Yo ayer estuve reescuchando su segundo disco y la verdad es que, depsués de haberlo tenido apartado durante un tiempo, me ha gustado un poco más que en las primeras escuchas, he apreciado nuevos matices que al principio habían pasado desapercibidos.
Eso sí, me sigue pareciendo un disco incompleto, como un experimento que no les ha salido del todo como esperaban. Creo que han apostado muy fuerte buscando un sonido "guitarrero pero sin guitarras", como bien habéis comentado, pero no lo han acabado de conseguir al 100%, se han quedado a medio camino.
De todas formas, creo que el disco llevado al directo puede ganar mucho, y según decís esta gente llevan buenos lives. Si a eso le sumas el primer disco, que es un discazo de principio a fin y tiene temazos para aburrir, y una hora adecuada, puede dar como resultado un concierto muy disfrutable.
hay muchas guitarras en el disco eee...
Yo tampoco entiendo eso de guitarras sin guitarras. Pero si en todas las canciones que he alcanzado a escuchar suenan guitarras. Que sean sampleadas es otra historia, pero sonar suenan...
Por cierto, disco flojo, flojo. He vuelto a ponerme canciones en el Youtube mientras trabajaba y foreaba y pfff, muchas de ellas ni he terminado de escucharlas, me han parecido aburridas y sin fuerza. Les sentaba mejor la distorsión de la que hacían uso en el primero la verdad.
Última edición por a_02 el Jue Dic 15, 2011 4:02 pm, editado 1 vez
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 4:00 pm
Eso iba a decir yo, estaba flipando.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 4:07 pm
yo leí que las guitarras que suenan no son guitarras, sino sintes, que habían estado investigando la manera de samplearlas de manera que quedaran lo más reales posible, que querían sonar como a rock progresivo pero sin guitarras ni baterías, sino todo maquinitas. por eso digo que para mí es un ejercicio de estilo, un disco que puede funcionar como experimento buscando un sonido, pero que fracasa porque las canciones no están a la altura. y no digo que todo sea una mierda, a mí canon, por ejemplo, me hace gracia, y audio video disco civillization me gusta, aunque es la más parecida al disco anterior.
Última edición por maiquel_nait el Jue Dic 15, 2011 5:56 pm, editado 1 vez
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 4:20 pm
a_02 escribió:
tolokobcn escribió:
lologoza escribió:
Yo ayer estuve reescuchando su segundo disco y la verdad es que, depsués de haberlo tenido apartado durante un tiempo, me ha gustado un poco más que en las primeras escuchas, he apreciado nuevos matices que al principio habían pasado desapercibidos.
Eso sí, me sigue pareciendo un disco incompleto, como un experimento que no les ha salido del todo como esperaban. Creo que han apostado muy fuerte buscando un sonido "guitarrero pero sin guitarras", como bien habéis comentado, pero no lo han acabado de conseguir al 100%, se han quedado a medio camino.
De todas formas, creo que el disco llevado al directo puede ganar mucho, y según decís esta gente llevan buenos lives. Si a eso le sumas el primer disco, que es un discazo de principio a fin y tiene temazos para aburrir, y una hora adecuada, puede dar como resultado un concierto muy disfrutable.
hay muchas guitarras en el disco eee...
Yo tampoco entiendo eso de guitarras sin guitarras. Pero si en todas las canciones que he alcanzado a escuchar suenan guitarras. Que sean sampleadas es otra historia, pero sonar suenan...
Fallout_3 escribió:
Eso iba a decir yo, estaba flipando.
Okay...
Intento explicarme, con mis conocimientos toscos en electrónica. Me refiero a que me da la sensación de que han querido hacer un disco electrónico, pero que a la vez suene a rock. No me refiero a que no haya guitarras en el disco, que las hay, sino a que a veces intenta crear sonidos más propios del rock con aparatitos electrónicos.
¿Mejor?
Sino maiquel_nait lo explica mejor que yo en el mensaje de arriba.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 5:13 pm
Esta te la ponen mientras Goku y Vegeta se dan de hostias y lo flipas
Las guitarras (o lo que sean) si que están presentes en gran parte de las canciones. Por ejemplo, en Civilization (que a mi me parece un temazo) samplean a The Who (Baba O'Riley, minuto 1.45):
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 5:31 pm
Slippy escribió:
Aqui uno que vió a Justice en el ESTE 05 en el que hicieron una sesión porque estaban empezando, y hasta pincharon el "Never be alone" porque solo tenían ese maxi, aún no habia salido el "Waters of Nazareth".
En el 2006 pasaron por el fib (que no los vi) y por el creamfield, iban a trio con los two many brozas-solwax
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 5:55 pm
sí, en el FIB ese día también sonó el We are your friends
Invitado Invitado
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 6:21 pm
Pero hacian DJ Set e iba Xavier solo, el primer Live fue en el PS 2007 y luego pasaron al año siguiente por Sonar y FIB en Live tambien.
tolokobcn Cansino
Cantidad de envíos : 4723 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 6:34 pm
maiquel_nait escribió:
yo leí que las guitarras que suenan no son guitarras, sino sintes, que habían estado investigando la manera de samplearlas de manera que quedaran lo más reales posible, que querían sonar como a rock progresivo pero sin guitarras ni baterías, sino todo maquinitas. por eso digo que para mí es un ejercicio de estilo, un disco que puede funcionar como experimento buscando un sonido, pero que fracasa porque las canciones no están a la altura. y no digo que todo sea una mierda, a mí canon, por ejemplo, me hace gracia, y audio video disco civillization me gusta, aunque es la más parecida al disco anterior.
Aquí veo guitarras de madera y cuerda:
PD: este tema en directo va a ser muy guapo
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 6:40 pm
Esta guapo el video, no lo habia visto.
A mi me mola bastante esta:
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 7:20 pm
rober9 escribió:
Las guitarras (o lo que sean) si que están presentes en gran parte de las canciones. Por ejemplo, en Civilization (que a mi me parece un temazo) samplean a The Who (Baba O'Riley, minuto 1.45):
seguro que es un sample? en cualquier caso es teclado, no guitarra
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 7:32 pm
Desde luego parece el principio de Baba O'Riley, sí.
En "Helix" también hay una parte que parece el principio de For Those About to Rock, de AC/DC.. pero ni idea.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 8:02 pm
tolokobcn Cansino
Cantidad de envíos : 4723 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 8:06 pm
mierda...oficialmente enganchado a la cancion audio video disco...
OREOOOOOOOOOOOOOOO
OREOOOOOOOOOOOOOOO
OREOOOOOOOOOOOOOOO
FEED ME OR JUST GOOOOOOOOO
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 8:15 pm
tolokobcn escribió:
mierda...oficialmente enganchado a la cancion audio video disco...
OREOOOOOOOOOOOOOOO
OREOOOOOOOOOOOOOOO
OREOOOOOOOOOOOOOOO
FEED ME OR JUST GOOOOOOOOO
es un temario de los buenos, para mi es la mejor del disco nuevo.
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 8:25 pm
Yo llevo toda la tarde enganchadisimo al disco, sobretodo la segunda parte.
tolokobcn Cansino
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 8:42 pm
LO HAN VUELTO A HACER!!!!!!
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Jue Dic 15, 2011 11:47 pm
travisss escribió:
Slippy escribió:
Aqui uno que vió a Justice en el ESTE 05 en el que hicieron una sesión porque estaban empezando, y hasta pincharon el "Never be alone" porque solo tenían ese maxi, aún no habia salido el "Waters of Nazareth".
En el 2006 pasaron por el fib (que no los vi) y por el creamfield, iban a trio con los two many brozas-solwax
Bueno, tu me estás hablando del 2006 y yo te hablo del 2005 (del ESTE 05), así que yo los vi primero (lo vi, porque solo vino uno).
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 11:09 am
Ostia, pues que bien que hayan confirmado a Justice para el PS y ahora el segundo disco nos guste a todos. Me da a mí que el nuevo de Franz Ferdinand también va a gustar mucho.
Gabi
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 11:11 am
Slippy escribió:
The_End escribió:
Slippy escribió:
Mascachapas.
Tsunami.
Eso era antes, ahora me quedo en marejadilla
Aunque para el día que vayamos a algún festival el año que viene por la despedida, la vamos liar bastante parda, Tsunami will strike back again!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 11:11 am
lologoza escribió:
Me da a mí que el nuevo de Franz Ferdinand también va a gustar mucho.
Gabi
Será lo menos mainstream que hayan hecho hasta ahora.
lologoza Cansino
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 11:13 am
Vuelta a sus orígenes
Invitado Invitado
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 11:16 am
Han sabido dar un pasito adelante y desmarcarse del resto de grupos que pretendían imitar su fórmula
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 12:03 pm
Los llevaron en sus inicios y en su punto de madurez. Han tenido vista de no quedar como unos vendidos.
Invitado Invitado
Tema: Re: [SPS] JUSTICE Vie Dic 16, 2011 12:05 pm
FF ya hicieron un 3o de mierda, los va a ver rita, al cesar lo que es del cesar.