www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

A quién ha beneficiado la guerra de festivales????

+31
jimmy_bcn
A
Angeli-k
jackster
maroki
Head In a Cloud
Sem
fid
borope
sAdDiCkMaN
cure
rafi_ko
Urriel
dado
duby
lennon
churro
sun
Kiebra
albertt
ICETOPO
vican
Iceman
HomeFi
homeboy
Josecapo
BecK
Cris
fat
elvisinho
karakono
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

pues eso
Al FIB
A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_lcap10%A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 7 ]
AL Summercase
A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_lcap14%A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_rcap
 14% [ 10 ]
A su puta madre en calzoncillos
A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_lcap66%A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_rcap
 66% [ 46 ]
Al publico en general
A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_lcap10%A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 7 ]
Votos Totales : 70

Sondeo cerrado

AutorMensaje
churro
Cansino
Cansino
churro

Cantidad de envíos : 9162

A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 12:38 pm

P:A quién ha beneficiado la guerra de festivales????

R: A nadie desde luego pero sobre todo a los tontainas de sinnamon, que se jodan y que aprendan.

Summercase pierde el primer asalto del duelo de festivales veraniegos

La cita 'indie' pierde casi 30.000 espectadores mientras que el gran rival, el FIB, se deja unos 2.000

El duelo entre los grandes festivales de música veraniegos, el Summercase y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), se ha saldado con pérdidas en ambos lados, aunque la cita madrileño-barcelonesa es la que se ha llevado la peor parte. De los 109.000 asistentes del 2007 se ha pasado a los 81.000 de esta tercera edición, según ha informado Sinnamon, la promotora del festival. En total, unos 28.000 asistentes menos. La veterana cita castellonense, sin embargo, ha cerrado su 14ª edición muy cerca del récord de asistencia que batió el año pasado. De los 150.000 de 2007 ha pasado a los 148.000 de este año, según ha comunicado la organización.

Parece que la propuesta FIB se ha impuesto al Summercase. La longeva cita indie de Castellón se decantó por los grandes veteranos, como Leonard Cohen, Morrissey y Enrique Morente (junto a Lagartija Nick), que eran las bazas del FIB de este año, junto a un nutrido cartel formado por Gnarls Barkley, Justice, Mika, The Raconteurs y The National, entre otros nombres destacados del panorama musical contemporáneo que integraban un programa con un centenar de actuaciones distribuidos en cuatro jornadas. La asistencia volvió a ser como la del año pasado, señaló el director del festival, José Luis Morán, en rueda de prensa ayer. Una vez más, el porcentaje de asistentes extranjeros osciló entre el 55% y el 60%. A ello había que añadir la delegación madrileña del FIB, llamada Saturday Night Fiber, celebrada el sábado en el parque Juan Carlos I de Madrid, con My Bloody Valantine, Morrissey y Babyshambles, con el polémico Pete Doherty a la cabeza. La cita congregó a unas 9.000 personas.

Rezagado se ha quedado el Summercase. No ha tenido un gran atractivo su operación revival, que convocó como cabezas de cartel a bandas que brillaron hace tiempo, como Sex Pistols, Blondie, Primal Scream y The Verve (además de unos solventes Grinderman, todo hay que decirlo, y otros eficaces, como Kaiser Chiefs, Interpol, 2 Many Djs y The Breeders). El festival, que se organiza simultáneamente durante dos días en el Parc del Fòrum de Barcelona y en Boadilla del Monte (Madrid), no ha conseguido el atractivo que logró el año pasado con nombres como Arcade Fire, PJ Harvey, Chemical Brothers y The Gossip, entre otros.

Guerra y contraprogramación

La rivalidad de fechas entre Summercase y FIB comenzó a finales del año pasado. La productora Sinnamon (Summercase) decidió trasladar la fecha del festival del 11 y 12 al 18 y 19, aduciendo que no quería coincidir con dos festivales británicos que se celebraban en esas mismas fechas. El problema es que con ese cambio el Summercase coincidiría con el FIB, y los aficionados se verían obligados a elegir entre una de las dos opciones. Poco después, el FIB respondió con la organización de una delegación en Madrid, el Saturday Night Fiber. Teniendo en cuenta la guerra de contraprogramación, parece que la mayor perjudicada ha sido la promotora Sinnamon, que además del Summercase organiza varios festivales más a lo largo del año, entre ellos el Olá Festival y el Creamfields (en agosto), el Wintercase (en invierno) y el Weekend Dance (en otoño). ELPAÍS.com ha intentado conocer a qué atribuye la promotora Sinnamon el descenso de visitantes pero no ha obtenido respuesta.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Summercase/pierde/primer/asalto/duelo/festivales/veraniegos/elpepucul/20080721elpepucul_4/Tes
lennon
Charlatan
Charlatan
lennon

Cantidad de envíos : 2545

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 12:41 pm

Yo creo que no ha beneficiado a nadie y a perjudicado a todos.
http://www.joanroure.com
duby
Aburrido
Aburrido
duby

Cantidad de envíos : 451

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 12:44 pm

a los que no ha beneficiado ha sido al summer, perder 20mil espectadores con respecto al año pasado no es perder 2000 como el fib....y conozco a mucha gente que hubiera ido al summer si hubiera sido en otras fechas....
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho

Cantidad de envíos : 18019

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 1:00 pm

A pesar de que el SC haya perdido esas 30000 personas (era mi primer SC y a lo mejor la cantidad de gente que había -en Barcelona- era la justa y necesaria, como dije en otro post madre mía si eso el año pasado era más pequeño y con más gente...), yo creo que han perdido los dos.

Bien es cierto que 15000 personas menos en cada una de las ciudades es un pasote y algo así como el 30% menos que el año pasado. Pero habría que ver cual es la pérdida mayor, si el dinero de ese 30% menos o el montante total del desaguisado del SNF por mucho que los Morán digan que ha sido un éxito. No sé que cuesta reconocer las cifras reales, pero bueno...

En fin, que el que ha perdido es el cliente. El resto han perdido pero pese a las pérdidas económicas seguirán sobreviviendo, los dueños ganarán más dinero y vivirán mejor que el forero medio y decidirán que es lo que veremos el año que viene. Es lo que tiene que ellos sean nuestros "camellos".
http://mediabreo.blogspot.com.es/
dado
Curioso
Curioso
dado

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 1:45 pm

que me gustan los sondeos y las listas coño!!!

he votao A su puta madre en calzoncillos ...habrá que verla a la pobre señora
HomeFi
Cansino
Cansino
HomeFi

Cantidad de envíos : 12557

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 2:01 pm

Yo me parto con los 4 que han votado "Al público en general". Jajajajaj! Es de coña, no?
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 2:29 pm

Habrá FIB mientras la organización quiera, es el único festival que tiene asegurado el futuro porque lanzarse a UK es apuesta ganadora además de excelente idea que beneficía a todo el público.
duby
Aburrido
Aburrido
duby

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 2:34 pm

Urriel escribió:
Habrá FIB mientras la organización quiera, es el único festival que tiene asegurado el futuro porque lanzarse a UK es apuesta ganadora además de excelente idea que beneficía a todo el público.

estoy deacuerdo, como pasan los inglesitos de la mayoria de los conciertos...salvo cuatro heroes locales lo demas se lo tiraban tiraos en el suelo, ni siquiera en la carpa pop estaban, que bien he visto los conciertos este año....bien anchico
rafi_ko
Charlatan
Charlatan
rafi_ko

Cantidad de envíos : 1406

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 3:43 pm

SC en Málaga (fuengirola castillo sohail por ejemplo) si lo quieren salvar: se les llenaria de guiris, solo por el sitio y además podria ampliarse al jueves o el domingo y haces un festival NORTE - CENTRO - SUR, estaria chulo (además en la zona occidental de andalucia hay un monton de chavales, publico en potencia pa que se dejen los cuartos, que no van porque les coge a tomar porculo y solo en coche minimo son 5 horas pa llegar a madrid)
http://www.todocanis.com/
dado
Curioso
Curioso
dado

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 8:24 am

rafi_ko escribió:
SC en Málaga (fuengirola castillo sohail por ejemplo) si lo quieren salvar: se les llenaria de guiris,......)

me temo que los guiris de la costa del sol son de un perfil ilgeramente diferente al que buscan los organizadores del SC o del FIB, metes a mil de esos en un festival de verano y ni twin ni pollas, el festival no se vuelve a organizar......JAMAS!!!
cure
Charlatan
Charlatan
cure

Cantidad de envíos : 2795

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 11:42 am

PREGUNTA: ¿A quién ha beneficiado la guerra de festivales?

RESPUESTA: Siendo egoista a MÍ me ha beneficiado.

Razones:

1. En un mismo fin de semana he podido ver a Shout Out Louds, Kings of Leon, Mogwai, Raveonettes, Neon Neon, Planetas, Glasvegas, Grinderman, Blondie, Interpol, The Verve, Primal Scream, The National, Leonard Cohen, Richard Hawley, Morrissey y Siuxie. Y sin salir de nuestra madre patria. El fin de semana musical más alucinante de mi vida.

2. Al coincidir en fechas el público se ha repartido con la que la afluencia a SC y FIB no ha sido tan masiva. Conclusión: Ha sido el año que más comodo he visto a los supercabezones de cartel, situado muy cerca del escenario y llegando (como muy pronto) 15 minutos antes de cada concierto. Un auténtico lujazo. Ojalá siempre fuese así la cosa.

Pues eso, que gracias a Moranes y Sinamones he conseguido a ver a gran parte de los grandes nombres que han girado este verano. Si su coincidencia va a tener consecuencias negativas para ediciones futuras habrá que verlo, pero en cuanto a lo vivido este año ha estado de puta madre. Al menos para mí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 11:54 am

¿y por cuánto te ha salido la bromita?

porque claro, lo de poder ver en un mismo fin de semana y tal es muy bonito. venga, cuéntanos.
cure
Charlatan
Charlatan
cure

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:13 pm

spookAiser escribió:
¿y por cuánto te ha salido la bromita?

porque claro, lo de poder ver en un mismo fin de semana y tal es muy bonito. venga, cuéntanos.

Pues bastante mas barato ke ir a los dos festivales en fines de semana diferentes. Los viajes gracias a las benditas tarifas webs de renfe bastante baratitos. El alojamiento en Madrid en casa de un colega. Me he ahorrado tener ke dormir en el suelo una semana pasando calor. Vamos, mejor imposible. A ver si la guerra continúa el año ke viene.

Lo unico ke me ha jodido del fin de semana ha sido la gloriosa coincidencia entre DCFC y Cohen, y ha sido dentro del mismo festival. Y por cierto, a posteriori creo que mi opción ha sido la mejor pq he ido al mejor día con diferencia de este FIB y solamente el alucinante concierto de GRINDERMAN creo que me ha merecido mas la pena que viernes y sabado del FIB
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:15 pm

ya ya, por supuesto, todo fabuloso.
cure
Charlatan
Charlatan
cure

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:23 pm

pues la verdad es ke sí. Ke todo ha sido fabuloso para mí. Evidentemente, sé que ha sido una putada para el que se quisiera hacer los 2 festivales en fines de semana diferentes. Pero en lo que a mí respecta, me ha venido de lujo. Y en la guerra entre ambos han tirado de talonario y han traido a bandas muy importantes que he podido ver.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:26 pm

y también han subido los precios y nos han dado menos por más.

si tú sigues creyendo que te ha beneficiado, pues ya sabes, pan para hoy hambre para mañana.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

Cantidad de envíos : 61488

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:31 pm

Hombre yo no se, pero que un litro de cerveza te valga 7,50 euros en el fib (y lo que valdria en el summercase no creo que fuera muy diferente), cuando hace escasamente 2 años no pasaba de los 5 o 6 euros, o las pizzas que valian 10 creo cuando el año pasado valian 7, creo que algo ha tenido que ver con todo este rollo... (quiero decir, mas competencia, cachés mas altos, mayor exigencia en los servicios, mas caro para la organización...)
cure
Charlatan
Charlatan
cure

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:44 pm

por cierto, yo solo he estado el domingo, pero me ha dado la impresión de que la cantidad de guiris era más grande que de costumbre. Y eso teniendo como cabezones a Morente, a Siuxie, a Cohen y a Mozz que no son precisamente lo más deseados por el guiri medio. El FIB tiene perfectamente claro que lleve a quien lleve la respuesta británica le va a asegurar el éxito año tras año. En Madrid no había casi guiris teniendo a The Verve, Kings of Leon, The Kooks o Interpol. Los Sinnamones tienen la batalla perdida en cuanto al público inglés se refiere hagan lo hagan. Al menos en Madrid.
duby
Aburrido
Aburrido
duby

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:58 pm

cure escribió:
por cierto, yo solo he estado el domingo, pero me ha dado la impresión de que la cantidad de guiris era más grande que de costumbre. Y eso teniendo como cabezones a Morente, a Siuxie, a Cohen y a Mozz que no son precisamente lo más deseados por el guiri medio. El FIB tiene perfectamente claro que lleve a quien lleve la respuesta británica le va a asegurar el éxito año tras año. En Madrid no había casi guiris teniendo a The Verve, Kings of Leon, The Kooks o Interpol. Los Sinnamones tienen la batalla perdida en cuanto al público inglés se refiere hagan lo hagan. Al menos en Madrid.

los sinnamones tienen la batalla perdida con los guiris porque no les ofrecen estar 10 dias en la playa, por lo que he visto este año que ya nos superaban al publico patrio, la mayoria ha ido en 4 dias a 3 conciertos, el resto del tiempo se lo han pasado bebiendo (en mucha parte fuera del recinto) y eso nos ha beneficiado a los que queriamos ver musica porque en la mayoria de los conciertos tenias muchisimo espacio, excepto en 4 conciertos contados (el del tio pete doherty estaba mas lleno que la leche y el de justice en la carpa no cabia un alma) estos guiris vienen a estar 10 dias en la playa y a ponerse hasta el ojete de todo, no se cuantas veces me han venido a preguntarme si vendia "pills" su puta madre...
borope
Cansino
Cansino
borope

Cantidad de envíos : 25420

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 12:59 pm

duby escribió:
no se cuantas veces me han venido a preguntarme si vendia "pills" su puta madre...

Ya van espabilando....
cure
Charlatan
Charlatan
cure

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 1:38 pm

duby escribió:

los sinnamones tienen la batalla perdida con los guiris porque no les ofrecen estar 10 dias en la playa, por lo que he visto este año que ya nos superaban al publico patrio, la mayoria ha ido en 4 dias a 3 conciertos, el resto del tiempo se lo han pasado bebiendo (en mucha parte fuera del recinto) y eso nos ha beneficiado a los que queriamos ver musica porque en la mayoria de los conciertos tenias muchisimo espacio, excepto en 4 conciertos contados (el del tio pete doherty estaba mas lleno que la leche y el de justice en la carpa no cabia un alma) estos guiris vienen a estar 10 dias en la playa y a ponerse hasta el ojete de todo, no se cuantas veces me han venido a preguntarme si vendia "pills" su puta madre...

Esto está más claro que el agua.

Sin embargo, en los conciertos del domingo del verde la sensación era un poco "rara". No sé, un poco desangelado diría yo. Cohen no estaba petado, llegué cuando acabó The National y cogí un sitio cojonudo. A Morente llegué en la última versión del Take the Waltz y la verdad es ke no había demasiada gente. No llegaban ni a la torre de sonido. Así que para coger buen sitio para Mozz no hubo problema alguno (otros años hubiese sido un infierno). Bueno, y con Siouxie fue escandaloso la pokisima gente ke había en el verde y la mitad no le echaban ni puta cuenta.

No sé, creo que sería triste ke al FIB fuese la gente por los 10 dias de playa pero que, al fin y al cabo, la gente le dé un poco igual la propuesta musical que el festival plantea. Yo estoy seguro que a la mayoria del público guiri (que es un porcentaje enorme de los asistentes totales del FIB) el domingo le resultó totalmente indiferente.

Durante la actuación de Sioxie me vino a la cabeza la que se podría haber liado en el verde con si hubiese actuado Blondie, tocando los hits que se marcaron el día anterior en Madrid. Hubiera sido apoteósico pq estos sí ke hubiesen petado el recinto del verde.
fid
Aburrido
Aburrido
fid

Cantidad de envíos : 833

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 1:43 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Hombre yo no se, pero que un litro de cerveza te valga 7,50 euros en el fib (y lo que valdria en el summercase no creo que fuera muy diferente), cuando hace escasamente 2 años no pasaba de los 5 o 6 euros, o las pizzas que valian 10 creo cuando el año pasado valian 7, creo que algo ha tenido que ver con todo este rollo... (quiero decir, mas competencia, cachés mas altos, mayor exigencia en los servicios, mas caro para la organización...)

si hubiese porque no habia litro....

las pizzas creo que estaban sobre los 4.50, eso si era una porcion de telepizza

aunque si que es cierto que los bocadillos han mejorado MUCHO y creo que estan como el año pasado al menos ya son comestibles

en barcelona si que habia tambien mucho guiri supongo que subiria los guiris que esten por la costa brava
karakono
Cansino
Cansino
karakono

Cantidad de envíos : 11408

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 1:49 pm

duby escribió:
a los que no ha beneficiado ha sido al summer, perder 20mil espectadores con respecto al año pasado no es perder 2000 como el fib....y conozco a mucha gente que hubiera ido al summer si hubiera sido en otras fechas....

Yo mismo sin ir más lejos
karakono
Cansino
Cansino
karakono

Cantidad de envíos : 11408

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 1:50 pm

duby escribió:
Urriel escribió:

estoy deacuerdo, como pasan los inglesitos de la mayoria de los conciertos...salvo cuatro heroes locales lo demas se lo tiraban tiraos en el suelo, ni siquiera en la carpa pop estaban, que bien he visto los conciertos este año....bien anchico

Vivan los ingleses y los mocos que se pillan
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel

Cantidad de envíos : 5461

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 2:09 pm

duby escribió:
Urriel escribió:

Si tenemos que depender unica y exclusivamente del público español no se cuanto más duraría este festival, por lo menos en los números actuales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A quién ha beneficiado la guerra de festivales????   A quién ha beneficiado la guerra de festivales???? - Página 2 Empty

A quién ha beneficiado la guerra de festivales????
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente