www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El rincón del músico

+48
lluiset
Abralexas
tipo test
Slippy
ian
Miguelot
homeboy_dj
gusi
farmerbirdie
jimmy_bcn
marty mcfly
franzzz
piccadilly
homer
MINILOGO
stratomad
Txesk
paranoid_android
Leire
sepul
raul_cure
travisss
viveslenteja
Nevermind
darcy
fid
artista por confirmar
suicideboy
leticia_nischang
prerrafaelista
HFKX
Supernova
Kiebra
indierock&roll
mc´s
lucy in the sky
BecK
Zalk
borope
cabeza casco
frusciante
morecai PorteroDelantero
Head In a Cloud
punk
churro
skull
A
belcebú
52 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

Cantidad de envíos : 780

El rincón del músico - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 01, 2008 5:47 pm

casi todos los fuzz que he probado me han gustado, hasta los mas baratos, debe de ser que es un circuito muy sencillo, que te convierte a onda cuadrada la onda del instrumento que le pongas. Con bajo suena genial, por ejemplo el bajo de ´exit music for a film´de radiohead.
A mi los que mas me molan son los que integran moduladores y generadores de ruido, hay muchos fabricantes de ese tipo de pedales, como 3ms, Z.Vex, Mid-fi, metasonix, etc. algunos de estos pueden costar un ojo de la cara y la gente que los usa profesionalmente suele tener mas de uno del mismo modelo ya que tienen tantas variaciones de sonido que vale la pena tener listos dos´presets´ al menos...
Para distorsion normal, luego de años de busqueda, la que mas he usado tanto personalmente como para el trabajo es la siguiente:

Guitarra con pickups de bobina simple<>ecualizador parametrico para guitarra (tipo carl martin)<>ampli 100% a tubos (incluido rectificador, mi preferido es el fender deluxe reverb)<>un micro tipo SM57 pegado al altavoz y uno de condensador a un metro de distancia. El volumen de la guitarra a la mitad mas o menos, el ampli (preferentemente con volumen general, sin gain) en 8,9 o 10. La saturacion natural que se logra produce un sonido mas organico, cada detalle que produce la guitarra se magnifica y a la hora de grabarlo el resultado siempre es el mejor. Siempre hay que probar distintas posiciones de micros y eso, al final encontrar el sonido ideal es cuestion de experimentar.
skull
Cansino
Cansino
skull

Cantidad de envíos : 7479

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 01, 2008 5:52 pm

joder q tecnico... Asi da gusto, no como yo, q me paso horas girando ruedecitas sin saber q hago?
Has probado alguno de los pedales moog? esos tambien deben de estar muy bien

Que guitarras tienes? Tocas en algun sitio? Como podras ver en paginas anteriores hemos ido colgando fotos...

Respecto a la distorsion, es uno de los primeros temas de los q hablamos, para mi donde este un rat, q se quite lo demas... Y amplis, VOX AC30 siempre q sea posible
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 01, 2008 6:43 pm

los pedales moog son la pollaaaaaaa...los probe con guitarra, primero un ring modulator y de ahi le puse delay, me arrepiento de no haberme pillado alguno, ya que por esas fechas (2006) estaban relativamente a buen precio en USA, donde vivia. Luego dejaron de hacerlos creo, algo asi oi, o lo que paso fue q casi todos los de esa epoca estaban firmados por Robert Moog y luego de su muerte se dispararon de precio...en fin, en internet debe de haber algun articulo al respecto... los probe en una tienda donde compre una guitarra marca Fiama, hecha en Japon en los 70´s. Es una imitacion de un modelo de fender que tiene el cuerpo de una gibson 335 reducida y el mastil tipo Fender. La guitarra en si, es muy inestable y por su antiguedad hay veces que tiene problemas de contacto en el circuito. La compre x el sonido, al ser una guitarra electrica añeja suena muy balanceada, como una Gretsch, con cuerpo pero con algo de brillantez, tipico sonido del primer disco de Velvet Underground, y porque me costo 200$, unos 140€.
Es la unica guitarra que me traje a España, aparte tengo una Jazzmaster hecha en Japon, y una acustica Yamaha FG441S. Tuve hasta hace algunos años una Rickenbacker 360, pero la tuve que vender.
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 02, 2008 2:13 am

yo solo uso un RAT y un afinador q se llama SON OF A PITCH
http://www.myspace.com/bambinokoresh
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 02, 2008 2:15 am

mi guitarra es una fender telecaster y mi ampli un fender twin reverb
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 02, 2008 10:54 am

prerrafaelista escribió:
los pedales moog son la pollaaaaaaa...los probe con guitarra, primero un ring modulator y de ahi le puse delay, me arrepiento de no haberme pillado alguno, ya que por esas fechas (2006) estaban relativamente a buen precio en USA, donde vivia. Luego dejaron de hacerlos creo, algo asi oi, o lo que paso fue q casi todos los de esa epoca estaban firmados por Robert Moog y luego de su muerte se dispararon de precio...en fin, en internet debe de haber algun articulo al respecto... los probe en una tienda donde compre una guitarra marca Fiama, hecha en Japon en los 70´s. Es una imitacion de un modelo de fender que tiene el cuerpo de una gibson 335 reducida y el mastil tipo Fender. La guitarra en si, es muy inestable y por su antiguedad hay veces que tiene problemas de contacto en el circuito. La compre x el sonido, al ser una guitarra electrica añeja suena muy balanceada, como una Gretsch, con cuerpo pero con algo de brillantez, tipico sonido del primer disco de Velvet Underground, y porque me costo 200$, unos 140€.
Es la unica guitarra que me traje a España, aparte tengo una Jazzmaster hecha en Japon, y una acustica Yamaha FG441S. Tuve hasta hace algunos años una Rickenbacker 360, pero la tuve que vender.

Para pedales moog, mira aqui, q alguno lo tienen barato
http://www.soundcontrol.co.uk/mod_1/pages/mod_1.12/pages/mod_1.12.1/pages/index.php

Tiene buena pinta la fiama, una 335 con cuerpo pequeño puede molar bastante... Y respecto a las otras, la jazzmaster es la leche, igual q la jaguar.
Y yo tengo una 360! en rojo y negro, es preciosa y suena increible... La tengo en españa y como la echo de menos...
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 02, 2008 10:55 am

leticia_nischang escribió:
yo solo uso un RAT y un afinador q se llama SON OF A PITCH

Que bueno!!
Bienvenida, leticia, otra fan de rat siempre se agradece!!
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 02, 2008 5:15 pm

skull escribió:
prerrafaelista escribió:

Para pedales moog, mira aqui, q alguno lo tienen barato
http://www.soundcontrol.co.uk/mod_1/pages/mod_1.12/pages/mod_1.12.1/pages/index.php

Tiene buena pinta la fiama, una 335 con cuerpo pequeño puede molar bastante... Y respecto a las otras, la jazzmaster es la leche, igual q la jaguar.
Y yo tengo una 360! en rojo y negro, es preciosa y suena increible... La tengo en españa y como la echo de menos...

como molan los moog...en un post anterior lei que alguien estaba buscando una jazzmaster, la recomiendo, es una gran guitarra, el unico defecto de las japonesas es que el puente es de mala calidad y habria que reemplazarlo por un puente de gibson. Aparte los pickups no son realmente soapbars, sino single coils convencionales con cuerpo ancho. Si tienen la oportunidad de pillar una, haganlo, pero pillense tambien los pickups diMarzio para jazzmaste, no tiene pierde.

La jaguar tiene un circuito adicional, es como un filtro acondicionado para cortarle algunas frecuencias y sacarle un sonido mas brillante. La usa mucho Tim Gane de Stereolab, le saca una resonancia increible, hace que la guitarra ocupe un lugar menos preponderante y casi orquestal dentro del sonido de la banda, otra guitarra que usa mucho en vivo es la mustang.
prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 02, 2008 5:27 pm

Gran ampli el twin reverb...
Si lo has pillado nuevo, trata de cambiarle los tubos por unos antiguos, aunque esten usados, usualmente en talleres de reparacion de instrumentos suelen tener lotes de tubos fabricados en los 60s y 70s. Su calidad es incomparable a los chinos, norteamericanos o rusos que se fabrican ahora, ya que el tiempo de vaciado era mayor. Si los buscas por internet te salen por una pasta seria, pero si te haces un recorrido por talleres de electronica en general, te puedes dar una grata sorpresa. En caso de que tu twin tenga rectificacion solid state, pillate un tubo de rectificacion, tipo el GZ34. El sonido se vuelve mas redondo, se comprime en los bajos y la sensacion de proximidad se potencia, sobre todo cuando haces arpegios con los dedos.
Zalk
Aburrido
Aburrido
Zalk

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyDom Mayo 04, 2008 5:30 pm

prerrafaelista escribió:

Gran ampli el twin reverb...
Si lo has pillado nuevo, trata de cambiarle los tubos por unos antiguos, ..........
Tengo oído que hoy en día en rusia se han dau mucha caña con el tema de las válvulas y las que se fabrican actualmente no son tan mediocres como las primeras que empezaron ha hacer. Y otra cosa. ¿no es muy jodido conseguir válvulas de los 60y 70?
http://melmac0001.blogspot.com
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante

Cantidad de envíos : 2547

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyDom Mayo 04, 2008 8:55 pm

ya era hora que apareciera una rockera por aqui!! Wink
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69148

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyMar Mayo 06, 2008 12:47 pm

Gran pareja, uno de mis sonidos favoritos.
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyMar Mayo 06, 2008 12:55 pm

Hombre, belce tu por aqui...

Mira q sois clasicotes, telecasters y twin reverb Laughing
punk
Aburrido
Aburrido
punk

Cantidad de envíos : 345

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyMar Mayo 06, 2008 1:03 pm

skull escribió:
Hombre, belce tu por aqui...

Mira q sois clasicotes, telecasters y twin reverb Laughing

Yo soy otro del club, aunque todavia no tengo pasta para un twin reverb Embarassed
BecK
Cansino
Cansino
BecK

Cantidad de envíos : 3737

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyMar Mayo 06, 2008 1:49 pm

prerrafaelista
Aburrido
Aburrido
prerrafaelista

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyMiér Mayo 07, 2008 4:57 pm

para el que quiera (o pueda) probarlo:

fender jazzmaster+pedal fender bender+reverse reverb digital+fender deluxe reverb en el canal 2 con vibrato y volumen a tope= MBV Loveless
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyMiér Mayo 07, 2008 5:49 pm

A mi se me va a olvidar tocar, creo que ya he llegado al mes sin coger la guitarra Sad
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2008 8:18 am

Yo me iba a comprar un BIg Muff Ruso en Argentina el anyo pasado pero al final me tire atras... Pero necesito otro pedal que me de mas volumen. Si quereis ver mi guitarr, ampli & pedal mirad en http://www.myspace.com/bambinokoresh ahi hay un video y fotos, pero en el video en la pagina principal se ve muy bien. Ayshh.. que linda es mi guitarra!!!
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2008 8:20 am

mi guitarra acustica es una martin DM a ver si encuentro fotos..
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2008 8:27 am

[img]El rincón del músico - Página 13 Photos10[/img]
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2008 8:29 am

mm no se ve muy bien, no? [img]El rincón del músico - Página 13 Photos11[/img]
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2008 8:31 am

perdon soy media nueva con esto de enviar imagenes, no sabia q saldria tan grande... scratch
BecK
Cansino
Cansino
BecK

Cantidad de envíos : 3737

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2008 1:22 pm

Las fotos de chicas guapas y guitarreras cuanto mas grandes mejor!
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 09, 2008 2:17 am

Embarassed
leticia_nischang
Curioso
Curioso
leticia_nischang

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 EmptyVie Mayo 09, 2008 2:20 am

bueno, habeis visto mi telecaster? mi martin es un amor, huele aun como el primer dia, a madera mm la telecaster esta un poco hecha polco porque le dimos varios golpes en una gira europea en 2002 y el otro dia antes de un concierto me di cuenta q se le ha roto un trocito de esa parte donde de apoyan las cuerdas antes de empezar el mastil. no se como se llama, es blanco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El rincón del músico   El rincón del músico - Página 13 Empty

El rincón del músico
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente