| El rincón del músico | |
|
+48lluiset Abralexas tipo test Slippy ian Miguelot homeboy_dj gusi farmerbirdie jimmy_bcn marty mcfly franzzz piccadilly homer MINILOGO stratomad Txesk paranoid_android Leire sepul raul_cure travisss viveslenteja Nevermind darcy fid artista por confirmar suicideboy leticia_nischang prerrafaelista HFKX Supernova Kiebra indierock&roll mc´s lucy in the sky BecK Zalk borope cabeza casco frusciante morecai PorteroDelantero Head In a Cloud punk churro skull A belcebú 52 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
stratomad Charlatan
Cantidad de envíos : 1013 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Dic 23, 2009 9:58 pm | |
| Es que casi todos los sintes baratos, y buena parte de los caros, te obligan a moverte por menus, o tienen knobs con varias funciones en uno, por lo que el feeling de ir moviendo knobs para ver que efecto tiene cada función no existe tanto, porque tienes que irte moviendo de función en función probando, y eso, cuando empiezas y no sabes que tienes que tocar para conseguir lo que quieres, es un poco fustrante. En cambio con los sintes VST, o con los editores de sintes en ordenador, sueles tener todas las funciones y los knobs virtuales delante tuyo al alcance del ratón, lo que como novato es quizás más intuitivo. |
|
| |
tipo test Aburrido
Cantidad de envíos : 279 Fecha de inscripción : 10/12/2009
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Dic 23, 2009 10:26 pm | |
| eso estaba observando strato... me gusta como va cambiando la perspectiva de uno. mantengo mi pregunta sobre cuál elegir. |
|
| |
MINILOGO Cansino
Cantidad de envíos : 5158 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Dic 23, 2009 10:49 pm | |
| ¿que tipo de música compones? ¿cuales son tus referencias musicales? ¿necesitas mucha polifonía? ¿es para tocar en directo o para secuenciar? ¿que esperas del sinte? |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Dic 23, 2009 11:13 pm | |
| hablando sobre un primer VST: sólo secuenciar, controlaría con teclado midi. cómo es eso de requerir mucha polífonía... te refieres a tocar 6 notas a la vez? lo que he hecho hasta ahora y lo que me gustaría hacer es música electrónica de baile, escucho bastantes estilos. aunque últimamente me pirra muchísimo este sonido: https://www.youtube.com/watch?v=Amtqz2LMKmU saludos |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Miér Dic 23, 2009 11:26 pm | |
| La polifonía se refiere a tocar mas de una nota a la vez, existen sintes monofónicos (de una sola voz) que son autenticas joyas (p.ej. moog) el evolver o el mopho de los que te hablaba antes son dos sintes bestiales y bastante baratos, sonido analógico real, nada de virtual analog. Yo alguna vez he utilizado algun VST, me gusta el operator de ableton, pero prefiero una máquina, aprendes más rápido y mejor. |
|
| |
frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Sáb Dic 26, 2009 11:07 pm | |
| Yo con el microkorg voy sobrado, pero es bien cierto que lo uso para algo diferente, no me dedico a la música electrónica. |
|
| |
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Dic 27, 2009 6:23 pm | |
| desde que cambie las cuerdas a la acústica, la última cuerda ( la 6 ), me trastea mucho y antes no pasaba eso. Tiene que ver con el cambio de cuerdas, con el puente o con que?? |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Dic 27, 2009 6:24 pm | |
| son del mismo grosor que las de antes? |
|
| |
homer Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Dic 27, 2009 6:33 pm | |
| - sepul escribió:
- son del mismo grosor que las de antes?
pues no estoy seguro, pero creo que si, mas gordas no son ni de coña, si eso son mas finas. |
|
| |
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Dic 27, 2009 6:35 pm | |
| si son más finas es normal que pueda trastear, hay acústicas que están preparadas para un determinado grosor |
|
| |
homer Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Dic 27, 2009 6:58 pm | |
| - sepul escribió:
- si son más finas es normal que pueda trastear, hay acústicas que están preparadas para un determinado grosor
mirare a ver, y si eso las vuelvo a cambiar. |
|
| |
sepul Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Dom Dic 27, 2009 6:59 pm | |
| también puede ser que se te haya desajustado el alma de la acústica y tengas que volver a ponerlo guay con una llave allen.
Lleva alma tu acústica? |
|
| |
frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Lun Dic 28, 2009 8:46 pm | |
| También puede ser que homer aporrea la guitarra como si fuera una bateria |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 10:26 am | |
| pregunta para los cracks. básicamente, cómo se hace un sonido sintético? depende directamente del tipo de síntesis con la que estemos trabajando? yo por ahora no salgo de meterle lfos, filtros y detune a un preset... |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 2:23 pm | |
| - tipo test escribió:
- pregunta para los cracks.
básicamente, cómo se hace un sonido sintético? depende directamente del tipo de síntesis con la que estemos trabajando? yo por ahora no salgo de meterle lfos, filtros y detune a un preset... ¿a que te refieres? Claro que depende del tipo de sintesis, pero sobre todo depende qué tipo de sonido estés buscando (un bajo, un lead, un fx...) |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 2:36 pm | |
| justamente a eso me refería con sonido sintético: un bajo, un lead...
por lo que veo en wikipedia, empiezo por sustractiva no? |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 3:38 pm | |
| - tipo test escribió:
- justamente a eso me refería con sonido sintético: un bajo, un lead...
por lo que veo en wikipedia, empiezo por sustractiva no? ¿con que sintetizador vas a trabajar? |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 4:10 pm | |
| VSTs, los que tengo ahora los tengo por interfaz gráfica o marca: los de Reason, NI Massive y Absynth, Korg Legacy... supongo que me puedo pillar el que haga falta, ya pagaré por ellos cuando sepa lo que hago. |
|
| |
MINILOGO Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 4:29 pm | |
| - tipo test escribió:
- VSTs, los que tengo ahora los tengo por interfaz gráfica o marca: los de Reason, NI Massive y Absynth, Korg Legacy... supongo que me puedo pillar el que haga falta, ya pagaré por ellos cuando sepa lo que hago.
Con cada uno de los que nombras se trabaja de una manera diferente. Yo con el massive y el Absynth utilizaba sus presets que me parecían estupendos y losmodificaba más bien poco. En Reason tienes varios sintes,a mi me gustaba mucho el THOR y aprendes bastante de sintes. En el Thor si no recuerdo mal tienes la posibilidad de crear un sonido partiendo de fuentes de sonido muy diversas, de emulación analógica (con los tipos de onda de sierra, triangulo, square...) FM etc...y Korg Legacy tambén me gustaba (aunque suena fatal) pero aprendes algo. coge alguno de Korg legacy, por ejemplo el polysix, vete a Edit y desde allí tienes el control de bastantes parametros: puedes elegis la forma de onda donde pone waveform, las ocatavas (para un bajo -16) ademas tienes subosciladores, son los que puedes crear sonidos aún más graves, tienes efectos, filtros y algún otro parametro que no me acuerdo porque te estoiy hablando de memoria. Quizá lo mejor para empezar es que elijas un sonido que te guste y te fijes en que como está editado. Para eso elige primero trabajar con sintes simples (analógicos virtuales) y después ya te podrá meter en otros tipos de sintesis. |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 7:55 pm | |
| ok. entonces en legacy, los valores que se requiere modificar para conseguir el sonido de un preset no están ocultos, he entendido? eso me jode bastante de otros softsintes, que de un preset a otro, ningun knob cambia y no te enteras de na |
|
| |
A Cansino
Cantidad de envíos : 3486 Edad : 39 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 8:01 pm | |
| - MINILOGO escribió:
- La polifonía se refiere a tocar mas de una nota a la vez, existen sintes monofónicos (de una sola voz) que son autenticas joyas (p.ej. moog) el evolver o el mopho de los que te hablaba antes son dos sintes bestiales y bastante baratos, sonido analógico real, nada de virtual analog. Yo alguna vez he utilizado algun VST, me gusta el operator de ableton, pero prefiero una máquina, aprendes más rápido y mejor.
No no aprendes más rapido. Todo depende de si te lees el manual o no, y en cualqueir caso se aprende antes viendo todo delante que no con varias sub menús como con la amyoría de sintes o cajas que tengo o he usado. Si te sobran 2000 euros, sin duda pillate una buena caja de ritmos, un buen sinte monofonico analógico y luego uno con más registro tipo virus. Pero no es el caso con Tipo test, así qeu lo que va a conseguir, la calidad para el va a ser muy similar sea un analogico, o un hardware o un plugin. Yo te recomeidno Substractor de reason, se entiende muy bien, por que lo tienes todo delante y es bastante sencillo. |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 8:03 pm | |
| pd: pedazo de canción de bherska el tema ese de tiga no? ufff |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Mar Dic 29, 2009 8:07 pm | |
| odio la original, la verdad. remezclada mola |
|
| |
tipo test Aburrido
| Tema: Re: El rincón del músico Jue Dic 31, 2009 6:03 pm | |
| seguro que esta os la sabéis. pego de otro hispasonic:
En muchos temas de electrónica de dormitorio se usan muy loops cortos, cuya duración no se fija a negras, corcheas, etc. sino a milésimas de segundo. Si se varía la longitud del loop en vivo, se consigue un efecto bastante curioso, y ya de por sí altera el sonido de un sinte, por ejemplo. En Live sólo puede conseguirse eso mediante algún VST (en su caso, cúal), ¿me equivoco? |
|
| |
A Cansino
| Tema: Re: El rincón del músico Jue Dic 31, 2009 8:59 pm | |
| es el clasico "roll"...
Y se peude cosneguir por ejemplo con dbglitch, con effectrix, o un patch par reactor de Tim exile que se llaa "the finger" pero en cualquier caso nada como hacerlo a mano en edición (cmd+d) y (otp+r) rules... La elektron lo tiene como "retrigger"... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El rincón del músico | |
| |
|
| |
| El rincón del músico | |
|