| Día de la Música 2012 | |
|
+52lluiset borope Mj Angeli-k the khyber pass slideaway chuekis Cryptograms Miguelot Kiebra halstead lologoza d32 fiber2000 El Califa fran76 usuario er_crack Rubo Amcyela chinchon jormars2 Random Kid#174 maiquel_nait Milguoky pinchina midos haz palmas grita si!!! Pi piccadilly mariousera karakono jackster pinpilinpauxa homeboy jamonbjork kahuel katsumi belcebú fat Javs kenshin Cyndi Pauper rebellion Joey Cris Fallout_3 parritaa die young maroki brutons rober9 56 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:55 am | |
| Un nombre... Mercury Rev, concierto de la vida... |
|
| |
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 11:53 am | |
| Pues nada, fin de festival y con las mismas sensaciones (o mejores) que el día anterior porque ayer cayeron unos cuantos buenos conciertos también.
En primer lugar James Vincent, vino sin banda y entiendo que a muchos su propuesta les importase tres cojones, hubo momentos de ordas de gente saliendo (unas 20 personas de golpe) que bueno, él se tomó con filosofía e intentó hacer algún chistecillo con ello (como tocar el hilo musical con el piano y tal). Y las últimas dos canciones se las solaparon con el concierto de Fanfarlo y bueno, se escuchó lo que se pudo (una de ellas fue una desgarradora If i have a boat). El resto del setlist pues el disco basicamente, soltando trallazos como Don't eat nada más empezar el concierto y tocando partes con guitarra y partes con teclado. La voz del pavo es acojonante, de las de dejarte con la boca abierta y sin poder articular una sola palabra pero... eso, el concierto hubiese ganado muchísimo más con banda. Me pasó un poco lo que con Father John Misty en el Ps (aunque James Vincent me gustó bastante más)
Fanfarlo dieron básicamente el concierto del Kapital el Noviembre pasado pero con las canciones más rodadas y ellos más sueltos encima del escenario. Se nota sobre todo en las nuevas que ya van sonando y en unos empalmes con los temas antiguos que han ganado.... de todas maneras el que hayan metido practicamente todos los temas del Reservoir por la licuadora no sé si termina de gustarme, que algunos son imposibles incluso de reconocer. El público muy entregado y alegrando el sol de justicia que hacía a las 6 de la tarde. Qué mal lo pasaron los chavales.
Spoon. En serio, no sé cómo podéis seguir diciendo que estos tíos tienen un mal directo. 3 veces los he visto y 3 veces de notable alto. Ayer dieron un conciertazo en el que sólo metieron éxitos de aúpa. Con decir que lo basaron principalmente en el Gagaga y en el Gimme Fiction creo que está todo dicho y os podréis hacer idea de la cantidad de temarios que cayeron.
Y Mercury Rev. Para mí el concierto del festival. Es muy complicado que un "don't look back" de un disco completo no termine pareciendo al público aburrido... porque es muy difícil que un disco, de principio a fin, agrade, en parte no pueda resultar aburrido, etc. Pero es que anoche hasta con las instrumentales nos tenían hechizados. Era mi estreno con ellos y me dejaron boquiabierto con esa compenetración y el buen rollo que hay entre todos los miembros del grupo. Las danzarinas, el polvo de hadas... fue todo absolutamente precioso... lástima de la hora porque ciertos momentos con otra iluminación y unos visuales hubiese sido directamente para caerse de culo. Yo ya les tengo cogida la matrícula y en sala no se me escapan.
En fin, así, un ranking rápido de todo lo que he visto, que siempre nos mola, sería el siguiente:
1.- Mercury Rev 2.- Tindersticks 3.- James Vincent 4.- Twin Shadow 5.- Lee Fields 6.- Spoon 7.- Fanfarlo 8-. Raveonettes
A Maximo Park y Metronomy los vi de lejos y hablando con peña así que siento no poder decir mucho sobre esta gente. Bueno, los primeros cuando soltaban los temarios del primer disco me hicieron mover bastante el cucu y en los segundos me gustó mucho el principio y el final del concierto pero por medio se me hicieron un poco bola... ah! el bajista de Metronomy, el negraco ese de dos metros, se tiró toda la tarde entre el público viendo conciertos (en Spoon o en Mercury Rev estuvo al lado de mí) pero no sabía quién era. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 12:59 pm | |
| Ves Rober, te lo advertí, Mercury Rev hay que verlos . |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:06 pm | |
| Vaya festivalaco que nos han puesto en Madrid. Genial todo. El recinto, programación nada trillada con nuevos descubrimientos muy chulos, precio asequible (a mi me costó 45 pavos y me he visto cosa de 12/13 conciertos, not bad)... salgo encantado como el año pasado. Ojalá se mantenga el próximo año.
Y la jornada de ayer bastante bien aunque no llegó al nivel del viernes. Eso si, lo de Alejandro Escovedo y su banda fue una auténtica barbaridad. Si ya el rockdelux se escuchó de lujo con James Vincent aquí casi se cayeron las gradas de la caña que estaban metiendo. Rock de toda la vida. Llegué sin escuchar nada de él, sólo sabiendo que era amigo del Boss y salí encantado, como casi todo el aforo. Tenía detrás a un par de tipos que fueron al Azkena y estaban como locos con él. El concierto de ayer sin ningún tipo de dudas.
Lo del irlandés es un +1 a lo que ha puesto Palmas. Vozarrón y aunque esperaba que viniera con banda, cumplió con creces. Además el tío muy simpático entre canciones.
Mikal Cronin también bastante bien aunque llegamos tarde por culpa del cambio de horarios. Aún así, guitarreo a muerte y concierto de pogos del festival.
Maximo Park bastante planos. Salvo el par de hits, el resto bastante basurón. Era como ver la definición de retrohype en directo. Les doy dos años para que salgan de gira con un DLB del primer disco.
Metronomy muy bien como cierre. Bastante más fiesta y electrónica de lo esperado.
Mi top:
1. Twin Shadow 2. Alejandro Escovedo 3. Azealia Banks 4. Two Door Cinema Club 5. James Vincent McMorrow 6. Metronomy 7. Lee Fields 8. La Casa Azul 9. Mikal Cronin 10. Fanfarlo
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:07 pm | |
| Qué pasó a la hora del fútbol? Aquí no hay polémica? |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:08 pm | |
| - Joey escribió:
- Ves Rober, te lo advertí, Mercury Rev hay que verlos .
+1 |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:10 pm | |
| Era una tele de 32/40 pulgadas detrás del escenario UFI, que es un recinto cubierto, no molestaba para nada a ningún asistente. También se ponía sin sonido en la torre de sonido del escenario principal, en el que no había ningún concierto, así que todos contentos. Me fuí un momento a LOL en el descanso del fútbol y madre mía... el hombre que decidiera no ver el fútbol triunfó seguro |
|
| |
rober9 Cansino
| |
| |
piccadilly Cansino
Cantidad de envíos : 15869 Fecha de inscripción : 20/03/2008
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:13 pm | |
| A mí me pareció bastante cutre lo que hicieron.
La peña gritando y cantando los goles con el concierto de LOL de fondo. Ellos se lo tomaron con humor y nadie se quejará porque son LOL, todos les hemos visto 1.000 veces pero vamos que aquello era una falta de respeto importante para el artista.
Hasta aquí mi cuota hater del Día de la Música |
|
| |
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:16 pm | |
| Yo pasé de contribuir a la pandereta del partido y me salí del recinto... también es verdad que a mí no me interesaba ya nada a partir de Mercury Rev... pero vamos, imaginaos que ocurre eso viendo a Mercury Rev, la gente cantando gol y demás... el enfado que hubiese pillado hubiese sido monumental. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:16 pm | |
| |
|
| |
piccadilly Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:19 pm | |
| Los triunfadores de ayer y casi que diría del festival Alejandro Escovedo y Mercury Rev.
Además los dos del tirón, vaya 2 horas orgásmicas de música, increíble.
Lo de Alejandro Escovedo no me lo experaba, vaya tralla metió, un pepinazo tras otro en el auditorio que sonaba de lujo. Acojonante lo que hizo.
Y luego lo de Mercury Rev fue... Los que los hubieseis visto en el Auditorio en el PS pues supongo que lo de ayer supo a poco pero qué manera de emocionar al personal y qué pedazo de grupo, cómo sonaron. Lástima la hora tan temprana pero yo salí flipando del concierto. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:24 pm | |
| - piccadilly escribió:
- A mí me pareció bastante cutre lo que hicieron.
La peña gritando y cantando los goles con el concierto de LOL de fondo. Ellos se lo tomaron con humor y nadie se quejará porque son LOL, todos les hemos visto 1.000 veces pero vamos que aquello era una falta de respeto importante para el artista.
Un colega que estaba en el concierto arrastrado por su pareja me estaba contando la situación vía wtpp! Creo que sólo en una ciudad como Madrid y en concierto de LOL podría suceder algo así. A mí me da vergüenza ajena por los propios artistas y por la gente del público que se prestó a una bajeza semejante! Por cierto, qué tal LOL! Hace años que no los veo en directo,.... hay quien dice que las nuevas canciones aportan algo! |
|
| |
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:25 pm | |
| Bueno, hubo gente que los había visto en sala y en el Auditori y salían flotando igual.
Henar iba muy a la expectativa y pensando que iba a salir decepcionada por el entorno, la situación, horario, sonido y todo... y al final salió encantada, no sé si por el grupo o por ver la cara de flipe que llevaba yo (que era mi estreno con ellos).
De todas maneras el que en este festival puedas ir moviéndote practicamente por todas partes del concierto hasta que encuentres el sitio donde escuchar bien el concierto y alejándote de gente que te pueda molestar es de lo que más me gusta del festi (en este concierto y en otros), en Mercury Rev es que empecé en la torre de sonido y terminé en primera fila. |
|
| |
rober9 Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:29 pm | |
| - maniobradevasion escribió:
- piccadilly escribió:
- A mí me pareció bastante cutre lo que hicieron.
Un colega que estaba en el concierto arrastrado por su pareja me estaba contando la situación vía wtpp! Creo que sólo en una ciudad como Madrid y en concierto de LOL podría suceder algo así. A mí me da vergüenza ajena por los propios artistas y por la gente del público que se prestó a una bajeza semejante!
Pelín exagerado ¿no? Su concierto estaba petado. Los que estaban viendo el fútbol lo hacían o bien en el escenario UFI, donde no se molestaba a nadie, o en la pantalla de la torre de sonido del OTRO escenario. Qué se oían los gritos cuando marcaban gol? Nos ha fastidiado... |
|
| |
piccadilly Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:40 pm | |
| Joder, pero es que a mí eso no me parece normal que pase en un festival de MÚSICA.
Que, repito, ellos se lo tomaron con humor pero no es de recibo para el artista. |
|
| |
piccadilly Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:42 pm | |
| Pero bueno, que el festival es la leche. 0 agobios, tardas medio minuto en ir de un escenario a otro, buen sonido, muchas propuestas distintas. Ojalá les haya ido bien y pueda ir asentándose en Madrid |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:42 pm | |
| - piccadilly escribió:
- Joder, pero es que a mí eso no me parece normal que pase en un festival de MÚSICA.
Que, repito, ellos se lo tomaron con humor pero no es de recibo para el artista. +2! |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 1:44 pm | |
| - piccadilly escribió:
- Pero bueno, que el festival es la leche. 0 agobios, tardas medio minuto en ir de un escenario a otro, buen sonido, muchas propuestas distintas.
Supongo que como el 80% de festivales de este país,... ) Odio cuando la gente se pone a echar flores a este tipo de cosas,... un festival sin esto es un mal festival, sí, pero hoy en día es redundante decir esto! |
|
| |
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 2:01 pm | |
| No, todos no arriesgan lo que han arriesgado estos... lo normal hubiese sido montar un porompopero y estos se han desmarcado trayendo propuestas musicales cojonudas por un precio más que asequible. |
|
| |
rober9 Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 2:34 pm | |
| Esta noche a las 11 hay un especial en La2 de dos horas con lo mejor del festival. |
|
| |
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 2:35 pm | |
| Ahí va...
Alguien tiene para grabarlo¿? |
|
| |
rober9 Cansino
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 2:37 pm | |
| Lo mismo lo cuelgan en Kigonjiro después. O en la web de rtve, que ya suben muchos programas... a saber.
|
|
| |
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 2:58 pm | |
| joder, qué putada esto de no tener ya video, me gustaría tenerlo... |
|
| |
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Día de la Música 2012 Dom Jun 24, 2012 3:04 pm | |
| Yo a la hora del fútbol me fui a ver a Bretón (que estuvieron geniales por cierto) y a Star Slinger a quemar bien de zapatilla... pasé de fútbol y sobre todo pasé de soportar el concierto-mitin de Santi Balmes. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Día de la Música 2012 | |
| |
|
| |
| Día de la Música 2012 | |
|