www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Nov 29, 2017 9:07 am

Todos al mismo saco Heart

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 24068157_532677163760395_5529444935590233779_n
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8272
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Nov 29, 2017 9:22 am

belcebú escribió:
La salud del género no entra en juego porque el Rock Alternativo no es un género, sino una etiqueta de distinción. Lo que se testa es la salud de esa etiqueta para regenerarse, si las nuevas generaciones van a comulgar con la cultura que subyace del fenómeno o vamos a ver un progresivo avance hacia lo que hoy día es un festival Heavy, el fenómeno "Remember" en las discotecas o los cruceros de este palo.

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Crucero

Ya salio por aqui pero no he podido resistirme

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Cruise2014_WebBanner_V6
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Nov 29, 2017 9:31 am

Creo que hubo otro anterior (también organizado por Weezer) con Vivian Girls y Black Lips y algún otro.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Nov 29, 2017 9:46 am

Weezer Cruise>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un guateque>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primavera Sound
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 12:25 am

El Primaveras escribió:
Hemos de renovar nuestros carteles o en breve pareceremos el festival de la OTI.

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Bernd-schuster-poses-after-his-official-presentation-as-new-coach-of-picture-id75282779
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 8:50 am

Y a la vez confirmando a Bjork, Nick Cave, Belle & Sebastian y the National.

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Tenor
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 10:34 am

Siempre va a haber una cuota de esos grupos porque son figuras sobresalientes de un sector de mercado que aún funciona muy bien, solo hay que ver la fuerte competencia que hay en ese sector.
Lo significativo es que el director de uno de los festivales de parangón en este país confirme lo que llevamos ya tiempo observando.
En ese proceso de renovación hay que estar atentos en cómo reacciona la religio. Se renovará o quedará para eventos tipo el yo fui a EGB de este fin de semana?
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 11:38 am

Además hay que tener en cuenta que los siervos de la Religio empieza a hacerse mayores, lo que pasa es que siguen jugando con que sus fieles son una de las generaciones más hedonistas de la historia y por el momento un gran porcentaje siguen en la brecha. Pero yo no descartaría en unos años una caída de la burbuja festivalera tal y como la conocemos que ríete tú del Imperio Romano. Me imagino carteles ocupados al 80% por cosas que no son artistas ni grupos.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 11:47 am

Sigo un poco con lo que he comentado en el hilo de Gabi: si todos hacen volantazo hacia las nuevas tendencias, el que se mantenga en el nicho de mercado de los "antiguos" o como queráis llamarlo seguro que sigue teniendo éxito. Si solamente lo hace una minoría, quiero decir. Pasaría de ser conservador a ser la excepción, casi rupturista.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 12:15 pm

Es el mercado. Pero igual da solo para llenar el palacio de los deportes un día al año, como la movida esta de la EGB.
Salvo excepciones la gente con 50 años ya no está para festivales.
Volver arriba Ir abajo
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino
bricepinkfloyd


Cantidad de envíos : 6141
Edad : 33
Localización : Invernalia
Fecha de inscripción : 05/04/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 12:49 pm

Gabi ya dijo hace tiempo que una de las cosas que más le preocupa respecto al PS es la media de edad superior a 35 años y que eso les pueda hacer "desconectar" de las nuevas generaciones. Pero ciertamente salvo excepciones el cartel que siguen confeccionando edición tras edición tiene el mismo target de siempre y grupos que suenan a lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11459
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 1:48 pm

a lo mejor los precios de los abonos tampoco ayudan a que vaya gente de veintipocos
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3227
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 1:50 pm

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 %3Fshare%3Dtrue
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 1:54 pm

Clarinete.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8272
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMar Ene 30, 2018 3:07 pm

bricepinkfloyd escribió:
Gabi ya dijo hace tiempo que una de las cosas que más le preocupa respecto al PS es la media de edad superior a 35 años y que eso les pueda hacer "desconectar" de las nuevas generaciones. Pero ciertamente salvo excepciones el cartel que siguen confeccionando edición tras edición tiene el mismo target de siempre y grupos que suenan a lo mismo.

De verdad esta es la sensación que sacáis tras ver el cartel? 
Una cabecera con dos nombres para publico mas adulto (Nick Cave y Bjork), otros dos que diria enganchan tanto a unos como a otros (Arctic Monkeys y The National) y otros tres que claramente se enfocan a publico mas joven (Lorde, Asap Rocky y Migos). 
Pero sigues bajando y tienes que si Tyler, Chvrches, Vince Staples, Car Seat Headrest, Cigarretes, Haim, The Internet, Lykke Li, Majid Jordan, The Blaze, Kelela,... todos en puestos muy altos. Por no hablar de la cantidad de electronica entre los primeros nombres tambien del video.
Yo cojo un cartel de cuando los nombres de arriba eran Pavement, Sonic Youth, Pixies y los Smashing y veo diferencias.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:18 am

El Primaveras escribió:

Los festivales tendrán que ir cambiando si quieren captar gente joven.
Yo me veo incapaz de seguir haciendo el mismo festival cada año,me gusta arriesgar y ver qué reacción produce cada banda en nuestro público. De los demás festivales no puedo opinar, solo puedo hablar del BBK porque somos muy amigos y me consta que quieren ir abriéndose cada vez más hacia otros sonidos.

Yo iría esperando en pocos años lo que hoy podéis encontrar en el FIB.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:20 am

belcebú escribió:
El Primaveras escribió:

Los festivales tendrán que ir cambiando si quieren captar gente joven.
Yo me veo incapaz de seguir haciendo el mismo festival cada año,me gusta arriesgar y ver qué reacción produce cada banda en nuestro público. De los demás festivales no puedo opinar, solo puedo hablar del BBK porque somos muy amigos y me consta que quieren ir abriéndose cada vez más hacia otros sonidos.

Yo iría esperando en pocos años lo que hoy podéis encontrar en el FIB.
Killers y Liam Galagher  sisi3
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:23 am

No me refiero a casos concretos, más bien a la sensación y emoción que generan los carteles.
De momento ya no emocionan como en 2013. Eso irá a más.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:26 am

Pero es que hay una cuestión importante ahí. Los festivales BBK, PS, FIB, Contempopránea, Sonorama... comenzaron como festivales de música independiente, no confundamos. No eran muestras de lo que más escuchaba la juventud ni nada así. Pretendía ser vanguardia pero a la vez romanticismo. Eran de un estilo musical concreto, que precisamente pretendía ser un oasis dentro de todo lo comercial. No entiendo por qué se pretende implantarles eso ahora ni qué daño ha hecho el monóculo a la gent para ahora querer marcoaldanizarlo.


Última edición por Ponciano Ponzano el Miér Ene 31, 2018 11:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:26 am

Es el mercado, amigo.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7939
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:27 am

No emociona a la gente del foro que lleva yendo desde 2008 y se situa en un rango de edad de los 30 a los 40ymuchos. Gabi apela a un público joven en ese mensaje también. No se, belce, no se como es hacerse mayor  Sad
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:27 am

sirvarez escribió:
No emociona a la gente del foro que lleva yendo desde 2008 y se situa en un rango de edad de los 30 a los 40ymuchos.

Efectivamente, me refiero a eso.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:28 am

sirvarez escribió:
No se, belce, no se como es hacerse mayor  Sad

Pues depende de como se lo monte uno. En mi caso está siendo muy divertido.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:28 am

belcebú escribió:
Es el mercado, amigo.

Es que es eso, ese es el único problema, así que no me vengan con milongas de evolucionar. Lo que quieren es seguir llenando con 40.000 personas, y como con el nicho indie ya no da de sí, pues se convierten en pseudo MTV fests. Lo romántico ahora sería que fueran menguando y volvieran a ser true indies, pero no, prefieren vendernos la moto con la moda esa de traer a raperos y tal, en plan Burns con gorro. Y encima la gente picando facepalm
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:32 am

Ponciano Ponzano escribió:
belcebú escribió:
Es el mercado, amigo.

Es que es eso, ese es el único problema, así que no me vengan con milongas de evolucionar. Lo que quieren es seguir llenando con 40.000 personas, y como con el nicho indie ya no da de sí, pues se convierten en pseudo MTV fests. Lo romántico ahora sería que fueran menguando y volvieran a ser true indies, pero no, prefieren vendernos la moto con la moda esa de traer a raperos y tal, en plan Burns con gorro.

Por las palabras de Gabi se intuye que dentro de no mucho es a lo que se va a dedicar él. Pero cuando construyes una marca y esa marca adquiere las dimensiones de un FIB o un Primavera eso ya es algo muy delicado, que da de comer a muchas familias y que genera pasta, no puedes parar la máquina así como así porque si tú no quieres seguir adelante, otro lo hará. Pasó ya con el FIB. Ahora Miguel Morán hace un festival de flamenco, cosa que no puede ser más indie. Son ciclos lógicos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 14 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 14 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Experiencia exiliada en festivales
» Festivales varios
» festivales cancelados
» Autocares para festivales
» Guerra de Festivales (Rockdelux)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: