|
| El rincón del músico | |
|
+48lluiset Abralexas tipo test Slippy ian Miguelot homeboy_dj gusi farmerbirdie jimmy_bcn marty mcfly franzzz piccadilly homer MINILOGO stratomad Txesk paranoid_android Leire sepul raul_cure travisss viveslenteja Nevermind darcy fid artista por confirmar suicideboy leticia_nischang prerrafaelista HFKX Supernova Kiebra indierock&roll mc´s lucy in the sky BecK Zalk borope cabeza casco frusciante morecai PorteroDelantero Head In a Cloud punk churro skull A belcebú 52 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun 9 Feb - 14:46 | |
| Buenas, refloto este maravilloso hilo He pensado en Aimar de primeras para resolver una duda, pero cualquier ayuda o sugerencia de cualquiera será bienvenida. He grabado unas bases de acústica y necesito sacar un Bounce con el click (el metrónomo) ¿Como puedo insertar el click en una pista? ¿Como puedo sacar un archivo con la base acústica y el click? Trabajo con Logic 8. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun 9 Feb - 16:21 | |
| Ya lo he conseguido chicos, muchas gracias de todas maneras. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun 9 Feb - 16:23 | |
| Cómo grabáis vosotros la guitarra con el ordenador? (al margen del software que utilicéis) |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Lun 9 Feb - 17:29 | |
| - sepul escribió:
- Cómo grabáis vosotros la guitarra con el ordenador? (al margen del software que utilicéis)
Tenemos una Saffire de 8 canales, unos previos a válvulas del copón, un EQ de estos de un canal de mesa antigua metido en un rack y buena microfonía (lo estándar más un micro de condensador que nos han dejado que no sé ni la marca pero que lo llamamos "el crema" que no se parece absolutamente a nada de lo que yo haya escuchado, una absoluta pasada) salimos al garaje cuando está cerrado, y conectamos un micro al ampli y otro en el garaje a tomar por culo. La señal ni la tocamos, está ya ecualizada y tiene su propia Reverb natural con el microdel garaje. Suena de la hostia. |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun 9 Feb - 17:32 | |
| - belcebú escribió:
- sepul escribió:
- Cómo grabáis vosotros la guitarra con el ordenador? (al margen del software que utilicéis)
Tenemos una Saffire de 8 canales, unos previos a válvulas del copón, un EQ de estos de un canal de mesa antigua metido en un rack y buena microfonía (lo estándar más un micro de condensador que nos han dejado que no sé ni la marca pero que lo llamamos "el crema" que no se parece absolutamente a nada de lo que yo haya escuchado, una absoluta pasada) salimos al garaje cuando está cerrado, y conectamos un micro al ampli y otro en el garaje a tomar por culo. La señal ni la tocamos, está ya ecualizada y tiene su propia Reverb natural con el microdel garaje. Suena de la hostia. el crema? joder tío, la hostia en vinagre... XD Quiero empezar a grabar cosillas a nivel más serio, pero me da una pereza hacerlo por mi cuenta con el pastizal que puedo dejarme... U__U Graciaaaaaas! |
| | | A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun 9 Feb - 19:58 | |
| - sepul escribió:
gutiarra electrica, Del ampli por linea directament a conversores. Si nos lo curramos más pues de un cabezal sound city 120, a la pantalla y ahí 2 micros un shure sm57 pegado a uno de los conos, y un condensador de gran diafragma* sE2200A o un rode nt2a" a un metro o poco más a gusto, y depende la acustica tapar todo con una manta gruesa. De ahí lso micros a 2 previos Focussrite bastante buenos, y de ahí a conversores. Con eso la calidad ya es tirando a notable... |
| | | sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 10 Feb - 13:53 | |
| Mil esker Aimar y Belce, ya probaré y os comento |
| | | Zalk Aburrido
Cantidad de envíos : 551 Edad : 37 Localización : Irún Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 3 Mar - 15:53 | |
| Venga arriva esto.
Hace mucho que no pasaba por el foro, ¿que tal os va a todos? a mi de lujo mañan me tiene que llegar un sampler Roland sp 202 que he comprau en el mercadillo de hispasonic por 60 eurale, es el primer trasto del estilo que tengo asique se admiten consejos he ideas para meterle sonidos.
Por otro lado tengo en el ordenata (y por fin me funciona guay) guitar rig 3 ¿alguno usa? la verdad es que es una gozada probar todas las mierdas que quieras de forma tan sencilla, la pena es que la calidad el sonido de los altavoces deja un poquillo que desear, y eso que he probado enchufando el ordenata a un ampli de 15 wattios pero sigue distorsionando de vez en cuando. |
| | | frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 1 Abr - 16:30 | |
| |
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 1 Abr - 17:01 | |
| Up! Vaya musicos estamos hechos...cuanto tiempo, como os va? Yo ahora estoy en 2 grupos y la cosa va bien, aunque siempre es mejorable. Me encanta experimentar con pedales y encontrar sonidos extraños que pueda aplicar a la musica...empecé el año pasado adquiriendo un RAT y un Big Muff, y este año el Memory Man (brutalmente brutal) en el que consigo sonidos dentro de la psicodelia...ahora se acerca mi aniversario, y me rondan la cabeza ideas...pero no lo tengo del todo claro...la jaguar es algo que tengo en mente pero creo que esperaré un tiempo porque no tengo un duro ahora, asi que estoy pensando en hacerme con algun pedal más (aparte del de los fines de semana XD), porque otras cosas dentro de la musica o el sonido no se me ocurren o no me son necesarias almenos de momento, quiza por desconocimiento..., pero no lo tengo claro. En fin, lo dicho tengo un RAT, un Big Muff, y un delay Memory Man...que mundo existe fuera de estos sonidos? La reverb ya la tengo en el ampli (hot rod deluxe) y paso del wah wah...quiero algo raro, psicodelico que me ayude a caracterizar mi sonido, pero que no sea una chapuza o cutrez...lo mas extraño del mundo que me haga crear sonidos insospechados eso es lo que quiero yo...que me permita expermientar y crear atmosferas... En internet he encontrado esto... DIGITECH WHAMMYhttp://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DigiTech-Whammy-4-Whammy-Pedal-mit-MIDI-In/art-GIT0000954-000 POG (Octavador de Electro Harmonix muy utilizado por Jack White) http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Electro-Harmonix-POG-Polyphonic-Octave-Generator/art-GIT0009653-000 MICRO POG (mas barato) http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Electro-Harmonix-Micro-Pog-/art-GIT0011952-000 DIGITECH EX-7http://www.digitech.com/flash/EX7Demo.php ZVEX (una pasada, pero caros) http://zvex.com/effects.html LINE 6 FM4 (que tal los LINE?, siempre habeis hablado por aqui de estos) http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Line-6-FM4-Filter-Stomp-Box-Modeler-/art-GIT0003892-000 Nos metemos en los RING MODULATORS... Z.VEX Ringtone Ring Modulator Effektpedal (se pasa de precio) http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Z.VEX-Ringtone-Ring-Modulator-Effektpedal/art-GIT0013082-000 Moog Music Inc. MF-102 Moogerfooger Ringmodulator http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Moog-Music-Inc.-MF-102-Moogerfooger-Ringmodulator/art-SYN0001293-000 SOLO PARA FRAKS DEL SONIDO... (LOVE TONE RING MODULATOR) https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=b0n0UTunK5Y Q-TRON de Electro Harmonixhttp://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Electro-Harmonix-Q-Tron-Envelope-Follower-/art-GIT0000983-000 El Frequency Analyzer de EHX https://www.youtube.com/watch?v=ghWg-JtYZM0 El MuRF de Moog https://www.youtube.com/watch?v=YB920K9CsnU El Freq Box de Moog https://www.youtube.com/watch?v=rGJLU2SwSuM De Phaser y Flanger la verdad que no tengo mucho conocimiento...valen la pena? El POG y el Micro POG son octavadores que me parecen bastante interesantes que creo que me podran ser útiles. La digitech Whammy la utilizaba David Gilmour, y pinta bien y el precio no se dispara, creo que además lleva un octavador. Ya se verá de momento esto es lo que he encontrado. Conoceis alguno de estos pedales? Yo mismo me he sorprendido mirando la cantidad de cosas que hay por internet referenta a los efectos, hay muchas frikeces pero hay cacharretes que pueden resultar realmente útiles. Yo estudio sonido, también es verdad que me emperro en cosas raras, que a lo mejor a uso normal no son necesarias para nada, pero quien sabe si seré un diseñador de sonido en un futuro...XD Seguiré buscando a ver si me decido por alguno...espero que lo disfruteis. Saludos! |
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 1 Abr - 17:21 | |
| Por cierto, hechad un ojo a estas guitarras...DANELECTRO
Son "casi de carton" segun dicen , pero son buenas y baratas, y tienen diseños muy extravagantes, hay grupos que las han utilizado. Beck, por ejemplo. |
| | | farmerbirdie Cansino
Cantidad de envíos : 5045 Edad : 43 Fecha de inscripción : 21/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 1 Abr - 17:36 | |
| Las Danelectro son guitarras relacion calidad/precio, de puta madre!!! Aunque son un poco particulares. En cuanto a pedales, hoy me ha llegado mi ansiado Jekyll and Hyde!!!!!!!! Pedalazo donde los haya!! Es un distorsionador, pero con unas posibilidades increibles!!!!! Si quieres tralla, la tienes. Si quieres blusear, lo tienes, Si quieres rockanrollear, lo tienes. Si quieres marcarte un solo al estilo Van Halen, lo tienes. Si quieres fuzzear, lo tienes. Lo que quieras!! Para mi, el pedal mas versatil que hay ahora mismo, y sin recurrir a pedaleras de efectos, previos,... http://www.visualsound.net/v2jh.htm Ahi tienes la web para saber un poco mas sobre esta bestia. Incluso tienes un banco de sonidos con diferentes ecualizaciones. Ademas, incluye un reductor de ruido, un bass boost,... La bomba vamos!! Estoy como loco por ir al local a probarlo!! |
| | | skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Jue 2 Abr - 10:07 | |
| las danelectro a los 6 meses dejan de sonar igual, hay q cuidarlas un huevo... Se empezaron a hacer con restos de electronica de unos grandes almacenes para hacerla barata, mira las mondial, q son similares pero bastante mejores
Ya mirare lo de los pedales cuando tenga un poco de tiempo, pero de momento te avanzo q tanto el flanger como el phaser son demasiado caracteristicos, hay q utilizarlos poco y poco mezclados para q no se hagan pesados.
Yo creo q me voy a pillar el dl4 al final a no ser q encuentre un rat original con el chip, q a eso si q le tengo ganas hace tiempo... |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Jue 2 Abr - 14:13 | |
| - skull escribió:
- las danelectro a los 6 meses dejan de sonar igual, hay q cuidarlas un huevo...
Se empezaron a hacer con restos de electronica de unos grandes almacenes para hacerla barata, mira las mondial, q son similares pero bastante mejores
Ya mirare lo de los pedales cuando tenga un poco de tiempo, pero de momento te avanzo q tanto el flanger como el phaser son demasiado caracteristicos, hay q utilizarlos poco y poco mezclados para q no se hagan pesados.
Yo creo q me voy a pillar el dl4 al final a no ser q encuentre un rat original con el chip, q a eso si q le tengo ganas hace tiempo... El cuerpo de las Danelectro, además, es de conglomerado, no es de madera maciza. Aún así a mí me parecen unas guitarras cuanto menos curiosas. Frusciante, el Whammy es una caja de sorpresas, saca unos sonidos rarísimos, lo utiliza mucho el guitarrista de Radiohead. |
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 7 Abr - 22:22 | |
| Buscando de entre tantas cosas relacionadas con el sonido (no quiero hacer musica electronica, en principio) ha llegado a mis ojos ESTO: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Korg-microKORG-Synthesizer-/-Vocoder/art-SYN0002046-000 Los sintes korg son maquinas con las que nunca he tratado, pero es un campo en el que me gustaria probar, ya que creo que me puede ser útil para ciertas ideas que tengo. Realmente nose en que consisten estos sintes ya que nunca he utilizado uno ni me han hablado, pero me atrae mucho...Que funciones basicas tiene? Solo sirve para crear musica? Digo yo que puede ayudar a crear audio para filmes tamién... Creo que es un plus en la musica que tarde o temprano he de llegar. Si alguien me puede explicar algo acerca de estos...Aimar... Estoy muy interesado. Saludos! |
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 7 Abr - 22:33 | |
| Por cierto, el Whammy es la ostia en pan...y el POG y el micro pog más de lo mismo, pero se pasan de pasta. El whammy tambien tiene octavador y muchos mas efectos marcianos que pueden ir guai y vale bastante menos |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 7 Abr - 22:33 | |
| Pues poco te puedo decir yo sobre sintes. Creo que Aimar es tu hombre.
Lo único que sé es que nosotros en el grupo tenemos un Micro-korg y es un aparto divertidísimo. |
| | | homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 7 Abr - 22:35 | |
| frusciante traete ese sintes que molaría probar para sacar soniditos, además a mi se me debe de dar de la hostia, puesto que toco el piano, y seria pan comido. |
| | | prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 7 Abr - 22:49 | |
| - frusciante escribió:
- Buscando de entre tantas cosas relacionadas con el sonido (no quiero hacer musica electronica, en principio) ha llegado a mis ojos ESTO:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Korg-microKORG-Synthesizer-/-Vocoder/art-SYN0002046-000
Los sintes korg son maquinas con las que nunca he tratado, pero es un campo en el que me gustaria probar, ya que creo que me puede ser útil para ciertas ideas que tengo.
Realmente nose en que consisten estos sintes ya que nunca he utilizado uno ni me han hablado, pero me atrae mucho...Que funciones basicas tiene? Solo sirve para crear musica? Digo yo que puede ayudar a crear audio para filmes tamién...
Creo que es un plus en la musica que tarde o temprano he de llegar.
Si alguien me puede explicar algo acerca de estos...Aimar... Estoy muy interesado.
Saludos! si tienes un controlador midi y un ordenador, puedes probar el NATIVE INSTRUMENTS REAKTOR (te lo puedes descargar facilmente), un programa que te permite armar tu propio sinte y/o usar sintes ya creados y mezclarlos con samples, secuenciadores, etc. Vamos es lo que yo uso para texturas, ruidos y emular sintes analogicos, a traves de un ampli normalito da muy buenos resultados. link del fabricante: http://www.native-instruments.com/index.php?id=reaktor5_us |
| | | A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar 7 Abr - 23:12 | |
| jejeje justo le acabo de hablar de reaktor, y más o menos introducirle un poco. |
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 8 Abr - 0:08 | |
| - prerrafaelista escribió:
- frusciante escribió:
- Buscando de entre tantas cosas relacionadas con el sonido (no quiero hacer musica electronica, en principio) ha llegado a mis ojos ESTO:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Korg-microKORG-Synthesizer-/-Vocoder/art-SYN0002046-000
Los sintes korg son maquinas con las que nunca he tratado, pero es un campo en el que me gustaria probar, ya que creo que me puede ser útil para ciertas ideas que tengo.
Realmente nose en que consisten estos sintes ya que nunca he utilizado uno ni me han hablado, pero me atrae mucho...Que funciones basicas tiene? Solo sirve para crear musica? Digo yo que puede ayudar a crear audio para filmes tamién...
Si alguien me puede explicar algo acerca de estos...Aimar... Estoy muy interesado.
Saludos! si tienes un controlador midi y un ordenador, puedes probar el NATIVE INSTRUMENTS REAKTOR (te lo puedes descargar facilmente), un programa que te permite armar tu propio sinte y/o usar sintes ya creados y mezclarlos con samples, secuenciadores, etc. Vamos es lo que yo uso para texturas, ruidos y emular sintes analogicos, a traves de un ampli normalito da muy buenos resultados.
link del fabricante: http://www.native-instruments.com/index.php?id=reaktor5_us No tengo controlador midi, son muy caros? A ver, yo con esto estoy empezando, no tengo nada de idea, pero quiero iniciarme y ir probando, porque los sintes siempre me han atraido, y creo que puedo experimentar muchos sonidos con éste. Nose si vale la pena comprarme un controlador midi o un microkorg (2a mano) y ir tirando y tenerlo fisicamente para practicar en cualquier lado...porque el dinero lo tengo y llevo tiempo pensando en adquirir un teclado de estas caracteristicas, ademas que estudio sonido y esto es un comlemento mas para enriquecer creatividad y tecnica. Otra cosa es que el microkorg lo puedo utilizar para directo, cosa que es importante porque lo emplearia. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 8 Abr - 0:19 | |
| |
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 8 Abr - 1:17 | |
| |
| | | prerrafaelista Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Localización : marte Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér 8 Abr - 8:29 | |
| - frusciante escribió:
- prerrafaelista escribió:
- frusciante escribió:
Saludos! si tienes un controlador midi y un ordenador, puedes probar el NATIVE INSTRUMENTS REAKTOR (te lo puedes descargar facilmente), un programa que te permite armar tu propio sinte y/o usar sintes ya creados y mezclarlos con samples, secuenciadores, etc. Vamos es lo que yo uso para texturas, ruidos y emular sintes analogicos, a traves de un ampli normalito da muy buenos resultados.
link del fabricante: http://www.native-instruments.com/index.php?id=reaktor5_us No tengo controlador midi, son muy caros?
A ver, yo con esto estoy empezando, no tengo nada de idea, pero quiero iniciarme y ir probando, porque los sintes siempre me han atraido, y creo que puedo experimentar muchos sonidos con éste. Nose si vale la pena comprarme un controlador midi o un microkorg (2a mano) y ir tirando y tenerlo fisicamente para practicar en cualquier lado...porque el dinero lo tengo y llevo tiempo pensando en adquirir un teclado de estas caracteristicas, ademas que estudio sonido y esto es un comlemento mas para enriquecer creatividad y tecnica.
Otra cosa es que el microkorg lo puedo utilizar para directo, cosa que es importante porque lo emplearia. si te pillas el microkorg te rularia como sinte y como controlador, el reaktor funciona mucho mejor en el estudio, aunque lo he usado en vivo sin problemas, eso si, el microkorg es un estandar para los directos, los lcd soundsystem usan como 5 de esos en vivo |
| Tema: Re: El rincón del músico Jue 9 Abr - 14:48 | |
| - prerrafaelista escribió:
- frusciante escribió:
- prerrafaelista escribió:
- frusciante escribió:
link del fabricante: http://www.native-instruments.com/index.php?id=reaktor5_us No tengo controlador midi, son muy caros?
A ver, yo con esto estoy empezando, no tengo nada de idea, pero quiero iniciarme y ir probando, porque los sintes siempre me han atraido, y creo que puedo experimentar muchos sonidos con éste. Nose si vale la pena comprarme un controlador midi o un microkorg (2a mano) y ir tirando y tenerlo fisicamente para practicar en cualquier lado...porque el dinero lo tengo y llevo tiempo pensando en adquirir un teclado de estas caracteristicas, ademas que estudio sonido y esto es un comlemento mas para enriquecer creatividad y tecnica.
Otra cosa es que el microkorg lo puedo utilizar para directo, cosa que es importante porque lo emplearia.
si te pillas el microkorg te rularia como sinte y como controlador, el reaktor funciona mucho mejor en el estudio, aunque lo he usado en vivo sin problemas, eso si, el microkorg es un estandar para los directos, los lcd soundsystem usan como 5 de esos en vivo Creo que finalmente me lo pillaré, pero de segunda mano. Para escucharlo en casa con unos altavoces de ordenador 2.1 bien no? Aunque tendré que utilizar adaptador de jack de 3'5 a jack de 6'5mm. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El rincón del músico | |
| |
| | | | El rincón del músico | |
|