| Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 | |
|
+65vican Cyndi Pauper jimmy_bcn piccadilly gusi jormars2 edu euron polar Adrián MINILOGO er_crack Sem Mj jackster belcebú getchoo rumbero El Califa Ivan L M pixel comfer cure the khyber pass Durden Parker Lewis Shisuka Abralexas plasticool korneto_ kahuel rober9 fiber MissGraella Cris maiquel_nait sonnysburning Random Kid#174 parritaa ejem ejem Kiebra maniobradevasion Joey kenshin haz palmas grita si!!! lologoza halstead Miguelot Cryptograms usuario raul_lost marty mcfly sepul fat homeboy katsumi Head In a Cloud Pi Unidad_Imaginaria majarias Javs Explosion Aceskies Fallout_3 Recycling_Panda 69 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:26 am | |
| - Abralexas escribió:
- La musica convencional es otra estratajema cartesiana del positivismo de crear un juicio de valor estupido. Yo sigo que el entramado musical es:
Comercial --- Popular --- Independiente --- Alternativo --- Experimental
La música convencional estaría entre popular e independiente. En este foro creo que estaría solamente en Independiente, pero que responda homeboy que es él el que ha utilizado ese término... |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:33 am | |
| Yo no he sido el primero que he utilizado el termino, fue Panda. |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:34 am | |
| - homeboy escribió:
- Yo no he sido el primero que he utilizado el termino, fue Panda.
Yo he dicho accesible! |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:39 am | |
| Pues eso |
|
| |
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:40 am | |
| - Abralexas escribió:
- La musica convencional es otra estratajema cartesiana del positivismo de crear un juicio de valor estupido. Yo sigo que el entramado musical es:
Comercial --- Popular --- Independiente --- Alternativo --- Experimental
La música convencional estaría entre popular e independiente. Lo que podrías hacer es escribir bien las palabras antes de utilizar un léxico tan genial, tu credibilidad lo agradecerá. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:42 am | |
| - Mike Patton escribió:
- El de Panda Bear es un truño al igual que lo era Person Pitch, y a mi nadie podrá decirme que solo me gusta la musica convencional y bla, bla, bla y el que lo diga que se ponga los discos de Aphex Twin , FSOL, Autechre, B-12 y demás y luego me diga que eso es facil.
Fácil o no fácil no significa nada en la música. En muchas de las ocasiones la solución fácil es la que mejor resultado da. - Recycling_Panda escribió:
- 1 - Qué sería musica convencional?
2 - Tendría algo de malo escuchar música convencional? - katsumi escribió:
- Pues música de convenciones. Y la música en las convenciones suele ser bastante inocua, intrascendente, insustancial, inalgo.
Efectivamente a lo primero, una puntualización a lo segundo. Los géneros puros como el Blues-Jazz o flamenco se basan todos en convenciones y no los calificaría yo de inocuos o intrascendentes. De hecho hasta el rock se basa en ciertas convenciones aunque hoy día está ya todo mezclado. Y la respuesta a la pregunta dos. No tiene nada de malo escuchar música, la que sea. Igual que no tiene nada de malo leer aunque sea el catálogo del Sepu. Y ya aparte... Yo creo que Homeboy se refería a la impostura con la que algunas personas se acercan a esto de la música. Si se refería a eso estoy de acuerdo con él, pero es algo que compartimos todos en mayor o menor medida. |
|
| |
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:49 am | |
| Pero hombre, no me tomes en serio, yo hablaba de convenciones. De una convención de monjes apátridas o de repartidores del butano. Igualmente estás en lo sierto, así que lo dejamos asá. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:56 am | |
| - getchoo escribió:
- Puesto que hasta donde se en el mundo de la música todavía no se firman convenios colectivos para decidir los parámetros por los que la música ha de evolucionar, hemos de quedarnos con el segundo significado.
Pues siento decirte que hasta donde sabes, te has quedado corto, amigo. El Blues es una convención en sí, ha evolucionado mucho, pero el blues parte de una convención simple y concreta: 4 estrofas en la Tónica, 2 en la subdominante, 2 en la Tónica, dos en la dominante, 2 en la tónica y vuelta a empezar. En el Jazz, hasta en el free-jazz más salvaje, el hilo conductor de la obra se basa en convenciones que todos los músicos conocen y dominan. En el flamenco cada palo se basa en una convención rítmica. Los géneros de las canciones nacen en base a convenciones. Las anotaciones musicales, su lenguaje, parte de convenciones. Posiblemente sin convenciones no existiría la música |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 12:58 am | |
| - katsumi escribió:
- Pero hombre, no me tomes en serio, yo hablaba de convenciones. De una convención de monjes apátridas o de repartidores del butano. Igualmente estás en lo sierto, así que lo dejamos asá.
Lo acabo de pillar ahora EPIC FAIL |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:09 am | |
| La conclusión es que toda la música es convencional. Quizás existan algunos ejemplos experimentales libres de convenciones, pero suenan a truño |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:10 am | |
| Vaya tela, al final debatimos más de semántica que de música |
|
| |
Miguelot Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:14 am | |
| - belcebú escribió:
- La conclusión es que toda la música es convencional. Quizás existan algunos ejemplos experimentales libres de convenciones, pero suenan a truño
Ojo que algunas cosas experimentales acaban convirtiéndose en convenciones... |
|
| |
Miguelot Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:15 am | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:16 am | |
| - Kiebra escribió:
- Vaya tela, al final debatimos más de semántica que de música
En algo tan difícil de expresar con palabras como es la música, es muy importante tener claros los significados de los términos que empleemos para poder entendernos. Que se suelta cada palabro por ahí de manera ligera... Aún así no creo que el debate esté carente de contenido, probablemente hoy muchos aprendan qué es un blues.
Última edición por belcebú el Jue Abr 14, 2011 1:21 am, editado 1 vez |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:19 am | |
| - Miguelot escribió:
- belcebú escribió:
- La conclusión es que toda la música es convencional. Quizás existan algunos ejemplos experimentales libres de convenciones, pero suenan a truño
Ojo que algunas cosas experimentales acaban convirtiéndose en convenciones... Sí claro. Normalmente cuando el resultado de la experimentación es positivo. La propia experimentación, el método científico, es una convención en sí. |
|
| |
Miguelot Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:22 am | |
| |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:27 am | |
| Yo mismo, aunque si sabía que las estructuras son fijas, no sabía que era esa, ni tan cerrada.
Lo decía por la discusión sobre el significado de convencional y tal, que muchas veces nos perdemos en las conversaciones porque para cada uno cada palabra significa una cosa
|
|
| |
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:30 am | |
| - Mike Patton escribió:
- El de Panda Bear es un truño al igual que lo era Person Pitch, y a mi nadie podrá decirme que solo me gusta la musica convencional y bla, bla, bla y el que lo diga que se ponga los discos de Aphex Twin , FSOL, Autechre, B-12 y demás y luego me diga que eso es facil.
Eso es fácil, te lo dice alguien que empezó a escuchar electronica con Drukqs y Lifeforms. Y sí, todo lo que ves como minimamente experimental lo rechazas con un simple "eso es ruido mal hecho". Tolerancia +3000.
Última edición por Explosion el Jue Abr 14, 2011 3:00 am, editado 2 veces |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:34 am | |
| - Kiebra escribió:
- Lo decía por la discusión sobre el significado de convencional y tal, que muchas veces nos perdemos en las conversaciones porque para cada uno cada palabra significa una cosa
Ocurre continuamente. Parece que eligiéramos las palabras en base a como suenan en lugar de en base a su significado. Unas patadas al diccionario mucho más graves y peligrosas que omitir una tilde o poner una "v" en lugar de una "b". Pero es que eso no sólo pasa con las palabras, normalmente el mundo, la vida, también la vemos de manera limitada por nuestro desconocimiento. Y algunos hasta juzgamos a la ligera lo que hay detrás de ese desconocimiento!!!! Pero muchas veces no es por el uso de las palabras, sino por esa visión del mundo que uno se construye en base a lo que conoce o cree. En muchos casos hay más creencia que conocimiento, y eso se nota por todos lados. Es la impostura de la que hablábamos antes. |
|
| |
Javs Cansino
Cantidad de envíos : 4250 Edad : 36 Localización : In bars. Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:44 am | |
| Off-topic: Abraham Boba hace mucho mejor que Nacho Vegas y que Antonio Luque lo que ya hacía y ahora han querido hacer Nacho Vegas y Antonio Luque. Y además le pega.
Grandes canciones, producción limpísima y letras muy muy dignas sobre personajes y vidas decadentes (pero sin drogas ni suicidio, es más una "cómoda decadencia adulta"), con toques costumbritas y bastantes chinarrescos (juegos de palabras y usos figurados de frases hechas).
Pegadle una oída, me ha encantado. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:48 am | |
| Hablando de semántica. ¿Qué quieres decir con esto? - Javs escribió:
- Abraham Boba hace mucho mejor que Nacho Vegas y que Antonio Luque lo que ya hacía y ahora han querido hacer Nacho Vegas y Antonio Luque. Y además le pega.
Estás hablando de una colaboración entre Nacho, Abraham y Chinarro? Comparando el nuevo trabajo de Abraham con el de ambos? |
|
| |
Javs Cansino
Cantidad de envíos : 4250 Edad : 36 Localización : In bars. Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 1:54 am | |
| Lo segundo. Los nuevos de Nacho vegas y Chinarro se alejan bastante de sus respectivas trayectorias estilísticas y se parecen bastante (creo) al rollo que ya llevaba Abraham Boba en sus anteriores discos, rollo que conserva en el último, "Los dias desiertos". De cualquier manera Abraham Boba colabora habitualmente con Nacho, es el pianista en sus giras y no sé si ha grabado el los teclados de "La zona sucia", pero no me extrañaría, porque hay temas en los que la producción y arreglos son bastante calcados a algunos de este disco que comento. P.D: El trabalenguas era intencionado. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 2:05 am | |
| Imaginaba que era eso. Tanto Nacho, como Luque, como Abraham tienen gran talento y cuentan muy buenas historias cada uno con su estilo. Abraham sin embargo es un músico bastante más completo que los otros dos. Nacho, efectivamente, le lleva desde hace mucho tiempo como pianista y la ósmosis es inevitable entre ambos talentos creativos. Aparte de lo que apuntas, en los discos de Nacho toca David, como no va a sonar parecido |
|
| |
kenshin Charlatan
Cantidad de envíos : 1065 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 Jue Abr 14, 2011 10:04 am | |
| La trecera canción del disco de Antonia Font "Islas Baleares" el estribillo da auténtica verguenza ajena, creo que no voy a ser capaz de volver a escucharla. |
|
| |
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 | |
| |
|
| |
| Despotricando (o no) de lo nuevo - 2011 | |
|