www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:23 pm

ondasdelespacio escribió:


Ahora revisando carteles del FIB he dado con el de 2009 (en esa época no estaba en España y se me pasó por alto) y es bastante representativo de 2009 e inconfundiblemente de esa época. El grueso de grupos es de 2009 (desde Glassvegas hasta Anni B Sweet, Catpeople, Friendly Fires) y los cabezas son grupos con un disco de éxito alrededor de 2004 y revalidado en ese 2008-2009 ganando enteros para ser cabezas (excepción el caso de Oasis con trayectoria más larga pero que se habían separado y habían vuelto y con disco)
¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Fib33

Un cartel muy de aquella época y probablemente el peor festival al que yo haya ido. Menudo puto despropósito todo.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:25 pm

está guay el hilo. de todas formas para mí el diagnóstico con más sentido es el de fijarse en el grueso del cartel, lo que son los grupos medianos y pequeños. ahí tanto fib como primavera hoy en día suelen cumplir representando el tiempo presente, y es donde más grupos vas a encontrar que se asocien a la imagen que transmite el festival.

en cuanto a reclamos que sean del presente, como dice conde, hoy en día ya casi no hay. no se me ocurre nadie que haya sacado su primer disco a partir de 2010 que sea cabeza en un gran festival
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:30 pm

fiber escribió:
está guay el hilo. de todas formas para mí el diagnóstico con más sentido es el de fijarse en el grueso del cartel, lo que son los grupos medianos y pequeños. ahí tanto fib como primavera hoy en día suelen cumplir representando el tiempo presente, y es donde más grupos vas a encontrar que se asocien a la imagen que transmite el festival.

en cuanto a reclamos que sean del presente, como dice conde, hoy en día ya casi no hay. no se me ocurre nadie que haya sacado su primer disco a partir de 2010 que sea cabeza en un gran festival

¿Tame Impala?

Sí que los hay. El problema es que no pertenecen a géneros muy populares en España: se me ocurren Frank Ocean y Lamar

Edit. Si somos un poco más generosos: Drake, Fleet Foxes, VW, The XX o Bon Iver hicieron sus primeros albumes en 2008.

Por otro lado, se me ocurre también que Lana del Rey, James Blake, Solange, Run the Jewels o Disclosure, si sacan un álbum nuevo que sea capaz de pegar fuerte podrían encabezar perfectamente un festival.
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:36 pm

Y grupos tipo Two Door Cinema Club podían perfectamente haber gozado del éxito que gozaron Franz Ferdinand o The Killers y cómo ha cambiado la cosa últimamente
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:38 pm

Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:


Ahora revisando carteles del FIB he dado con el de 2009 (en esa época no estaba en España y se me pasó por alto) y es bastante representativo de 2009 e inconfundiblemente de esa época. El grueso de grupos es de 2009 (desde Glassvegas hasta Anni B Sweet, Catpeople, Friendly Fires) y los cabezas son grupos con un disco de éxito alrededor de 2004 y revalidado en ese 2008-2009 ganando enteros para ser cabezas (excepción el caso de Oasis con trayectoria más larga pero que se habían separado y habían vuelto y con disco)
¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Fib33

Un cartel muy de aquella época y probablemente el peor festival al que yo haya ido. Menudo puto despropósito todo.

Ahora, la pregunta es ¿Te hubiera parecido mejor si estos grupos en lugar de aquella edición hubieran ido en la de 2019? Dr. Music Festival 2019: FF, Killers, Oasis, Kings Of Leon ¿Compras?, y FIB 2023? Oasis, Pixies, Franz Ferdinand, Kings of Leon, te haría?
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:45 pm

Hype escribió:
fiber escribió:
está guay el hilo. de todas formas para mí el diagnóstico con más sentido es el de fijarse en el grueso del cartel, lo que son los grupos medianos y pequeños. ahí tanto fib como primavera hoy en día suelen cumplir representando el tiempo presente, y es donde más grupos vas a encontrar que se asocien a la imagen que transmite el festival.

en cuanto a reclamos que sean del presente, como dice conde, hoy en día ya casi no hay. no se me ocurre nadie que haya sacado su primer disco a partir de 2010 que sea cabeza en un gran festival

¿Tame Impala?

Sí que los hay. El problema es que no pertenecen a géneros muy populares en España: se me ocurren Frank Ocean y Lamar

Edit. Si somos un poco más generosos: Drake, Fleet Foxes, VW, The XX o Bon Iver hicieron sus primeros albumes en 2008.

Por otro lado, se me ocurre también que Lana del Rey, James Blake, Solange, Run the Jewels o Disclosure, si sacan un álbum nuevo que sea capaz de pegar fuerte podrían encabezar perfectamente un festival.


tanto lamar como ocean y similares llevaban años de actividad cuando sacaron su primer álbum, y como dices pertenecen a otros géneros/formatos, que también se están incorporando en los festivales de aquí.
 
tame impala, vampire weekend y the xx pueden ser los últimos bastiones que representen ese concepto clásico de cabeza universal? porque el resto de los que dices no los veo, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 3:58 pm

fiber escribió:
Hype escribió:
fiber escribió:
está guay el hilo. de todas formas para mí el diagnóstico con más sentido es el de fijarse en el grueso del cartel, lo que son los grupos medianos y pequeños. ahí tanto fib como primavera hoy en día suelen cumplir representando el tiempo presente, y es donde más grupos vas a encontrar que se asocien a la imagen que transmite el festival.

en cuanto a reclamos que sean del presente, como dice conde, hoy en día ya casi no hay. no se me ocurre nadie que haya sacado su primer disco a partir de 2010 que sea cabeza en un gran festival

¿Tame Impala?

Sí que los hay. El problema es que no pertenecen a géneros muy populares en España: se me ocurren Frank Ocean y Lamar

Edit. Si somos un poco más generosos: Drake, Fleet Foxes, VW, The XX o Bon Iver hicieron sus primeros albumes en 2008.

Por otro lado, se me ocurre también que Lana del Rey, James Blake, Solange, Run the Jewels o Disclosure, si sacan un álbum nuevo que sea capaz de pegar fuerte podrían encabezar perfectamente un festival.


tanto lamar como ocean y similares llevaban años de actividad cuando sacaron su primer álbum, y como dices pertenecen a otros géneros/formatos, que también se están incorporando en los festivales de aquí.
 
tame impala, vampire weekend y the xx pueden ser los últimos bastiones que representen ese concepto clásico de cabeza universal? porque el resto de los que dices no los veo, la verdad.

Ojo con Drake, que es uno de los artistas más escuchados en Spotify en España. Ahora mismo una canción suya es la más viral en Spotify en España. Yo estoy seguro que si alguien lo trae, es capaz de llenar el Palacio y el Sant Jordi sin problema.

Todos los artistas tienen actividad antes de sacar el disco. Pero suele ser ahí cuando se dan a conocer al gran publico general.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:01 pm

Hype escribió:
fiber escribió:
está guay el hilo. de todas formas para mí el diagnóstico con más sentido es el de fijarse en el grueso del cartel, lo que son los grupos medianos y pequeños. ahí tanto fib como primavera hoy en día suelen cumplir representando el tiempo presente, y es donde más grupos vas a encontrar que se asocien a la imagen que transmite el festival.

en cuanto a reclamos que sean del presente, como dice conde, hoy en día ya casi no hay. no se me ocurre nadie que haya sacado su primer disco a partir de 2010 que sea cabeza en un gran festival

¿Tame Impala?

Sí que los hay. El problema es que no pertenecen a géneros muy populares en España: se me ocurren Frank Ocean y Lamar

Edit. Si somos un poco más generosos: Drake, Fleet Foxes, VW, The XX o Bon Iver hicieron sus primeros albumes en 2008.

Por otro lado, se me ocurre también que Lana del Rey, James Blake, Solange, Run the Jewels o Disclosure, si sacan un álbum nuevo que sea capaz de pegar fuerte podrían encabezar perfectamente un festival.


Pero estáis hablando de España o en general? Porque para mí cambia completamente. Para mí aquí de todos esos que has nombrado ahora solo sería cabezón gordo vendeentradas... Tame Impala y muy por los pelos. Por las circunstancias actuales de ley de oferta y demanda. Ni Bon Iver ni pollas. Bueno, y Fleet Foxes en serio? Pero si van al Vida que no hay ni dios menor de 28 años. La mitad de esos que has nombrado no serían ni 3ª fila en los carteles del Summercase.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:11 pm

Hype escribió:

Ojo con Drake, que es uno de los artistas más escuchados en Spotify en España. Ahora mismo una canción suya es la más viral en Spotify en España. Yo estoy seguro que si alguien lo trae, es capaz de llenar el Palacio y el Sant Jordi sin problema.

Todos los artistas tienen actividad antes de sacar el disco. Pero suele ser ahí cuando se dan a conocer al gran publico general.

Me refería a que lamar y ocean pertenecen a unos géneros que no funcionan con el clásico maqueta-conciertos-ep-album, sino que pueden estar años haciendo colaboraciones y sacando movidas antes de publicar un largo.
 
Y lo de drake claro, porque ya es mainstream. Lo mismo que the weeknd. Ed sheeran también te llena cualquier pavellón. Pero no representan el concepto de cabeza clásico, de los que son reclamo a lo largo del tiempo y caben tanto en el fib como en el primavera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:13 pm

Yo estoy convencido de que Drake, VW y The XX podrían ser perfectamente cabezas de cartel en España y venderían más que Tame Impala (de hecho, creo que cualquiera de esos revientan la Riviera y Drake, directamente, te llena el Palacio).

En carteles de festivales internacionales que e celebran en España Lamar y Ocean (o The Weeknd) no solo podrían serlo, es que, de hecho, lo han sido o lo son en fechas muy recientes. No tengo una prueba mejor.


@fiber.


No se a que te refieres con cabeza de cartel clasico. Para mi, Lamar, Ocean y The Weeknd podrían ser perfectamente cabezas en FIB y PS. De hecho, repito, lo han sido.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:19 pm

Lo que decimos es que hace 10 años no lo hubieran sido o no hubieran ido a esos festis (the Weekend o Drake). Dónde metes a los Tame Impala actuales o a Vampire Weekend en el cartel del FIB 2004, 2006 o en el Summercase? Pues o encabezando escenario secundario o como 2 o 3er nombre del Verde mínimo.


Pero si en el Summer tenías en las carpas (habiendo dos escenarios grandes por encima) a LCD con el 2º disco, a PJ Harvey o a Sigur Ros.
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:22 pm

Exacto, Kendrick ha encabezado PS y FIB siendo un cabeza de esa misma época.

Antes te ponían a Keane de cabezas en el Summercase porque tenía un hit y cierto éxito y les veían posibilidad de petarlo como Coldplay. Ahora vemos más raro ese tipo de cosas.

En dos de las tres ediciones del Summercase grupos como Maximo Park y Kaiser Chief están entre los nombres grandes (y no creo que ninguno haya tenido tanta repercusión finalmente como puede haber tenido Kanye, Drake o Lamar). Ahora parece raro no poner de cabeza a una estrella consagrada con más de 15 años de trayectoria y éxitos, pero antes no era así. Antes te ponían en grande a las estrellas del momento, porque a nadie le molaba ver a esos dinosaurios del rock ya pasados de moda (leí eso en una crónica de un festival de finales de los 90 donde Fatboy Slim era la sensación). Ahora te tienen que resucitar a Guns & Roses para que parezca que el festival tiene algo de interés, no basta con traer a la Solange / Kanye West / Bon Iver / Tame Impala de turno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:27 pm

Conde-Duque escribió:
Lo que decimos es que hace 10 años no lo hubieran sido o no hubieran ido a esos festis (the Weekend o Drake). Dónde metes a los Tame Impala actuales o a Vampire Weekend en el cartel del FIB 2004, 2006 o en el Summercase? Pues o encabezando escenario secundario o como 2 o 3er nombre del Verde mínimo.

No sé que decirte, yo creo que gente como Eminem u Outkast podrían haber sido cabezas de cartel en 2004-2006 en el FIB o el PS. Kanye West lleva también desde 2010 (el año del Dark Twisted...) que podría haber encabezado uno de los dos festivales también. Todos ellos al nivel de Pet Shop Boys, Madness o Placebo en esos carteles.

Y como dices Tame Impala o Vampire Weekend también irían en puestos altos, quizá por encima de cabezas como Brian Wilson, Franz Ferdinand o Kraftwerk, a día de hoy.


Última edición por Hype el Miér Mar 29, 2017 4:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:28 pm

De todas formas yo creo que también era la época en que esa música tenía un seguimiento muy generalizado, al menos en España. Yo creo que hasta mi abuela reconocería canciones de Keane aunque sea por anuncios, de Tame Impala o The xx mucho menos (aunque aparezcan en anuncios también). Que al final un cabeza es eso, alguien que conozca el forero y el que pasa por ahí porque va con los amigos y que puedan disfrutar ambos, dentro del estilo de un festival.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:30 pm

ondasdelespacio escribió:
Exacto, Kendrick ha encabezado PS y FIB siendo un cabeza de esa misma época.

Antes te ponían a Keane de cabezas en el Summercase porque tenía un hit y cierto éxito y les veían posibilidad de petarlo como Coldplay. Ahora vemos más raro ese tipo de cosas.

En dos de las tres ediciones del Summercase grupos como Maximo Park y Kaiser Chief están entre los nombres grandes (y no creo que ninguno haya tenido tanta repercusión finalmente como puede haber tenido Kanye, Drake o Lamar). Ahora parece raro no poner de cabeza a una estrella consagrada con más de 15 años de trayectoria y éxitos, pero antes no era así. Antes te ponían en grande a las estrellas del momento, porque a nadie le molaba ver a esos dinosaurios del rock ya pasados de moda (leí eso en una crónica de un festival de finales de los 90 donde Fatboy Slim era la sensación). Ahora te tienen que resucitar a Guns & Roses para que parezca que el festival tiene algo de interés, no basta con traer a la Solange / Kanye West / Bon Iver / Tame Impala de turno.

Pues yo pienso que hoy Kanye West / Bon Iver / Tame Impala sería un cartelazo perfectamente valido que vendería un montón. Si además le metes un par de cosas actuales para la gente más joven, lo petas de verdad, sin necesidad de Blur, Guns N`Roses, Radiohead o algo parecido.

Por otro lado, en su día si te cascaban un Keane, Maximo Park y Kaiser Chief de cabeza de cartel te mosqueabas igual. Algunos foreros antiguos pueden corroborarlo.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:37 pm

Yo no lo veo así... es que veis a Kaiser Chiefs o Maximo Park con la perspectiva de ahora, pero que esos años lo petaban y te llenaban escenarios grandes con la chorra y sus 3 hits, Amable los pinchaba en Razzmatazz y sus canciones eran los himnos de esa generación indie de 25. Triunfaba el rollo british, las guitarras, los flequillos y los pitillos. U2 se los llevó como teloneros en gira mundial junto a unos tales Arcade Fire y leo por ahí que vendieron 3 millones del primero y el primer single del 2º fue nº1 en UK.

Yo no creo que eso haya pasado con Bon Iver o Vampire Weekend. Quizá sí esté empezando a pasar con los Kanye, Lamar, Weekend, Major Lazer y tal, pero ya es otro espectro de público y de música respecto a lo que estamos hablando. Mucho más universal y que ya no solo trasciende al mundo festivalero y que poco o nada tiene que ver con el contexto indie. A Kanye West lo conoce mi madre por la Kardashian y a Major Lazer cualquier que escuche los 40. Franz Ferdinand ni le sonaban en su día a nadie que no estuviera un poco puesto y para los fans más puretas de U2 esos grupos no pasaban de ser meros teloneros.

Esto es muchísimo más global, y yo no pienso ni de coña que Eminem podía haber ido al FIB.


Última edición por Conde-Duque el Miér Mar 29, 2017 4:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:40 pm

Conde-Duque escribió:

yo no pienso ni de coña que Eminem podía haber ido al FIB.

¿Porqué?
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:45 pm

Porque no lo veo de ninguna manera en ninguno de los carteles de esos años. Si Eminem era famosísimo a nivel de hip hop mainstream y lo petaba en la MTV haciendo colaboraciones con Kylie Minogue o Alicia Keys, el FIB no traía esos perfiles. Eso lo empezó a hacer a partir de 2009.  

Y al Primavera o Summercase tampoco, claro. Que ahora sería normal traer a un rapero vendemillones que haga duetos con Rihanna ya lo sé, por eso mantengo que ha cambiado todo.
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:47 pm

Hype escribió:
ondasdelespacio escribió:
Exacto, Kendrick ha encabezado PS y FIB siendo un cabeza de esa misma época.

Antes te ponían a Keane de cabezas en el Summercase porque tenía un hit y cierto éxito y les veían posibilidad de petarlo como Coldplay. Ahora vemos más raro ese tipo de cosas.

En dos de las tres ediciones del Summercase grupos como Maximo Park y Kaiser Chief están entre los nombres grandes (y no creo que ninguno haya tenido tanta repercusión finalmente como puede haber tenido Kanye, Drake o Lamar). Ahora parece raro no poner de cabeza a una estrella consagrada con más de 15 años de trayectoria y éxitos, pero antes no era así. Antes te ponían en grande a las estrellas del momento, porque a nadie le molaba ver a esos dinosaurios del rock ya pasados de moda (leí eso en una crónica de un festival de finales de los 90 donde Fatboy Slim era la sensación). Ahora te tienen que resucitar a Guns & Roses para que parezca que el festival tiene algo de interés, no basta con traer a la Solange / Kanye West / Bon Iver / Tame Impala de turno.

Pues yo pienso que hoy Kanye West / Bon Iver / Tame Impala sería un cartelazo perfectamente valido que vendería un montón. Si además le metes un par de cosas actuales para la gente más joven, lo petas de verdad, sin necesidad de Blur, Guns N`Roses, Radiohead o algo parecido.

Por otro lado, en su día si te cascaban un Keane, Maximo Park y Kaiser Chief de cabeza de cartel te mosqueabas igual. Algunos foreros antiguos pueden corroborarlo.

Por supuesto, yo también lo pienso que sería un cartelazo. Pero no se hace. Lo más parecido es el del Primavera de este año. Mientras que los demás han tomado el otro camino de los Red Hot, Foo Fighters etc.
Los foreros y el sector monóculo entiendo que se quejasen en aquel entonces, pero la gente iba encantada a los festivales en los 2000 a ver a los Kaiser Chiefs, Bloc Party, Franz Ferdinand, Strokes. Si al final eran Maximo Park, Interpol y Editors pues también, ya que nunca se puede "el festival perfecto".

También comentaros que en el año 2008 fueron cabezas de cartel del FIB grupos como MIKA, Gnarls Barkley (que son de sectores parecidos a Ed Sheeran y The Weeknd y hablamos de hace 10 años cuando supuestamente la cosa era menos flexible en cuanto a géneros y públicos, ya que no todos los públicos de la sociedad tenían como opción de ocio acudir a un festival musica, no como ahora que es la opción predilecta de la mayoría), junto a Babyshambles, Justice, Raconteurs, The Kills, y Hot Chip también de cabezas. O sea, una cosa normal para la época, con lo mejor del momento, que luego le pones Leonard Cohen, MBV y Morrissey y ya lo compensas con estrellas de otras décadas.

Es que aunque no os lo creáis, seguro que barajaron llevar a Amy Winehouse.

Creo que hoy hay mucho miedo a traer de cabezas a grupos del momento por si luego a la larga no llegan a nada y deslucen la historia del festival, mientras que si traes a los Pixies, aunque sea en 2023, siempre podrás decir "por este festival han pasado grupos como The Pixies, y tal, y cual, etc."
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:51 pm

ondasdelespacio escribió:

Es que aunque no os lo creáis, seguro que barajaron llevar a Amy Winehouse.


Very Happy




En carpa y por la tarde, por cierto. Gnars Barkley me parece muy buen ejemplo del canvi. 2008, sí.


Última edición por Conde-Duque el Miér Mar 29, 2017 4:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:52 pm


Citación :
lo petaba en la MTV haciendo colaboraciones con Kylie Minogue o Alicia Keys, el FIB no traía esos perfiles. Eso lo empezó a hacer a partir de 2009.  
sisi3


Última edición por Hype el Miér Mar 29, 2017 4:54 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:52 pm

No jodamos, Eminem en un FIB o un Primavera hubiera sido un cantazo, no pega ni con cola y hubiera sido contraproducente para los promotores.

Por otro lado de verdad habéis dicho que no creéis que Bon Iver haya tenido el éxtio y la repercusión de Kaiser Chiefs / Maximo Park que telonearon a U2? Pero si actualmente a Bon Iver se le escucha más en streaming que a U2 probablemente, y a los Kaiser Chiefs se los merienda con patatas. Debo haberlo leído mal, verdad?
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:52 pm

Amy fue al FIB 2007, solapada con Clap Your Hands y Kings of Leon. Pero vamos, que no creo que refuerce tu postura que la llevaran, el personaje trascendía la escena indie pero la música no tanto en ese momento.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:55 pm

Realmente creo que Kaiser Chiefs tuvieron más repercusión en su momento con gente del rango de edad 17-24 que Bon Iver con ese rango a día de hoy. Es mi impresión personal y no tiene nada que ver con gustos ni calidad.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 EmptyMiér Mar 29, 2017 4:58 pm

ondasdelespacio escribió:


Por otro lado de verdad habéis dicho que no creéis que Bon Iver haya tenido el éxtio y la repercusión de Kaiser Chiefs / Maximo Park que telonearon a U2? Pero si actualmente a Bon Iver se le escucha más en streaming que a U2 probablemente, y a los Kaiser Chiefs se los merienda con patatas. Debo haberlo leído mal, verdad?


jajaja cómo me la gozo con estos debates. Yo creo que NO pero en el contexto de una generación de universitarios y en contexto indie/festivalero, que es de lo que estamos hablando. Que cualquier noche en Razzmatazz o el Ocho y Medio sonaban mínimo 3 de los Kaiser.

No sé cuántos jóvenes de 20 a 30 en España podrían tararear a día de hoy una canción de Bon Iver. A éste lo pondría al nivel de Sigur Ros en esa época, por ejemplo (que también llenaban la Riviera, eh)


Última edición por Conde-Duque el Miér Mar 29, 2017 4:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 3 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» festivales cancelados
» Experiencia exiliada en festivales
» Festivales varios
» ATP FESTIVALES MAYO 2009
» Autocares para festivales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: