www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:10 pm

Y aún falta Morrisey ahí, aunque acababa de sacar disco.


Coño, the Shins fueron a ese FIB?  Shocked
Volver arriba Ir abajo
Señor Perdido
Aburrido
Aburrido
Señor Perdido


Cantidad de envíos : 493
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 21/04/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:13 pm

El caché de U2 como que será demasiado alto para casi cualquier festival, no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:16 pm

Señor Perdido escribió:
El caché de U2 como que será demasiado alto para casi cualquier festival, no?

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Roo2017-poster-final
Volver arriba Ir abajo
Señor Perdido
Aburrido
Aburrido
Señor Perdido


Cantidad de envíos : 493
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 21/04/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:20 pm

Vale, me refería a festival español, FIB por ejemplo Smile
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:22 pm

Hay que pensar tb que los festivales nacen para contentar a una generación y si mantienen esos nombres que podrían ser del 98 o 2003 es para mantener a ese público que fue al festival entonces.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:35 pm

Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:
Yo no los he metido en el mismo saco, he hecho un montaje con ellos en el que hay una fecha que solo es de 5 años de diferencia, mientras que los otros son de 10 o incluso de 15 años de desfase. De hecho he dicho que de esos se entiende que haya interés en verlos.

Y sí, podrian haber intentado traer a U2 en los 90, al fin y al cabo eran de los 80. Pero qué pensaríais si el año que viene el cabeza del FIB fuese U2. Es como si en los 90 hubieran ido a por Bon Jovi o Aerosmith, o ya incluso en los 2000 (con la excepción de que Bon Jovi resurgió en los 2000, pero veremos a ver si U2 tienen aún algo más que decir)

Lo mismo, ya le hubiese gustado al FIB en sus comienzos traer a un supergrupo de los 60-70 como los Clash, los Who o Bowie, por ejemplo.

Es que de hecho el FIB, alrededor del 2000 ya trae a Johnny Marr o Sonic Youth, e incluso a Paul Weller (primer disco de los Jam es del 77) y a Big Star (primer disco en el 72). En cuanto se lo fue permitiendo, empezó a traer artistas míticos.

Y en el 2004...

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Fib04_cartel_dias

Bueno, es que en las dos primeras ediciones del FIB, la I era de INDEPENDIENTE, no de INTERNACIONAL. Tenían una linea muy clara que, luego, poco a poco, se fue abriendo. Además, por infraestructuras, el Velodromo no hubiera podido acoger a esas bandas. 

Fue en el 97, con Blur y Suede en pleno apogeo de fama, cuando hubo un cambio importante en el nivel de popularidad del cartel. Y al año siguiente ya fue cuando cambiaron de reciento.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:39 pm

Conde-Duque escribió:


Coño, the Shins fueron a ese FIB?  Shocked

No, cancelaron Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:55 pm

meboy escribió:
Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:
Yo no los he metido en el mismo saco, he hecho un montaje con ellos en el que hay una fecha que solo es de 5 años de diferencia, mientras que los otros son de 10 o incluso de 15 años de desfase. De hecho he dicho que de esos se entiende que haya interés en verlos.

Y sí, podrian haber intentado traer a U2 en los 90, al fin y al cabo eran de los 80. Pero qué pensaríais si el año que viene el cabeza del FIB fuese U2. Es como si en los 90 hubieran ido a por Bon Jovi o Aerosmith, o ya incluso en los 2000 (con la excepción de que Bon Jovi resurgió en los 2000, pero veremos a ver si U2 tienen aún algo más que decir)

Lo mismo, ya le hubiese gustado al FIB en sus comienzos traer a un supergrupo de los 60-70 como los Clash, los Who o Bowie, por ejemplo.

Es que de hecho el FIB, alrededor del 2000 ya trae a Johnny Marr o Sonic Youth, e incluso a Paul Weller (primer disco de los Jam es del 77) y a Big Star (primer disco en el 72). En cuanto se lo fue permitiendo, empezó a traer artistas míticos.

Y en el 2004...


Bueno, es que en las dos primeras ediciones del FIB, la I era de INDEPENDIENTE, no de INTERNACIONAL. Tenían una linea muy clara que, luego, poco a poco, se fue abriendo. Además, por infraestructuras, el Velodromo no hubiera podido acoger a esas bandas. 



Evidentemente que el festival en sus comienzos tenía otras limitaciones, pero si no acogía determinadas actuaciones era más bien por una imposibilidad física y financiera para hacerlo. No porque no quisiese la organización.

También da que pensar como se ha masificado y encarecido ese tipo de grupos. Ahora sería muy dificial para un festival de las características del primer FIB montar un cartel parecido. Incluso con sus equivalentes actuales.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 1:55 pm

the shins han tocao alguna vez por aquí? de vergüenza ajena el vacío que se le hace a james mercer, sobre todo por parte del primavera sisi3

solo he visto a broken bells a las 3am en el fib 2010. lo recuerdo como algo muy especial. concierto milagro.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:00 pm

Si, giraron en sala en 2004 a comienzos de año, en Madrid en el moby dick. Y ya. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:07 pm

Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:
Yo no los he metido en el mismo saco, he hecho un montaje con ellos en el que hay una fecha que solo es de 5 años de diferencia, mientras que los otros son de 10 o incluso de 15 años de desfase. De hecho he dicho que de esos se entiende que haya interés en verlos.

Y sí, podrian haber intentado traer a U2 en los 90, al fin y al cabo eran de los 80. Pero qué pensaríais si el año que viene el cabeza del FIB fuese U2. Es como si en los 90 hubieran ido a por Bon Jovi o Aerosmith, o ya incluso en los 2000 (con la excepción de que Bon Jovi resurgió en los 2000, pero veremos a ver si U2 tienen aún algo más que decir)

Lo mismo, ya le hubiese gustado al FIB en sus comienzos traer a un supergrupo de los 60-70 como los Clash, los Who o Bowie, por ejemplo.

Es que de hecho el FIB, alrededor del 2000 ya trae a Johnny Marr o Sonic Youth, e incluso a Paul Weller (primer disco de los Jam es del 77) y a Big Star (primer disco en el 72). En cuanto se lo fue permitiendo, empezó a traer artistas míticos.

Y en el 2004...

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Fib04_cartel_dias

Este se me había olvidado, pero solo con Love, Kraftwerk, Lou Reed, B.Wilson podría ser un festival de los 70s, si le añadimos Wire, Pet Shop Boys, Morrissey, Primal Scream y Einstürzende Neubauten entonces ya podríamos hablar de un festival de los 80. Me gusta, creo que voy a tunear este cartel también para que parezca del 88.

Es cierto que hay de todo, yo mismo ponía ejemplos de festivales donde estos casos no se daban, pero me gusta que hablemos de ello y digáis más ejemplos, de los que sí y de los que no. Recordáis ahora mismo así a bote pronto algún festival que lo veas y pienses "jobar, esto es claramente de X año, imposible que sea de otro", yo recuerdo un SouthPop al que fui en Sevilla en 2011 que los grupos eran Dënver, Emilio José, Margarita, La Bien Querida, Ornamento y Delito, Single, Manel, Standstill, etc. Creo que era muy representativo de ese momento y sería raro volver a ver esos grupos juntos en un cartel en otra época. Ya comenté también que el Arenal 2012 me pareciá MUY 2012 y eso que ni si quiera es de mi estilo de festival, y el BBK 2016 fue muuuy 2015-2016. ¿Hablamos de más casos? ¿Y más festivales como el FIB 2004 que pueda tunear el cartel? Estamos hablando de casos en los que haya al menos más de 7 grupos que todos ellos sean más representativos de un momento concreto que de ese momento, y que además supongan el aliciente y atractivo del cartel (pero no vale un festival donde hay un cabeza de los 60, otro que fue un one hit wonder de los 80 y otro de los 90, sino varios grupos que los veas juntos y digas "vaya pero si esto es lo que se podría ver en un festival en el año 84, o en el 2003" creo que me entendéis Very Happy
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:12 pm

ondasdelespacio escribió:
Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:
Yo no los he metido en el mismo saco, he hecho un montaje con ellos en el que hay una fecha que solo es de 5 años de diferencia, mientras que los otros son de 10 o incluso de 15 años de desfase. De hecho he dicho que de esos se entiende que haya interés en verlos.

Y sí, podrian haber intentado traer a U2 en los 90, al fin y al cabo eran de los 80. Pero qué pensaríais si el año que viene el cabeza del FIB fuese U2. Es como si en los 90 hubieran ido a por Bon Jovi o Aerosmith, o ya incluso en los 2000 (con la excepción de que Bon Jovi resurgió en los 2000, pero veremos a ver si U2 tienen aún algo más que decir)

Lo mismo, ya le hubiese gustado al FIB en sus comienzos traer a un supergrupo de los 60-70 como los Clash, los Who o Bowie, por ejemplo.

Es que de hecho el FIB, alrededor del 2000 ya trae a Johnny Marr o Sonic Youth, e incluso a Paul Weller (primer disco de los Jam es del 77) y a Big Star (primer disco en el 72). En cuanto se lo fue permitiendo, empezó a traer artistas míticos.

Y en el 2004...

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Fib04_cartel_dias

Este se me había olvidado, pero solo con Love, Kraftwerk, Lou Reed, B.Wilson podría ser un festival de los 70s, si le añadimos Wire, Pet Shop Boys, Morrissey, Primal Scream y Einstürzende Neubauten entonces ya podríamos hablar de un festival de los 80. Me gusta, creo que voy a tunear este cartel también para que parezca del 88.

Es cierto que hay de todo, yo mismo ponía ejemplos de festivales donde estos casos no se daban, pero me gusta que hablemos de ello y digáis más ejemplos, de los que sí y de los que no. Recordáis ahora mismo así a bote pronto algún festival que lo veas y pienses "jobar, esto es claramente de X año, imposible que sea de otro", yo recuerdo un SouthPop al que fui en Sevilla en 2011 que los grupos eran Dënver, Emilio José, Margarita, La Bien Querida, Ornamento y Delito, Single, Manel, Standstill, etc. Creo que era muy representativo de ese momento y sería raro volver a ver esos grupos juntos en un cartel en otra época. Ya comenté también que el Arenal 2012 me pareciá MUY 2012 y eso que ni si quiera es de mi estilo de festival, y el BBK 2016 fue muuuy 2015-2016. ¿Hablamos de más casos? ¿Y más festivales como el FIB 2004 que pueda tunear el cartel? Estamos hablando de casos en los que haya al menos más de 7 grupos que todos ellos sean más representativos de un momento concreto que de ese momento, y que además supongan el aliciente y atractivo del cartel (pero no vale un festival donde hay un cabeza de los 60, otro que fue un one hit wonder de los 80 y otro de los 90, sino varios grupos que los veas juntos y digas "vaya pero si esto es lo que se podría ver en un festival en el año 84, o en el 2003" creo que me entendéis Very Happy

Bueno, pero este cartel fue la hostia. Una representación de lo mejor de los sesenta, setenta y ochenta
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:21 pm

homeboy escribió:


Bueno, pero este cartel fue la hostia. Una representación de lo mejor de los sesenta, setenta y ochenta

Y los 90: Primal Scream, Chemical Brothers, Belle & Sebastian, Spiritualized, Los Planetas, Teenage Funclub, Fangoria.

Ojo, que de los 00 también están LCD Soundsystem, Franz Ferdinand y Shins.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:26 pm

ondasdelespacio escribió:


Es cierto que hay de todo, yo mismo ponía ejemplos de festivales donde estos casos no se daban, pero me gusta que hablemos de ello y digáis más ejemplos, de los que sí y de los que no. Recordáis ahora mismo así a bote pronto algún festival que lo veas y pienses "jobar, esto es claramente de X año, imposible que sea de otro", yo recuerdo un SouthPop al que fui en Sevilla en 2011 que los grupos eran Dënver, Emilio José, Margarita, La Bien Querida, Ornamento y Delito, Single, Manel, Standstill, etc. Creo que era muy representativo de ese momento y sería raro volver a ver esos grupos juntos en un cartel en otra época. Ya comenté también que el Arenal 2012 me pareciá MUY 2012 y eso que ni si quiera es de mi estilo de festival, y el BBK 2016 fue muuuy 2015-2016. ¿Hablamos de más casos? ¿Y más festivales como el FIB 2004 que pueda tunear el cartel? Estamos hablando de casos en los que haya al menos más de 7 grupos que todos ellos sean más representativos de un momento concreto que de ese momento, y que además supongan el aliciente y atractivo del cartel (pero no vale un festival donde hay un cabeza de los 60, otro que fue un one hit wonder de los 80 y otro de los 90, sino varios grupos que los veas juntos y digas "vaya pero si esto es lo que se podría ver en un festival en el año 84, o en el 2003" creo que me entendéis Very Happy

Para mí el Summercase representa perfecto lo que fue 2006-2008: el petadón de la burbuja. Aquí estaban todos los subgrupos que has hecho a la vez.

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Summercasedentro-1

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Summercase-2007

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Sin-titulo-22


Luego, el que yo recuerdo como más mítico de estar casi todos los grupos que había que ver en ese momento fue el FIB 2006, estaban todos los hypes ingleses + ración monóculo + bandas míticas que por entonces muchos todavía no habíamos podido ver nunca:

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 2006
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:31 pm

Pues sí, pocas pegas que ponerle al FIB 2004 homeboy, de hecho no han descuidado para nada la parte 90s y 2000s, no hay más que ver el resto de grupos.

Si yo tampoco partía de criticar necesariamente algo, si no que me había llamado la atención esos lineups en concreto.

Recuerdo ese mismo año (2004) que era el año del Xacobeo y en Santiago se organizó un festival con un buen compendio entre décadas: Dylan, Iggy Pop, Bowie, The Cure, Echo & The Bunnymen, Chemical Brothers, Massive Attack, Muse, Starsailor, The Darkness (luego se cayó Bowie, razón por la que compré el abono, porque fue ese el año de sus problemas de espalda cuando dejó de girar) y lo reemplazaron por Lou Reed, y a Gary Jules le robaron los instrumentos y en su lugar salieron Amaral que iban de gira con Dylan por España).

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Xacobeo20041


Última edición por ondasdelespacio el Miér Mar 29, 2017 2:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:34 pm

Conde-Duque escribió:
ondasdelespacio escribió:


Es cierto que hay de todo, yo mismo ponía ejemplos de festivales donde estos casos no se daban, pero me gusta que hablemos de ello y digáis más ejemplos, de los que sí y de los que no. Recordáis ahora mismo así a bote pronto algún festival que lo veas y pienses "jobar, esto es claramente de X año, imposible que sea de otro", yo recuerdo un SouthPop al que fui en Sevilla en 2011 que los grupos eran Dënver, Emilio José, Margarita, La Bien Querida, Ornamento y Delito, Single, Manel, Standstill, etc. Creo que era muy representativo de ese momento y sería raro volver a ver esos grupos juntos en un cartel en otra época. Ya comenté también que el Arenal 2012 me pareciá MUY 2012 y eso que ni si quiera es de mi estilo de festival, y el BBK 2016 fue muuuy 2015-2016. ¿Hablamos de más casos? ¿Y más festivales como el FIB 2004 que pueda tunear el cartel? Estamos hablando de casos en los que haya al menos más de 7 grupos que todos ellos sean más representativos de un momento concreto que de ese momento, y que además supongan el aliciente y atractivo del cartel (pero no vale un festival donde hay un cabeza de los 60, otro que fue un one hit wonder de los 80 y otro de los 90, sino varios grupos que los veas juntos y digas "vaya pero si esto es lo que se podría ver en un festival en el año 84, o en el 2003" creo que me entendéis Very Happy

Para mí el Summercase representa perfecto lo que fue 2006-2008: el petadón de la burbuja. Aquí estaban todos los subgrupos que has hecho a la vez.

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Summercasedentro-1

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Summercase-2007

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Sin-titulo-22


Luego, el que yo recuerdo como más mítico de estar casi todos los grupos que había que ver en ese momento fue el FIB 2006, estaban todos los hypes ingleses + ración monóculo + bandas míticas que por entonces muchos todavía no habíamos podido ver nunca:

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 2006

Bien, bien, veo que se va animando la cosa Very Happy
Precisamente el summercase 2007 y el FIB 2006 no me los perdí por ser un buen compendio de lo que interesaba ver, bien por ver novedades, grupos de larga trayectoria, o viejos éxitos que no hubierámos podido ver en su momento. De hehco el FIB 2006 lo puse antes de ejemplo (aunque igual el de 2004 que dice homeboy está más compensado aún, sin tener la fuerza de atracción que sí tuvieron los grupos de 2006). Quizás por eso habiendo visto en aquel entonces esos grupos ahora se me hace raro que sigan funcionando como reclamo los Pixies por ejempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:36 pm

De Bowie o Lou Reed a Amaral... Y a saber el pastizal que se tuvieron que dar en eso. España!
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:47 pm

Hype escribió:
De Bowie o Lou Reed a Amaral... Y a saber el pastizal que se tuvieron que dar en eso. España!

En realidad no me has entendido, fue así
De Bowie a Lou Reed (que no es lo mismo pero tiene un pase).
Y de Gary Jules a Amaral (esto úlitmo fue sobre la marcha y sin anunciar, Gary Jules no pudo subir a actuar y en ese slot se subieron Amaral, no sé si voluntariamente o como acuerdo de última hora).

Yo vi a Lour Reed, Amaral me pilló comprando comida y bebida.

Ahora revisando carteles del FIB he dado con el de 2009 (en esa época no estaba en España y se me pasó por alto) y es bastante representativo de 2009 e inconfundiblemente de esa época. El grueso de grupos es de 2009 (desde Glassvegas hasta Anni B Sweet, Catpeople, Friendly Fires) y los cabezas son grupos con un disco de éxito alrededor de 2004 y revalidado en ese 2008-2009 ganando enteros para ser cabezas (excepción el caso de Oasis con trayectoria más larga pero que se habían separado y habían vuelto y con disco)
¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Fib33
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:48 pm

Bueno, ahora también habrá chavales de 23 - imagino que menos - que todavía no hayan podido ver a los Pixies, aunque yo creo que ahora ya no son tan cabezones como en ese comeback.

También es verdad que en esos carteles no hay ni rastro de cosas ultracomerciales tipo Major Lazer, the Weekend o Guetta (Depeche Mode o Daft Punk se consideraban totems de ese circuito, no había dudas), negritudes hiphoperas, ni mucho folk, por ejemplo. El monóculo era Rufus, Sigur Ros o Yann Tiersen. Esos años Franz Ferdinand o Strokes lo petaban muy muy fuerte y además había cientos de hypes ingleses del mismo estilo que por entonces molaban bastante.

Ahora ese nicho está de capa caída y los festis tienen que tirar de otros espectros que igual no abarcan tanta unanimidad o que no son grupos que "lo peten" al uso entre la muchachada (véase Bon Iver, o Solange). Arcade Fire o los Killers quizá sean los último grandes reclamos de ese tipo que quedan, y yo creo que también empiezan a estar un poco ya de vuelta.

Ahora está la cosa muy rara, la verdad. Han cambiado mucho los carteles y con el paso de los años nos hemos dado cuenta que el 80% de esos retrohypes eran una puta basura Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:48 pm

Unas puntualizaciones importantes para mantener el rigor.

1.- La I de FIB siempre significó Internacional, desde el principio.

2.- Se os ha olvidado el primer comeback de todos: Donovan. Creo que fue en 2001 ó 2002.

3.- Desde Donovan, empezaron a venir casi por sistema artistas ya consagrados de otras épocas. Teníais que ver cómo les ponían en los foros. Peor que aquí al Guetta.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:52 pm

Donovan fue en 2003.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 2:57 pm

jackster escribió:
Donovan fue en 2003.
para mantener el rigor Very Happy
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:02 pm

Bien ahí Wink
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:10 pm

Pues lo de Donovan es un comeback muy grande, pero ya en 2002 (qué gran cartel el de esa edición , por cierto, de mis preferidos) fueron cabezas The Cure, cuyos grandes éxitos van del 79 al 91, y sin que a nadie le extrañase. También estuvo Paul Weller.
¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Fib-cartel-2002


Última edición por ondasdelespacio el Miér Mar 29, 2017 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:11 pm

Donovan es un buen comeback, pero en otra liga respecto a los otros. No me aventuro a hablar de cachés pero imagino que quedaría más cerca de subliners tipo Buzzcocks, Undertones, TV Personalities, etc. que de los headliners.

Fake edit: he visto que encabezaba un escenario secundario en su edición, en la que por cierto también estaban Suicide  Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 2 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» festivales cancelados
» Experiencia exiliada en festivales
» Festivales varios
» ATP FESTIVALES MAYO 2009
» Autocares para festivales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: