www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Electrónica en general v.3

+59
jorjor
Ivan L M
cure
yodado
Rubo
el ciego gritón
beetle56
Spectrum
ribas_oasis
Marichispa
Snach
Liv D. James
Schoenberg
aitorfan
Durden
davidoffescassi
AlbRitter
borjamf
midos
Head In a Cloud
borope
MINILOGO
chinchon
Javs
sepul
rober9
El Califa
Amcyela
Parker Lewis
katsumi
Chema
raul_lost
fiber
karakono
The_End
zenewie
usuario
kahuel
ourkid
R7UL
Aeroslave
the khyber pass
comfer
Explosion
BiologicStronger
Psychocandy
jackster
Random Kid#174
Fallout_3
lologoza
halstead
Cryptograms
mariousera
slideaway
Joey
unviajeporelsol
Kiebra
belcebú
Metas_Donna
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

Cantidad de envíos : 439

Electrónica en general v.3 - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyMiér Ene 16, 2013 5:18 pm

Mike Patton escribió:
De un Aneurisma, es decir, que supongo que algo tendria que ver con la fiesta, los excesos y lo que suele ser la vida de un Dj profesional.

Si, la verdad es que todo lo del sello Life and Death está muy bién, en este rollo aunque algo diferente también está el sello de Troxler, Crosson, Curtiss y Reeves, son sellos primos hermanos en realidad, en el Sonar de este año el Jueves fui a la fiesta que montaron conjunta por la noche.

La hermana de mi madre tuvo un aneurisma y su único exceso era que fumaba tabaco, y tampoco mucho, aunque a ella se lo detectaron/operaron y no tuvo el trágico final de Martin Dawson. Siempre que muere un famoso pensamos en lo peor y que ha muerto por los excesos, deberíamos darle el beneficio de la duda al pobre Very Happy

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyMiér Ene 16, 2013 5:21 pm

Ya claro, pero eso es un poco como el Cáncer, que puede tener cualquiera, pero si fumas un paquete diario, tienes más posiblidades, almenos yo lo veo así.... Pero si, tienes razon, deberiamos darle el beneficio de la duda.
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyMiér Ene 16, 2013 7:48 pm

A ver si os mola esto, a mi me gustan sisi3

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69149

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyMiér Ene 16, 2013 9:22 pm

Metas_Donna escribió:
Me encanta ese disco porque además de ser muy agradable y tener varios temazos increibles el tío decidió hacerlo con un Amiga 1200 (Ordenador de 16 Bits, 2 megas de RAM...) y le quedó algo muy, muy chulo que me trae a la memoria un montón de momentos vividos ante la pantalla de mi Amiga 500 y las músicas que éste era capaz de producir Very Happy

Yo tenía un Atari también de 16 bits. Bueno, aún lo tengo.
Eso sí que eran maquinotes. Por aquel entoces sólo había 3 plataformas de computadores de 16 bits: Commodore Amiga, Atari y los PC (primero de IBM y luego se estandarizó en diferentes fabricantes). Adivinad cual era el peor de todos con diferencia.
Hoy en día todos los secuenciadores modernos (Logic, Ableton, Avid Pro Tools, etc...) aún siguen inspirándose en aquellos del Atari. De hecho los CD comerciales son WAVS a 16 bits, aún a día de hoy puedes hacer música con calidad CD con un Atari o un Amiga incluso con mayor fiabilidad que los aparatos de hoy. Jamás se me colgó el Atari. Nunca.

De esto se puede hablar o cómo lo vemos? Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyMiér Ene 16, 2013 10:28 pm

Coño, Supplement Facts y Hot Creations (sello de Jamie Jones), me han molado si. Very Happy
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyJue Ene 17, 2013 3:18 pm

belcebú escribió:
Metas_Donna escribió:
Me encanta ese disco porque además de ser muy agradable y tener varios temazos increibles el tío decidió hacerlo con un Amiga 1200 (Ordenador de 16 Bits, 2 megas de RAM...) y le quedó algo muy, muy chulo que me trae a la memoria un montón de momentos vividos ante la pantalla de mi Amiga 500 y las músicas que éste era capaz de producir Very Happy

Yo tenía un Atari también de 16 bits. Bueno, aún lo tengo.
Eso sí que eran maquinotes. Por aquel entoces sólo había 3 plataformas de computadores de 16 bits: Commodore Amiga, Atari y los PC (primero de IBM y luego se estandarizó en diferentes fabricantes). Adivinad cual era el peor de todos con diferencia.
Hoy en día todos los secuenciadores modernos (Logic, Ableton, Avid Pro Tools, etc...) aún siguen inspirándose en aquellos del Atari. De hecho los CD comerciales son WAVS a 16 bits, aún a día de hoy puedes hacer música con calidad CD con un Atari o un Amiga incluso con mayor fiabilidad que los aparatos de hoy. Jamás se me colgó el Atari. Nunca.

De esto se puede hablar o cómo lo vemos? Very Happy

Estoy de acuerdo contigo, pero hablamos de generar sonidos, si además te pones a secuenciar y tratar de armar una canción en cuanto metieses un par de efectos que requiriesen capacidad de procesamiento no se quedaría el ordenador saturado? Es que yo intenté hacer mis pinitos con mi Amiga 500 y en cuanto trataba de generar delays en los sonidos, bases, lo que fuese el ordenador se volvía loco en cuanto subieses el parámetro de profundidad del mismo. Supongo que el mega de RAM que tenía (ampliado, que de serie tenía 512 kbits) y los 7,14 mega hercios de capacidad de procesamiento no daban para más Laughing Laughing

De todos modos el tío usó un Amiga 1200, ordenador bastante más potente que tu Atari o mi A500, y a mi si que se me quedó colgado alguna vez, supongo que serían los programas los que "crasheaban" porque con los discos del sistema operativo jamás me falló. Mi madre se deshizo de mi querido hace un tiempecillo, lastima, aún funcionaba y tenía mogollón de programas y juegos que aún chutaban. Putos floppys, no he conocido un formato menos fiable, por lo menos un 40% de ellos se cascaban sin razón aparente (supongo que imantados)
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyJue Ene 17, 2013 3:27 pm

Y bueno, siguiendo con el sello Elektrolux ya que estamos Very Happy

Además Shoengenetic acaba de publicar un disco, "Pseudolectual", bastante chulo, no tan bueno como su fase a principios de siglo en Elektrolux, pero muy agradable y disfrutable. A mi me gusta esta electrónica de consumo "fácil" y sonidos que acarician los oidos, que no todo son ritmos y melodías retorcidas hasta el límite Very Happy Una muestra:

Y bueno, se agradecen los comentarios, que sólo Patton y yo nos damos feedback sobre lo que colgamos uno y otro, el resto con entrar pillar y marcharos tenéis suficiente, y no, no mola Wink
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyJue Ene 17, 2013 4:37 pm

Esta noche si tengo un rato relajado me escucho alguna de las cosas que pones. Pero es que me suena todo tan igual...
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyJue Ene 17, 2013 6:07 pm

belcebú escribió:
Esta noche si tengo un rato relajado me escucho alguna de las cosas que pones. Pero es que me suena todo tan igual...

Jonson y Shoengenetic pueden sonarte parecido porque el sello al que ambos pertenecen tiene un sonido (referido a texturas y producción) muy definido, pero si te suenan tan igual a lo mejor no tienes tan buen oído como muchos te suponemos sisi1
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyJue Ene 17, 2013 7:09 pm

jeje. Ya te diré. Smile
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 1:52 am

Santi la profundidad que le hace al sonido? Con reverbs, delays y distorsiones si que estoy familiarizado de trastear con la guitarra, pero lo de profundidad, a parte de que la evidente conexión con los sonidos 'deep' me molaría saber qué es lo que hace
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 2:12 am

Metas_Donna escribió:
A ver si os mola esto, a mi me gustan sisi3

Estas si, bastante incluso, la otra No
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 10:53 am

Kiebra escribió:
Santi la profundidad que le hace al sonido? Con reverbs, delays y distorsiones si que estoy familiarizado de trastear con la guitarra, pero lo de profundidad, a parte de que la evidente conexión con los sonidos 'deep' me molaría saber qué es lo que hace

Lo de la profundidad lo que hacía era prolongar el delay con más repeticiones, lo llamo así porque en el programa al lado ponía DEEP, no tengo ni idea de si en círculos profesionales se denomina así o qué...
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 12:03 pm

La profundidad es algo que le puedes aplicar al delay pero no tiene nada que ver con el concepto "deep". En casi todos los cacharros de delay la cantidad de repeticiones (delays) se modula con un potenciómetro, en algunos llaman a este potenciómetro "deep", en otros "delay" a secas... En el que yo uso se llama Delay.

El concepto de "Deep" tiene más que ver con los graves, sobre todo los bajos. Por ejemplo los bajos de la primera canción que ha puesto Santi, la de Soehngenetic, que molan un huevo. Eso es "deep", una clara influencia de los bajos jamaicanos, del dub.
Mola mucho ese tema. Seguiré escuchando...
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 12:43 pm

belcebú escribió:
La profundidad es algo que le puedes aplicar al delay pero no tiene nada que ver con el concepto "deep". En casi todos los cacharros de delay la cantidad de repeticiones (delays) se modula con un potenciómetro, en algunos llaman a este potenciómetro "deep", en otros "delay" a secas... En el que yo uso se llama Delay.

El concepto de "Deep" tiene más que ver con los graves, sobre todo los bajos. Por ejemplo los bajos de la primera canción que ha puesto Santi, la de Soehngenetic, que molan un huevo. Eso es "deep", una clara influencia de los bajos jamaicanos, del dub.

Si te mola esa canción escúchate el disco entero, te va a gustar, el disco se llama "Second Hand". Te dije que el sello elektrolux tenía un sonido muy definido, y una de las caracteristicas que forman parte de esa identidad es la enorme influencia del DUB en sus discos, seguro que habría muchos que te molarían sisi3

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 12:59 pm

Ei, sigo por aquí, a mi Sushi Club y Aural Float me flipan, Soehgenetic también, nunca le podré dar las gracias suficiente a Santi por descubrirme todo esto, voy con el resto de cosas que no conozco. Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 1:25 pm

Metas_Donna escribió:
belcebú escribió:

Si te mola esa canción escúchate el disco entero, te va a gustar, el disco se llama "Second Hand". Te dije que el sello elektrolux tenía un sonido muy definido, y una de las caracteristicas que forman parte de esa identidad es la enorme influencia del DUB en sus discos, seguro que habría muchos que te molarían sisi3

La segunda canción es directamente Dub. Ni música electrónica, ni pollas Laughing
La última me gusta mucho más que las otras, los bajos son calidísimos, el ritmo muy sugerente, el detalle de la guitarra mola bastante, el efecto panorámico está muchísimo mejor intregrado, el resultado es mucho más agradable que en la primera, que no me ha gustado casi nada, donde se abusa del efecto panorámico en mi modesta opinión.
Me parece que la última canción está bastante por encima de las otras.
Las canciones de esta última tanda tienen bastantes cosas en común.
Cuando me refiero a que me suena todo igual, no es literal. Lo que ocurre es que todas (y se podría ampliar al 99% de las que ponéis) están cortadas por el mismo patrón. Siguen la misma estructura lineal. La misma arquitectura. Cambian entre ellas las texturas (poco), el ritmo (muy poco) y poco más. Todo esto está emparejadísimo con el minimalismo. A ver si retomo lo que escribí, que era interesante.

Hay algo que siempre tomo como referencia para valorar si una canción es buena, y es que me erice los pelos, es algo físico.
Ninguna canción hecha por medios electrónicos lo ha conseguido aún. Creo que ahí reside mi mayor reticencia a lo que se llama "música electrónica". Estoy familiarizado con la historia de los instrumentos electrónicos y como han cambiado la música que escuchamos. De niño componía con sintetizadores y secuenciadores y flipaba con Jean Michel Jarre, Moroder o Alan Parsons Project. Pero lo que me llamaba la atención era la tecnología. Luego, cuando fui adquiriendo madurez tanto personal como musical, fui abandonando los sintetizadores y también a la música hecha por estos. Creo que la razón principal es esa, que no consigue erizarme los pelos.

Hay alguna canción electrónica que os haya erizado los pelos?
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 1:42 pm

belcebú escribió:

Hay alguna canción electrónica que os haya erizado los pelos?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Muchísimas, y que me hayan saltado las lagrimas también. Si no qué demonios haría escuchando electrónica?¿?

Muchas más que en el rock, y también depende del momento, supongo que ahí y entramos en cómo se ha formado nuestro cerebro y cómo responde a los distintos estímulos...

Deberías escuchar dos discos The Sushi Club "Neo Sashimi" y Shoengenetic "Second Hand", a ver qué te parecen sisi3
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 1:56 pm

Me los voy a bajar al iPhone a ver. Los escucharé a lo largo de esta semana.

Ponme alguna canción de esas que hacen llorar, anda. A ver qué me despierta.
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 2:04 pm

Para esta no hay youtube, pero la puedes escuchar aquí en LASTFM, no me jodas que no es una maravilla, ese bajo mola mil...esta es de las que me erizan el cabello de todo el cuerpo, también por los muchos recuerdos y tal, que creo es muy importante Very Happy

http://www.lastfm.es/music/Soehngenetic/_/Un+Film+Fran%C3%A7ais

Y de ese mismo disco Second Hand puedes encontrar Wall King SL, la canción cuyos bajos te han molado Very Happy Lo que si que te digo es que son discos largos, de 70 minutos cada uno y a lo mejor se llega a hacer pesado a alguien no acostumbrado a la electrónica de este estilo.
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 2:17 pm

y para los demás, no creo que haya nadie que no conozca a Redshape, pero esta canción a lo mejor se os ha escapado...

Que paséis buen finde!!! Electrónica en general v.3 - Página 14 594701

Última edición por Metas_Donna el Vie Ene 18, 2013 2:30 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 2:25 pm

Muy bien Sushi Club. Me gustan mucho las tres.
Asombra el partido que le saca a elementos muy escasos. Es puro minimalismo.
Sabe sacar algo que sabe denso y rico partiendo de muy pocos ingredientes.
¿Es japonés? Ya no solo por los nombres, es que sus canciones realmente parecen cocina japonesa, mezclando pocos elementos para conseguir un todo en equilibrio y rico en matices.
El nombre que se ha puesto o que se han puesto no es baladí.
Llega a erizar un poquito los pelos en momentos. Mola Very Happy

Sigo viendo un alto contraste de todas formas en la capacidad de emocionar que tiene la música orgánica. Por poner un ejemplo de una canción que usa la misma estructura de composición que todas las anteriores y que la gran mayoría de las que ponéis, sólo que empleando en su totalidad instrumentos puramente orgánicos.

Si te fijas la estructura es la misma, repeticiones de los mismos motivos a las que se van sumando elementos según evoluciona la canción para luego desaparecer, volver a aparecer... Todo ello en una armonía de a lo sumo dos o tres acordes. Musicalmente es lo mismo, emocionalmente el contraste es grandísimo.
Chema
Cansino
Cansino
Chema

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 3:03 pm

Oye cuando tenga tiempo voy a pegarle una escucha,a mi me emociona tanto la organica como la electronica,todo me parece fascinante.Y que me decis de la Naturaleza artificial o natural,el tañir de unas campanas,el motor de una avioneta alejandose en el horizonte,el sonido de la lluvia,el graznido de una gaviota y asi hasta infinitos ejemplos apasionante.Para muestra algo de´"música cósmica" yo la primera vez que lo escuche me quede maravillado.

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 3:10 pm

No llego a tu flote, chema. Algún día Laughing

A mí me suena a Ligeti.

Chema
Cansino
Cansino
Chema

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 EmptyVie Ene 18, 2013 3:17 pm

Maravilloso Ligeti usted si que sabe ,a mi siempre me impacto su obra de los cien metronomos..

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 14 Empty

Electrónica en general v.3
Página 14 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40  Siguiente