|
| El rincón del músico | |
|
+48lluiset Abralexas tipo test Slippy ian Miguelot homeboy_dj gusi farmerbirdie jimmy_bcn marty mcfly franzzz piccadilly homer MINILOGO stratomad Txesk paranoid_android Leire sepul raul_cure travisss viveslenteja Nevermind darcy fid artista por confirmar suicideboy leticia_nischang prerrafaelista HFKX Supernova Kiebra indierock&roll mc´s lucy in the sky BecK Zalk borope cabeza casco frusciante morecai PorteroDelantero Head In a Cloud punk churro skull A belcebú 52 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Oct 28, 2008 12:20 am | |
| recúbrela con una capa maja de silicona |
| | | Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Oct 28, 2008 12:27 am | |
| - sepul escribió:
- recúbrela con una capa maja de silicona
me lo dices a mi o a frusicante?? La mia le haria falta mucho mas que eso, piensa que es una guitarra que pille ya de segunda mano, y ya estaba de aquella manera, y ya ya me encargue en unos años de ponerla aun mas d eotra manera...hasta que al final dijo prou la mia necesita un luthier para que funcione como es debido(pues no falla solo en la clavija, tiene otros "hematomas" ) , necesita una operacion a vida o muerte... pero bueno, cuando tenga pasta ya se la hare(no le quedan años todavia de "congelacion)) |
| | | prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Oct 28, 2008 12:56 am | |
| - frusciante escribió:
- esta es mi guitar. es fender. nose muy bien a lo que te refieres pero creo que es a esto no?
la 4a cuerda es la que me da problemas...que debo hacer? igualar la distancia de todas para que sea uniforme? pero en que direccion? mas hacia la derecha o a la izquierda? :|
la verdad es que la susodicha cuerda me esta dando problemillas, y como ultimo recurso si esto no funciona la llevare a un luthier porque el concierto es el viernes y no quiero que me salte la cuerda en medio del concert y mas que nada para que le pegue un repaso y me la ponga a punto, porque le hace mucha falta, desde que la compre que no le doy un descanso a la pobre (la guitarra). Pero ojala funcione lo que dices...
edito: PD: las cuerdas se rompen por el principio, es decir, cerca del puente.
espero tu respuesta!
[img][/img]
[img][/img] Eso, me referia a las piezas individuales que sostienen cada cuerda. Tienen estos tornillos (en pares) que se suben o bajan con unas pequeñas llaves hexagonales, vamos, que yo en mi strat las movia con la punta de un cuchillo , la manera mas rápida de hacerles un apaño es bajarla al nivel de las demás, puedes hacerlo 'al ojo' o usar algún objeto tipo una regla de referencia, colocandola encima de las piezas hasta que no haya ningún desnivel, nada de moverla hacia los lados, solo arriba o abajo. Llevarla a un luthier es una solución bastante recomendable, sobre todo por lo del concierto, aparte, te aseguras que este calibrada, muy importante a la hora de los punteos y arpegios. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Oct 28, 2008 10:15 am | |
| - Txesk escribió:
- sepul escribió:
- recúbrela con una capa maja de silicona
me lo dices a mi o a frusicante??
La mia le haria falta mucho mas que eso, piensa que es una guitarra que pille ya de segunda mano, y ya estaba de aquella manera, y ya ya me encargue en unos años de ponerla aun mas d eotra manera...hasta que al final dijo prou
la mia necesita un luthier para que funcione como es debido(pues no falla solo en la clavija, tiene otros "hematomas" ) , necesita una operacion a vida o muerte... pero bueno, cuando tenga pasta ya se la hare(no le quedan años todavia de "congelacion)) Era una coña xD Raro me parece que sea cosa de un defecto del clavijero... porque para que se rompa una cuerda tiene que haber una fricción muy gorda, y no creo que vuestro clavijero sea como una cuchilla... Por el ataque de la pua... también es complicado que se rompa siempre la misma. Pero eso es fácil de comprobar, mirad a ver si las cuerdas quedan más o menos planas y corregid el exceso o defecto de altura, procurando que no trastee. Luego quintadla (hacer que en el traste 12 y 24 suene la nota con la misma frecuencia que al aire). Muchas veces esto ocurre por no poner y ajustar bien las cuerdas. ¿Cuántas vueltas le dais alrededor del calvijero y de qué forma lo hacéis? PD: IMPORTANTE ¿Qué calibre de cuerdas utilizas (9-42, 10-42, etc.)? |
| | | Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Oct 28, 2008 4:31 pm | |
| Que va sepul, no es eso, las cuerdas estan bien ajustadas y alineadas, todas por igual, y en su dia ya intente poner distintos tipos de cuerdas a ver que tal, y tambien probe a cambiar a distintas alturas pero siempre me pasaba lo mismo, se me jodia siempre la misma cuerda, rara vez me duraba mas de una semana(y sin meterle caña alguna) y nunca me lo habia hecho antes(los primeros seis años de lujo), pero llego un momento en que empezo a hacerlo y ya no paro la condenada. Las cuerdas acostumbro a ponerlas a mano y le doy las vueltas necesarias, no mas, a veces utilizo el cacharro ese de plastico para darle vueltas mas rapido a la clavija y ya. Y por supuesto con la nueva que tengo ahora(que tiene dos años) ya le he hecho todo tipo de combinaciones y he probado distintas alturas tambien y no he tenido jamas ningun problema de este tipo(y es tambien una telecaster, aunque esta es custom del 72). En fin, yo creo que es tema de clavija, pero ya te digo, tampoco me preocupo porque aunque la tuviera bien no la utilizaria ahora mismo, y como la pobre esta un poco cascada de todos lados pues algun dia que tenga pasta ya la llevare a "curar" por un luthier. Gracias de todos modos. (por cierto, hablas de usted a todo el mundo o es que yo infundo mas respeto? ) |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Oct 28, 2008 11:25 pm | |
| creo que teniendo el concierto el viernes la llevare al luthier mañana mismo si no quiero jugarmela. he mirado el puente y aquello esta 1 poco desestructurado, las piezas individuales no estan a la misma altura, pero paso de tocar algo, porque no tengo mucha idea, y la puedo desquintar.
yo suelo utilizar cuerdas de 10-42.
la verdad es que no se si coloco bien las cuerdas porque sinceramente no me han enseñado (que tampoco hace falta XD) y las he puesto siempre como me a parecido, es decir, la cuerda la meto por el agujero de la clavija y empiezo a rodar la clavija mientras se va estirando la cuerda, hasta que la afino. yo no le doy ninguna vuelta previa antes de rodar la clavija. no creo que esto influya no?
el concierto es en el local de una falla, de teloneros de otro grupo, "Animales". el nombre de la falla no lo recuerdo, pero puede entrar cualquiera.
nosotros creo que nos llamamos "Flesh Vectors". veremos que cagada hacemos. |
| | | fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Nov 03, 2008 4:06 pm | |
| bueno pues parece que al fin estamos completos, y ahora llega la hora de mirar equipo de cara al local que recomendais respecto a mesa, etapas, cajas y todo eso? pillarlo por ebay? de primera mano? hacerle pagar al cantante la inmensa mayoria de ese pastizal? la verdad es q en este punto estamos un poco verdes, antes pillabamos una mesa que era autoamplificada y unas cajas y conectabamos ahi una guitarra pues ese guitarra no tiene ampli pero claro no teniamos cantante, ahora al entrar y ya no estar en ese local donde nos lo dejaban necesitamos algo si pillamos una mesa y una etapa con unas cajas, habria que tener en cuenta la potencia maxima que saca la etapa con la que acepta la caja o las cajas? por cierto que tal fue el concierto frusciante? |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Nov 03, 2008 4:48 pm | |
| Tenemos cantante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :punk: Vamos a empezar a tomarnos el grupo en serio otra vez, ahora que por fin tenemos cantante y un bajista en proceso de formación la cosa pinta bien |
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Nov 03, 2008 11:24 pm | |
| - fid escribió:
por cierto que tal fue el concierto frusciante? tendras que venir a vernos en el proximo concierto en diciembre para comprobarlo tu mismo. anbilivabol! la cosa salio mejor de lo esperada. creo que vamos por buen camino. lleve la guitarra al luthier, y esta nueva, he notado un gran cambio. oficialmente somos "Flesh Vectors".ah! fid y kiebra estais en el mismo grupo? PD: pronto empezaremos a hacer canciones nuestras. saludos! |
| | | fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Nov 03, 2008 11:40 pm | |
| no no, a sido una gran coincidencia que hayamos completado grupos a la vez pero no xD |
| Tema: Re: El rincón del músico Sáb Nov 15, 2008 12:09 am | |
| He decidido dar el paso que prometi dar hace tiempo. Voy a vender mi fender telecaster y ansiosamente me hare con una Jaguar o Jazzmaster (vender la telecaster es la unica forma de hacer esto, no tengo pasta suficiente. es una pena). Es mucho tiempo reprimiendo esto, pero es que se que es mi guitarra (Jaguar o jazz). Compre la Telecaster sin mucha idea de guitarras ni gustos especiales. juro que al principio odiaba a la Fender Jaguar, la veia monstruosa. Pero con el tiempo me enamoro y ahora es mi siguiente objetivo. Pero para ello necesito vuestros consejos y mas sabiendo que unos cuantos de aqui poseeis una jaguar. Antes de dar el paso, me informare de las posibilidades de las Jazz y de la jaguar, y las probare, porque nunca las he tocado, solo las he escuchado. Fisicamente tienen alguna diferencia, pero reconozco que debido a mi ignorancia nose exactamente que diferencias tienen los 2 modelos? tengo entendido que tampoco son tan diferentes... cual me recomendais? alguno de vosotros ha cambiado el puente por el de la mustang? cual es problema exacto que da el puente? tanto se nota? cuantos orgasmos habeis llegado a sentir por una jaguar o jazz? omg! el color lo tengo claro sunburst. pero por ejemplo, no sabria cual elegir entre estas 3. http://www.musik-produktiv.es/fender-japan-classic-62-jaguar-3123191.aspx http://www.musik-produktiv.es/fender-classic-player-jaguar.aspx http://www.musik-produktiv.es/fender-classic-player-jaguar-hh.aspx que dirferencias hay entre estos 3 modelos? cual teneis vosotros? por cual os decantariais? sinceramente las unicas diferencias que veo es que una tiene 2ble pastilla (humbucker), y otra es japonesa y la otra es la clasica. La japonesa tiene alguna pega? parece vintage, el color es como diferente...por ser japonesa es de menor calidad? donde me recomendais que pueda vender la telecaster? veis ebay seguro para esto?no quiero que me la compren en cualquier sitio. el estilo de musica que practique es totalmente importante a la hora de elegir una guitarra y me siento muy identificado con la jaguar y la jazzmaster, asi como con las bandas que han tocado estas guitarras, nirvana, sonic youth, my bloody, dinosaur, y toda la pesca. no se me ocurre nada mas de momento. cualquier consejo o advertencia sera bien recibida. espero vuestra respuesta musicians! JAGUAR O JAZZMASTER? Jaguar. Jazzmaster saludos! bye! |
| | | A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Sáb Nov 15, 2008 1:50 pm | |
| He terminado un tema nuevo, llevaba un monton de tiempo con el casi a terminar, pero hasta hoy no he podido hacerlo, imagino que acabaré puliendolo mas además en principio iba a llevar una voz, pero bueno...al tiempo.
http://www.myspace.com/siberianrailway 680km |
| | | prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Sáb Nov 15, 2008 2:25 pm | |
| - frusciante escribió:
- He decidido dar el paso que prometi dar hace tiempo. Voy a vender mi fender telecaster y ansiosamente me hare con una Jaguar o Jazzmaster (vender la telecaster es la unica forma de hacer esto, no tengo pasta suficiente. es una pena). Es mucho tiempo reprimiendo esto, pero es que se que es mi guitarra (Jaguar o jazz).
Compre la Telecaster sin mucha idea de guitarras ni gustos especiales. juro que al principio odiaba a la Fender Jaguar, la veia monstruosa. Pero con el tiempo me enamoro y ahora es mi siguiente objetivo. Pero para ello necesito vuestros consejos y mas sabiendo que unos cuantos de aqui poseeis una jaguar.
Antes de dar el paso, me informare de las posibilidades de las Jazz y de la jaguar, y las probare, porque nunca las he tocado, solo las he escuchado. Fisicamente tienen alguna diferencia, pero reconozco que debido a mi ignorancia nose exactamente que diferencias tienen los 2 modelos? tengo entendido que tampoco son tan diferentes...
cual me recomendais?
alguno de vosotros ha cambiado el puente por el de la mustang? cual es problema exacto que da el puente? tanto se nota?
cuantos orgasmos habeis llegado a sentir por una jaguar o jazz? omg!
el color lo tengo claro sunburst. pero por ejemplo, no sabria cual elegir entre estas 3.
http://www.musik-produktiv.es/fender-japan-classic-62-jaguar-3123191.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-classic-player-jaguar.aspx
http://www.musik-produktiv.es/fender-classic-player-jaguar-hh.aspx
que dirferencias hay entre estos 3 modelos? cual teneis vosotros? por cual os decantariais? sinceramente las unicas diferencias que veo es que una tiene 2ble pastilla (humbucker), y otra es japonesa y la otra es la clasica. La japonesa tiene alguna pega? parece vintage, el color es como diferente...por ser japonesa es de menor calidad?
donde me recomendais que pueda vender la telecaster? veis ebay seguro para esto?no quiero que me la compren en cualquier sitio.
el estilo de musica que practique es totalmente importante a la hora de elegir una guitarra y me siento muy identificado con la jaguar y la jazzmaster, asi como con las bandas que han tocado estas guitarras, nirvana, sonic youth, my bloody, dinosaur, y toda la pesca.
no se me ocurre nada mas de momento. cualquier consejo o advertencia sera bien recibida.
espero vuestra respuesta musicians!
JAGUAR O JAZZMASTER?
Jaguar.
Jazzmaster
saludos!
bye! Hola Frusciante, tengo una Jazzmaster y es una guitarra cómoda, buen sonido y perfecta para grabacion/vivo. Aun así, yo iría por la Jaguar, te da un circuito de sonido mas que la Jazz, es un filtro de graves, para que puedas conseguir algunos de los sonidos resonantes de My Bloody o de Stereolab por ejemplo. Si te pillas la Jazz, cambiale los pickups de fabrica por unos seymour duncan single coil para jazzmaster, los que vienen instalados son single coil normales en cajas de jazzmaster, aun así suenan muy bien. El puente es el unico problema de las japonesas, alguna vez me recomendaron ponerle uno de les paul, en fin, para lo que la uso me sirve bastante. |
| | | stratomad Charlatan
Cantidad de envíos : 1013 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Sáb Nov 15, 2008 11:17 pm | |
| Las classic player son mejicanas, pero de todas he leido buenas cosas de esa serie, siendo la electronica como la de una americana. Además, me parece que el puente y su posición estan modificados sobre el modelo clasico, así que si es así te ahorrarias cambiar el puente. El modelo clasico, con las especificaciones originales (y por lo tanto si es conveniente cambiar el puente) es de fabricacion americana, pero se pone ya en más de 1500... Pruebalas enchufadas a ver cual te va más, porque las pastillas de la jazz son mas parecidos a un P-90 finito que a una single tradicional, con un sonido más medioso. Ahí tus gustos, aunque ya es ponerse quizás tiquismiquis |
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Nov 16, 2008 2:09 pm | |
| - stratomad escribió:
- Las classic player son mejicanas, pero de todas he leido buenas cosas de esa serie, siendo la electronica como la de una americana. Además, me parece que el puente y su posición estan modificados sobre el modelo clasico, así que si es así te ahorrarias cambiar el puente. El modelo clasico, con las especificaciones originales (y por lo tanto si es conveniente cambiar el puente) es de fabricacion americana, pero se pone ya en más de 1500...
Pruebalas enchufadas a ver cual te va más, porque las pastillas de la jazz son mas parecidos a un P-90 finito que a una single tradicional, con un sonido más medioso. Ahí tus gustos, aunque ya es ponerse quizás tiquismiquis si, por lo que he leido las classic player son una serie nueva con alguna mejora y son mejicanas. Se empezaron a fabricar en el 2007 tanto en jaguar como en jazzmaster y con la posiblidad de pastilla simple o 2ble (humbucker). De la americana paso... pero que me decis de la japonesa? por las imagenes me gusta mas la mejicana pero son casi iguales, que diferencias tienen entre ellas? desconfio un poco de la edicion japonesa...imagino que fue como la replica de la americana pero a mejor precio y menor calidad, no? y probablemente la hayan sacado la mejicana que por un puñado mas de euros tienes mas calidad que la japonesa. otro tema del rema son si cojerla con pastilla individual o humbucker (HH). esta semana divagare por las escasas tiendas de instrumentos que hay por valencia a ver si encuentro alguna jaguar o jazzmaster y las pruebo. saludos y gracias. |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Nov 16, 2008 5:49 pm | |
| Ves a Bosco, es la mejor tienda que hay aquí en Valencia |
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Nov 16, 2008 6:01 pm | |
| - Kiebra escribió:
- Ves a Bosco, es la mejor tienda que hay aquí en Valencia
a Bosco llame y me dijeron que ahora no tenian jaguar ni jazz. que cuando tuvieran me llamarian. PD: donde estaran skull/belcebu/borope/punk cuando se les necesita? o cualquier otro jaguar owner. |
| | | stratomad Charlatan
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Nov 16, 2008 9:23 pm | |
| La Jaguar Classic Player con humbuckers es conmutable en single, así que así te ahorrarias tener que decidir , aunque no se que tal sonara así. Yo tambien estoy empezando a buscar información para pillarme mi primera guitarra seria en cuanto ahorre un poco más de pasta. De las classic player he leido por internet buenas criticas, pero referidas a las telecasters y stratocasters, pero supongo que sera extrapolable a las otras. Sobre las japonesas, parece ser que el acabado es de puta madre, pero que al menos a las que dejan exportar fuera de Japón es recomendable cambiarle la electronica, aparte de lo que dicen del puente de las Jazzmaster y Jaguars. |
| | | MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Nov 16, 2008 9:29 pm | |
| Uno de mis grupos. (es de clásica)
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=410019611 |
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Nov 16, 2008 10:14 pm | |
| - stratomad escribió:
- La Jaguar Classic Player con humbuckers es conmutable en single, así que así te ahorrarias tener que decidir , aunque no se que tal sonara así.
Yo tambien estoy empezando a buscar información para pillarme mi primera guitarra seria en cuanto ahorre un poco más de pasta. De las classic player he leido por internet buenas criticas, pero referidas a las telecasters y stratocasters, pero supongo que sera extrapolable a las otras.
Sobre las japonesas, parece ser que el acabado es de puta madre, pero que al menos a las que dejan exportar fuera de Japón es recomendable cambiarle la electronica, aparte de lo que dicen del puente de las Jazzmaster y Jaguars. que dubitativo estoy...al fin y al cabo son parecidas, y no creo que aprecie diferencias tan abismales, pero quiero estar seguro de lo que compro. |
| | | skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Nov 17, 2008 3:24 pm | |
| Buenas, solo tengo un momento...
yo tengo la japonesa, conviene cambiarle las pastillas y el puente (esto con el tiempo, a mi de momento no me ha dado problemas, pero no la he tocado demasiado, por desgracia) de las mexicanas no tengo ni idea, pero todas las fender mexicanas q he probado eran la leche, mucho mejores q las asiaticas. Yo estaba enamorado de la HH negra q sacaron hace unos años, pero era imposible de conseguir, si puedes pruebala, pero eso ya es gustos..
Stratomad, q guitarra buscas?? |
| | | | stratomad Charlatan
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Nov 18, 2008 10:50 pm | |
| - frusciante escribió:
- skull escribió:
- Stratomad, q guitarra buscas??
Jajaja, en realidad no. La verdad es que va para largo, espero que antes del verano, y lo que barajo es alguna gibson con P-90, una teleca con algun humbucker, o una jaguar o jazz...peron quedan muchas vueltas en mi cabeza... |
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Nov 19, 2008 10:26 pm | |
| al final no voy a vender mi telecaster para comprar la jaguar. lo he pensado mejor, y es una idea precipitada. la american fender telecaster que tengo es realmente una guitarra de mucha calidad, y no puedo cambiarla por nada. eso no me quita la idea de adquirir una jaguar en un futuro cuando tenga dinero ahorrado. Si lo hago, adquirire una jaguar americana.
por cierto la vuestra es Americana? |
| | | Zalk Aburrido
Cantidad de envíos : 551 Edad : 37 Localización : Irún Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Dic 01, 2008 10:01 pm | |
| Las americanas cuestan un paston, haber si estas navidades nos toca la loteria y nos damos todos los del foro un caprichazo a modo de jagauar |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El rincón del músico | |
| |
| | | | El rincón del músico | |
|