| Música para el estudio | |
|
+8Psychocandy marty mcfly er_crack Aeroslave fid haz palmas grita si!!! Steve lologoza 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 2:42 pm | |
| 7 de enero, se acaban las vacaciones de navidad, y miles de universitarios empiezan a aplicarse, para estar un mes cerrando bibliotecas en lugar de bares. Llegaron los exámenes. Supongo que como muchos de vosotros, estudio con música, aunque no con cualquiera, ya que debe ser adecuada para la concentración y la abstracción. En mi caso suele predominar el post-rock, algo de jazz, trip-hop, folk...Y en general estilos musicales que me calmen y me permitan centrarme en los apuntes. Abro este hilo para que propongamos entre todos esos discos que solemos ponernos para estudiar. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 2:44 pm | |
| Tycho "Sunrise Projector" o "Dive". |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 2:59 pm | |
| Yo lo hacia con Bonobo _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20727 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 3:31 pm | |
| Ahora mismo yo creo que con el último de Bon Iver... aunque ya hace demasiado que no estudio.
En su época usaba mucho Sigur Ros o Jose Gonzalez... |
|
| |
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 3:54 pm | |
| Bajando toda las recomendaciones. Gracias a los 3! |
|
| |
fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 7:03 pm | |
| - lologoza escribió:
Supongo que como muchos de vosotros, estudio con música, aunque no con cualquiera, ya que debe ser adecuada para la concentración y la abstracción. En mi caso suele predominar el post-rock, algo de jazz, trip-hop, folk...Y en general estilos musicales que me calmen y me permitan centrarme en los apuntes.
Abro este hilo para que propongamos entre todos esos discos que solemos ponernos para estudiar. Mas o menos igual, excepto para el jazz. Si me abstrae de algo es del estudio y no de la música. |
|
| |
Aeroslave Cansino
Cantidad de envíos : 28215 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 9:10 pm | |
| Música clásica con piano sobretodo. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 10:15 pm | |
| |
|
| |
marty mcfly Charlatan
Cantidad de envíos : 1671 Fecha de inscripción : 30/10/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 10:38 pm | |
| No es por ser aguafiestas, pero yo hasta que no me quite la musica no acabé la puta carrera. Pero bueno postrock y todo eso, no viene mal, para hacer que estudias, lo que sea viene bien |
|
| |
Psychocandy Cansino
Cantidad de envíos : 3418 Edad : 35 Localización : Asteroide B-612 Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 10:44 pm | |
| Yo antes solía ponerme The Cinematic Orchestra o Múm... Pero ahora ya no puedo ponerme nada porque me desconcentro demasiado. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 10:46 pm | |
| Pues no se, pero cuando las cosas no están saliendo y va el asunto mal que mejor que una canción de los Stones para darte un nuevo ánimo y seguir a tope con la faena. Porque vamos, si no me están saliendo las cosas y tengo a José Gonzalez por poner un ejemplo de fondo, el cual me gusta bastante, de lo que me entran ganas es de cortarme las venas, dejarme la asignatura y demás, pero nunca de seguir a tope intentándolo.
Claro que también depende del estudio, si se pretende ser una máquina memorística no es lo mejor tener música de fondo, ni folk, ni jazz ni post-rock ni nada. |
|
| |
slideaway Cansino
Cantidad de envíos : 3356 Edad : 33 Localización : Itinerante Fecha de inscripción : 18/04/2009
| Tema: Re: Música para el estudio Sáb Ene 07, 2012 11:33 pm | |
| Yo me hice el año pasado una lista que tiene: anthony and the johnsons, eels, elbow, explosions in the sky, Flaming Lips, Fleet Foxes, Low, Mogwai, The National y Sufjan Stevens. Una vez ahí, Random... no me gusta que sea todo del mismo estilo o me empano (Si hay que memorizar a mi no me molesta tener música, pero es imprescindible que sea sin letra...manías hoyga! Aunque hace mucho que no memorizo nada, he de decir) |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Música para el estudio Dom Ene 08, 2012 12:22 am | |
| yo no soy capaz de estudiar con ninguna música. me desconcentra porque sin querer me pongo a escucharla. no le pasa a nadie más?
eso sí, para descansar del estudio sí que me va de puta madre. siempre algo de postrock o psicodelia para evadirme bien |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Dom Ene 08, 2012 12:26 am | |
| Yo he escuchado tanta música mientras terminaba el instituto y la carrera ( y la oposición después) que tengo asociados discos enteros a determinadas asignaturas. Cuanto más fuerte fuera la música, mejor. Mucho postrock, por ejemplo. Una emisora online que hay llamada 3WK es muy top para eso.
Y por las noches, jazz, siempre jazz. Como era tan caótico el ritmo, me ayudaba a mantenerme despierta |
|
| |
lologoza Cansino
| Tema: Re: Música para el estudio Dom Ene 08, 2012 11:01 am | |
| Yo soy de los que me concentro más con música que sin música. Sí que es cierto, como dice Yaiza, que para memorizar es mejor que no tenga letra. Pero para hacer ejercicios o cosas así, veo imprescindible la música.
Apunto todas las recomendaciones. |
|
| |
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: Música para el estudio Dom Ene 08, 2012 4:46 pm | |
| Osti, yo para haver ejercicios, practicar examenes, hacer esbozos/resumen escucho de TODO. Desde Smiths al último de Kanye West. Para septiembre 11 le di al primero de Clap Your Hands a saco.
Para memorizar, interiorirzar conceptos etc... un grupo que Delorean tienen como favorito: ENYA. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Música para el estudio | |
| |
|
| |
| Música para el estudio | |
|