www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La moda indie

Ir abajo 
+39
davidoffescassi
Steve
jormars2
Fallout_3
kauka
LandenGrema
Spree
AlbRitter
sirvarez
Mago Simón
jamonbjork
sAdDiCkMaN
suicideboy
FranzcoholiC
haz palmas grita si!!!
katsumi
borope
belcebú
getchoo
Joey
sepul
Aceskies
lologoza
Parker Lewis
Javs
beetle56
Kiebra
Angeli-k
naive
ICETOPO
frusciante
franzzz
Diego_Bellamy
estelafugaz
Hoplita
homeboy
er_crack
indierock&roll
skull
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 7:13 pm

Pero tú has pasado de ver el vídeo de Belce, no? Que no pretendo delimitar nada a estas alturas, ese debate sí que pereza. Todos sabemos lo que es el indie y lo que no, yo digo que no está muerto ni de coña.

Y que todo el boom de festivales, Izales y hipsters no han hecho sino que salvaguardarlo. Ha estado renqueante unos años y ahora sigue estando ahí, para los 4 gatos de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 7:24 pm

Conde-Duque escribió:
Pero tú has pasado de ver el vídeo de Belce, no? Que no pretendo delimitar nada a estas alturas, ese debate sí que pereza. Todos sabemos lo que es el indie y lo que no, yo digo que no está muerto ni de coña.

Y que todo el boom de festivales, Izales y hipsters no han hecho sino que salvaguardarlo. Ha estado renqueante unos años y ahora sigue estando ahí, para los 4 gatos de siempre.

Evidentemente, sí.

Creía que el debate que habías abierto era tangencial al video en cuestión y no hacía falta verlo. Pero me lo veo en un rato.

Eso sí, te prometo que no sé muy bien cuales son las fronteras del indie. Te preguntaba en serio si todos esos grupos para ti eran indie.
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 9:45 pm

Nota curiosa: Ese vídeo es de mi prima Laughing , me hace gracia ver que ha llegado hasta aquí. De hecho me estuvo preguntando y no salgo en él por un pelo Laughing Laughing .
Volver arriba Ir abajo
AlbRitter
Cansino
Cansino
AlbRitter


Cantidad de envíos : 6009
Edad : 30
Fecha de inscripción : 18/02/2013

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 10:42 pm

Joey escribió:
Nota curiosa: Ese vídeo es de mi prima Laughing , me hace gracia ver que ha llegado hasta aquí. De hecho me estuvo preguntando y no salgo en él por un pelo Laughing Laughing .

Decepción que no salgas  Sad Habría que hacer uno con los comentarios de Exiliados
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8262
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 10:59 pm

sirvarez escribió:
Era difícil dejar una palabra, una etiqueta, mas bien, mas desvirtualizada y sin sentido de lo que está "indie". Con la llegada de "trap", se ha conseguido.

La moda indie - Página 5 56624  Mis 10
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13055
Fecha de inscripción : 28/01/2015

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 10:59 pm

Buen trabajo tu prima, Joey.

Al final la palabra indie ha perdido todo su sentido. Yo al final lo entendía como género musical, pero es verdad que engloba demasiados géneros a la vez.
Al final se ha convertido en un sentimiento, porque no se puede explicar.  LOL
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 11:34 pm

El vídeo, con las evidentes limitaciones de un estudiante, está muy bien.
Plasma muy bien como cada uno, dependiendo de muchas circunstancias pero sobre todo de la edad, entiende el indie. Desde los más mayores que tienen una idea bastante cercana (aunque incompleta) hasta los más jóvenes que en ocasiones parecen un programa de esos en los que los niños dan tiernas respuestas a preguntas más o menos complejas que un redactor les propone.

Las respuestas a la pregunta de dónde situarían al Indie temporalmente son muy reveladoras en ese aspecto. Colocando su origen desde el 92 de Julio Ruiz o Carlos Pérez (los más mayores) hasta el 2006 de creo que es EME Dj y alguno más (los más jóvenes).

Lo que se puede concluir es que cada uno entiende el Indie en función de cuándo y cómo lo ha conocido o ha llegado hasta él, indisoluble de la propia experiencia de cada uno y como lo haya vivido, que existe en general bastante dificultad a la hora de definirlo, que hay bastante cacao y mezcolanza de otros conceptos y que, hasta los más veteranos, obvian mucha parte de la historia de la música.

Indie es una abreviatura de independiente, eso es bastante claro y es de lo poco que es unánime. Partiendo de esa base Indie significa todo aquel mercado (no solo musical) que trata de abrirse camino por vías ajenas a las principales. Indie ha habido siempre. En lo musical ya en los años 20 con el nacimiento de la industria discográfica existían sellos indies que grababan principalmente música negra, jazz y blues. Desde entonces hasta hoy ha existido y existirá el Indie y del Indie han surgido siempre los nuevos sonidos.

Llama la atención que gente de la edad de Julio o de Carlos cometan el grave error de resumir el indie en aquel movimiento que surgiera en España en la década de los 90 cuando la escena hardcore llevaba ya lustros marcando el camino de lo que las compañías independientes tenían que hacer para prosperar viajando por carreteras secundarias. Ni siquiera en España, se obvia todo el circuito de gazteches vasco o la escena Power-Pop previas, tan o más independientes de lo que vendría después.

Lo de asociar el Indie con una subcultura, escena, género, etc... es algo que prácticamente solo sucede en España (en Wikipedia existe una entrada para intentar, con poca suerte, definirla que curiosamente solo está en español) y que a mi entender demuestra un profundo desconocimiento de lo que la maquinaria musical que ha buscado (o se ha visto relegada a) canales alternativos para promocionarse ha sido capaz de hacer durante toda la historia.


Última edición por belcebú el Jue Feb 02, 2017 11:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 11:42 pm

Joey escribió:
Nota curiosa: Ese vídeo es de mi prima Laughing , me hace gracia ver que ha llegado hasta aquí. De hecho me estuvo preguntando y no salgo en él por un pelo Laughing Laughing .
No jodas!!! Laughing

Dime que tu prima es estudiante que si no me caigo con todo el equipo.
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13055
Fecha de inscripción : 28/01/2015

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyJue Feb 02, 2017 11:49 pm

Joder, si belcebú ha visto el post de Joey ahora, quiere decir que se ha tirado, como mínimo, dos horas escribiendo eso.

La moda indie - Página 5 Mj-laughing
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 1:07 am

AlbRitter escribió:
Joey escribió:
Nota curiosa: Ese vídeo es de mi prima Laughing , me hace gracia ver que ha llegado hasta aquí. De hecho me estuvo preguntando y no salgo en él por un pelo Laughing Laughing .

Decepción que no salgas  Sad Habría que hacer uno con los comentarios de Exiliados

Lo estuvo grabando hace ya un par de años y quería entrevistarme en medio del SOS (que de aquellas aun andaba en Barcelona creo) ... Imagina como hubiera salido entrevistandome a medio botelleo en el Eroski, muchas risas. Pero al final no sé qué problema tuvo que no pudo ir Laughing  .

Edito: pues revisando no, cuando me preguntó para el SOS fue este 2016, aunque ya llevaba tiempo con el tema, lo otro sí es verídico.

LandenGrema escribió:
Buen trabajo tu prima, Joey.

Al final la palabra indie ha perdido todo su sentido. Yo al final lo entendía como género musical, pero es verdad que engloba demasiados géneros a la vez.
Al final se ha convertido en un sentimiento, porque no se puede explicar.  LOL

Le transmitiré la enhorabuena cheers La moda indie - Página 5 704603 .

belcebú escribió:
Joey escribió:
Nota curiosa: Ese vídeo es de mi prima Laughing , me hace gracia ver que ha llegado hasta aquí. De hecho me estuvo preguntando y no salgo en él por un pelo Laughing Laughing .
No jodas!!! Laughing

Dime que tu prima es estudiante que si no me caigo con todo el equipo.

Es (o era en el momento de grabarlo) estudiante, buen ojo. Por cierto se estrenó en este último FIB, una di noi.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 9:11 am

belcebú escribió:


Indie es una abreviatura de independiente, eso es bastante claro y es de lo poco que es unánime. Partiendo de esa base Indie significa todo aquel mercado (no solo musical) que trata de abrirse camino por vías ajenas a las principales. Indie ha habido siempre. En lo musical ya en los años 20 con el nacimiento de la industria discográfica existían sellos indies que grababan principalmente música negra, jazz y blues. Desde entonces hasta hoy ha existido y existirá el Indie y del Indie han surgido siempre los nuevos sonidos.

Llama la atención que gente de la edad de Julio o de Carlos cometan el grave error de resumir el indie en aquel movimiento que surgiera en España en la década de los 90 cuando la escena hardcore llevaba ya lustros marcando el camino de lo que las compañías independientes tenían que hacer para prosperar viajando por carreteras secundarias. Ni siquiera en España, se obvia todo el circuito de gazteches vasco o la escena Power-Pop previas, tan o más independientes de lo que vendría después.

Lo de asociar el Indie con una subcultura, escena, género, etc... es algo que prácticamente solo sucede en España (en Wikipedia existe una entrada para intentar, con poca suerte, definirla que curiosamente solo está en español) y que a mi entender demuestra un profundo desconocimiento de lo que la maquinaria musical que ha buscado (o se ha visto relegada a) canales alternativos para promocionarse ha sido capaz de hacer durante toda la historia.

Buah, otra vez con esto? Laughing

Y BIZARRO NO ES RARO, SIGNIFICA VALIENTE.

Me había marcado parrafada pero sudo, este debate siempre acaba igual... no sé qué os pasa con esta etiqueta  Laughing . Desde luego estuvo muy mal puesta, ha quedado condicionada de por vida.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 9:16 am

Es que ese es el debate. Yo qué quieres que haga?
La etiqueta está bien puesta: Independiente, es clara. El cacao viene después y es algo local, muy de aquí. Además no sé por dónde quieres llevar tú el debate porque sudas de aportar tu visión.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 9:34 am

Porque no creo que para hablar del indie en España haya siempre que retrotraerse al origen etimológico y al blues de los años 20, de verdad. Todos sabemos a nivel popular a qué se llamó "la moda indie" y la "música indie" en España a partir de los 90.

El debate de si los Planetas ficharon por Sony u Oasis llenan estadios como Operación Triunfo ya es como muy 2007.

Todos sabemos en torno a qué parámetros se movía el indie, luego se puso como hiperdemoda con los festivales, se hizo mainstream en el periodo 2008-2012 o así y algunos intentaron mezclarlo con el hipsterismo y todo eso. El pijo de tu carrera se consideraba indie gracias a las camisetas de Zara y a ir al Sonorama.

Por actualizar un poco el debate yo decía que ahora, gracias a toda esa burbuja que acabó impregnando todo (anuncios de TV, a tus amigos del cole, la música en las bodas...) vuelve a haber un indie real ahí debajo, que vuelve a interesar a 4 gatos y que no es tan distitnto del original. Se vuelven a hacer fanzines, ya no hay tantos blogs de música y volvemos a rebuscar más, hay festivales pequeñitos hechos por gente solo por amor al arte y hay grupos que se hacen todo ellos mismos desde su casa. Todo eso había quedado sepultado todos estos años, ahora por suerte, esa moda ya ha pasado y ya no mola tanto "ir de indie".

Precisamente el otro día nos reíamos que algunos djs de moda empiezan a anunciar lo de noche de trap como pasó exactamente con el indie a finales de los 2000.


Última edición por Conde-Duque el Vie Feb 03, 2017 9:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 9:36 am

Indie Cindy
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 9:58 am

¿Entonces el éxito es que le sigue interesando a 4 gatos? Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 10:01 am

El éxito para mí es que se haya pasado de moda, en efecto.

Igual hasta se puede volver al Contempopránea mira, que este año pinta a homenaje a La Casa Azul Me gusta
Volver arriba Ir abajo
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2


Cantidad de envíos : 14581
Edad : 36
Localización : València.
Fecha de inscripción : 28/01/2010

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 10:15 am

belcebú escribió:
Lo de asociar el Indie con una subcultura, escena, género, etc... es algo que prácticamente solo sucede en España

No estoy para nada de acuerdo en esto. En casi todos los lugares se habla de inde como escena o género.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29500
Fecha de inscripción : 06/04/2011

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 2:18 pm

Veo que ya estamos volviendo a la sana costumbre de dar carnets de indie.

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 2:33 pm

Tampoco es tan complicado, es una palabra que nace para dar significado a una cosa, y ha terminado totalmente distorsionada de su significado original. Cada dia ocurre mas, sobre todo en el ambito cultural, en el que hay que darselas de entendido sea el campo que sea.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 5:12 pm

Conde-Duque escribió:
Porque no creo que para hablar del indie en España haya siempre que retrotraerse al origen etimológico y al blues de los años 20, de verdad. Todos sabemos a nivel popular a qué se llamó "la moda indie" y la "música indie" en España a partir de los 90.

El debate de si los Planetas ficharon por Sony u Oasis llenan estadios como Operación Triunfo ya es como muy 2007.

Todos sabemos en torno a qué parámetros se movía el indie, luego se puso como hiperdemoda con los festivales, se hizo mainstream en el periodo 2008-2012 o así y algunos intentaron mezclarlo con el hipsterismo y todo eso. El pijo de tu carrera se consideraba indie gracias a las camisetas de Zara y a ir al Sonorama.

Por actualizar un poco el debate yo decía que ahora, gracias a toda esa burbuja que acabó impregnando todo (anuncios de TV, a tus amigos del cole, la música en las bodas...) vuelve a haber un indie real ahí debajo, que vuelve a interesar a 4 gatos y que no es tan distitnto del original. Se vuelven a hacer fanzines, ya no hay tantos blogs de música y volvemos a rebuscar más, hay festivales pequeñitos hechos por gente solo por amor al arte y hay grupos que se hacen todo ellos mismos desde su casa. Todo eso había quedado sepultado todos estos años, ahora por suerte, esa moda ya ha pasado y ya no mola tanto "ir de indie".

Precisamente el otro día nos reíamos que algunos djs de moda empiezan a anunciar lo de noche de trap como pasó exactamente con el indie a finales de los 2000.

Me parece importante dejar muy claro lo que es el indie porque precisamente esa distorsión de la que habla davidoffescassi viene generada del desconocimiento. Si hay que decirlo 100 veces habrá que decirlo 100 veces.

Esa confusión también lleva a pensar que el indie ha vuelto. Pues no, nunca se fue, ni está muerto ni nada parecido. De hecho hoy hay más indie que nunca, no porque los que compran camisetas de Zara o vayan al Sonorama sean más. Hay más indie porque los medios técnicos son más accesibles. Con tecnología doméstica puedes grabar cualquier cosa con un resultado más que digno sin salir de la habitación de tu casa. Lo que permite que la cantidad de artistas con acceso a medios de producción sea mucho mayor.

Si lo centramos en tu visión del indie que asocias con la explosión que hubo en España, podemos examinar la historia y ver que ese boom coincidió con la salida del segundo disco de Nirvana. Hecho que podemos identificar como hito a la hora de coger un representante del Indie y acercarlo a los principales canales de distribución y promoción. Igual que pasó con Elvis cuando fichó por RCA o pasó con el Jazz cuando surgió su vertiente Swing. Al final eso se queda en estrategias de mercado, desvirtuando el significado original de Indie llevándolo a la confusión con un movimiento, subcultura, filosofía o lo que se quiera entender. La forma en la que el Indie llegó aquí fue como nicho de mercado potencialmente en crecimiento, lo que llevó a que durante un tiempo bandas como La Oreja de Van Gogh (pulida y preparada para venderse como producto comercial convencional) compitieran en los superventas con bandas como Dover (orientada a venderse como producto alternativo).
Y esto es importante para matizar esa máxima extendida de que el Indie no es comercial. No es cierto, cualquier discográfica indie busca vender igual que lo busca una mayor, lo único que les diferencia es la escala, pero si no venden desaparecen, por lo que tienen la necesidad de vender.

¿Qué pasa con esto? Pues que, guste o no a los que entienden el indie como esa fase concreta a la que tú te refieres, mucho del trap que se hace (la mayoría) también es indie, solo que a éstos ya no se les llama indie, se les llama (también con mucha confusión sobre el término) trap.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 5:23 pm

jormars2 escribió:
belcebú escribió:
Lo de asociar el Indie con una subcultura, escena, género, etc... es algo que prácticamente solo sucede en España

No estoy para nada de acuerdo en esto. En casi todos los lugares se habla de inde como escena o género.

El indie (salvo en círculos académicos) pasó a ser una etiqueta de distinción normalmente asociada a un género. De esta manera surgen denominaciones como indie-rock, indie-pop, indietrónica...
Y la escena no es más que un significativo de mercado, otra distinción. Comenzó a haber charts indies para distinguir los diferentes mercados target. Eso de crear una escena particular o un género del Indie es algo totalmente artificial tratando de dotar de un significado contracultural a lo que no es más que la aparición de un nicho de mercado cada vez mayor de demanda de algo fuera de los circuitos preponderantes. Nicho que ha crecido ya tanto que el propio concepto se ha evaporado. Una etiqueta de usar y tirar.

Si me puedes poner algunos ejemplos del uso del término en este sentido fuera de España te lo agradecería.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 6:32 pm

¿Ejemplos de referencias a tags como indie-rock de fuera de España?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 7:34 pm

Has entendido eso?
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 7:50 pm

Si estuviera seguro no habría hecho la pregunta
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13055
Fecha de inscripción : 28/01/2015

La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 EmptyVie Feb 03, 2017 8:01 pm

Indie (or Indy) is currently used in the world of arts to describe differing things. Indie music can be talking about a genre or sound. Plenty of indie bands work on major labels. Indy movies are made by huge studios that are called Indy simply because they work outside of certain established systems.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La moda indie - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La moda indie
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» BEST OF INDIE 2022 / SLIPPY DJ
» Nueva REVISTA -> Rock & Indie!!!!
» RADIOHEAD ¿Por qué ahora está de moda decir que están sobrevalorados?
» BEST OF INDIE ROCK 2016 / SLIPPY DJ
» Blogs nuevos, páginas interesantes,...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: