www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

FIB 2011 v.3

+72
maroki
Geller
chuekis
ursulala
Solomon Grundy
ourkid
FranzcoholiC
ejem ejem
Javs
maiquel_nait
maniobradevasion
midos
Mae
korneto_
juanako
Explosion
Rubo
coscorrita
Slippy
Carenca
Melo Kites
ICETOPO
Cris
borope
bonobonitobarato
HFKX
Adrián
rober9
getchoo
vicente__11
ReySombra
raul_lost
BecK
piccadilly
lologoza
mariousera
MissGraella
Psychocandy
parritaa
belcebú
travisss
jormars2
Joey
Steve
Mr. Toshi
Miguelot
manolin22
Domin
Cryptograms
slideaway
cabeza casco
Juanbinho
ntz
lluiset
El Califa
fat
Parker Lewis
robins
fiber
katsumi
jackster
comfer
the khyber pass
franzzz
jamonbjork
halstead
sAdDiCkMaN
mcfearless
Kiebra
kahuel
Josecapo
jimmy_bcn
76 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

FIB 2011 v.3 - Página 37 Empty
MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:02 pm

belcebú escribió:
fiber escribió:
belcebú escribió:
Yo dudo que haya 40.000 personas que pasan su tiempo en los foros exigiendo un festival hecho a medida personal como si de un traje bueno se tratara.

Yo dudo que haya más de 20 personas que ya tuvieran el abono del fib de 4 días y les haya dado igual que no haya un cabeza el jueves.

Ya sólo tienes que buscar otras 19. A mí me la pela eso de los cabezas de cartel.
Que es una cagada intentar hablar en los mismos términos que ese público, sugerir que se está trabajando en esa onda y luego demostrar que no es así? Cagada estratosférica. Pero cuantos realmente valoran esas cosas después de haber vivido la experiencia del FIB? Cuántos hay que van a ir sin saber ni cuando ni quien toca esa tarde porque se la pela. Yo el primero. Y te aseguro que pocos más melómanos que yo hay en este foro.
Hay gente que vive la música con mucha más naturalidad que categorizar los artistas en divisiones y que si le sale el plan de echar un polvo cuando están tocando radiohead lo echa.

Belce, el FIB ha perdido público potencial....que llena? está claro....pero también llena el doble el PS, llena el SOS, llena el Arenal, llena el Sonar, llena el BBK...

Como te considero una persona inteligente, supongo que esa pose de lo único que cuentan es la venta de abonos y los resultados económicos están alejados de lo que realmente piensas.

Dejame que ponga en duda, que sin Arcade Fire o Strokes, es posible que la venta de abonos fuera similar a la del año pasado.

El PS ha conseguido un público fiel que se compra el abono sin saber el cartel, el FIB no, y eso quedó demostrado el año pasado cuando hubo 10.000 personas menos por dia que las que hubo en 2009 o habrá este año.

A tu público lo tienes que ilusionar, le tienes que dar de comer, si no te pasará como en 2009, que entre tormentas, mal cartel y agobios de gente lo único que te queda es la experiencia vivida, y muchos de los que fueron ese año no repitieron.

De hecho no creo que cueste tanto hacer las cosas bien, o hacerlas mal...no requiere mucho esfuerzo, ya no digo económico, si no como empresa que se debe a su público, porque no estamos hablando de 4 novatos que se montan un festival entre amigos.
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:06 pm

fiber escribió:
belcebú escribió:
fiber escribió:
belcebú escribió:
Yo dudo que haya 40.000 personas que pasan su tiempo en los foros exigiendo un festival hecho a medida personal como si de un traje bueno se tratara.

Yo dudo que haya más de 20 personas que ya tuvieran el abono del fib de 4 días y les haya dado igual que no haya un cabeza el jueves.

Ya sólo tienes que buscar otras 19. A mí me la pela eso de los cabezas de cartel.
Que es una cagada intentar hablar en los mismos términos que ese público, sugerir que se está trabajando en esa onda y luego demostrar que no es así? Cagada estratosférica. Pero cuantos realmente valoran esas cosas después de haber vivido la experiencia del FIB? Cuántos hay que van a ir sin saber ni cuando ni quien toca esa tarde porque se la pela. Yo el primero. Y te aseguro que pocos más melómanos que yo hay en este foro.
Hay gente que vive la música con mucha más naturalidad que categorizar los artistas en divisiones y que si le sale el plan de echar un polvo cuando están tocando radiohead lo echa.

Y por qué el fib habla en esos términos? porque la mayoría de gente habla y piensa en esos términos. Por eso hay ahora un descontento general. Yo lo que defiendo es eso; que la mayoría de gente que va a ir al FIB está descontenta ahora mismo. Aunque no entren en foros ni estén pendientes de si este año hay carpa pop y se la suda el nombre del escenario.

que luego vamos a ir allí y van a ser los mejores días del año y va a estar de puta madre? Por supuesto

No le convenceras...Belce se piensa que sólo los 400 que escribimos en estos hilos representamos un target totalmente distinto al cliente medio del FIB, cuando creo que es todo lo contrario, y que aquí representamos bastante bien lo que representa el público del FIB....y eso que por aquí mucha gente tiene recuerdos emocionales mucho más grandes con el festival que cualquiera que vaya por la calle
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69138

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:14 pm

Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
Lo de este hombre ya sobrepasa los limites del ridiculo más absoluto. facepalm

Hombre! Superpower man!

Rebota, rebota y en tu culo explota.

No seas tan egocentrico, que no sabes ni si te lo decia a ti. Wink

Mira, no sé a quien se lo dices, ni siquiera sé lo que dices porque es insustancial, ni me importa. Sinceramente. Simplemente me comunico contigo en los mismos términos que tú lo haces.
Si no era a mí da por hecho que escribo en nombre del que se lo hayas dicho. Ya sabes, soy el abogado del diablo. Wink

Y no eres la persona más indicada para juzgar a alguien de egocéntrico. De hecho me siento incómodo en ese papel porque aun sin buscarlo me veo en él habitualmente. Pero eso ya son cosas mías.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:14 pm

Que no belcebú, que hacerlo bien no es solo "venderlo todo una vez". Hacerlo bien es que la gente confíe en tu propuesta antes de hacerla, ya sea con una base de público fiel o con el boca-boca.

Cuando se lee muchas veces eso de "no vuelvo" o "vendo abono" es que no han sabido contentar a toda la gente que ha comprado esos abonos.

Y no limites sólo a "una comunidad", como han dicho arriba las quejas vienen de todo tipo de personas, en todas las redes sociales, blogs y foros. No sólo en una comunidad en particular.

No creo que el guiri de e-festivals tenga mucho que ver con los 60.000 fans del FIB en Facebook o con los comentarios de Jenesaispop. Sólo tienen una cosa en común: están descontentos con algo en lo que habían confiado comprando su abono.

Yo no me creo que la organización del fib no sea consciente del descontento general. No creo que después del chat estuvieran tranquilos al ver que TODO el mundo los llamaba usureros por lo de los horarios y el cabeza del jueves. Y si lo estaban es que encima se merecen ese descontento y esas quejas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:21 pm

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
Lo de este hombre ya sobrepasa los limites del ridiculo más absoluto. facepalm

Hombre! Superpower man!

Mira, no sé a quien se lo dices, ni siquiera sé lo que dices porque es insustancial, ni me importa. Sinceramente. Simplemente me comunico contigo en los mismos términos que tú lo haces.
Si no era a mí da por hecho que escribo en nombre del que se lo hayas dicho. Ya sabes, soy el abogado del diablo. Wink

Y no eres la persona más indicada para juzgar a alguien de egocéntrico. De hecho me siento incómodo en ese papel porque aun sin buscarlo me veo en él habitualmente. Pero eso ya son cosas mías.

Yo creo que es un papel que te encanta , ese y el de mirar por encima del hombro a los demás y tomarnos por idiotas, pero nada, eso ya son cosas mias y seguramente ando equivocado. Wink
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

Cantidad de envíos : 9108

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:29 pm

Como en el hilo de alojamiento nadie dice ni mu, lo pongo por aquí por si acaso

Alguien ha estado en el camping de pago? He visto unas fotos en la web y aquello parece el paraíso!
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:34 pm

Josecapo escribió:
Como te considero una persona inteligente, supongo que esa pose de lo único que cuentan es la venta de abonos y los resultados económicos están alejados de lo que realmente piensas.

Gracias, lo soy. Pero no es una pose, lo digo convencido y doy las razones sacadas de mi análisis.
Que esa filosofía está alejada de mí? Alejada no, alejadísima. A tomar por culo. Pero no puedo pretender vivir en una realidad que no lo es. Lo del papel vendido lo he argumentado porque se había calificado la gestión de errónea y que yo sepa cuando una empresa logra sus objetivos es que ha cometido pocos errores. Tampoco sé mucho de empresas, yo sé del sector este en concreto, pero tú sabes mucho más de empresas que yo y me puedes abrir los ojos en este aspecto.

Josecapo escribió:
Dejame que ponga en duda, que sin Arcade Fire o Strokes, es posible que la venta de abonos fuera similar a la del año pasado.

Pon en duda lo que quieras, pero Arcade Fire y Strokes están. Fuera de eso todo son suposiciones y la imaginación no tiene límites.

Josecapo escribió:
El PS ha conseguido un público fiel que se compra el abono sin saber el cartel, el FIB no, y eso quedó demostrado el año pasado cuando hubo 10.000 personas menos por dia que las que hubo en 2009 o habrá este año.

Son estrategias diferentes. Al FIB el cliente fiel se la pela. O tiene otro tipo de cliente fiel. No lo sé, y (again) me la pela.

Josecapo escribió:
A tu público lo tienes que ilusionar, le tienes que dar de comer, si no te pasará como en 2009, que entre tormentas, mal cartel y agobios de gente lo único que te queda es la experiencia vivida, y muchos de los que fueron ese año no repitieron.

Sí claro, dile a los bancos (sector que conoces mucho mejor que yo) que a su público lo tienen que ilusionar. jeje.
De todas maneras te repito que es un error pensar en el público con el mismo esquema de pensamiento de uno mismo. El público son la suma de muchos esquemas de pensamiento, algunos coincidirán contigo y otros no. Y luego una cosa es lo que se diga en el foro y luego lo que se haga, que aquí hay muchos diciendo que el FIB es una mierda cuando han ido y se lo han pasado teta.

Josecapo escribió:
De hecho no creo que cueste tanto hacer las cosas bien, o hacerlas mal...no requiere mucho esfuerzo, ya no digo económico, si no como empresa que se debe a su público, porque no estamos hablando de 4 novatos que se montan un festival entre amigos.

No se puede hacer las cosas bien y a gusto de todos cuando el juicio de la actividad se centra únicamente en el subjetivo valor que le demos a los nombres en un papel. Si juzgas la propia actividad del FIB (no la que tú crees que debería ser, la que es) tienes un festival muy bien producido donde, dentro de tener un volumen considerable de público se está cómodo y no requiere hacer incómodas colas o esfuerzos hercúleos, el sonido es de primera, los directos son de calidad y el ambiente (aunque esto no sea responsabilidad directa suya) es idílico. El FIB hace las cosas bien, otra cosa es que no haga el festival que tú y tu peñita queréis.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:34 pm

Este año el camping de pago no es en el mismo sitio que el año pasado, este año es al lado de aquarama, concretamente aquí: http://is.gd/qkb4f0
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

El camping de pago es nuevo Korneto, nadie ha estado a no ser que haya ido algún año porque si... supongo que será un camping de verdad, con sombras de verdad, duchas de verdad y baños de verdad, incómodo, pero bastante mejor que el campfib Wink
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:37 pm

Josecapo escribió:
No le convenceras...Belce se piensa que sólo los 400 que escribimos en estos hilos representamos un target totalmente distinto al cliente medio del FIB, cuando creo que es todo lo contrario, y que aquí representamos bastante bien lo que representa el público del FIB....y eso que por aquí mucha gente tiene recuerdos emocionales mucho más grandes con el festival que cualquiera que vaya por la calle

No me convencerá porque todo se queda en palabras y nombres en un papel y lo que yo analizo son los hechos. Tú dices que la peña está descontenta. Ya lo veremos allí, no me imagino viendo mucha peña descontenta, nunca he visto eso en el FIB, todo lo contrario.
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

Cantidad de envíos : 9108

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:45 pm

Kiebra escribió:
El camping de pago es nuevo Korneto, nadie ha estado a no ser que haya ido algún año porque si... supongo que será un camping de verdad, con sombras de verdad, duchas de verdad y baños de verdad, incómodo, pero bastante mejor que el campfib Wink

jormars2 escribió:
Este año el camping de pago no es en el mismo sitio
que el año pasado, este año es al lado de aquarama, concretamente aquí:
http://is.gd/qkb4f0

Gracias por la info!

Según veo en el google maps esa zona tiene pocos árboles... Es que las fotos de la web dan una envidia, vamos que estaba pensando seriamente en pagar los 75 euros y quedarme ahí
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:47 pm

jormars2 escribió:
Que no belcebú, que hacerlo bien no es solo "venderlo todo una vez". Hacerlo bien es que la gente confíe en tu propuesta antes de hacerla, ya sea con una base de público fiel o con el boca-boca.

Pues si lo tienes tan claro monta un festival de esas dimensiones. A estos les va bien haciéndolo mal, a ti te debería ir de la polla. Si no puedes solo aquí también hay mogollón de peña que sabe lo que es montar bien un festival, y encima hay mucho paro y poca perspectiva de que mejore la cosa. Estáis tardando, yo si supiera hacer algo tan bien ya estaría dedicándome a ello. Montad una cooperativa o algo. Preguntad a Casco, a Plastic, a Icetopo o a comfer que han sido los únicos con pelotas de intentar algo remotamente parecido.

jormars2 escribió:
Cuando se lee muchas veces eso de "no vuelvo" o "vendo abono" es que no han sabido contentar a toda la gente que ha comprado esos abonos.

Llevo oyendo el "no vuelvo" al FIB desde el primer año. Hasta yo lo he dicho algunos años.
Mira lo que duran los abonos que se venden.

jormars2 escribió:
Y no limites sólo a "una comunidad", como han dicho arriba las quejas vienen de todo tipo de personas, en todas las redes sociales, blogs y foros. No sólo en una comunidad en particular.

En todos? Los 40.000 que han comprado su abono tienen un blog y escriben de esto en ello? Se meten en foros a exigir el festival que ellos quisieran pero que se lo monte otro? No flipes, tío.

jormars2 escribió:
No creo que el guiri de e-festivals tenga mucho que ver con los 60.000 fans del FIB en Facebook o con los comentarios de Jenesaispop. Sólo tienen una cosa en común: están descontentos con algo en lo que habían confiado comprando su abono.

A ver lo que les dura ese descontento una vez allí. En serio, si los argumentos son sólo el gusto personal y lo que cada uno considera "cabeza de cartel o no", de eso cuando estás allí con el flote y pasándotelo como un cabrón ni te acuerdas. Son cosas que salen ahora cuando uno está aburrido y no tiene nada mejor que hacer.

jormars2 escribió:
Yo no me creo que la organización del fib no sea consciente del descontento general. No creo que después del chat estuvieran tranquilos al ver que TODO el mundo los llamaba usureros por lo de los horarios y el cabeza del jueves. Y si lo estaban es que encima se merecen ese descontento y esas quejas.

Claro que lo merecen. Y se les ha dado. Otra cosa es que os den tanta importancia como os dais a vosotros mismos. Yo lo que estaría es desencantado por la mala educación que mostraron los cuatro torpes ignorantes de siempre. ¿Comportándose así como quieres que te tomen en serio?
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:47 pm

Descontenta con el cartel y el trato recibido yo estoy seguro que más del 50% belce, está claro que lo que año tras año llena el FIB no es el cartel, porque si todos los años recibe palos y todos los años se peta, es evidente que por ahí hay otro factor que está influyendo en la afluencia del público, y que es más importante que el cartel

Edit: Y como su dueño lo sabe, que en Benicassim tiene que cuidar menos el cartel que en otros sitios, pues se aprovecha de eso. No digo que no lo cuide eh está claro que quieren hacer siempre un buen cartel, pero no se matan e intentan hacer el cartelazo del siglo cada año, porque no les hace falta.

Última edición por Kiebra el Dom Jun 19, 2011 6:49 pm, editado 1 vez
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Supongo que será similar, además este año es más caro, así que no creo que quiten comodidades, sino más bien lo contrario.

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 6:55 pm

Mike Patton escribió:
Yo creo que es un papel que te encanta , ese y el de mirar por encima del hombro a los demás y tomarnos por idiotas, pero nada, eso ya son cosas mias y seguramente ando equivocado. Wink

No te equivocas, yo miro a cada uno como lo que muestra que es. Te equivocas en que pienso que la gente sea idiota y en que les miro por encima del hombro. Ahí te equivocas mucho. Pero entiendo que es tu superpoder y que en realidad lo que haces, ante la imposibilidad de alimentar el debate con algo constructivo, es tú sentirte por debajo de mi hombro y como un idiota. Tus razones tendrás, pero no intentes aplicarlas a mí porque yo funciono de otra manera, como dijo Oscar Wild "no soy tan joven como para saberlo todo". Pero hay de cosas que sé mucho porque las he estudiado y las he experimentado y que me gusta compartir aquí para determinado lector que sé que las valora. Si eso tú lo confundes con estar por encima del hombro es una percepción personal y tú sabrás porqué lo percibes así. Yo sin embargo te veo como un colega, un colega un poco torpe pero un colega. Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 7:00 pm

Ok! Solo un apunte a lo que comentaís, en el FIB en 2009 yo si noté que la gente salió bastante descontenta, es verdad que otros años no.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 7:02 pm

Kiebra escribió:
Descontenta con el cartel y el trato recibido yo estoy seguro que más del 50% belce, está claro que lo que año tras año llena el FIB no es el cartel, porque si todos los años recibe palos y todos los años se peta, es evidente que por ahí hay otro factor que está influyendo en la afluencia del público, y que es más importante que el cartel

Efectivamente. Pero déjame que dude de esa cifra que das y te pida algo más sustancial que un "estoy seguro".

Kiebra escribió:
Y como su dueño lo sabe, que en Benicassim tiene que cuidar menos el cartel que en otros sitios, pues se aprovecha de eso. No digo que no lo cuide eh está claro que quieren hacer siempre un buen cartel, pero no se matan e intentan hacer el cartelazo del siglo cada año, porque no les hace falta.

Es que el cartelazo del siglo es muy subjetivo, no existe. Primero porque realmente esa necesidad de comparar y poner unas cosas por encima de otras no responde a algo natural y depende tanto de las apreciaciones personales de cada uno que también es imposible de medir. A mí no se me ocurre ninguna manera de hacerlo y mira que soy una persona analítica. Lo único que puedes juzgar con objetividad es un buen sonido y una buena ejecución, y encima para hacerla hay que saber mucho más de lo que sabe el cliente medio. Eres músico y lo sabes.
Segundo porque ya puedes hacer el cartel que quieras que si alguien quiere le va a encontrar pegas.
Y tercero, efectivamente, porque no lo necesita, porque su reclamo es otro. Y porque esto son movidas de las que allí te olvidas y te das cuenta que son patrañas que, casualmente, los que más las alimentan son los que no van.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 7:05 pm

Mike Patton escribió:
Ok! Solo un apunte a lo que comentaís, en el FIB en 2009 yo si noté que la gente salió bastante descontenta, es verdad que otros años no.

Yo lo he notado todos los años que he ido desde el primero, y también he dicho "no vuelvo". Una cosa es lo que se diga y otra lo que se haga. Quizás tuvo su repercusión el año pasado donde bajó el número de público sensiblemente. Pero hubo muchos más factores aparte de ese, no se puede tomar como única razón.
El caso es que este año lo han compensado haciéndo la 3,14 a los guays. Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 7:37 pm

Resumen: Para Belce todo es subjetivo menos los datos que da él Laughing

Supongo que el 100% de los que escriben por aquí y en el resto de redes sociales mostrasen su descontento y enfado por lo del cabeza de cartel y los horarios, será una cifra representativa, o también es subjetiva? Laughing
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 8:00 pm

Esto son hechos objetivos:

-FIB dijo que el jueves iba a haber un cabeza de cartel (grupo popular de renombre ya sea por su calidad, o por estar de moda en ese momento) y no lo hay (por la razón que sea, porque tampoco hay una compensación).

-Por primera vez van a publicar los horarios de los conciertos el día que empieza el festival (con la posibilidad de comprarlos en papel por 5 € tres días antes).

-En el cartel se anuncia a "The Juan Maclean" induciendo al público a pensar que va a ver un concierto de la banda cuando en realidad solo va a ser el líder del grupo pinchando discos (info sacada de la web oficial de la banda).

-Se han realizado dos chats en el que mucha gente insultaba y unos pocos preguntaban. FIB no respondía a prácticamente ninguna pregunta; solo escribía un monólogo en el que daba información por todos sabida.

Conclusión: Hay MUCHA gente descontenta por todas estas cosas (y otras) que poco tienen que ver con sus gustos personales ni con la subjetividad.

Última edición por fiber el Dom Jun 19, 2011 8:12 pm, editado 1 vez
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 8:05 pm

Hostia....lo de Juan Maclean no lo sabia.....joder, pero si es de lo poco decente que hay de electrónica Shocked
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 8:22 pm

Mike Patton escribió:
belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
Lo de este hombre ya sobrepasa los limites del ridiculo más absoluto. FIB 2011 v.3 - Página 37 5113

Hombre! Superpower man!

Iba por mí? scratch

que el mensaje anterior al suyo era mío...
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 8:24 pm

Nada, que Mike se ha querido hacer el interesante Razz
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 8:31 pm

belcebú escribió:
lologoza escribió:
Yo creo que no solo hay que medir el éxito de un ejercicio por la cantidad de ventas, y en términos de sold-out, es un error bastante habitual. Hay que atender otro tipo de patrimonio, como el humano, y es muy importante la fidelización del cliente, ya que es uno de los factores que va a perpretar el negocio con el paso de los años. Eso es algo que el FIB tenía ganadísimo pero que año a año creo que va perdiendo, ya que mucha gente que antes era fija en el festival, cada vez tiende más a no ir.

A ti te puede parecer un error. Yo no lo sé, no estoy en el ajo, pero si produzco algo y vendo todo lo que puedo vender significa un éxito en la empresa, ese es el objetivo en términos económicos. Si es un error desde luego no parece tener mucha trascendencia. Si la gente tiende más a no ir no es algo que se haya notado. Esto es parecido a lo del 15-M, voy a la calle me quejo de que es una mierda pero luego llegan las elecciones y ocurre lo mismo de siempre.
Veo que te ves muy capacitado para hablar por el público del FIB, pero el público del FIB no consta que se comporte como lo describes.
Tampoco creo, y esto es una percepción personal como las que tú has hecho, que el FIB busque un cliente fiel, busca cada año 40.000 clientes, se la pela que sean los mismos o diferentes.

lologoza escribió:
Además ese otro tipo de público al que se supone que va dirigido cada vez más el cartel, tampoco están contentos, ya que como bien han dicho están mandando emails como locos para protestar, y se quejan igual de nosotros de las jugarretas del cabeza de cartel del jueves o de la ausencia de horarios hasta que empiece el festival.

Bueno, eso es muy relativo. Yo dudo que haya 40.000 personas que pasan su tiempo en los foros exigiendo un festival hecho a medida personal como si de un traje bueno se tratara. La mayoría están a otro pedo y no compran los trajes a medida, van al Zara o al H&M. Yo creo que el error está en pensar que todo el mundo funciona igual que la pequeña comunidad a la que uno pertenece. Te pongo el mismo ejemplo, el 15-M, una pequeña comunidad que es capaz de hacer mucho ruido y exigir con mucho ahínco lo que piensa que es justo pero a la hora de verdad, en unas elecciones se ve que su verdadero efecto es prácticamente nulo. Creo que el error está más ahí.

lologoza escribió:
Yo sigo pensando que el cartel es bueno, ya que me salen varias cosas interesantes que ver, pero defiendo que la manera en la que han hecho las cosas quizás no ha sido del todo correcta, desde el punto de vista del trato al cliente. De ventas no hablo porque el sold-out está ahí, y eso es inconstestable.

Es que es eso. El trato al cliente? A qué cliente? Como bien dices las ventas son incontestables. Y, en efecto, el que pase de todo esto y vea el cartel (que, objetivamente, independientemente de gustos, no es una propuesta mala), vaya y disfrute de la experiencia (que yo creo que es la mayoría) en muchos casos repite. Porque no sé si has ido al FIB alguna vez, pero el ambiente que allí se vive es diferente y especial, y eso es algo que (y te lo dice alguien que ha ido todos los años desde la primera edición) se ha mantenido.
El problema de las quejas es el de siempre, el de esta generación, unas expectativas no cumplidas. Es muy parecido al porqué de las quejas del 15-M, el 15emero pensaba que estudiar una carrera, hacer dos masters, hablar un idioma y haber viajado por medio mundo le iba a repercutir en un curro de puta madre o una plaza de trabajo en el estado con la que pagar su abultada hipoteca, expectativas no cumplidas. Pero es que es muy difícil cumplir unas expectativas cuando estas son "quiero todo y lo quiero ahora", el primer lema que leí en Sol pintado en la acera.
La sociedad se comporta igual en todos lados. El que tenga expectativas irreales, infundadas o centradas en unos cuantos nombres en un papel debería dejar de ir al FIB. El que le mola una fiesta con buen rock, un ambiente especial de sensación pura de libertad, unos días en la playa del mediterráneo y quizás hasta echar un polvete es el público que busca el FIB. Eso es lo que ofrece, no una supuesta muestra intelectual de altura. Y dentro de eso encima cuidan la calidad de las propuestas, por mucho que no cuadren en los esquemas de algunos que quizás saben demasiado o quizás tienen la necesidad de dar esa imagen aun sin tener ni puta idea.
Aquí el problema es que nos damos mucha importancia a nosotros mismos.

Luego volvemos de Benicassim, vemos que nos lo hemos pasado de puta madre, vemos que mola ver a guiris desnudas y sedientas de sexo, que hemos visto conciertos cojonudos y que no ha faltado electrónica de calidad (concepto que no entiendo pero que se demanda mucho) dentro de unos días que conforman experiencias que recuerdas durante toda tu vida y si quieres decir que el FIB no mola tienes que empezar por engañarte a ti mismo.

Veo que sigues cayendo en el error común de atender solo a las ventas, al presente, cuando en el mundo de los negocios lo que verdaderamente renta es el largo plazo. Las ventas te dan dinero hoy, y este año no se pueden quejar de eso. Pero la fidelización del clientes es algo IMPORTANTÍSIMO en cualquier empresa que se precie, y es lo que verdaderamente te asegura la continuidad en el tiempo de esos beneficios, y lo primero para conseguirlo es ofrecer un buen trato a los clientes. Es posible que al año que viene sigan con sus jugadas como la de los horarios o el cabeza, y que vuelvan a vender todo, y que al siguiente pase lo mismo, pero a la larga la experiencia dice que el desencanto de sus consumidores hará que disminuyan las ventas, y sino tiempo al tiempo. Vender todos los abonos y haber tratado así a los clientes es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso decía que la gestión del FIB me ha parecido un error, ojo, desde el punto de vista del marketing y de cara al cliente.

Lo del 15-M la verdad es que no lo veo para nada extrapolable a esto, porque una de las revindicaciones que se pide es el cambio del sistema electoral. Como se van a notar los resultados de un movimiento de este tipo, si la propia ley electoral, que al fin y al cabo es la que distribuye los escaños, juega en su contra.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 EmptyDom Jun 19, 2011 8:37 pm

Josecapo escribió:
Resumen: Para Belce todo es subjetivo menos los datos que da él Laughing

Es esta capacidad de reducir todo al simplismo y al absurdo es la que nos ha llevado a la crisis, que lo sepas. Ahora que se buscan culpables de todo esto aquí tenéis a uno. Twisted Evil

Josecapo escribió:
Supongo que el 100% de los que escriben por aquí y en el resto de redes sociales mostrasen su descontento y enfado por lo del cabeza de cartel y los horarios, será una cifra representativa, o también es subjetiva? Laughing

No lo sé, qué cifra es? Aquí cuantos sois? 20? Bueno tú no estás dentro porque tú no vas, y eso también vale para unos cuantos más. 30? Pongámonos optimistas. 60? Ponle que haya 50 foros donde se hable del FIB. 50x60= 3.000. Y esto con cifras muy optimistas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 37 Empty

FIB 2011 v.3
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente