www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

FIB 2011 v.3

+72
maroki
Geller
chuekis
ursulala
Solomon Grundy
ourkid
FranzcoholiC
ejem ejem
Javs
maiquel_nait
maniobradevasion
midos
Mae
korneto_
juanako
Explosion
Rubo
coscorrita
Slippy
Carenca
Melo Kites
ICETOPO
Cris
borope
bonobonitobarato
HFKX
Adrián
rober9
getchoo
vicente__11
ReySombra
raul_lost
BecK
piccadilly
lologoza
mariousera
MissGraella
Psychocandy
parritaa
belcebú
travisss
jormars2
Joey
Steve
Mr. Toshi
Miguelot
manolin22
Domin
Cryptograms
slideaway
cabeza casco
Juanbinho
ntz
lluiset
El Califa
fat
Parker Lewis
robins
fiber
katsumi
jackster
comfer
the khyber pass
franzzz
jamonbjork
halstead
sAdDiCkMaN
mcfearless
Kiebra
kahuel
Josecapo
jimmy_bcn
76 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost

Cantidad de envíos : 4266

FIB 2011 v.3 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:09 pm

Josecapo escribió:

Aquí ha tenido meses para lograrlo, y finalmente habrá preferido desechar la opción

Está claro. Seguramente para los ingleses, que conocen bien como se las gasta Power, les habrá sido más difícil de creer la excusa de que se ha intentado traer un cabeza pero no se ha podido, porque saben que si quiere puede elegir entre artistas de renombre con bastante solvencia.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:15 pm

Ya digo que en los foros británicos le están mandando hasta emails de queja.

Encima se cierra el cartel y al día siguiente sale que saca su empresa a bolsa para conseguir 6,5 millones de libras para comprar más festivales y hacer festivales nuevos.

Vamos que huele y mucho a que como está el Sold Out hecho han pasado totalmente de conseguir un cabeza o compensarlo con unas cuantas bandas de clase alta. Como dicen los guiris no me extraría nada que tuvieran conversaciones con Prince pero al ver que estaba todo han preferido sacarse un tercer día del Hop Farm y rellenarnos Benicàssim con periodistas y vendedores de discos pinchando en escenario.

Porque aunque el cartel es muy potente está muy descompensado en días y en estilos.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:18 pm

Es que joder, Mondosonoro Djs, Rojiblanco, Gasteiz Gang, Sunta Templeton... pinchando en el fibclub... Se están riendo de nosotros!!
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:19 pm

lo jodido es que luego toda la gente descontenta (que es la mayoría) va a benicassim se lo pasa de puta madre, vuelve a casa encantada. en navidades confirman a radiohead y rem y vuelve a haber soldout. y vuelve a haber problemas como este año con el jueves, los horarios, o jugarretas como lo de juan maclean. durará este bucle siempre o algún día el público se hartará??
usuario
Cansino
Cansino
usuario

Cantidad de envíos : 19721

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:20 pm

Vince es listo y sabe de sobra que esa no es para nada la última impresión amarga que decís se le queda al fiber. La última impresión que deja el FIB es cuando el lunes o martes vuelves a casa y te das cuenta de lo que has vivido y de los buenos directos que has visto. Ésa es la última impresión que se le queda al fiber, no la de ver los nombres escritos en un papel. Y al parecer, ésa última impresión suele ser bastante positiva en todos los fibers.

He asistido desde 2005 al FIB y desde el foro siempre se ha rajado del cartel, por un motivo o por otro. Incluso los del 2007 y 2008. Increible. Pero nada nuevo en la gente, que parece que el festival haya de acertar sí o sí sus gustos personales.
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:22 pm

fiber escribió:
lo jodido es que luego toda la gente descontenta (que es la mayoría) va a benicassim se lo pasa de puta madre, vuelve a casa encantada. en navidades confirman a radiohead y rem y vuelve a haber soldout. y vuelve a haber problemas como este año con el jueves, los horarios, o jugarretas como lo de juan maclean. durará este bucle siempre o algún día el público se hartará??

Mientras no haya una alternativa de festival veraniego en España con playa al nivel del FIB no creo. Ahora, imaginemos que el Arenal el año que viene se dejara una buena pasta en 4 grandes bandas, las pasarían canutas.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:40 pm

¿Y no nos quejaríamos de ver a "La Rana Mariana" y a "Boko Botrako" en la clase baja?

Alternativas haylas, el Low Cost por 40€ bien cerquita que está.

Y en España no, pero en Portugal hay tres festivales con playa con grandes nombres en su cabecera.

Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:46 pm

Si este ha llenado, muy mal tienen que hacerlo al siguiente sin Glastonbury
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa

Cantidad de envíos : 54021

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:49 pm

belcebú escribió:

Ahora se ensalzan carteles de 2006 o de 2003 cuando
en su día se les dio la misma cera que se le da ahora a este. Eso es
cosa de determinado público que el FIB ya no quiere. Yo creo que es un
acierto, no una equivocación.

El FIB 2006 no recibió ninguna crítica a priori, tenía los mejores cabezas de cartel que ha tenido nunca, fácilmente había 7-8 y una gran serie media.

usuario escribió:
He asistido desde 2005 al FIB y desde el foro siempre se ha rajado del cartel, por un motivo o por otro. Incluso los del 2007 y 2008. Increible. Pero nada nuevo en la gente, que parece que el festival haya de acertar sí o sí sus gustos personales.

La gente critica porque quiere más y siempre lo hace porque sabe que se puede tener más. Ser crítico no significa estar descontento sino que es un síntoma de objetividad, se puede ser crítico y estar contento pero esperas algo más.
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:49 pm

Vince dice en Mediterraneo que se vuelven a plantear el twin para 2012. Y que su corsé son las 50.000 personas que caben en el recinto.

Este es capaz de meter la colina dentro del "maravillas". ¿No decían que habían ampliado el escenario grande más que nunca? xD
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 12:55 pm

El año que viene no hay Glastonbury con lo que en teoría se va a llenar todo más fácilmente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 1:10 pm

jormars2 escribió:
Es que joder, Mondosonoro Djs, Rojiblanco, Gasteiz Gang, Sunta Templeton... pinchando en el fibclub... Se están riendo de nosotros!!

Para el que tenga curiosidad sobre celebrities selectoras y lo use como argumento para ver pinchar a Mendieta, ayer fui yo a un garito donde pinchaba Ernesto Sevilla, en Madrid. David Guetta, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Un Buen Día y canciones cortadas a mitad y segundos de silencio entre canción y canción fueron la tónica predominante, antes de que me fuera, claro. Murrico.
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 1:36 pm

¿Quién es Ernesto Sevilla? Imagino que el mismo que me pone los e-mails desde Fiberfib a mí y a otras 50.000 personas que ya no somos público objetivo del festival.
comfer
Cansino
Cansino
comfer

Cantidad de envíos : 13154

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 1:42 pm

Bellamy escribió:
¿Quién es Ernesto Sevilla? Imagino que el mismo que me pone los e-mails desde Fiberfib a mí y a otras 50.000 personas que ya no somos público objetivo del festival.

FIB 2011 v.3 - Página 36 Curso-de-belleza-del-ganan_imagenGrande
facepalm

que raro que no sepas hasta el caché que tiene, no te han soplado ya quien es ernesto sevilla y lo que cobra?
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 1:48 pm

No es mi target amigo comfer, así que ni me interesa.

Razz Razz Razz
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 2:16 pm

the Jau one escribió:
jormars2 escribió:

Para el que tenga curiosidad sobre celebrities selectoras y lo use como argumento para ver pinchar a Mendieta, ayer fui yo a un garito donde pinchaba Ernesto Sevilla, en Madrid. David Guetta, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Un Buen Día y canciones cortadas a mitad y segundos de silencio entre canción y canción fueron la tónica predominante, antes de que me fuera, claro. Murrico.

qué triste. pero creo que has cogido un mal ejemplo, sin ir más lejos julián lópez o carlos areces le dan mil vueltas en ese sentido
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 2:19 pm

no pinchando (que no sé si lo hacen ni me importa), sino porque uno es músico y el otro suele salir en radio 3 poniendo música. lo que quiero decir es que sí es compatible lo de las celebrities en según que casos. por ejemplo se dijo también que mendieta tenía gustos "avanzados". lo que no es justificable es que les pongan en el fibclub siendo un festival como el FIB.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 2:21 pm

belcebú escribió:
lologoza escribió:
Para mí, el cartel no es malo, aunque tiene algunos defectos como la falta de electrónica. Pero como he dicho varias veces, se han equivocado en la forma de gestionar las confirmaciones, quizás movidos por la prisa por hacer sold-out, tras las pobres cifras de ventas del año pasado. Eso es así, es un hecho, y desde el punto de vista del marketing, que no desde el de las ventas, lo de este año ha sido horroroso. Han hecho tandas cortas, con nombres poco atractivos o desconocidos para la mayoría del público, mientras que al principio soltaron todos los cabezas de vez, y la clase media alta también muy junta.

Creo que si hubieran hecho las tandas más compensadas, quizás no habrían dejado tan mal sabor de boca a la gente, ya que al fin y al cabo, siempre nos quedamos con la última impresión que nos dejan las cosas, y en este caso el FIB nos ha dejado muy malas sensaciones al final, que nos han hecho olvidarnos de lo buenas que eran las del principio. Si a eso le unimos la jugarreta de los horarios, que tampoco ha sentado nada bien entre los clientes; o la promesa de un cabeza de cartel para el jueves que finalmente no llegó, nos da por resultado un sentimiento de desencanto bastante generalizado.

Guay lolo. Cuando argumentas eres otro.

A lo mejor ese descontento es premeditado. Yo creo que el FIB hace tiempo que dejó de sentirse identificado con su público habitual. Primero nos echaron del foro y luego toman decisiones para satisfacer a otro tipo de público.
Lo que no comparto es que se equivoquen, tienen todo su papel vendido y a otro tipo de público más satisfecho que antes, que es mi caso. Por otra parte hay sobredemanda de festivales para ese tipo de público con lo que cada vez es más difícil sostener la actividad para todos.
El cartel puede parecer decepcionante sobre el papel (aunque a mí personalmente no me lo parece, encuentro oferta de interés de sobra para cuatro días que voy a estar allí) pero suele pasar con el FIB que una vez lo has experimentado y con la perspectiva del tiempo ves que realmente lo que haya sobre el papel a priori no tiene nada que ver con lo que luego se experimenta.
Ahora se ensalzan carteles de 2006 o de 2003 cuando en su día se les dio la misma cera que se le da ahora a este. Eso es cosa de determinado público que el FIB ya no quiere. Yo creo que es un acierto, no una equivocación.

Yo creo que no solo hay que medir el éxito de un ejercicio por la cantidad de ventas, y en términos de sold-out, es un error bastante habitual. Hay que atender otro tipo de patrimonio, como el humano, y es muy importante la fidelización del cliente, ya que es uno de los factores que va a perpretar el negocio con el paso de los años. Eso es algo que el FIB tenía ganadísimo pero que año a año creo que va perdiendo, ya que mucha gente que antes era fija en el festival, cada vez tiende más a no ir.

Además ese otro tipo de público al que se supone que va dirigido cada vez más el cartel, tampoco están contentos, ya que como bien han dicho están mandando emails como locos para protestar, y se quejan igual de nosotros de las jugarretas del cabeza de cartel del jueves o de la ausencia de horarios hasta que empiece el festival.

Yo sigo pensando que el cartel es bueno, ya que me salen varias cosas interesantes que ver, pero defiendo que la manera en la que han hecho las cosas quizás no ha sido del todo correcta, desde el punto de vista del trato al cliente. De ventas no hablo porque el sold-out está ahí, y eso es inconstestable.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 4:16 pm

Lo de este hombre ya sobrepasa los limites del ridiculo más absoluto. facepalm
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69138

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 5:15 pm

lologoza escribió:
Yo creo que no solo hay que medir el éxito de un ejercicio por la cantidad de ventas, y en términos de sold-out, es un error bastante habitual. Hay que atender otro tipo de patrimonio, como el humano, y es muy importante la fidelización del cliente, ya que es uno de los factores que va a perpretar el negocio con el paso de los años. Eso es algo que el FIB tenía ganadísimo pero que año a año creo que va perdiendo, ya que mucha gente que antes era fija en el festival, cada vez tiende más a no ir.

A ti te puede parecer un error. Yo no lo sé, no estoy en el ajo, pero si produzco algo y vendo todo lo que puedo vender significa un éxito en la empresa, ese es el objetivo en términos económicos. Si es un error desde luego no parece tener mucha trascendencia. Si la gente tiende más a no ir no es algo que se haya notado. Esto es parecido a lo del 15-M, voy a la calle me quejo de que es una mierda pero luego llegan las elecciones y ocurre lo mismo de siempre.
Veo que te ves muy capacitado para hablar por el público del FIB, pero el público del FIB no consta que se comporte como lo describes.
Tampoco creo, y esto es una percepción personal como las que tú has hecho, que el FIB busque un cliente fiel, busca cada año 40.000 clientes, se la pela que sean los mismos o diferentes.

lologoza escribió:
Además ese otro tipo de público al que se supone que va dirigido cada vez más el cartel, tampoco están contentos, ya que como bien han dicho están mandando emails como locos para protestar, y se quejan igual de nosotros de las jugarretas del cabeza de cartel del jueves o de la ausencia de horarios hasta que empiece el festival.

Bueno, eso es muy relativo. Yo dudo que haya 40.000 personas que pasan su tiempo en los foros exigiendo un festival hecho a medida personal como si de un traje bueno se tratara. La mayoría están a otro pedo y no compran los trajes a medida, van al Zara o al H&M. Yo creo que el error está en pensar que todo el mundo funciona igual que la pequeña comunidad a la que uno pertenece. Te pongo el mismo ejemplo, el 15-M, una pequeña comunidad que es capaz de hacer mucho ruido y exigir con mucho ahínco lo que piensa que es justo pero a la hora de verdad, en unas elecciones se ve que su verdadero efecto es prácticamente nulo. Creo que el error está más ahí.

lologoza escribió:
Yo sigo pensando que el cartel es bueno, ya que me salen varias cosas interesantes que ver, pero defiendo que la manera en la que han hecho las cosas quizás no ha sido del todo correcta, desde el punto de vista del trato al cliente. De ventas no hablo porque el sold-out está ahí, y eso es inconstestable.

Es que es eso. El trato al cliente? A qué cliente? Como bien dices las ventas son incontestables. Y, en efecto, el que pase de todo esto y vea el cartel (que, objetivamente, independientemente de gustos, no es una propuesta mala), vaya y disfrute de la experiencia (que yo creo que es la mayoría) en muchos casos repite. Porque no sé si has ido al FIB alguna vez, pero el ambiente que allí se vive es diferente y especial, y eso es algo que (y te lo dice alguien que ha ido todos los años desde la primera edición) se ha mantenido.
El problema de las quejas es el de siempre, el de esta generación, unas expectativas no cumplidas. Es muy parecido al porqué de las quejas del 15-M, el 15emero pensaba que estudiar una carrera, hacer dos masters, hablar un idioma y haber viajado por medio mundo le iba a repercutir en un curro de puta madre o una plaza de trabajo en el estado con la que pagar su abultada hipoteca, expectativas no cumplidas. Pero es que es muy difícil cumplir unas expectativas cuando estas son "quiero todo y lo quiero ahora", el primer lema que leí en Sol pintado en la acera.
La sociedad se comporta igual en todos lados. El que tenga expectativas irreales, infundadas o centradas en unos cuantos nombres en un papel debería dejar de ir al FIB. El que le mola una fiesta con buen rock, un ambiente especial de sensación pura de libertad, unos días en la playa del mediterráneo y quizás hasta echar un polvete es el público que busca el FIB. Eso es lo que ofrece, no una supuesta muestra intelectual de altura. Y dentro de eso encima cuidan la calidad de las propuestas, por mucho que no cuadren en los esquemas de algunos que quizás saben demasiado o quizás tienen la necesidad de dar esa imagen aun sin tener ni puta idea.
Aquí el problema es que nos damos mucha importancia a nosotros mismos.

Luego volvemos de Benicassim, vemos que nos lo hemos pasado de puta madre, vemos que mola ver a guiris desnudas y sedientas de sexo, que hemos visto conciertos cojonudos y que no ha faltado electrónica de calidad (concepto que no entiendo pero que se demanda mucho) dentro de unos días que conforman experiencias que recuerdas durante toda tu vida y si quieres decir que el FIB no mola tienes que empezar por engañarte a ti mismo.

Última edición por belcebú el Dom Jun 19, 2011 5:27 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 5:21 pm

Mike Patton escribió:

Hombre! Superpower man!

Rebota, rebota y en tu culo explota.
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 5:28 pm

belcebú escribió:
Yo dudo que haya 40.000 personas que pasan su tiempo en los foros exigiendo un festival hecho a medida personal como si de un traje bueno se tratara.

Yo dudo que haya más de 20 personas que ya tuvieran el abono del fib de 4 días y les haya dado igual que no haya un cabeza el jueves.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 5:34 pm

fiber escribió:
belcebú escribió:
Yo dudo que haya 40.000 personas que pasan su tiempo en los foros exigiendo un festival hecho a medida personal como si de un traje bueno se tratara.

Yo dudo que haya más de 20 personas que ya tuvieran el abono del fib de 4 días y les haya dado igual que no haya un cabeza el jueves.

Ya sólo tienes que buscar otras 19. A mí me la pela eso de los cabezas de cartel.
Que es una cagada intentar hablar en los mismos términos que ese público, sugerir que se está trabajando en esa onda y luego demostrar que no es así? Cagada estratosférica. Pero cuantos realmente valoran esas cosas después de haber vivido la experiencia del FIB? Cuántos hay que van a ir sin saber ni cuando ni quien toca esa tarde porque se la pela. Yo el primero. Y te aseguro que pocos más melómanos que yo hay en este foro.
Hay gente que vive la música con mucha más naturalidad que categorizar los artistas en divisiones y que si le sale el plan de echar un polvo cuando están tocando radiohead lo echa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 5:46 pm

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:

Hombre! Superpower man!

Rebota, rebota y en tu culo explota.

No seas tan egocentrico, que no sabes ni si te lo decia a ti. Wink
fiber
Cansino
Cansino
fiber

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 EmptyDom Jun 19, 2011 5:51 pm

belcebú escribió:
fiber escribió:
belcebú escribió:

Ya sólo tienes que buscar otras 19. A mí me la pela eso de los cabezas de cartel.
Que es una cagada intentar hablar en los mismos términos que ese público, sugerir que se está trabajando en esa onda y luego demostrar que no es así? Cagada estratosférica. Pero cuantos realmente valoran esas cosas después de haber vivido la experiencia del FIB? Cuántos hay que van a ir sin saber ni cuando ni quien toca esa tarde porque se la pela. Yo el primero. Y te aseguro que pocos más melómanos que yo hay en este foro.
Hay gente que vive la música con mucha más naturalidad que categorizar los artistas en divisiones y que si le sale el plan de echar un polvo cuando están tocando radiohead lo echa.

Y por qué el fib habla en esos términos? porque la mayoría de gente habla y piensa en esos términos. Por eso hay ahora un descontento general. Yo lo que defiendo es eso; que la mayoría de gente que va a ir al FIB está descontenta ahora mismo. Aunque no entren en foros ni estén pendientes de si este año hay carpa pop y se la suda el nombre del escenario.

que luego vamos a ir allí y van a ser los mejores días del año y va a estar de puta madre? Por supuesto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2011 v.3   FIB 2011 v.3 - Página 36 Empty

FIB 2011 v.3
Página 36 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente