www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La moda indie

Ir abajo 
+39
davidoffescassi
Steve
jormars2
Fallout_3
kauka
LandenGrema
Spree
AlbRitter
sirvarez
Mago Simón
jamonbjork
sAdDiCkMaN
suicideboy
FranzcoholiC
haz palmas grita si!!!
katsumi
borope
belcebú
getchoo
Joey
sepul
Aceskies
lologoza
Parker Lewis
Javs
beetle56
Kiebra
Angeli-k
naive
ICETOPO
frusciante
franzzz
Diego_Bellamy
estelafugaz
Hoplita
homeboy
er_crack
indierock&roll
skull
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMiér Abr 09, 2008 11:18 am

Lo primero, buenos dias a todos, entonces empezamos:

Es brutal!!
Esto es lo q pasa cuando el termino indie se convierte en mainstream, q hay una variante mainstream y otra indie, y como es logico, la indie odia a la mainstream (mas o menos como en este foro Laughing ), pero aun asi, yo creo q a cambio de tener esta variante mainstream del indie (suena estupido, pero existe) nos beneficiamos de q hay interes por parte de la industria y de las tv en la escena indie en general, por lo q puedes ver en la tv un concierto de los kooks y luego uno de rufus, por decir algo... O puedes ver actuaciones de grupos sin sello discografico, para ser mas adecuados a la definicion.
Tambien existe una tercera variante, q es un termino medio, q es el q se cree super indie por q acaba de descubrir a kimya dawson pero no tiene ni puta idea de quien son los wedding present.
Por cierto, la culpa en este caso es d llevar a amy a este programa, q ya me contaras q cojones tiene esta de indie... Han querido mas audiencia metiendola a ella, pero no tiene ni puta idea, como ha dejado bien claro

Muy grande, me ha encantado, de verdad
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyDom Abr 13, 2008 5:32 pm

Pues yo si no fuera por la moda no habría entrado en este tipo de música en la vida.

Yo era feliz con mi rock y derivados, y cuando me cansé de no encontrar nada nuevo (después de unos años metido, el material se acaba y te quedas con 300 grupos que suenan igual y 5 que se salvan) me dio por pedir música y hasta hoy, y sigo culturizándome.

Además, por algo se empieza y esos grupos más conocidos son los que hacen que te intereses por su tipo de música y te vayas metiendo poco a poco.

Si la gente no se interesa y se queda en los grupos 'famosos', pues yo prefiero que escuchen eso a que compren discos que merecen la hoguera (léase el canto del loco & company).

Que la música comercial en UK es The Kooks, pues esa suerte que tienen, ojalá eso fuera aquí la música comercial, porque yo cada vez que pongo la radio me deprimo, como tamaña basura puede vender tanto??... Son cosas que yo no entiendo

Auu
Volver arriba Ir abajo
beetle56
Charlatan
Charlatan
beetle56


Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 06/03/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2008 10:59 am

Ya lo pregunte yo en el difunto foro del fib....

Si franz ferdinand, arctic monkeys, oasis.....son grupos medio comerciales en UK, que es para ellos la musica indie????

Nadie me supo contestar jejeje

Aqui, todo lo que llega de UK o incluso d USA con guitarras y que no suene muy duro, es indie directamente.
Ese es el problema. Que os pensais que si PEREZA fueran inglese y cantaran en ingles, no nos molarian y los pediriamos para fib?
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2008 11:08 am

beetle56 escribió:
Ya lo pregunte yo en el difunto foro del fib....

Si franz ferdinand, arctic monkeys, oasis.....son grupos medio comerciales en UK, que es para ellos la musica indie????

Nadie me supo contestar jejeje

Aqui, todo lo que llega de UK o incluso d USA con guitarras y que no suene muy duro, es indie directamente.
Ese es el problema. Que os pensais que si PEREZA fueran inglese y cantaran en ingles, no nos molarian y los pediriamos para fib?
los grupos q nombras no son medio comerciales, son completamente comerciales, en concreto oasis y los artic han tenido el record del disco vendido mas rapido de la historia (hasta q se lo quito leona lewis)
Que es indie en UK?
Pues todos los grupos q quieras q esten en una discografica independiente, por ejemplo.
Van unos cuantos... the Cribs, Glasvegas, Duke Spirit, Mogwai, These New Puritans, The Wedding Present, Teenage fanclub,The ghost Frequency, por nombrar diferentes estilos y epocas
Pero vamos, si enfrentamos comercial a indie, por ejemplo, los planetas, chucho, astrud, la buena vida... Son grupos q no lo serian por haber estado en multinacionales.
Mejor nos centramos en q el indie es un sonido y una actitud independientemente del numero de copias vendidas o de la palataforma utilizada para sacar sus discos.
Si Joy division eran indies e interpol suenan a joy division, digo yo q seran indies aunque vendan 2 millones de discos y esten con una multinacional, no?
Volver arriba Ir abajo
Javs
Cansino
Cansino
Javs


Cantidad de envíos : 4250
Edad : 35
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 12:41 pm

NO SABÍA DÓNDE PONERLO. SÓLO PUEDO DECIR: BRAVO.
http://www.hipersonica.com/indie/la-gilipollez-del-indie
Volver arriba Ir abajo
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis


Cantidad de envíos : 5712
Edad : 37
Localización : Ciudad sin sueño
Fecha de inscripción : 22/04/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 1:18 pm

Skull... Sad
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 2:00 pm

Es un articulazo. Lo he leído esta mañana y me ha encantado de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Aceskies
Aburrido
Aburrido
Aceskies


Cantidad de envíos : 219
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/06/2010

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 2:33 pm

Yo también he leído el artículo y no está mal, pero en cierto modo parece una justificación de que AF no son mainstream "del malo"

Diego_Bellamy escribió:

En fín en España desde hace muchos años hay mil sitios donde entras y están poniendo un Disco de David Bowie, o nose lo Ramones, o joy division vete tu a saber... mil cosas.
A ver si es que me han engañado y estoy en otro país scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/Aceskies
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 3:08 pm

a mi me parece un bodrio de artículo que sólo tira de clichés para desprestigiar el trabajo de artistas que a los que se hacen llamar indie no les gustan por su falta de espíritu indie.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 3:23 pm

La palabra "indie" me da náuseas sisi3
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 3:29 pm

coach54 escribió:
La palabra "indie" me da náuseas sisi3
sisi3 Hoy en día "hipster" queda mucho más molón.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 3:59 pm

El "artículo", por llamarlo de algún modo, es bastante pésimo. Lo he leido dos veces y todavía no se cual era el objetivo del que lo ha escrito. ¿Decir que le gustan Arcade Fire?¿Decir que los Grammy se han redimido dándole el premio? Vaya forma de divagar sobre ideas inconcretas con argumentos inconclusos y con una redacción deleznable.


Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 4:42 pm

Aceskies escribió:
Yo también he leído el artículo y no está mal, pero en cierto modo parece una justificación de que AF no son mainstream "del malo"
Diego_Bellamy escribió:

En fín en España desde hace muchos años hay mil sitios donde entras y están poniendo un Disco de David Bowie, o nose lo Ramones, o joy division vete tu a saber... mil cosas.
A ver si es que me han engañado y estoy en otro país scratch

Yo me quedo con esto. Todo el articulo es una justificación de que Arcade Fire no son mainstream, algo absurdo cuando llenan palacios y venden miles de discos.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 4:45 pm

es que no hay nada de malo en que un grupo sea popular, qué complejos que tiene la gente
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:37 pm

El artículo es malo, malo, malo. Lologoza tío, tienes que leer más calidad urgentemente Very Happy
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:44 pm

sepul escribió:
es que no hay nada de malo en que un grupo sea popular, qué complejos que tiene la gente

Ya te digo.
Volver arriba Ir abajo
Javs
Cansino
Cansino
Javs


Cantidad de envíos : 4250
Edad : 35
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:49 pm

Creo que es cosa mía, no de Lologoza.

Pues yo estoy bastante de acuerdo. Creo que da palos (acertadamente) a los dos bandos: a lo "indie" por ser un mundo lleno de complejos y prejuicios y al público cuarentaprincipalesco más usual, para el que la música es un bien de consumo como lo son unas zapatillas de adidas o un big mac.
Además estoy de acuerdo en su visión de lo independiente como una actitud artística, como algo ajeno ( o al menos, alejado) de laproducción de la misma fórmula simple que el público consume. Luego ya cada grupo venderá más o menos, será más o menos conocido o tendrá más o menos éxito entre la crítica.
Volvemos a lo de siempre, y dejando la estúpida terminología de lado: ¿Qué es más comercial: un triunfito de valemusic que no vende una mierda y canta el "corazón latino" o un grupo como Arcade Fire o los Strokes, que venden millonadas de discos pero hacen lo que les sale de los mismísimos?
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:49 pm

Que se lo digan a los Beatles, Beach Boys, Rolling Stones, The Doors...
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Invitado
Invitado




La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:50 pm

El articulo es malo, Arcade Fire apestan y el uso de la palabra indie debería ser motivo de muerte por lapidación...qué puta mania de sentirse exclusivo y "diferente" a las masas, que creo es lo que subyace detrás de la tontería que nubla la cabeza de muchos, entre ellos el que ha escrito el artículo.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:52 pm

Javs escribió:
Creo que es cosa mía, no de Lologoza.

Pues yo estoy bastante de acuerdo. Creo que da palos (acertadamente) a los dos bandos: a lo "indie" por ser un mundo lleno de complejos y prejuicios y al público cuarentaprincipalesco más usual, para el que la música es un bien de consumo como lo son unas zapatillas de adidas o un big mac.
Además estoy de acuerdo en su visión de lo independiente como una actitud artística, como algo ajeno ( o al menos, alejado) de laproducción de la misma fórmula simple que el público consume. Luego ya cada grupo venderá más o menos, será más o menos conocido o tendrá más o menos éxito entre la crítica.
Volvemos a lo de siempre, y dejando la estúpida terminología de lado: ¿Qué es más comercial: un triunfito de valemusic que no vende una mierda y canta el "corazón latino" o un grupo como Arcade Fire o los Strokes, que venden millonadas de discos pero hacen lo que les sale de los mismísimos?

Si atendemos a la palabra comercial, serian los Strokes porque son los que más venden. No hemos discutido esto mil veces?
LO COMERCIAL NO ES MALO, OTRA COSA ES HACER TU MÚSICA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA QUE VENDA.

Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:53 pm

Javs escribió:
un grupo como Arcade Fire o los Strokes, que venden millonadas de discos pero hacen lo que les sale de los mismísimos?

Eso es taaaaaaaaan no cierto en la inmensa mayoría de los casos. Pocos grupos se pueden permitir hacer lo que les salga de los mismísimos, y esos son:
a) los que se autoproducen o editan en disciográficas muy pequeñas
b) los que son más grandes que la vida, y aún así, a veces tampoco (hace pocos años a Aerosmith la discográfica les rechazó un disco entero y les mandó de nuevo al estudio)
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:53 pm

y si lo haces exclusivamente para vender y encima es bueno?

Hay muchos pintores que pintan para vender o por encargo y hacen auténticas obras de arte.
Volver arriba Ir abajo
Javs
Cansino
Cansino
Javs


Cantidad de envíos : 4250
Edad : 35
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:54 pm

homeboy escribió:
Javs escribió:
Creo que es cosa mía, no de Lologoza.

Pues yo estoy bastante de acuerdo. Creo que da palos (acertadamente) a los dos bandos: a lo "indie" por ser un mundo lleno de complejos y prejuicios y al público cuarentaprincipalesco más usual, para el que la música es un bien de consumo como lo son unas zapatillas de adidas o un big mac.
Además estoy de acuerdo en su visión de lo independiente como una actitud artística, como algo ajeno ( o al menos, alejado) de laproducción de la misma fórmula simple que el público consume. Luego ya cada grupo venderá más o menos, será más o menos conocido o tendrá más o menos éxito entre la crítica.
Volvemos a lo de siempre, y dejando la estúpida terminología de lado: ¿Qué es más comercial: un triunfito de valemusic que no vende una mierda y canta el "corazón latino" o un grupo como Arcade Fire o los Strokes, que venden millonadas de discos pero hacen lo que les sale de los mismísimos?

Si atendemos a la palabra comercial, serian los Strokes porque son los que más venden. No hemos discutido esto mil veces?
LO COMERCIAL NO ES MALO, OTRA COSA ES HACER TU MÚSICA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA QUE VENDA.


COÑO, QUE ES ESO MISMO LO QUE YO HE DICHO. Y LO MISMO QUE DICE NATXO SOBRADO EN SU ARTÍCULO. Aquí se debate el asunto de los indie y lo mainstream en términos artísticos, no en términos de ventas.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:56 pm

Velázquez era mainstream y no hacía lo que le salía de las pelotas
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 5:58 pm

sepul escribió:
y si lo haces exclusivamente para vender y encima es bueno?

Hay muchos pintores que pintan para vender o por encargo y hacen auténticas obras de arte.

Ahí tienes a Madonna o ABBA, dos claros artistas que hacian música para vender, y que tienen autenticos temazos.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Contenido patrocinado





La moda indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La moda indie   La moda indie - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La moda indie
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» BEST OF INDIE 2022 / SLIPPY DJ
» Nueva REVISTA -> Rock & Indie!!!!
» RADIOHEAD ¿Por qué ahora está de moda decir que están sobrevalorados?
» BEST OF INDIE ROCK 2016 / SLIPPY DJ
» Blogs nuevos, páginas interesantes,...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: