| Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 | |
|
+65vican Cyndi Pauper jimmy_bcn piccadilly gusi jormars2 edu euron polar Adrián MINILOGO er_crack Sem Mj jackster belcebú getchoo rumbero El Califa Ivan L M pixel comfer cure the khyber pass Durden Parker Lewis Shisuka Abralexas plasticool korneto_ kahuel rober9 fiber MissGraella Cris maiquel_nait sonnysburning Random Kid#174 parritaa ejem ejem Kiebra maniobradevasion Joey kenshin haz palmas grita si!!! lologoza halstead Miguelot Cryptograms usuario raul_lost marty mcfly sepul fat homeboy katsumi Head In a Cloud Pi Unidad_Imaginaria majarias Javs Explosion Aceskies Fallout_3 Recycling_Panda 69 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:23 pm | |
| |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:24 pm | |
| - homeboy escribió:
- Recycling_Panda escribió:
- Javs escribió:
- ejem ejem escribió:
- Estoy escuchando la canción Tomboy de Panda Bear y de verdad, es el puto anuncio de Fá.
Creo que no me va a entrar ni con calzador el disco y hoy me encuentro abierto a todo, pero no puedo. ajajajajaja
Yo creo que lo voy a dejar para cuando vea que tenga el día, que lo mismo me pasó con el Merriweather Post Pavillion: al principio pensé "WTF?" y un año más tarde lo volví a escuchar y me dejó loco. Esto que cuentas creo que nos ha pasado a todos alguna vez.
Yo cuando era un mozalbete había cosas que no me atrevía a escuchar o que no conseguían entrarme por que no eran ''accesibles'', pero con el paso del tiempo y sobretodo de probar vas consiguiendo engancharte a más cosas. Pero claro, no hay que tener miedo e intentar (aunque sea complicado) no hacerte una idea preconcebida de lo que vas a escuchar.
¿cuantos de esos accesibles son reverenciados por los criticos solo por el simple hecho de no entrar en lo convencional? Yo estoy un poco harto de la gente que piensa que su oido es el único preparado para este tipo de discos, y que tacha al resto de ignorante, porque no le gusta una canción de ocho repetitivos minutos con el mismo coro que imita cutremente a los Beach Boys.
No Homeboy, no te lo tomes a mal qué no va por ahí! Simplemente digo que hay discos que tienen mucha más facilidad para conquistarnos. No tiene la misma facilidad un disco de pop que un disco de drone, no? |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:25 pm | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- A mí el de Chinarro, sin parecerme un mal disco... me chirría un poco... otro que había olvidado el de la Bien Querida... disco más Chinarro que el del propio Chinarro.
Lo que le falla a Chinarro pienso que son las letras. Escuchas María de las Nieves o Babieca y luego escuchas el resto y claro, se quedan a la altura del betún. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:26 pm | |
| Eso dependerá de la persona... a según quién no le meterías el último de Jeremy Jay ni con calzador por poner un ejemplo... (o mejor dicho, no se molestaría ni en escucharlo) |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:27 pm | |
| - Recycling_Panda escribió:
- haz palmas grita si!!! escribió:
- A mí el de Chinarro, sin parecerme un mal disco... me chirría un poco... otro que había olvidado el de la Bien Querida... disco más Chinarro que el del propio Chinarro.
Lo que le falla a Chinarro pienso que son las letras. Escuchas María de las Nieves o Babieca y luego escuchas el resto y claro, se quedan a la altura del betún. Pues a mí más que las letras es la voz... no sé, demasiado fina, demasiado depurada, demasiado alegre... muy... ¿tachenka quizás?... que gustándome el disco (lo vuelvo a repetir) no es lo que busco en Chinarro. Es decir, justo lo contrario que me ha pasado con Alfaro, te dispones a escucharlo y encuentras su timbre, sus letras, su intensidad y dices, joder, "como te echaba de menos". |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:37 pm | |
- homeboy escribió:
- Recycling_Panda escribió:
- Javs escribió:
- ejem ejem escribió:
- Estoy escuchando la canción Tomboy de Panda Bear y de verdad, es el puto anuncio de Fá.
Creo que no me va a entrar ni con calzador el disco y hoy me encuentro abierto a todo, pero no puedo. ajajajajaja
Yo creo que lo voy a dejar para cuando vea que tenga el día, que lo mismo me pasó con el Merriweather Post Pavillion: al principio pensé "WTF?" y un año más tarde lo volví a escuchar y me dejó loco. Esto que cuentas creo que nos ha pasado a todos alguna vez.
Yo cuando era un mozalbete había cosas que no me atrevía a escuchar o que no conseguían entrarme por que no eran ''accesibles'', pero con el paso del tiempo y sobretodo de probar vas consiguiendo engancharte a más cosas. Pero claro, no hay que tener miedo e intentar (aunque sea complicado) no hacerte una idea preconcebida de lo que vas a escuchar.
¿cuantos de esos accesibles son reverenciados por los criticos solo por el simple hecho de no entrar en lo convencional? Yo estoy un poco harto de la gente que piensa que su oido es el único preparado para este tipo de discos, y que tacha al resto de ignorante, porque no le gusta una canción de ocho repetitivos minutos con el mismo coro que imita cutremente a los Beach Boys.
No Homeboy, no te lo tomes a mal qué no va por ahí! Simplemente digo que hay discos que tienen mucha más facilidad para conquistarnos. No tiene la misma facilidad un disco de pop que un disco de drone, no? Todo depende de por donde vayan los gustos musicales de cada uno. Esta claro que al final tiramos hacia lo que más nos gusta, y siempre vamos a estar dispuestos a escuchar esa música o ver ese tipo de cine. Lo que yo digo, es que a veces veo cierto aire de superioridad en gente escucha ese tipo de música menos convencional..Vamos, que por aguantar 8 minutos de drone, se creen la puta hostia. Por supuesto que es más facil un disco de I'm From Barcelona que un disco de los monjes, pero que te guste más lo primero, no significa que tus oidos no esten preparados para lo segundo. A lo mejor solo significa que te parece una puta mierda. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46884 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:41 pm | |
- haz palmas grita si!!! escribió:
Lo que le falla a Chinarro pienso que son las letras. Escuchas María de las Nieves o Babieca y luego escuchas el resto y claro, se quedan a la altura del betún. Sí, las letras tienen gran parte de la culpa, en algunos temas al menos. |
|
| |
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:44 pm | |
| - homeboy escribió:
Todo depende de por donde vayan los gustos musicales de cada uno. Esta claro que al final tiramos hacia lo que más nos gusta, y siempre vamos a estar dispuestos a escuchar esa música o ver ese tipo de cine. Lo que yo digo, es que a veces veo cierto aire de superioridad en gente escucha ese tipo de música menos convencional..Vamos, que por aguantar 8 minutos de drone, se creen la puta hostia. Por supuesto que es más facil un disco de I'm From Barcelona que un disco de los monjes, pero que te guste más lo primero, no significa que tus oidos no esten preparados para lo segundo. A lo mejor solo significa que te parece una puta mierda.
Resumiendo, que si a ti te gusta guay y si no, puta mierda. Pues chico, haces lo mismo que criticas. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:56 pm | |
| No, veo que no lo has entendido. Lo que yo digo es que alguna gente (no hablo por nadie en concreto), piensa que esa música no convencional, es lo que mejor que te puedes llevar a tus oidos, y que al que no le guste es que no los tiene bien educados. Yo solo digo que ninguno tiene que llevar la razón, yo puedo estar equivocado al pensar que es una mierda, y el otro puede estar equivocado al pensar que es lo mejor que ha parido la música en años. Lo que me jode es que se piense que si no te gusta algo, es porque te falta cultura musical, y tus oidos no estan preparados para eso.
|
|
| |
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 7:58 pm | |
| No sé, será porque no leo o escucho a estos mascachapas y normalmente me tengo que tragar los discursos del personal que te sueltan que sólo escuchas ruido y que esto lo sé hacer yo con un par de ollas en casa o rallando una pizarra. En cualquier caso, no sé macho, pareces tener una inquina con que la gente de una segunda oportunidad o le cueste escuchar discos de este estilo y estén obligados o algo . Aclarar que yo el disco ni lo he escuchado y que el primero apenas me suena salvo un par de temas. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:01 pm | |
| No, que va. Yo le doy bastantes oportunidades a muchos disco. Lo que tengo claro es que hay algunos que no me gustan, y no me molesto en escucharlos. Lo que hagan los demás, me da igual |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:20 pm | |
| Sorprendente el de Guillemots. Pensaba que podría ser igual o peor que su segundo disco y me ha molado. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:21 pm | |
| El de Panda Bear es un truño al igual que lo era Person Pitch, y a mi nadie podrá decirme que solo me gusta la musica convencional y bla, bla, bla y el que lo diga que se ponga los discos de Aphex Twin , FSOL, Autechre, B-12 y demás y luego me diga que eso es facil. |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:30 pm | |
| 1 - Qué sería musica convencional? 2 - Tendría algo de malo escuchar música convencional? |
|
| |
katsumi Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:33 pm | |
| Pues música de convenciones. Y la música en las convenciones suele ser bastante inocua, intrascendente, insustancial, inalgo. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:34 pm | |
| Las convenciones son aburridas. |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:35 pm | |
| Depende del tema a tratar, no? |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:39 pm | |
- 1 - Qué sería musica convencional?
2 - Tendría algo de malo escuchar música convencional? 1.- De verdad hace falta explicarlo??? 2.- A veces parece que sí. |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:48 pm | |
| Puede que este zumbado, pero cuando me hablan de música convencional me imagino a Raphael cantando ''El Tamborilero'', Julio Iglesias con ''Hey!'' o Nino Bravo con ''Noelia''.
Puede que haga referencia al pop, al folk, a la música clásica. Todo eso es convencial, copón! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 8:51 pm | |
| |
|
| |
kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 10:08 pm | |
| el ultimo de parade le pega mil vueltas al anterior, gracias a dios |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 10:54 pm | |
| Atendiendo a la RAE, convencional puede ser:
1. adj. Que resulta o se establece por convenio o por acuerdo general:
las señales de tráfico son signos convencionales.
2. Tradicional:
tiene una forma de vestir convencional.
Puesto que hasta donde se en el mundo de la música todavía no se firman convenios colectivos para decidir los parámetros por los que la música ha de evolucionar, hemos de quedarnos con el segundo significado. Y en este caso "convencional" adquiere un significado completamente opuesto al que alguno le ha querido dar, porque dudo mucho que los droneros hayan escuchado una Zarzuela en su puta vida, por ejemplo. |
|
| |
katsumi Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 10:58 pm | |
| |
|
| |
raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Miér Abr 13, 2011 11:11 pm | |
| Quedáos mejor con la definición de convencionalismo: - Citación :
- Conjunto de opiniones o comportamientos admitidos por conveniencia social, por acuerdo, por tradición o costumbre
Sobre el tema que discutíais, aquí no creo que se menosprecie a la gente que no gusta de sonidos más vanguardistas, aunque a veces la emoción por un disco que nos ha gustado muchísimo dé esa impresión. |
|
| |
Abralexas Charlatan
Cantidad de envíos : 1524 Edad : 36 Localización : El triangulo del amor. Fecha de inscripción : 14/12/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:20 am | |
| La musica convencional es otra estratajema cartesiana del positivismo de crear un juicio de valor estupido. Yo sigo que el entramado musical es:
Comercial --- Popular --- Independiente --- Alternativo --- Experimental
La música convencional estaría entre popular e independiente. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 | |
| |
|
| |
| Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 | |
|