creo que Barcelona en eso le gana a Madrid jeje.

Bueno, no había tenido en cuenta ese factor, quizás los turistas pueden salvarte la tarde. Aún así (comprobado empíricamente) la gente en Madrid suelta más que en Barcelona, bastante más.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMiér Oct 22, 2008 12:08 am

Eso es muy relativo Belcebú, te aseguro que no vale con mirar a 1 en barcelona y a otro en madrid y ya.
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyJue Oct 23, 2008 12:20 am

Muchas gracias Aimar y Belcebu por las aportanciones y los consejos.
paranoid_android
Cansino
Cansino
paranoid_android

Cantidad de envíos : 3224

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyDom Oct 26, 2008 8:07 pm

Podriais aconsejarme algunas canciones para empezar con la guitarra, que sean facilitas, es decir ni FA ni cosas con cejilla de los cojones
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

Cantidad de envíos : 780

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyDom Oct 26, 2008 9:45 pm

'pennyroyal tea' de Nirvana

LA menor
SOL mayor
DO mayor
RE mayor
SI bemol
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyLun Oct 27, 2008 1:20 am

paranoid_android escribió:
Podriais aconsejarme algunas canciones para empezar con la guitarra, que sean facilitas, es decir ni FA ni cosas con cejilla de los cojones

Mi
La
Re

Toda la discografía de Status Quo.
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyLun Oct 27, 2008 11:33 am

Laughing
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyLun Oct 27, 2008 12:46 pm

Si quieres canciones sueltas tienes mil, como la de Nirvana que te han dicho antes (aunque esa si que lleva cejilla en el Bb). La de rape me es otra que para tocar es de risa. De pink floyd puedes encontrar unas cuantas.

Lo importante es ¿qué música te gusta? Y luego mirar partituras.

Muchísimas canciones de muchos estilos te sonarán con la estructura I-IV-V (todos mayores), y para practicar te puede venir guay. Por ejemplo ruedas de C-G-A, G-C-D o A-D-E. Luego ya practica ritmos con la mano dcha.

Sino siempre está el recurso de la Bamba! que en el FIB triunfó con los guiris Very Happy
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyLun Oct 27, 2008 10:33 pm

viernes damos nuestro primer concierto. espero que no suceda nada imprevisto. soy un cortado y me toca cantar y tocar guitar. es la primera vez que actuo delante de gente.

duda dudosa: tengo una cuerda que solo que hace que tocarme la moral, porque la habre cambiado unas 3 veces y se me rompe habiendo sido usada pocos dias...es probable que sea problema del puente de la guitarra? Al principio creia que era culpa mia porque utilizaba puas de 1mm, y pensaba que eran demasiado duras y golpeaba demasiado fuerte, pero cambie de cuerdas y de puas, y la cosa sigue igual. a alguien le ha ocurrido?
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyLun Oct 27, 2008 10:52 pm

puede q tengas q bajarla al nivel de las otras, para que no reciba mas ataque que las demas, si tienes un tremolo con pieza individual para cada cuerda, como las fender, intenta eso...
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyLun Oct 27, 2008 11:38 pm

esta es mi guitar. es fender. nose muy bien a lo que te refieres pero creo que es a esto no?
la 4a cuerda es la que me da problemas...que debo hacer? igualar la distancia de todas para que sea uniforme? pero en que direccion? mas hacia la derecha o a la izquierda? :|

la verdad es que la susodicha cuerda me esta dando problemillas, y como ultimo recurso si esto no funciona la llevare a un luthier porque el concierto es el viernes y no quiero que me salte la cuerda en medio del concert y mas que nada para que le pegue un repaso y me la ponga a punto, porque le hace mucha falta, desde que la compre que no le doy un descanso a la pobre (la guitarra).
Pero ojala funcione lo que dices...

edito: PD: las cuerdas se rompen por el principio, es decir, cerca del puente.

espero tu respuesta! Wink

[img]El rincón del músico - Página 23 P1010010[/img]

[img]El rincón del músico - Página 23 P1010011[/img]
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 28, 2008 12:04 am

Telecaster...

Viernes dónde??
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 28, 2008 12:05 am

Lo de las cuerdas ni idea... puede que tocandolos tornillos esos de abajo... pero vamos que en eso no te puedo ayudar, sorry
fid
Aburrido
Aburrido
fid

Cantidad de envíos : 833

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 28, 2008 12:08 am

eso asi mejor llevala al luthier, la mejor forma de corregirlo y mas si tienes el concierto el viernes

me uno a la pregunta de kiebra de donde Laughing
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 EmptyMar Oct 28, 2008 12:15 am

frusciante escribió:
viernes damos nuestro primer concierto. espero que no suceda nada imprevisto. soy un cortado y me toca cantar y tocar guitar. es la primera vez que actuo delante de gente.

duda dudosa: tengo una cuerda que solo que hace que tocarme la moral, porque la habre cambiado unas 3 veces y se me rompe habiendo sido usada pocos dias...es probable que sea problema del puente de la guitarra? Al principio creia que era culpa mia porque utilizaba puas de 1mm, y pensaba que eran demasiado duras y golpeaba demasiado fuerte, pero cambie de cuerdas y de puas, y la cosa sigue igual. a alguien le ha ocurrido?

A mi esto me pasaba(y me pasa todavia) con mi primera guitarra, una telecaster standar mexicana, al final la meti al trastero porque no paraba de tocarme los cojones, lo toque todo y lo deje peor lol! creo que el problema de raiz venia del clavijero, o de la clavija concreta del MI. Es que era poner una cuerda nueva y durarme dos dias con suerte affraid acabe hasta las pelotas. (no la lleve a un luthier pq seguro me clavaban, asi que decidi pillarme una nueva(igualmente ya lo tenia pensado je) y esta aun la tengo por ahi tirada, algun dia la arreglare y recuperare...pues manque todo la sigo "queriendo" El rincón del músico - Página 23 406906 El rincón del músico - Página 23 6682
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 23 Empty

El rincón del músico
Página 23 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente