www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!

Ir abajo 
+40
MissMonster
Criptico
kauka
belcebú
atacalafacil
Spree
jormars2
ridgeBoy
julianocasablancas
mr punchy
matraka
contini
cabeza casco
davidoffescassi
lluiset
davimo
sickboy
bricepinkfloyd
Rubo
moomin
ourkid
Jordaomaravillao
feroko
beetle56
getchoo
LandenGrema
maiquel_nait
3punto0
josevlc
miguel_mabs
Steve
mariousera
travisss
jackster
Josecapo
Fallout_3
Mago Simón
Kiebra
Lastup
MorenoJ
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/12/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:25 am

Yo no pongo en duda que hace 10-15 años el fib fuese un escandalo, pero para mi, incluso en 2013, que tenia cosillas tipo Killers, Monkeys, Woodkid, Qotsa, Beach House, Toundra, Chvrches o Primal Scream, me parecio un festi flojo.
Volver arriba Ir abajo
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25980
Edad : 53
Fecha de inscripción : 06/02/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:27 am

Voy con Joan en el AVE, si queréis le pregunto algo.

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59240
Fecha de inscripción : 06/07/2012

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:29 am

miguel_mabs escribió:
El 75% del cartel del low es de nacionales, en el fib rondará el 25%.

Mira, este es otro dato importante para entender la decadencia del FIB. Yo en el FIB vi por primera vez a Fangoria, Cooper, Sunday Drivers, La Casa Azul, el Columpio, La Habitación Roja, Migala, Manta Ray, y quizá hasta a los Planetas (ahora no recuerdo bien). Muchos de esos no pasaban por salas en Zaragoza en esa época.

A parte de ser el único sitio donde podías ver a los Strokes o Oasis antes era también referencia en eso. La burbuja festivalera le reventó la exclusividad de ese mercado, esos grupos pasaron a tocar en 25 festis al año, y no supo reinventarse en ese aspecto tampoco.

En cambio el Sonorama, a base de llevar solo grupos nacionales se ha convertido de un festi de pueblo minoritario a uno que arrasa cada año entre la muchachada. Han hecho crecer la marca con un estilo más personal de carteles.

Quiero decir, que al FIB lo que le hizo muchísimo daño es cuando empezó a tener competencia, por eso antes era el rey.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:34 am

Lo que es flipante es que yendo más nombres en grande para guiris que nunca (the 1975, george ezra, jess glynne, blossoms, the hunna, gerry cinnamon, gordon city,...) y que por España importan poco, haya sido la edición donde el porcentaje ha sido menor de británicos. 
No sé si será porque hasta ellos están hartos de esos nombres que serán sus Izales y pueden ger al lado de su casa, no sé si el efecto Vetusta Morla fue la puntillita, el miedo al brexit en verano,...o yo que sé. El caso es que tienen que replantearse muy bien por donde tiran, porque con esos grupos la cosa no funciona.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:34 am

cabeza casco escribió:
Voy con Joan en el AVE, si queréis le pregunto algo.

Que si las hinds se escapaban de presupuesto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:35 am

David, yo creo que es poco dudoso que, entre los grandes, es el festival más cómodo de España.

Ahora bien, compró lo de que el ambientillo y toda la pesca esa que se vende es parte melancolía y parte que es el festival con camping más grande que hay en España (y, por tanto, de lo que conocemos), lo que hace que la gente que va al festival sea, en gran parte, veinteañeros que están metidos en una vorágine de fiesta de una semana en un sitio donde la fiesta acaba a las 7 de la mañana, con la playa a tiro de piedra y donde te pasas el día en bañador.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 06/02/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:36 am

El festival con camping más grande de España yo creo que es el Viña. Y no se si el Resu estará ahí, ahí.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/12/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:39 am

Pero vamos, que si quieren atraer a gente joven y conservar algunos mas mayores, de distintos palos, no es tan jodido : 

Headliners : Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tyler, The Creator, Bad Bunny (imagino que con cachés mas bajos que los Mumford, Killers y Strokes de turno)

Por debajo en el grande : Brockhampton, Khalid, Catfish and the Bottlemen, Jorja Smith, Juice WRLD, Foals, y alguna banda emergente british/española. 

Un escenario con bandas del tipo (para mas jovenes) : Clairo, Boy Pablo, 6lack, Tove Lo, Sigrid, YungBlud,, Aurora, Jungle, Lizzo, Playboy Carti

Otro con grupos mas clasicos/o british : Beach House, Ride, algun Gallagher, Mogwai, Los Pains, y lo que os salga del rabo a los que soleis ir por alli. 

No se si es un cartel que gustará a los foreros de por aqui, pero a alguien de 20 años, imagino que bastante mas que uno compuesto por Lana, Kings of Leon y FatboySlim.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:39 am

getchoo escribió:
El festival con camping más grande de España yo creo que es el Viña. Y no se si el Resu estará ahí, ahí.

Cierto, y ahí anda y sabe lo que vende.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:42 am

davidoffescassi escribió:
Pero vamos, que si quieren atraer a gente joven y conservar algunos mas mayores, de distintos palos, no es tan jodido : 

Headliners : Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tyler, The Creator, Bad Bunny (imagino que con cachés mas bajos que los Mumford, Killers y Strokes de turno)

Por debajo en el grande : Brockhampton, Khalid, Catfish and the Bottlemen, Jorja Smith, Juice WRLD, Foals, y alguna banda emergente british/española. 

Un escenario con bandas del tipo (para mas jovenes) : Clairo, Boy Pablo, 6lack, Tove Lo, Sigrid, YungBlud,, Aurora, Jungle, Lizzo, Playboy Carti

Otro con grupos mas clasicos/o british : Beach House, Ride, algun Gallagher, Mogwai, Los Pains, y lo que os salga del rabo a los que soleis ir por alli. 

No se si es un cartel que gustará a los foreros de por aqui, pero a alguien de 20 años, imagino que bastante mas que uno compuesto por Lana, Kings of Leon y FatboySlim.

Es tan fácil como coger el jueves de 2017 y hacer eso todos los años. Un equilibrio casi perfecto xa como está el percal.
EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 59c4fecb8557c
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 06/02/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:43 am

Habláis de montar carteles como si fuese jugar al Festival Manager. Imagino que por mucho que quieras definir un estilo, tendrás que amoldarte a lo que gira y la pasta que tienes.

Eso si, yo directamente le pondría a un escenario de nombre "Escenario Pollavieja" para empatizar con todos los que quieren rock e indie y están hasta el gorro de Gabi y sus paletadas.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/12/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:49 am

Si todos los dias fuesen como el Jueves, te lo compraba miguel. Pero los nombres que he puesto yo, son de artistas que han pegado el pelotazo hace pocos años, o estan ahora en su punto mas alto, algo que no ocurre con el 80% del cartel de 2017. Es que ese es uno de los grandes problemas a nivel de Line Up para mi. Que se sigue trayendo a los mismos artistas de siempre, y cuando se traen cosas mas actuales, son hypes british, que algunos salen bien, pero la mayoria acaban en el olvido.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 2:54 am

davidoffescassi escribió:
Si todos los dias fuesen como el Jueves, te lo compraba miguel. Pero los nombres que he puesto yo, son de artistas que han pegado el pelotazo hace pocos años, o estan ahora en su punto mas alto, algo que no ocurre con el 80% del cartel de 2017. Es que ese es uno de los grandes problemas a nivel de Line Up para mi. Que se sigue trayendo a los mismos artistas de siempre, y cuando se traen cosas mas actuales, son hypes british, que algunos salen bien, pero la mayoria acaban en el olvido.

Claro, claro. Si yo me refiero sólo al equilibrio que consiguieron ese jueves. Teniendo contenta a gente con gustos y edades dispares.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29508
Fecha de inscripción : 06/04/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:15 am

cabeza casco escribió:
Voy con Joan en el AVE, si queréis le pregunto algo.

Que cierre al salir.

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
contini
Aburrido
Aburrido
contini


Cantidad de envíos : 194
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/02/2013

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:17 am

miguel_mabs escribió:
davidoffescassi escribió:
Pero vamos, que si quieren atraer a gente joven y conservar algunos mas mayores, de distintos palos, no es tan jodido : 

Headliners : Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tyler, The Creator, Bad Bunny (imagino que con cachés mas bajos que los Mumford, Killers y Strokes de turno)

Por debajo en el grande : Brockhampton, Khalid, Catfish and the Bottlemen, Jorja Smith, Juice WRLD, Foals, y alguna banda emergente british/española. 

Un escenario con bandas del tipo (para mas jovenes) : Clairo, Boy Pablo, 6lack, Tove Lo, Sigrid, YungBlud,, Aurora, Jungle, Lizzo, Playboy Carti

Otro con grupos mas clasicos/o british : Beach House, Ride, algun Gallagher, Mogwai, Los Pains, y lo que os salga del rabo a los que soleis ir por alli. 

No se si es un cartel que gustará a los foreros de por aqui, pero a alguien de 20 años, imagino que bastante mas que uno compuesto por Lana, Kings of Leon y FatboySlim.

Es tan fácil como coger el jueves de 2017 y hacer eso todos los años. Un equilibrio casi perfecto xa como está el percal.
EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 59c4fecb8557c

Es que no entiendo qué problema hay con este cartel o con el del año anterior para haber seguido con la misma fórmula, no fue rentable ni haciendo casi sold out? Lo digo por lo que dijo Melvin de que "sigue sin ser rentable"  scratch
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11460
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:33 am

Ponciano Ponzano escribió:
miguel_mabs escribió:
El 75% del cartel del low es de nacionales, en el fib rondará el 25%.

Mira, este es otro dato importante para entender la decadencia del FIB. Yo en el FIB vi por primera vez a Fangoria, Cooper, Sunday Drivers, La Casa Azul, el Columpio, La Habitación Roja, Migala, Manta Ray, y quizá hasta a los Planetas (ahora no recuerdo bien). Muchos de esos no pasaban por salas en Zaragoza en esa época.

A parte de ser el único sitio donde podías ver a los Strokes o Oasis antes era también referencia en eso. La burbuja festivalera le reventó la exclusividad de ese mercado, esos grupos pasaron a tocar en 25 festis al año, y no supo reinventarse en ese aspecto tampoco.

En cambio el Sonorama, a base de llevar solo grupos nacionales se ha convertido de un festi de pueblo minoritario a uno que arrasa cada año entre la muchachada. Han hecho crecer la marca con un estilo más personal de carteles.

Quiero decir, que al FIB lo que le hizo muchísimo daño es cuando empezó a tener competencia, por eso antes era el rey.

este año han recortado en la carpa pero los años que ha durado han sido un gran escaparate para grupos emergentes nacionales, llevaban unos años llevando la mejor programación nacional del país de lejos, juntando cosas trilladas para conciertos de masas, cosas más medianas y mucho emergente. Mira el año pasado, aparte de izal o dorian llevaban cosas como yawners, vulk, carolina, la plata, terry vs tori, perro, cuchillo de fuego, punsetes, holy bouncer (estos dos en el grande), papaya, rusos blancos, junior mackencie, melenas, fario, marm ladson, favx, ...

normal por otro lado que a más competencia peor cartel, si el presupuesto más o menos es el mismo, y las entradas de hecho bajaron de precio. 
si ya queréis seguir comparando con festivales de 200€ y más, pues adelante. 

y sobre la comparación con el cartel del Low, pues es sencillo, y eso que este es el cartel más flojo ever: kings of leon, lana del rey, the 1975 (cabezas de reading y pitchfork paris), george ezra (cabeza de isle of wight y segundo de glastonbury), fanz ferdinand, gorgon city, ezra furman, octavian, aj tracey, black lips, más todo lo pequeño y la electrónica. algo de diferencia de nivel puede que haya. 

y recordad, amigos, que en 2008 no hubo sold out.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
matraka
Aburrido
Aburrido
matraka


Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 13/05/2013

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:33 am

Pues yo sigo pensando que el factor fundamental del bajón ha sido provocado por la incertidumbre del Brexit, habrá influido también el cartel a medio hacer, competencia de otros festivales y demás...
pero el brexit ha sido el colofón para la "tormenta perfecta"

Todos los festivales han tenido bajón y cuanto más público británico tienen más lo han notado...

En enero el fib había confirmado a Lana del Rey y Kings of leon, apuntaba a un buen aniversario pero no vendían abonos, entonces se pensaba que la salida de Reino Unido era muy probable que se hiciera sin acuerdo, a mí se me escapa todo lo que implica una salida sin acuerdo pero un ejemplo de lo que podría conllevar es que un Inglés que estuviera en Benicassim en el fib y sufriera un accidente, o enfermedad y tuviera que ser atendido en el hospital, sería posible que si no hubiera un acuerdo específico con R.U., que luego tuviera que hacerse cargo de todo su tratamiento...

Y seguramente afectaría a muchas más cosas que la gente cuando se mueve a un país extranjero se lo haga pensar dos veces...
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 16/05/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:50 am

La verdad es que ayer me emocioné al ver que las cosas podían cambiar. Pero hoy, empieza a darme un baño de realidad y no veo las cosas tan claras. Aquí se comenta que van a traer el Arenal a Benicasim. Y así alquilar el equipo y el montaje durante 10 días.  Sería una manera de abaratar costes y así montar un solo festival en lugar de dos. Me comentan por aquí que el jefe o dueño del Arenal es un tipo de Madrid bastante impresentable. Así que no sé yo si hemos asistido al último Fib. Al menos tal como ha sido hasta ahora.

No tiene pinta de que vayan a meter más dinero de lo que ya había y de que vayan a apostar fuerte por el Fib. 

Por otro lado, nosotros vemos las cosas muy fáciles y comentamos con ligereza que hay que hacer esto y hay que hacer lo otro. Está claro así a nivel teórico que un festival a imagen y semejanza del jueves del 2017 podría abarcar a un público bastante amplio.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11460
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:58 am

y bueno, dudo mucho que los organizadores no quieran traer a radiohead y los monos todos los años. 

en prensa aquí ha salido que la venta no está totalmente cerrada, que se reunían hoy, y que Benicassim y la diputación han pedido a los dueños del arenal que ofrezcan un festival de alto nivel como el que hay (imagino que o si no perderán la subvención). A ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
matraka
Aburrido
Aburrido
matraka


Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 13/05/2013

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 3:58 am

Jordaomaravillao escribió:
La verdad es que ayer me emocioné al ver que las cosas podían cambiar. Pero hoy, empieza a darme un baño de realidad y no veo las cosas tan claras. Aquí se comenta que van a traer el Arenal a Benicasim. Y así alquilar el equipo y el montaje durante 10 días.  Sería una manera de abaratar costes y así montar un solo festival en lugar de dos. Me comentan por aquí que el jefe o dueño del Arenal es un tipo de Madrid bastante impresentable. Así que no sé yo si hemos asistido al último Fib. Al menos tal como ha sido hasta ahora.

No tiene pinta de que vayan a meter más dinero de lo que ya había y de que vayan a apostar fuerte por el Fib. 

Por otro lado, nosotros vemos las cosas muy fáciles y comentamos con ligereza que hay que hacer esto y hay que hacer lo otro. Está claro así a nivel teórico que un festival a imagen y semejanza del jueves del 2017 podría abarcar a un público bastante amplio.

Tiene el Arenal, pero esa empresa también tiene el Interestelar de Sevilla, el Granada Sound, el Viña Rock, el Festival de les Arts...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 4:15 am

maiquel_nait escribió:

y sobre la comparación con el cartel del Low, pues es sencillo, y eso que este es el cartel más flojo ever: kings of leon, lana del rey, the 1975 (cabezas de reading y pitchfork paris), george ezra (cabeza de isle of wight y segundo de glastonbury), fanz ferdinand, gorgon city, ezra furman, octavian, aj tracey, black lips, más todo lo pequeño y la electrónica. algo de diferencia de nivel puede que haya. 

y recordad, amigos, que en 2008 no hubo sold out.

Lo de los festivales uqe encabezan los 1975 me descojono ¿Qué más da?. Lo de George Ezra, pues es segundo de un escenario, que todos sabemos que no es lo mismo que ser segundo cabeza en Glastonbury. Y en cualquier caso se pueden comprar ambos grupos, lo que no se puede comprar es que se ofrzcan como máximo reclamo sin ofrecer mucho más y luego se pretenda hacer de menos al Low por traer a Cut Copy, Bastille y rinocerose, junto con New Order, Foals, M0 y The Vaccines.

Gorgon city? ezra furman? octavian? aj tracey? black lips?

Todo relleno en el resto de festivales, y ni siquiera todo de calitat. Octavian hace 7 meses en el Primavera Club, AJ tracey toco a la 1:30 en un escenario perdido del PS, los Black Lips han tocado incluso encima de un autobus, etc...

Edit. He visto el cartel de Reading y no entiendo nada de como han podido distribuir así a los grupos. Frank Carter, Blossoms y los Wombats por encima Lil Uzi Vert, Charli XCX o Juice WRLD, incluso al mismo tamaño que Billie Ellish.  Laughing

Ojo por que a lo mejor lo que puede ocurrir sea que cada vez sea más complicado homogeneizar al publico inglés metido en su burbuja de grupos pereza y al resto de la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11460
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 5:10 am

pero cómo que qué mas da?  Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29508
Fecha de inscripción : 06/04/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 5:19 am

SUBFORO FIB: Pitchfork os vende lo que les da la gana y les pagan.

Also SUBFORO FIB: 1975 cabezas de cartel de Pitchfork Festival. Chuparos esa

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
mr punchy
Aburrido
Aburrido
mr punchy


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 23/04/2008

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 5:26 am

yo hablaré des des mi experiencia como exfiber.

Creo que el fib no supo anticiparse a la competencia festivalera en la península y se quedó en tierra de nadie creyendo que el nombre lo salvaría. El tipo de gente que hace 10 o 15 años no se movía del camping ni por ver a Morrissey ahora es la que va al arenal a meterse la fiesta importándole una mierda quien actúe. Los que íbamos por el combo fiesta en el camping + grupos interesantes nos hemos hecho viejos y ahora valoramos la comodidad del hotel y un cartel apañado por eso funcionan bien festivales como el Vida o el Tomavistas que acostumbramos a combinar con otros de gran formato cerca de casa , ya sea madcool o PS. Y encima tiene competencia de otros de formato medio como el BBK o el cruïlla. Por no hablar de la fiebre portuguesa con festivales tochos y otros más pequeños a unos precios mejores que los de aquí.

Donde colocamos al FIB? yo se lo que era antes, pero ahora no lo se.

Alguno ha hecho cuentas de cuantos festivales hay en julio sólo en la península? yo creo q la vaca no da para más y un ejemplo ha sido el sonar que con el cambio forzado de fechas ha pedido público....por no hablar de lo del doctor music.

Igual el FIB debería moverse de fechas, cerca del PS en junio o volver a los orígenes y hacerlo en agosto.

Sobre los guiris que van o no, creo que otro de los problemas fue empezar a hacer un festival para guiris en la playa sin importar nada más...igual nos pensamos que en el país con más grupos top de la historia de la música x m2 los chavales son tontos y no tienen ni puta idea de música.
Volver arriba Ir abajo
julianocasablancas
Charlatan
Charlatan
julianocasablancas


Cantidad de envíos : 1032
Fecha de inscripción : 05/11/2011

EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 EmptyMiér Jul 24, 2019 6:26 am

no le deis muchas vueltas, la explicacion es muy facil y la sabemos todos:

el fib tiene la mejor organizacion, comodidad en recinto, "vibes", y oferta de playa + sol + vacaciones para guiris (y para nosotros tambien), y se ha ido aprovechando de eso a pesar de ir empeorando cartel año a año (salvo excepciones tipo 2017 que fue cartelazo), mientras otros festivales con menos de "eso" le fueron superando a base de cuidar el cartel e ir creciendo poco a poco

luego otras cosas como la dejadez en redes sociales, no suplir cancelaciones (tyler, azealia, florence, que recuerde últimamente), subidas de letra... pues hicieron que hayan acabado en la mas mismisima mierda

a rezar por que ésto no se arenalice y si no a darse un abrazo por haber vivido la época del FIB
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!    EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!  - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL FIB HA MUERTO, VIVA EL FIB!!
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viva Belgrado
» Cual es la vez que peor os han besado???
» ¿HAY ALGUN FORERO QUE VIVA EN FRANCIA?
» Aquí no hay quien viva (vecinos molestos)
» EL FIB HA MUERTO!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: FIB-
Cambiar a: