www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Filosofical Post

Ir abajo 
+19
mariousera
R7UL
borope
ejem ejem
franzzz
Chemi
delape
Porrandalf
Head In a Cloud
tolokobcn
ICETOPO
Kiebra
Cris
tato
fRaNk
HFKX
Arason
carlosconico
albertt
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Existe la vida después de la muerte?
Si
Filosofical Post - Página 2 Vote_lcap28%Filosofical Post - Página 2 Vote_rcap
 28% [ 13 ]
No
Filosofical Post - Página 2 Vote_lcap52%Filosofical Post - Página 2 Vote_rcap
 52% [ 24 ]
No sabe/No contesta
Filosofical Post - Página 2 Vote_lcap20%Filosofical Post - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 9 ]
Votos Totales : 46
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 3:57 pm

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/creo/hombre/hombre/creo/Dios/elpepusoc/20080520elpepisoc_1/Tes



Para acabar de liar la madeja.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 3:58 pm

Filosofical Post - Página 2 20080510
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 5:35 pm

Chemi escribió:
21 gramos es lo que pierde tú cuerpo en el momento de morir.....


tachan...

Aqui :arrow: http://www.escepticospr.com/Archivos/21%20gramos.htm tienes la respuesta logica a los 21 gramos Wink


HFKX escribió:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/creo/hombre/hombre/creo/Dios/elpepusoc/20080520elpepisoc_1/Tes

Para acabar de liar la madeja.

Aqui no dicen nada que no se supiera ya....dicen que vuelven a ello pq tienen mas datos y herramientas, pero yo no veo nada nuevo bajo el sol, que el hombre busca tras la religion todas aquellas respuestas que no conoce? claro....eso ha sido asi de siempre, muchas de las cosas que conocemos hoy dia al 100%, que sabemos que son y como y cuando se pueden formar de forma logica antes,los primeros humanos, las veneraban como si se trataran de Dioses o fuerzas inteligentes superiores (fuego, eclipses etc) ....ahora sigue pasando....y siempre seguira pasando....con el miedo a lo descoconocido que hace la gente?...pues la mayoria de gente necesita un escudo, solucion? se esconden detras de la religion y de algun Dios X...que ojo!! cada cultura y religion es distinto, vamos, que hay Dioses de todos los colores, se podria hacer una coleccion de cromos con la de Dioses que hay Filosofical Post - Página 2 638306

A mi me parece que lo unico interesante, de largo, de este articulo es lo de Einstein, nos escudamos en las supersticiones mas infantiles dice!! jajaja y que Dios no es mas que un producto de la debilidad humana, vaya crack! :punk:
"Las supersticiones más infantiles"
Las opiniones de Albert Einstein sobre el hecho religioso han sido objeto de polémica entre los expertos. Una carta inédita que remitió al filósofo Eric Gutkind en 1954 muestra ahora al genio más escéptico. Los siguientes son extractos de la misiva, publicada por The Guardian.(...) "La palabra Dios, para mí, no es más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, y la Biblia una colección de leyendas dignas pero primitivas que son bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede cambiar eso (para mí). Tales interpretaciones sutiles son muy variadas en naturaleza, y no tienen prácticamente nada que ver con el texto original. Para mí, la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que me alegro de pertenecer y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene ninguna cualidad diferente, para mí, a las de los demás pueblos. Según mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos, si bien están protegidos de los peores cánceres porque no poseen ningún poder. Aparte de eso, no puedo ver que tengan nada de escogidos.Me duele que usted reivindique una posición de privilegio y trate de defenderla con dos muros de orgullo, uno externo, como hombre, y otro interno, como judío. Como hombre reivindica, por así decir, estar exento de una causalidad que por lo demás acepta, y como judío, el privilegio del monoteísmo. Pero una causalidad limitada deja de ser causalidad, como nuestro maravilloso Spinoza reconoció de manera incisiva, seguramente antes que nadie. Y las interpretaciones animistas de las religiones de la naturaleza no están, en principio, anuladas por la monopolización. Con semejantes muros sólo podemos alcanzar a engañarnos (...) a nosotros mismos, pero nuestros esfuerzos morales no salen beneficiados. Al contrario (...)".
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 5:48 pm

Yo no me leo este post sin antes fumarme un petardo y ya si eso opino yo. :belce:
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:00 pm

franzzz escribió:
Yo no me leo este post sin antes fumarme un petardo y ya si eso opino yo. :belce:

Tú y los petardos, te van a acabar explotando.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:11 pm

Bueno, yo no asocio la vida después de la muerte con la religión....

Si la religión la ha utilizado para su doctrina, allá ellos.......

Yo esque no soy muy excéptica con lo paranormal, por otro lado, para mi, la ciencia esta en pañales todavía....
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:17 pm

Esta claro que aun tenemos mucho que aprender(ciencia) Wink

Pero no te resulta curioso que todo, absolutamente todo aquello que desconociamos y que, aunque sea poquito a poquito, vamos conociendo...siempre, pero siempre, tenga una explicacion logica ligada a la naturaleza??

Solo por eso yo prefiero creer en la logica que en imaginarme un mundo muy bonito y precioso que me esta esperando....ojala...pero cual es la base de eso?? a mi tambien me encantaban los reyes magos, hasta que un dia va y descubres la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:19 pm

Si, tienes razón con lo de la lógica...

pero esque conocemos tan poquito el espacio Frank......¿Para que sirven los tuneles del espacio? Esto fué descubierto hace bien poquito...

Somos polvo de estrellas si, y los egipcios decían, que tal y como es arriba, es abajo..

Puede tener su lógica, pero estamos a años luz de saberla a ciencia cierta.... Laughing
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:32 pm

fRaNk escribió:
Esta claro que aun tenemos mucho que aprender(ciencia) Wink

Pero no te resulta curioso que todo, absolutamente todo aquello que desconociamos y que, aunque sea poquito a poquito, vamos conociendo...siempre, pero siempre, tenga una explicacion logica ligada a la naturaleza??

Solo por eso yo prefiero creer en la logica que en imaginarme un mundo muy bonito y precioso que me esta esperando....ojala...pero cual es la base de eso?? a mi tambien me encantaban los reyes magos, hasta que un dia va y descubres la realidad.

El creer que mediante la ciencia lo vas a conocer todo es un acto de fe, igual que el que cree el la vida despues de la muerte, despues de la ilustración hemos cambiado a dios por la ciencia, y le adjudicamos las mismas propiedades que antes le adjudicabamos a dios....estoy con Chemi solo conocemos una parte infima del universo.
Nuestro entendimiento es limitado, y hay sucesos que la ciencia nunca sera capaz de explicar...ahora bien esto no quiere decir que tenemos que caer en supercherias, ni pensar que existe un tio que desde no se sabe donde nos controla
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:33 pm

Chemi escribió:
Si, tienes razón con lo de la lógica...

pero esque conocemos tan poquito el espacio Frank......¿Para que sirven los tuneles del espacio? Esto fué descubierto hace bien poquito...

Somos polvo de estrellas si, y los egipcios decían, que tal y como es arriba, es abajo..

Puede tener su lógica, pero estamos a años luz de saberla a ciencia cierta.... Laughing

Estamos a años luz, si, o directamente hay muchas cosas que quiza no las sepamos nunca...pero no saber no significa que no tenga su logica, para mi solo significa que la naturaleza es mas "sabia" que toda la suma de generaciones de humanos juntas. Quien sabe, igual por algun lugar del espacio, como dices, existe alguna raza mucho mas inteligente que nosotros y que seguramente saben mil veces mas que nosotros Laughing
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:37 pm

delape escribió:
fRaNk escribió:
Esta claro que aun tenemos mucho que aprender(ciencia) Wink

Pero no te resulta curioso que todo, absolutamente todo aquello que desconociamos y que, aunque sea poquito a poquito, vamos conociendo...siempre, pero siempre, tenga una explicacion logica ligada a la naturaleza??

Solo por eso yo prefiero creer en la logica que en imaginarme un mundo muy bonito y precioso que me esta esperando....ojala...pero cual es la base de eso?? a mi tambien me encantaban los reyes magos, hasta que un dia va y descubres la realidad.

El creer que mediante la ciencia lo vas a conocer todo es un acto de fe, igual que el que cree el la vida despues de la muerte, despues de la ilustración hemos cambiado a dios por la ciencia, y le adjudicamos las mismas propiedades que antes le adjudicabamos a dios....estoy con Chemi solo conocemos una parte infima del universo.
Nuestro entendimiento es limitado, y hay sucesos que la ciencia nunca sera capaz de explicar...ahora bien esto no quiere decir que tenemos que caer en supercherias, ni pensar que existe un tio que desde no se sabe donde nos controla

Yo no he dicho eso Laughing
Al contrario, dudo mucho que los humanos lleguemos a conocer mucho mas, estamos a punto de autodestruirnos...si duramos mas de 100 años sera para sacar el champagne(o el cava mejor je)...pero aunque no nos autidestruyesemos, tampoco creo que fuesemos capaces de descucbrir todas las cosas, somos limitados...cosa que no significa que siga existiendo una logica en todo, que es lo unico que estoy diciendo...si existe un Dios...esta es la naturaleza..con sus reglas logicas.....todo lo que los humanos hemos aprendido va en esta direccion...entonces pq deberiamos cambiar de direccion sin fundamentos??
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:43 pm

La lógica se va desarrollando cuando más conocimientos se van teniendo sobre la materia....

El universo es un complejo mecanismo.....
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:51 pm

Chemi escribió:
La lógica se va desarrollando cuando más conocimientos se van teniendo sobre la materia....

El universo es un complejo mecanismo.....

Asi es...cuanto mas sabemos del mundo...mas sabemos que la naturaleza se rige por unas reglas logicas.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:54 pm

Por eso mismo Frank, es un poco arriesgado meter a la iglesia por medio en este tema...
¿no te parece?
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:58 pm

Chemi escribió:
Por eso mismo Frank, es un poco arriesgado meter a la iglesia por medio en este tema...
¿no te parece?

No te sigo scratch
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 6:59 pm

fRaNk escribió:
Chemi escribió:
La lógica se va desarrollando cuando más conocimientos se van teniendo sobre la materia....

El universo es un complejo mecanismo.....

Asi es...cuanto mas sabemos del mundo...mas sabemos que la naturaleza se rige por unas reglas logicas.


Creo que ese es el problema, pretendes explicar los sucesos naturales mediante una logica humana, (algo asi como "humanizar" la naturaleza)y despues vistes esas explicaciones que unicamente sirven para calmar nuestro miedo y ansiedad ante algo que nos supera de verdad absoluta y se convierte en dogma de fe, con el peligro que eso conlleva.
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 7:05 pm

delape escribió:
fRaNk escribió:
Chemi escribió:
La lógica se va desarrollando cuando más conocimientos se van teniendo sobre la materia....

El universo es un complejo mecanismo.....

Asi es...cuanto mas sabemos del mundo...mas sabemos que la naturaleza se rige por unas reglas logicas.


Creo que ese es el problema, pretendes explicar los sucesos naturales mediante una logica humana, (algo asi como "humanizar" la naturaleza)y despues vistes esas explicaciones que unicamente sirven para calmar nuestro miedo y ansiedad ante algo que nos supera de verdad absoluta y se convierte en dogma de fe, con el peligro que eso conlleva.

A ver Delape...creo que te equivocas..no..

Que a que me refiero??

parece mentira que tenga que decir esto...pero bueno...

A ti que te pasa cuando te quedas sin oxigeno??
pq motivos un bosque puede prender en llamas??
cuantos cromosomas tienes y pq??

etc...todo eso no es una logica humana Delape..es la logica de la naturaleza..y que parte de ella nosotros hemos aprendido y comprendido con el tiempo...sabemos que hay una explicacion logica de ello por parte de la naturaleza a todas esas preguntas y a muchisimas mas que sabemos y a millones mas que aun no sabemos, pero que eso no significa que no existan
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 8:11 pm

Menudo enganche llevo últimamente en el foro, y encima con estos temitas que tanto me gustan a mi....último post y os dejo, esta noche tengo invitados y aún tengo que preparar una super-cena....

Avore

No Delape, no es eso exactamente, ahí coincido con Frank,

por eso creo yo, que es un error, pensar rotundamente que después de la muerte ya no hay nada mas....Lo de los miedos es normal que existieran en el pasado bajo el régimen de la iglesia y ahora, la anti-teoría sobre esa creencia basada en los miedos hace pensar lo contrario......olvidaros de las religiones coñe....eso despista mogollón.

Yo no tengo miedo a la muerte, quizás al dolor fisico que pueda sentir en ese momento si, pero si me muero y después no hay nada, qué más da? se acabo y punto....ya no sientes, por lo tanto lo del miedo es absurdo....y tampoco he vivido esas épocas gloriosas del regimen eclesiástico, por lo tanto, no estoy influenciada y la posibilidad de pensar que si existe algo, responde más a la ciencia y al pequeño y diminuto conocimiento que se pueda tener del espacio y de las propias viviencias en tierra....

Otra cosa, la imaginación la tenemos también para algo, no solo para hacer pelis, pintar cuadros, crear música etc...etc.....

Por ejemplo, cuando hacemos ficción, sabemos que es mentira y tal, pero....¿Cuantas veces la realidad ha superado la ficción? pffff

Lo dicho, el universo es una máquina y no sabemos como pirula en el fondo.....
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMar Mayo 20, 2008 11:34 pm

fRaNk escribió:
yo no creo que sea tan dificil...

Lo mismo que eramos antes de nacer es lo que seremos despues de morir.

En cuanto al "alma", como decian en mi pelicula favorita... si el alma es unica e indivual como dicen todos los que creen en ella...entonces que pasa?? como se explicaria entonces que los humanos, al principio fuesesemos "cuatro gatos" y ahora seamos 6000 millones??? en serio....que pasa? que el alma se divide en mil cada vez que alguien muere?? entonces hay miles de personas clavadas a nosotros por todo el mundo? y cada vez que una de esas mil muere se convierten en mil mas igual que nosotros?? vamos, que en realidad en lugar de seis millones seguimos siendo los mismos "cuatro gatos" del principio pero repartidos por todo el mundo no? Filosofical Post - Página 2 6682


En fin...que solo somos polvo de estrellas chiquillos....asi que ninguno de nosotros tenemos nada que envidiar a nadie de hollywood Filosofical Post - Página 2 638306


Frank, muy buena esta explicación (esque no me leí el post enteror)

Vuelvo a los egipcios, que eran unos tios muy listos para estas cosas......."Tal y como es arriba es abajo"

¿Se pueden contar cuantas estrellas hay en el filmamento? Es infinito, se expanden....nacen y mueren, explotan y se forman otras movidas.....incluso viajan....

podría responder eso un poco al rollo de las almas.....

bueno, puede tener su lógica...aqui cada cual que piense lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2008 8:06 pm

Chemi escribió:
Menudo enganche llevo últimamente en el foro, y encima con estos temitas que tanto me gustan a mi....último post y os dejo, esta noche tengo invitados y aún tengo que preparar una super-cena....

Avore

No Delape, no es eso exactamente, ahí coincido con Frank,

por eso creo yo, que es un error, pensar rotundamente que después de la muerte ya no hay nada mas....Lo de los miedos es normal que existieran en el pasado bajo el régimen de la iglesia y ahora, la anti-teoría sobre esa creencia basada en los miedos hace pensar lo contrario......olvidaros de las religiones coñe....eso despista mogollón.

Yo no tengo miedo a la muerte, quizás al dolor fisico que pueda sentir en ese momento si, pero si me muero y después no hay nada, qué más da? se acabo y punto....ya no sientes, por lo tanto lo del miedo es absurdo....y tampoco he vivido esas épocas gloriosas del regimen eclesiástico, por lo tanto, no estoy influenciada y la posibilidad de pensar que si existe algo, responde más a la ciencia y al pequeño y diminuto conocimiento que se pueda tener del espacio y de las propias viviencias en tierra....

Otra cosa, la imaginación la tenemos también para algo, no solo para hacer pelis, pintar cuadros, crear música etc...etc.....

Por ejemplo, cuando hacemos ficción, sabemos que es mentira y tal, pero....¿Cuantas veces la realidad ha superado la ficción? pffff

Lo dicho, el universo es una máquina y no sabemos como pirula en el fondo.....

No entiendo eso que dices que es un error pensar rotundamente que despues de la muerte no hay nada mas?? a que te refieres? cual es el error? scratch si cogemos la logica de la naturaleza es eso...descomposicion del cuerpo y(los atomos) y a otra cosa mariposa.

Si, claro que puedes imaginar un "mundo perfecto" despues de la muerte, utilizando la imaginacion, y claro que igual tienes un 0,000000000001% de acertar, pq como dices, a veces, la realidad supera la ficcion.......pero en que te basaras para todo ello? en nada, absolutamente en nada, solo en tu imaginacion, o no?

En cuanto al miedo a la muerte existira siempre, quiza tu no lo tengas en demasia, yo tampoco, muchos otros tampoco, pero si hay una mayoria de gente que tiene miedo,mucho miedo a morir y tambien mucho miedo a lo desconocido....y como ya puso HFKX anteriormente en los foros en aquel link donde habia un articulo que se hablaba de ello, esa mayoria de gente que tiene miedo "pierde" o "esconde" ese miedo pq su religion les asegura una vida mejor en otro lugar...vamos, escudandose en la religion les permite respirar mejor y dedicarse a vivir mejor, , si les beneficia, adelante oye, peroyo considero que se "autoengañan" a si mismos vamos, con tal de no pensar sobre todo ello se amparan en su religion que les asegura una continuacion de vida y aun mejor que esta, vamos, que les vienen a decir que estamos de paso, que si son desgraciados como que tampoco es pa tanto y menos lloros, pq luego les esta esperando una vida maravillosa y bla bla bla, tu no, yo tampoco, pero si hay muchisima gente que vence todos sus miedos a la muerte o a lo desconocido a traves de la religion...en ese articulo que es actual, del mismo dia 20 de mayo del 2008,no se si lo leiste, y hablan precisamente de eso. Y es que todo esto paso antes y pasa ahora y seguira pasando.

Aqui dejo un cachito de ese articulo que colgo enla pagina atras HFKX, y que dice esto:

También coinciden Carbonell y Gómez Pellón al señalar el papel "calmante" de la religión. "La religión ayuda a controlar la ansiedad de no saber", dice el antropólogo. "Cuanto más se sabe, más se sabe que no se sabe. Y eso genera ansiedad. Además, el ser humano vive poco. ¿Qué pasa después? Esa pregunta está en todas las culturas, y la religión ayuda a convivir con ella, nos da seguridad". Lo constatan quienes tratan a diario con personas próximas a situaciones extremas. "Es verdad que en la aceptación del proceso de morir las creencias pueden ayudar", señala Xavier Gómez-Batiste, cirujano oncólogo y Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Bellvitge.

Por si fueran pocas ventajas, otros estudios sugieren que las personas religiosas se deprimen menos, tienen más autoestima e incluso "viven más", dice Barrett. "El compromiso religioso favorece el bienestar psicológico, emocional y físico. Hay evidencias de que la religión ayuda a confiar en los demás y a mantener comunidades más duraderas". La religión parece útil. Eso explica que el ser humano "sea naturalmente receptivo ante las creencias y actividades religiosas"
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2008 8:22 pm

Chemi escribió:
fRaNk escribió:
yo no creo que sea tan dificil...

Lo mismo que eramos antes de nacer es lo que seremos despues de morir.

En cuanto al "alma", como decian en mi pelicula favorita... si el alma es unica e indivual como dicen todos los que creen en ella...entonces que pasa?? como se explicaria entonces que los humanos, al principio fuesesemos "cuatro gatos" y ahora seamos 6000 millones??? en serio....que pasa? que el alma se divide en mil cada vez que alguien muere?? entonces hay miles de personas clavadas a nosotros por todo el mundo? y cada vez que una de esas mil muere se convierten en mil mas igual que nosotros?? vamos, que en realidad en lugar de seis millones seguimos siendo los mismos "cuatro gatos" del principio pero repartidos por todo el mundo no? Filosofical Post - Página 2 6682


En fin...que solo somos polvo de estrellas chiquillos....asi que ninguno de nosotros tenemos nada que envidiar a nadie de hollywood Filosofical Post - Página 2 638306


Frank, muy buena esta explicación (esque no me leí el post enteror)

Vuelvo a los egipcios, que eran unos tios muy listos para estas cosas......."Tal y como es arriba es abajo"

¿Se pueden contar cuantas estrellas hay en el filmamento? Es infinito, se expanden....nacen y mueren, explotan y se forman otras movidas.....incluso viajan....

podría responder eso un poco al rollo de las almas.....

bueno, puede tener su lógica...aqui cada cual que piense lo que quiera.

Si, me gusta, es una muy buena respuesta esa que has dado jejeje

(por cierto, la explicacion esa de las almas sale en la pelicula "before sunrise" que se que la tienes, pero no habras visto pq sino te hubieras percatao que sale alli, y la cuenta "Ethan Hawke")


Pues si, me ha gustado tu respuesta perooooo....hay una pequeña diferencia....las estrellas las conocemos, sabemos lo que son, sabemos pq nacen, pq mueren, pq explotan y pq otras movidas...cuando les ocurre algo de todo ello sabemos el pq les ocurre eso....en cambio que sabemos del alma?? pues lo mismo que de mortadelo y filemon Filosofical Post - Página 2 6682 sabemos que ha surgido de nuestra imaginacion...el alma, hoy por hoy, no esta en ningun sitio mas que en nuestra imaginacion, y eso es un hecho, pq que yo sepa no hay constancia alguna de ello? verdad? solo pq pensamos, pq razonamos, nos creemos especiales y creemos que no podemos dejar de existir,asi, pum, sin mas, entonces nos agarramos a que tiene que haber un algo...ese algo lo hemos llamado alma...queremos pervivir en el tiempo....pero no hay indicio alguno de que exista, pero ni uno de solo.

que yo sepa....vamos, que si tu o alguien tiene algun indicio...soy todo orejas , escuchare con mucho gusto...pero que sepais que por ahora ni Einstein dio con indicio alguno Filosofical Post - Página 2 6682
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2008 9:17 am

Pufff cuando habeis escrito y que interesante¡¡¡, bueno puede ser que no me haya explicado bien, evidentemente muchas de las reglas de la naturaleza pueden ser explicadas y entendidas por la humanidad, pero lo que me refiero es que veo muchos de los "vicios" de la religion (dogma de fe, monopolio del conocimiento,antropocentrismo) en la ciencia y a eso es a lo que me opongo tajantemente.
Volver arriba Ir abajo
fRaNk
Aburrido
Aburrido
fRaNk


Cantidad de envíos : 285
Localización : Declare independence! Don't let them do that to you! Make your own flag!Raise your flag! (Higher...)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2008 5:34 pm

delape escribió:
Pufff cuando habeis escrito y que interesante¡¡¡, bueno puede ser que no me haya explicado bien, evidentemente muchas de las reglas de la naturaleza pueden ser explicadas y entendidas por la humanidad, pero lo que me refiero es que veo muchos de los "vicios" de la religion (dogma de fe, monopolio del conocimiento,antropocentrismo) en la ciencia y a eso es a lo que me opongo tajantemente.

No te sigo tio....

Ejemplos de lo que hablas??

Yo, particularmente, hablando por mi, no tengo ningun tipo de fe especial en la ciencia, la ciencia para mi no es nada mas y nada menos.....que el arte de conocer(aprender) y descubrir....tan sencillo como eso, y ya esta, para mi solo es eso.
Volver arriba Ir abajo
carlosconico
Cansino
Cansino
carlosconico


Cantidad de envíos : 3216
Edad : 36
Localización : La capital del Túria
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2008 6:57 pm

tenemos ya repsuesta-consenso??? a la pregunta? :?:
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2008 10:19 pm

Bueno Frank, cada persona es un mundo y en ese mundo cada uno tiene su realidad y esa realidad es igual de válida que cualquier otra.

Yo creo que suceden las dos cosas, que hay vida después y que también hay extinción.

Una de tus realidades es que las estrellas las conocemos y yo te digo que aún nos queda muchisimo por aprender, esa es mi realidad....


Que la imaginación llegue a donde tus ojos no alcanzar a ver

(me encanta esta frase, creo que tb es de los egipcios)


No he visto esa peli que dices todavía.... scratch
ya la veré..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filosofical Post - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Filosofical Post   Filosofical Post - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Filosofical Post
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» pedo post 3
» Pedo post
» el post de ECONOMIA
» el post de los estupidos
» post rock rules!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: