www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En Madrid qué se puede hacer ...... v.16

Ir abajo 
+40
Hobbes
galicia
gusi
juanako
midos
Miguelot
R7UL
polar
rober9
Exili
Cachuli
jackster
ejem ejem
travisss
maroki
Canto-ná
homeboy
slideaway
pinchina
chuekis
Random Kid#174
edu
belcebú
halstead
Ye-yé
churro
Head In a Cloud
katuakupa
FranzcoholiC
Porrandalf
the khyber pass
piccadilly
Cris
borope
mariousera
sepul
delape
haz palmas grita si!!!
MaryFlower
Pi
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:27 am

manda un correo a esta también
marilink at gmail.com

Si me entero de algo más te digo.
Yo no sé qué haré hoy... viene mi hermano y hace tiempo que no le veo, así que después del conci no fucking idea, pero saldré con él también. Antes del concierto no habrá mucho time, sino ya te llamaré a ti (delapiño).
¿Qué plan lleváis para después?
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:29 am

Antes...

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Callao_3_antes


Ahora...

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Callao_3_despues
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:31 am

A mí todo me parece una pasada Porri...

Pero especialmente lo de Ópera, me parece que ahora tiene una plaza muy acorde al lugar que representa..: Esa salida de metro, esa esplanada que deja ver los edificioes de alrededor...

Una pasada
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:38 am

Antes...

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 250px-Red_de_San_Luis_%28Madrid%29_01

Ojalá lo recuperen (fue un símbolo)

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Acceso_historico_de_la_red_de_san_luis_hoy_desaparecido

Ahora (excepto el acceso que estaba incluso proyectado)

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Red-de-san-luis-peatonal
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:40 am

preciosas esas plazas de losa de granito insulso y todo llano. Changing Madrid.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:43 am

mariousera escribió:
preciosas esas plazas de losa de granito insulso y todo llano. Changing Madrid.

antes era feo pero ahora está sin personalidad.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:45 am

Stellar escribió:
A mí todo me parece una pasada Porri...

Pero especialmente lo de Ópera, me parece que ahora tiene una plaza muy acorde al lugar que representa..: Esa salida de metro, esa esplanada que deja ver los edificioes de alrededor...

Una pasada

Sol, la Red de San Luis, Opera, Fuencarral, Arenal, Montera, Alonso Martínez... como bien dices, peatonalizar siempre es bueno. Que a la gente le parece feo, pues si quieren las cubrimos de oro y ponemos bancos de secuoya canadiense. Un poco de granito, unas bonitas farolas y espacio para que la gente vea algo que no sean marquesinas de autobuses y asfalto.

Y espero que se pongan las pilas con calles como Barquillo, otras calles aledañas a Sol como Carretas, y calles que conecten también Sol con Lavapiés y Tirso de Molina, porque el tráfico que hay por la calle Magdalena es un infierno. Y que reformen la Cuesta de la Vega, y también otras calles de La Latina que no tiene casi zonas peatonales.

Se puede hacer un gran trabajo... por ejemplo, a mí el mercado de Barceló no me gusta, es cierto, pero al menos se ha recuperado un sitio donde la gente puede ir a comprar. Es una pena que sea tan feo, eso es cierto. Ya tenemos una deuda de 6000 millones, pues qué más da tener más???
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:46 am

Es que lo bueno de Madrid es su personalidad.

Peatonizar una calle es bueno, y más si es una referencia a nivel nacional como es Fuencarral.

Pero las reformas de esas plazas son aberrantes.

Cambiar un parking aéreo por uno enterrado también es un gran avance, como la eliminación de los scalextric que había en Sta. María de la Cabeza y eso. Eso son avances.

Transformar sitios históricos en llanos de granito me resulta horripilante.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:48 am

Luego te contesto que ahora me da la risa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:51 am

Yo cambio menos humos y tráfico y stress por peatonalización fea...



Y ojalá algún día hagan una vía de ida y vuelta en gran vía para autobuses y todo peatonal!

o que directamente quitan todo el tráfico del centro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:55 am

Mario y ¿cual es la personalidad de Madrid?

Todo va cambiando con el tiempo. Lo que habría que intentar que esa personalidad se mantenga, si hay una estatua que siga ahí, que se conserven los kioskos etc. pero es inevitable que todo vaya evolucionando...

Fíjate tú en Bilbao, Vitoria, San Sebastian... Las 3 han peatonalizado absolutamente todo... Y en el caso de Bilbao es que no tiene color lo que ha ganado, es otra ciudad... Y todo eso es bueno para el comercio y para los consumidores y los que pasean que pueden al menos respirar un poco.-
Volver arriba Ir abajo
Cachuli
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 6281
Localización : Moratalaz-Valdebernardo-Arganzuela
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:56 am

Pues anda que no ha habido concursos y proyectos para soterrar el trafico en gran via y paseo del prado, y algunos bastante interesantes pero luego la gente se queja de que se gasta, pero son dos cosas que hay que hacer en madrid cuanto antes, y la verdad, mejor oportunidad de enterrar el trafico que han tenido ahora con el tunel de la risa no creo que tengan. Para la gran via es mas complicado, pero la han mejorado bastante
Volver arriba Ir abajo
http://davidlopezquiros.spaces.live.com/
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 9:58 am

mariousera escribió:
Es que lo bueno de Madrid es su personalidad.

Peatonizar una calle es bueno, y más si es una referencia a nivel nacional como es Fuencarral.

Pero las reformas de esas plazas son aberrantes.

Cambiar un parking aéreo por uno enterrado también es un gran avance, como la eliminación de los scalextric que había en Sta. María de la Cabeza y eso. Eso son avances.

Transformar sitios históricos en llanos de granito me resulta horripilante.

La personalidad que tiene Madrid es la que tú marcas??? a veces se nos olvida que esto del tiempo es lo que tiene, que va pasando, y que las ciudades también cambian.

Lo que no se puede pretender es hacer unas plazas como si quisiéramos convertir esto en la Viena del siglo XIX, porque lo que se demanda (al menos en mi opinión) es una remodelación que sea reducida en costes y que sea práctica con respecto al mayor problema que se tiene en el centro de Madrid: el tráfico. Este es el mundo en el que vivimos ahora, no en el de hace 200 años.

Es fea, perfecto. Eso es un punto importante, pero es que eso de la personalidad me suena a bobada de las buenas, buenas. Es tan feo como práctico; a lo mejor a nuestros políticos no les da para más, a lo mejor a nuestras arcas tampoco, pero lo de las personalidades y esas cosas me suena a inconformismo sistemático.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:00 am

Pero piensas que el humo y el stress se quita por peatonalizar una calle de una zona? La contaminación localizada siempre estará en el centro de las ciudades.

Madrid, como casco histórico, está llena de centenares de negocios y empresas en todo el centro. Si bien alivia la peatonalización, hay que tener en cuenta muchos otros factores.

Ojo, que estoy de acuerdo con ellas, pero hay que hacerlas son sentido urbanístico. A mi me encanta pasear por esas calles ahora, pero el resultado estético de las mismas es horripilante.

Y luego lo que dice Porri, estamos hasta las cejas, sigamos peatonalizando el centro e invirtiendo allí toda la tela.

Al final si que vamos a conseguir ser como NY, con sus ghettos y todo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:00 am

totalmente de acuerdo con Porri.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:01 am

O sea, que la solución al tráfico en Madrid es peatonalizarlo todo.
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:04 am

Pues yo estoy con Mario, no hay cosa mas horrorosa que las ciudades marca-modelo para los guiris que estan creciendo por doquier, anda que no era chulo Bilbao con sus fábricas abandonadas y las ratas saliendo a miles de la ria, ahora con tanto paseo y tanta pollada, cada día se parece mas a ñoñostia En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 284754
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:04 am

el urbanismo en Madrid se lleva haciendo como el culo ya durante muchos años.

Las Torres Blancas de Cartagena me parecen de lo más horrible que hay, las Torres de Colón me parecen también feísimas, pero es lo que hay y eso no lo hizo Gallardón.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:06 am

delape escribió:
Pues yo estoy con Mario, no hay cosa mas horrorosa que las ciudades marca-modelo para los guiris que estan creciendo por doquier, anda que no era chulo Bilbao con sus fábricas abandonadas y las ratas saliendo a miles de la ria, ahora con tanto paseo y tanta pollada, cada día se parece mas a ñoñostia En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 284754

Espero que sea coña, pero joder, si Bilbao hasta me gusta a mí ahora coño!!

y antes era aquello un fail facepalm como una casa... La ciudad más pestosa gris y fea del mundo!!
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:06 am

delape escribió:
Pues yo estoy con Mario, no hay cosa mas horrorosa que las ciudades marca-modelo para los guiris que estan creciendo por doquier, anda que no era chulo Bilbao con sus fábricas abandonadas y las ratas saliendo a miles de la ria, ahora con tanto paseo y tanta pollada, cada día se parece mas a ñoñostia En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 284754

Leí un artículo sobre el Guggenheim y la ubicación para la que fue diseñado. Su creador estaba desilusionado porque el lo proyectó para una zona industrial y "dura" y ahora aquello (supongo que la ría) se está convirtiendo en cualquier cosa menos eso.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:07 am

Dentro de poco te dará lo mismo ir a París, Londres, Madrid o Jadraque.

Estamos convirtiendo las ciudades en cosas muy vulgares, mucho. Una pena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:09 am

mariousera escribió:
delape escribió:
Pues yo estoy con Mario, no hay cosa mas horrorosa que las ciudades marca-modelo para los guiris que estan creciendo por doquier, anda que no era chulo Bilbao con sus fábricas abandonadas y las ratas saliendo a miles de la ria, ahora con tanto paseo y tanta pollada, cada día se parece mas a ñoñostia En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 284754

Leí un artículo sobre el Guggenheim y la ubicación para la que fue diseñado. Su creador estaba desilusionado porque el lo proyectó para una zona industrial y "dura" y ahora aquello (supongo que la ría) se está convirtiendo en cualquier cosa menos eso.

Es lo más pijo del mundo, pero es que antes Bilbao era ... Laughing Laughing

Por cierto, Mario, el tráfico sí se quita peatonalizando, aunque no lo creas... Si tu quitas el tráfico por Fuencarral y lo desvías por otro sitio esa pesona o deja el coche en casa para ir a esa zona o va por otro sitio...

En Donosti se han quitado muchas calles y te aseguro que es lo que se ha conseguido.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48324
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:09 am

mariousera escribió:
O sea, que la solución al tráfico en Madrid es peatonalizarlo todo.

La solución al tráfico en Madrid es que la gente no se coja el coche o que la gente no tenga coche; y ya sabes que siempre bromeó contigo con lo del coche, pero tú te coges el coche para ir al centro a veces, no???

delape escribió:
Pues yo estoy con Mario, no hay cosa mas horrorosa que las ciudades marca-modelo para los guiris que estan creciendo por doquier, anda que no era chulo Bilbao con sus fábricas abandonadas y las ratas saliendo a miles de la ria, ahora con tanto paseo y tanta pollada, cada día se parece mas a ñoñostia En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 284754

Eso depende de los madrileños, de los que vivimos aquí. A mí eso siempre me ha gustado de Madrid, a mí me gusta que Antón Martín o Lavapiés tengan las aceras negras de mierda incrustada, que entre Tirso de Molina y La Latina haya calles en las que nunca da la luz del sól y que huelen a antiguo, me gusta cómo huele el portal de mi casa, me gusta que en mi barrio no haya ascensores en prácticamente ningún ascensor, pero también me disgusta que la acera de la calle en la que yo vivo tenga un escaso metro para poder ir por ella.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:10 am

mariousera escribió:
Dentro de poco te dará lo mismo ir a París, Londres, Madrid o Jadraque.

Estamos convirtiendo las ciudades en cosas muy vulgares, mucho. Una pena.

Sí, el otro día leí que Madrid iba a poner una torre eiffel en Callao y la bahía de la Concha por el manzanares...

Y hasta le iba a poner un piso al Kino en Lavapies lol!
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 EmptyVie Mar 25, 2011 10:12 am

Como se nota que eres de ñoñosti, el Bilbao de ahora es horroroso le han dado la espalda a su pasado marino e industrial, y han creado una ciudad completamente artificial.

En que cabeza entra que en una ciudad del norte se calquen paseos de ciudades mediterraneas, o se proyecten pasarelas de color blanco ibicenco? Bilbao ha perdido toda su personalidad, en una ciudad como esta los Eskorbuto nunca hubieran podido inspirarse.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.16   En Madrid qué se puede hacer ...... v.16 - Página 15 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En Madrid qué se puede hacer ...... v.16
Volver arriba 
Página 15 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» En madrid que se puede hacer ...... v.2
» En madrid que se puede hacer ...... v.14
» En Madrid qué se puede hacer ...... v.18
» En madrid que se puede hacer ...... v.8
» En Madrid qué se puede hacer ...... v.18

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: