www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La moda indie

Ir abajo 
+39
davidoffescassi
Steve
jormars2
Fallout_3
kauka
LandenGrema
Spree
AlbRitter
sirvarez
Mago Simón
jamonbjork
sAdDiCkMaN
suicideboy
FranzcoholiC
haz palmas grita si!!!
katsumi
borope
belcebú
getchoo
Joey
sepul
Aceskies
lologoza
Parker Lewis
Javs
beetle56
Kiebra
Angeli-k
naive
ICETOPO
frusciante
franzzz
Diego_Bellamy
estelafugaz
Hoplita
homeboy
er_crack
indierock&roll
skull
43 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 12:58 pm

Abro post por no joderle a leire el de los artic...

Resumiendo, la "moda" indie es buena o mala?

Mi postura es q si esto consigue q el nivel medio suba, por supuesto q lo es.
Si hay suficiente mercado, las compañias, televisiones, radios, etc arriesgarian con otros productos no triunfitos, la union o el canto del loco...
indierock&roll escribió:
skull escribió:

Frusci, no te equivoques, gracias a toda esa gente, los grupos van a tocar a españa, las discograficas editan los discos alli, hay bares donde puedes ir etc.
Sin remontarme mucho mas alla, hace 13 años, por ejemplo, era dificilisimo encontrar un cd de radiohead en zgz, y era imposible pensar en las giras q muchos grupos hacen por españa. Bueno, en el tema de bares zgz va a peor, pero creo q es una excepcion.
Olvidate de tus prejuicios, siempre va a ser mejor q escuchen esto q q le den dinero a ramoncin. Ejemplo interpol, primer concierto en bcn, 80 personas, tercero dos años mas tarde 1200. No estuve en el ultimo, pero supongo q parecido. Gracias a eso vuelven y vienen otros grupos.
Por cierto, por no cargarme el tema, yo vi a los artic en el primer concierto en el razz en horario de club, si no me equivoco el primero q dieron en españa y me parecio mucho mejor q el del fib


Se supone que ese el lado positivo de todo esto.

si al final habrá que dar gracias y todo a que se este poniendo de moda :S:S


Pues si eso consigue que el nivel medio de españa suba, pues si, pq nos beneficiariamos todos, mas grupos, mas conciertos, mas discos... España a nivel musical es tercermundista, hablamos de q un grupo es comercial pq ha vendido 30000 copias... Si crece el nivel medio, habra buenas radios, buenos programas de musica en tv, podras conseguir ediciones limitadas de discos, camisetas, merchandising en general, etc. Creo q si q estaria bien, no?

indierock&roll escribió:
skull escribió:

Pues si eso consigue que el nivel medio de españa suba, pues si, pq nos beneficiariamos todos, mas grupos, mas conciertos, mas discos... España a nivel musical es tercermundista, hablamos de q un grupo es comercial pq ha vendido 30000 copias... Si crece el nivel medio, habra buenas radios, buenos programas de musica en tv, podras conseguir ediciones limitadas de discos, camisetas, merchandising en general, etc. Creo q si q estaria bien, no?

totalmente de acuerdo

España da asco en nivel de musica... Sad

Y yo creo que en parte la culpa la tienen tantos artistas que se supone que hacen pop, que son solistas, que han salido de programas de television, o que son para publico menos de 16 años... que no valen nada y llenan el mercado con "basura".

Si el dinero que invierten en este tipo de artistas fuera destinado a sacar a la luz grupos con cierta base y con bastante talento, o a acercar al publico de aqui grupos de fuera pues esto seria otro cantar.


Aun asi, creo que habrá que abrir otro post con este tema porque estamos jodiendo este de los Arctic
Volver arriba Ir abajo
indierock&roll
Charlatan
Charlatan
indierock&roll


Cantidad de envíos : 2855
Edad : 34
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 02/04/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:09 pm

diria que tambien tienen mucho que ver en que la industria española vaya tan mal, a parte de los triunfitos y parecidos, todos esos estilos que no aportan más que cultura. Me refiero a el flamenkito y todo eso.

en base a eso, la moda indie yo diría que tiene el origen en toda esa gente joven cansada de la mala musica de aqui, que indaga por internet y encuentra cosas diferentes que le molan y que va acorde con lo que quiere escuchar.

o puede que tambien sea gente en la misma situacion que viaja en verano a inglaterra y le gusta lo que escucha aqui...


es un poco bizarro el tema

pero yo creo que nos jode que se haya hecho tan "famoso"

aunque en parte sea muy beneficioso para nosotros
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33175
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:12 pm

Ya, pero en el 'indie' no es todo de oro y en España dentro del 'indie' hay mucha mierda y mucha pose, otra cosa es que esten mejor considerados pero vamos si eso es lo que se va a poner de moda a mi me da igual que me da lo mismo que sigan las cosas como hasta ahora...y prefiero no dar nombres porque entrariamos en lo mismo de siempre...
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:13 pm

indierock&roll escribió:
diria que tambien tienen mucho que ver en que la industria española vaya tan mal, a parte de los triunfitos y parecidos, todos esos estilos que no aportan más que cultura. Me refiero a el flamenkito y todo eso.

en base a eso, la moda indie yo diría que tiene el origen en toda esa gente joven cansada de la mala musica de aqui, que indaga por internet y encuentra cosas diferentes que le molan y que va acorde con lo que quiere escuchar.

o puede que tambien sea gente en la misma situacion que viaja en verano a inglaterra y le gusta lo que escucha aqui...


es un poco bizarro el tema

pero yo creo que nos jode que se haya hecho tan "famoso"

aunque en parte sea muy beneficioso para nosotros

Siempre jode q lo q te gusta se ponga de moda, pq tu te sientes diferente y especial, y ademas tu has echo un gran esfuerzo para llegar a un punto y luego llega otro, se pone una camiseta y ya parece q es indie... Pero bueno, hay q tener en cuenta q aunque sea una moda, tampoco es tan grande, no? Sal a la calle a preguntar a la gente si conoce a franz ferdinand a ver cuantos los conocen
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:15 pm

er_crack escribió:
Ya, pero en el 'indie' no es todo de oro y en España dentro del 'indie' hay mucha mierda y mucha pose, otra cosa es que esten mejor considerados pero vamos si eso es lo que se va a poner de moda a mi me da igual que me da lo mismo que sigan las cosas como hasta ahora...y prefiero no dar nombres porque entrariamos en lo mismo de siempre...

Por supuesto q hay mucha mierda, pero yo creo q merece la pena que halla 20 grupos de mierda si a cambio puede haber uno bueno. Si es facil sacar un disco a alguien, saldran mierdas a patadas, pero tambien saldran grupos q si merecen la pena. Y los malos con no comprarlos basta, no? Otra cosa es q le quiten sitio en los fetivales a los buenos, por ejemplo, q si que jode, pero yo creo q son daños colaterales.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:16 pm

Esta claro que esto no tiene nada que ver con lo que yo vivi hace 16 años..Ahora mismo puedes conseguir toda la musica que quieras en un momento y ser indie o como quieras llamarlo...En mis años mozos si encontrabas a alguien que le gustaba los pixies o sonic youth te hacías de el o ella inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
indierock&roll
Charlatan
Charlatan
indierock&roll


Cantidad de envíos : 2855
Edad : 34
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 02/04/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:17 pm

skull escribió:


Siempre jode q lo q te gusta se ponga de moda, pq tu te sientes diferente y especial, y ademas tu has echo un gran esfuerzo para llegar a un punto y luego llega otro, se pone una camiseta y ya parece q es indie... Pero bueno, hay q tener en cuenta q aunque sea una moda, tampoco es tan grande, no? Sal a la calle a preguntar a la gente si conoce a franz ferdinand a ver cuantos los conocen

Tienes razon ( ami por lo menos me revienta la cabeza)

pero mientras este de moda en un punto normal y no a lo bestia yo creo que podre soportarlo.

Yo una vez pregunte a uno si conocia a franz ferdinand y em dijo que si...
que era un jugador de futbol :!: :!: :!:

en fin, esa noche me costo dormir... Sad
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:19 pm

homeboy escribió:
Esta claro que esto no tiene nada que ver con lo que yo vivi hace 16 años..Ahora mismo puedes conseguir toda la musica que quieras en un momento y ser indie o como quieras llamarlo...En mis años mozos si encontrabas a alguien que le gustaba los pixies o sonic youth te hacías de el o ella inmediatamente.

Es lo q digo yo, y por eso me parece bien esta supuesta moda, pq asi es mas accesible todo. Y por no remontarnos a gente mas mayor, q se tenia q pasar a francia para comprarse discos de los pastels
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:20 pm

indierock&roll escribió:
skull escribió:


Siempre jode q lo q te gusta se ponga de moda, pq tu te sientes diferente y especial, y ademas tu has echo un gran esfuerzo para llegar a un punto y luego llega otro, se pone una camiseta y ya parece q es indie... Pero bueno, hay q tener en cuenta q aunque sea una moda, tampoco es tan grande, no? Sal a la calle a preguntar a la gente si conoce a franz ferdinand a ver cuantos los conocen

Tienes razon ( ami por lo menos me revienta la cabeza)

pero mientras este de moda en un punto normal y no a lo bestia yo creo que podre soportarlo.

Yo una vez pregunte a uno si conocia a franz ferdinand y em dijo que si...
que era un jugador de futbol :!: :!: :!:

en fin, esa noche me costo dormir... Sad
La moda indie 638306 La moda indie 638306

que grande, ves a lo q me refiero? tambien es una cosa de la edad, a mi con 18 tambien me jodia q alguien se pusiera a escuchar a oasis y se creyera q le gustaba el britpop, pero luego se pasa
Volver arriba Ir abajo
indierock&roll
Charlatan
Charlatan
indierock&roll


Cantidad de envíos : 2855
Edad : 34
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 02/04/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:24 pm

skull escribió:


La moda indie 638306 La moda indie 638306

que grande, ves a lo q me refiero? tambien es una cosa de la edad, a mi con 18 tambien me jodia q alguien se pusiera a escuchar a oasis y se creyera q le gustaba el britpop, pero luego se pasa

yo tengo 18 y me pasa lo mismo pero con gente que por escuchar a U2 y Mike Oldfield se creen los más sabios del pueblo :S

yo te juro que lo paso muy mal
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:27 pm

indierock&roll escribió:
skull escribió:


La moda indie 638306 La moda indie 638306

que grande, ves a lo q me refiero? tambien es una cosa de la edad, a mi con 18 tambien me jodia q alguien se pusiera a escuchar a oasis y se creyera q le gustaba el britpop, pero luego se pasa

yo tengo 18 y me pasa lo mismo pero con gente que por escuchar a U2 y Mike Oldfield se creen los más sabios del pueblo :S

yo te juro que lo paso muy mal

Esos son los peores!!
Tu aprovechate de lo q puedas, de vez en cuando deja en ridiculo a alguno hablando de musica y ya esta. Hay q tomarse estas cosas con buen humor
Volver arriba Ir abajo
indierock&roll
Charlatan
Charlatan
indierock&roll


Cantidad de envíos : 2855
Edad : 34
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 02/04/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:40 pm

skull escribió:


Esos son los peores!!
Tu aprovechate de lo q puedas, de vez en cuando deja en ridiculo a alguno hablando de musica y ya esta. Hay q tomarse estas cosas con buen humor

Very Happy Very Happy


he de admitir que alguna vez ya lo he hecho cuando me han tocado las narices...

en plan de preguntar:

- ei que te ha parecido el ultimo de los Raveonettes? y el Third de Portishead?
sabes si han confirmado a tal o tal para el fib? buah como me gusta noseque,
que te parecen Animal Collective?

- ehm ose, esto, me estan esperando, un placer eh

aunque hay otros que de verdad quieren aprender algo y se interesan:

tu que me recomendarias para empezar a escuchar y tal?

(es una de las preguntas mas dificiles que te pueden hacer en el fondo, pero respondes airoso Smile)
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:46 pm

indierock&roll escribió:
skull escribió:


Esos son los peores!!
Tu aprovechate de lo q puedas, de vez en cuando deja en ridiculo a alguno hablando de musica y ya esta. Hay q tomarse estas cosas con buen humor

Very Happy Very Happy


he de admitir que alguna vez ya lo he hecho cuando me han tocado las narices...

en plan de preguntar:

- ei que te ha parecido el ultimo de los Raveonettes? y el Third de Portishead?
sabes si han confirmado a tal o tal para el fib? buah como me gusta noseque,
que te parecen Animal Collective?

- ehm ose, esto, me estan esperando, un placer eh

aunque hay otros que de verdad quieren aprender algo y se interesan:

tu que me recomendarias para empezar a escuchar y tal?

(es una de las preguntas mas dificiles que te pueden hacer en el fondo, pero respondes airoso Smile)

A mi siempre me ha encantado poder ayudar a gente a abrirse musicalmente, anda q no me he hartado a grabar cintas a gente.
Si puedes conocer a gente y puedes hablar de musica y ademas ellos luego te pueden ayudar a descubrir cosas, pues mejor, no? Centrate en esa gente y olvidate de los gilipollas, q de esos, desgraciadamente hay en todos lados.
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 33
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 1:59 pm

la culpa la tiene internet, como de casi todo.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 2:02 pm

Calla, calla, q gracias a internet me he librado de comprar los discos a ciegas.
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 33
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 2:13 pm

skull escribió:
Calla, calla, q gracias a internet me he librado de comprar los discos a ciegas.

eso es muy cierto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
estelafugaz
Charlatan
Charlatan
estelafugaz


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 113
Localización : polaroid impulse
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 3:38 pm

a mí, realmente, me viene genial que el indie esté de moda ahora, no por nada sino simplemente por lo que comentáis algunos, hace algunos años era impensable que fueran a venir a málaga a tocar animal collective o patti smith y ahora, gracias a la moda de 'que guay es ser indie y escuchar a los kooks o a los arctic monkeys (por decir algunos)' mi ciudad se está llenando de conciertos geniales y hay cabida para que a los que nos gusta la música independiente podamos disfrutar de ella y no sólo recibir la visita de juanes, shakira, bisbales, lolaileos y toda la ristra esa de música española que yo no calificaría de música.

en cuanto a los bares, pues más de lo mismo, hace poco un bar que era normalmente frecuentado por público seguidor del metal, el rock gótico y ese tipo de música, se ha reconvertido en un bar para modernos con las paredes con papel pintado de estilo vintage, lámparas de ikea y fotos de amy winehouse. yo no me quejo, porque a mí me beneficia ya que me aprovecho de ello, aunque luego tengas que aguantar al típico desgraciado poser que sólo ha escuchado al grupito hype del momento y se las da de entendido, pero bueno, al fin y al cabo, ese tipo de gente me es bastante indiferente. allá ellos con su ignorancia y su pose.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/petirroja
Diego_Bellamy
Aburrido
Aburrido
Diego_Bellamy


Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 3:44 pm

en españa hay un nivel penosos de música española, pero no de conocimientos musicales.

He estado en Suiza en estas pascuas, genial todo, las chicas en fín me he enamorado etc,
DE MUSICA NO TENÍAN NI PUTA IDEA, en ningún sitio había música decente, puf como mucho escuchabas teddy picker o alguna de mando diao...

En fín en España desde hace muchos años hay mil sitios donde entras y están poniendo un Disco de David Bowie, o nose lo Ramones, o joy division vete tu a saber... mil cosas.

Ayer sin ir más lejos escuché cnaciones de Os mutantes en un sitio, Jet en otro, y (luego en el tercer ya Slippy puso todo xD)

La moda indie está muy bien, me gusta esta gente que me encuentro últimamente que dice, me encantan los kooks, y les dices conoces a nosequién? y te dice no, joder estoy empezando. -ESA ACTITUD ES BUENA, ESTOY EMPEZANDO. La gente va a prendiendo, de los kooks, los acaba relacionando con la música que escuchaban sus padres, investigan más , ve que las cosas están relacionadas, que unos idolatan a los otros etc La moda Indie culturiza musicalmente sin duda.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 4:04 pm

Claro q hay sitios peores, y claro q en españa hay muchisima q gente con muy buen nivel musical, y por supuesto q la cosa en españa esta mucho mejor ahora...
Hay q evangelizar, joder!!
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 4:54 pm

homeboy escribió:
Esta claro que esto no tiene nada que ver con lo que yo vivi hace 16 años..Ahora mismo puedes conseguir toda la musica que quieras en un momento y ser indie o como quieras llamarlo...En mis años mozos si encontrabas a alguien que le gustaba los pixies o sonic youth te hacías de el o ella inmediatamente.

La concepción que se tiene actualmente de lo indie es muy diferente a la de hace 16 años.

Yo conozco a alguien, y le pido que música escucha y me contesta: Indie!, y yo: joder que bien, que grupos? (esperando que te diga Pixies, Sonic Youth...) y me contesta: The Kooks, The Killers, Ivan Ferreiro... me quedo un poco a cuadros. Sad

Tengo que decir que lo que es indie o no, me la pela bastante así como si el vecino escucha "indie" por moda o por placer. Yo a lo mío y cada cual que escuche lo que quiera. Eso sí como me diga que The Kooks le dan mil vueltas a los rayados de los Sonic me lo como. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante


Cantidad de envíos : 2547
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 10:46 pm

la culpa de todo la tiene el que invento el dinero Shocked Laughing Laughing


cada vez me gusta menos la palabra indie, enserio. Porque antes a los grupos se le atribuia este nombre en relacion al tipo de discografica a la que pertenecian, y cosas de marquetin, etc...es decir que no lo habia producido un mega empresa discografica. Y ahora se ha convertido en un genero musical...que pasa ahora? pues que vivimos en un mundo totalmente globalizado y sin fronteras...por eso ahora todo va mucho mas acelerado que antes. Ya no existen barreras y la informacion es accesible para cualquier persona gracias a internet...por eso "ya no se hace musica como antes". Nose...el problema de esto es que el indie se esta convirtiendo en una moda que no soporto...aunque por ejemplo en UK muchos de los grupos que aqui dicen ser alternativos, alli son comerciales y estan a la orden del dia.

Lo que dices tu franzzz tambien es una buena manera de tomarse las cosas...pero yo prefiero hablar de lo que pienso. Por cierto amo a los sonic...ojala los vea algun dia.
Volver arriba Ir abajo
ICETOPO
Cansino
Cansino
ICETOPO


Cantidad de envíos : 12993
Edad : 42
Localización : Valencia-Casasimarro
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 11:32 pm

frusciante escribió:
la culpa de todo la tiene el que invento el dinero Shocked Laughing Laughing


cada vez me gusta menos la palabra indie, enserio. Porque antes a los grupos se le atribuia este nombre en relacion al tipo de discografica a la que pertenecian, y cosas de marquetin, etc...es decir que no lo habia producido un mega empresa discografica. Y ahora se ha convertido en un genero musical...que pasa ahora? pues que vivimos en un mundo totalmente globalizado y sin fronteras...por eso ahora todo va mucho mas acelerado que antes. Ya no existen barreras y la informacion es accesible para cualquier persona gracias a internet...por eso "ya no se hace musica como antes". Nose...el problema de esto es que el indie se esta convirtiendo en una moda que no soporto...aunque por ejemplo en UK muchos de los grupos que aqui dicen ser alternativos, alli son comerciales y estan a la orden del dia.

Lo que dices tu franzzz tambien es una buena manera de tomarse las cosas...pero yo prefiero hablar de lo que pienso. Por cierto amo a los sonic...ojala los vea algun dia.

Joder furcia, si pareces una persona mayor y todo. La moda indie 389381 La moda indie 389381 La moda indie 389381
Volver arriba Ir abajo
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante


Cantidad de envíos : 2547
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptySáb Abr 05, 2008 11:34 pm

es que ya tengo 19 ICETOPO...ya no soy un novato en esto de ser mayor de edad jajaja Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
naive
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptyDom Abr 06, 2008 2:56 pm

estelafugaz escribió:
a mí, realmente, me viene genial que el indie esté de moda ahora, no por nada sino simplemente por lo que comentáis algunos, hace algunos años era impensable que fueran a venir a málaga a tocar animal collective o patti smith y ahora, gracias a la moda de 'que guay es ser indie y escuchar a los kooks o a los arctic monkeys (por decir algunos)' mi ciudad se está llenando de conciertos geniales y hay cabida para que a los que nos gusta la música independiente podamos disfrutar de ella y no sólo recibir la visita de juanes, shakira, bisbales, lolaileos y toda la ristra esa de música española que yo no calificaría de música.

en cuanto a los bares, pues más de lo mismo, hace poco un bar que era normalmente frecuentado por público seguidor del metal, el rock gótico y ese tipo de música, se ha reconvertido en un bar para modernos con las paredes con papel pintado de estilo vintage, lámparas de ikea y fotos de amy winehouse. yo no me quejo, porque a mí me beneficia ya que me aprovecho de ello, aunque luego tengas que aguantar al típico desgraciado poser que sólo ha escuchado al grupito hype del momento y se las da de entendido, pero bueno, al fin y al cabo, ese tipo de gente me es bastante indiferente. allá ellos con su ignorancia y su pose.

Sonic ---> Sala Velvet! Very Happy
Ayer estuve un rato por alli XD
Volver arriba Ir abajo
Angeli-k
Cansino
Cansino
Angeli-k


Cantidad de envíos : 10487
Edad : 36
Localización : At home I'm a tourist
Fecha de inscripción : 06/02/2008

La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie EmptyMiér Abr 09, 2008 11:00 am

Esto me recuerda a un post que vi hace un par de días en un foro guiri. Resulta que los dela BBC tienen en su página una serie que se llama Are you one of them?, que trata de entrevistar a distintos jóvenes para ver lo que les gusta, cómo son sus amigos, etc. Pues ojo a Amy, que se define como indie (estereotipo a tope inside).

http://www.bbc.co.uk/switch/them/amy.shtml


Si os da pareza ver el vídeo, os dejo el comentario de los mejores momentos.

Staghead escribió:
How fucking patronising are the BBC. I had some minutes to kill so I've done a lil dissection of the 'indie' article (its pronounced ind-ee just so you know).

Citación :
Indie, [ind-ee] noun;

Cheers for clearing THAT one up. It really was frazzlin' me noggin.

Citación :
Indineseos Latin – The term 'indie' comes from the word independent, and indies can be recognised by their vintage clothes, abstract art, and love of low-fi British guitar bands.

Or more accuratley they can be recognised by their Topshop knitwear, generic wankery pseudo-intellectual art they do at college instead of getting a job and their love of heavily marketed and manipulated 'guitar bands'.


Citación :
More Stuff

If I were an... indie
What would I wear?

* If it looks like your Granny would wear it, I would wear it.
* Team this 'Granny item' with a pair of so-skinny-I-can't-walk jeans…
* ...and you're onto an indie winner!

That means cafeta bags and a perm then.

And didn't skinny jeans go out of fashion when bellends like the twats who've put this article together started wearing them.

Citación :
What about music?

* Funnily enough, I'm well into the genre 'indie'.
* Think Razorlight, think Babyshambles, think boys in bands with big haircuts and high-collared black coats.
* ...But despite all that, a bit of cheesy pop never did anyone any harm, right?

Think RAZORLIGHT, the imbodiment of the small, cult, independant labelled band. And c'mon Babyshambles are hardly 'indie' anymore.

Citación :
What do I do?

* I listen to indie music. A lot.

EURGH.

Citación :
* And when I'm not listening to it, I can usually be found reading about it in the NME or an underground fanzine.

NME hahahahaha. Yup, the 'indie' kids love their NME. How else will they found out what Frank from Gallows had for his tea last Tuesday and what he thinks about The Horror's jewellery.

Citación :
* I'm creative! Art, photos, music… all things I just happen to make on a daily basis.

This translates as 'I'm a posh spaz still sponging off mummy and daddy whilst I'm at college/uni. I'll soon get a real job and stop wankying about.

Citación :
* My mates and I hang out at local art galleries and independent cinemas.

Whilst reading NME and prominatly displaying their pisssacks and pumps no doubt.

Citación :
What do I think?

* 'Indie' is basically a conscious move away from the mainstream.

Yup, its not like every town centre is filled with so called 'indie' sorts thesedays, all dressed generically and acting unscrupulously poncey.

Citación :
* Support your local music/art scene!

By buying albums from The Kooks and Razorlight.

Citación :
* If it looks cultured, its indie.

Andrew Marr and a cathederal = indie.

Citación :
* I WILL marry Johnny Borrell/Pete Doherty/Alex Turner (delete as appropriate)

And that no doubt includes the boys too. OMGZZZ PETE IZ SO FITT E WOZ IN DA LIBUTEENS LOL

lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Angeli-k
Contenido patrocinado





La moda indie Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La moda indie
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» BEST OF INDIE 2022 / SLIPPY DJ
» Nueva REVISTA -> Rock & Indie!!!!
» RADIOHEAD ¿Por qué ahora está de moda decir que están sobrevalorados?
» BEST OF INDIE ROCK 2016 / SLIPPY DJ
» Blogs nuevos, páginas interesantes,...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: