Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 3:25 pm
Era inevitable que en un hilo de música electrónica saliera Ligeti, aunque no tenga nada que ver. No obstante hizo sus pinitos con la electrónica junto a Stockhausen y Koenig en la escuela de Colonia.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 4:30 pm
A mí la que me pone los pelos de punta siempre que alguien la pincha este clasicote. Creo que mi tema favorito de electrónica
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 4:53 pm
A mi esa también me pone la piel de gallina siempre, si señor, otros temas que me ponen todo de gallina estos por ejemplo, pero hay muchos electrónicos que lo hacen, más que de Rock:
Y por ejemplo en el último PS en la sesión de Scuba estos 2 temas....todo de gallina al final de la sesión:
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 5:10 pm
Pues todos esos menos el de Aphex Twin, que me encanta y el de Scuba, que es disco de toda la vida, a mí lo único que me generan es dolor de cabeza
El que más el que ha puesto Lolo, qué horror, por dios.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 5:54 pm
belcebú escribió:
La profundidad es algo que le puedes aplicar al delay pero no tiene nada que ver con el concepto "deep". En casi todos los cacharros de delay la cantidad de repeticiones (delays) se modula con un potenciómetro, en algunos llaman a este potenciómetro "deep", en otros "delay" a secas... En el que yo uso se llama Delay.
El concepto de "Deep" tiene más que ver con los graves, sobre todo los bajos. Por ejemplo los bajos de la primera canción que ha puesto Santi, la de Soehngenetic, que molan un huevo. Eso es "deep", una clara influencia de los bajos jamaicanos, del dub. Mola mucho ese tema. Seguiré escuchando...
Ok, gracias, en el mío también se llamaba delay, de ahí que me haya perdido
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 6:18 pm
Si no te gusta el Techno es imposible que te guste el tema de Lolo, a mi me flipa.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Ene 18, 2013 6:51 pm
A mí la de CJ Bolland me parece un temazo tremendo. Pero claro, como dice Patton, si no te gusta ese género, mal.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 2:49 am
Electrónica con un rollete más chillwave. Estos tíos hubiesen entrado en mi top del año pasado.
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 11:09 am
a mí me pueden hacer llorar cosas de este rollo. supongo que es cosa de las melodías y armonías. pero que esté hecho con instrumentos electrónicos le da un aire como más desolador, íntimo, cósmico... no sé definir bien la sensaión qué opináis?
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 11:25 am
No me critiques a CJ belse que te mato.
unviajeporelsol Charlatan
Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 6:10 pm
aun a riesgo de parecer fuera de lugar, o de jugar a lo obvio, a mí esta canción...
y luego Tristesse, de Kollektiv Turmstraße, y Rue The Whirl, y Turquoise Hexagon Sun, de BoC...
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 7:23 pm
Ains... Los Kollektiv Turmstrasse tienen varias de piel de gallina.
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 7:57 pm
katsumi escribió:
Eh, que yo lo respeto hermano. Sólo digo que a mí me genera dolor de cabeza.
Yo entiendo que os guste. Pero luego no os pongáis puntillosos con Juan Magán, porque a nivel de calidad esto es parecido.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:01 pm
belcebú escribió:
katsumi escribió:
Yo entiendo que os guste. Pero luego no os pongáis puntillosos con Juan Magán, porque a nivel de calidad esto es parecido.
No te cansas? no te das cuenta que ya nadie te rie las gracias?
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:02 pm
No es ninguna gracia. Es mi opinión.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:04 pm
Pues la viertes en el hilo creado expresamente para ello, aquí no queremos troleos ni que nos llenes el hilo de mierda, y no voy a decir nada más,paso de seguir ensuciando el hilo.
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:06 pm
Pues a ver si es verdad. O al menos dime en qué me equivoco.
Invitado Invitado
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:08 pm
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:27 pm
Me ha dejado un poco frío el single de bRUNA (lleva unos días rulando). Hoy se presentaba en BCore y acabo de ver que hay fragmentos en el bandcamp de Spa.RK, suena a house, pero un poco impuesto. Creo que se le daba mejor la idm concentrada en pocos minutos que dice Blanquez en la review en PlayGround.
No sé, como si hubiese querido subir al carro de lo que lo está petando...
Single:
Bandcamp con piezas de cada tema: http://spark.bandcamp.com/music
y crítica-masaje de Blanquez http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/thence
Última edición por Parker Lewis el Sáb Ene 19, 2013 8:29 pm, editado 1 vez
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:28 pm
fiber escribió:
a mí me pueden hacer llorar cosas de este rollo. supongo que es cosa de las melodías y armonías. pero que esté hecho con instrumentos electrónicos le da un aire como más desolador, íntimo, cósmico... no sé definir bien la sensaión qué opináis?
Que son dos maravillas. Dos caricias para el oído y además ambas comparten una virtud grandísima. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Son dos ejemplos más de música minimalista. Me gusta mucho que en un minuto y medio sean capaces de decir todo lo que tienen que decir. Esa capacidad de síntesis es un valor añadido.
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:30 pm
A mi está me hace ponerme muy triste, y según como, casi llorar:
1:41
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 8:53 pm
unviajeporelsol escribió:
aun a riesgo de parecer fuera de lugar, o de jugar a lo obvio, a mí esta canción...
Esto son palabras mayores. Brian Eno es una institución. Lo que pocos saben es que su carrera en solitario cuando dejó Roxy Music comenzó junto a Rober Fripp (King Crimson). Ambos estaban muy interesados en las tecnologías, que por aquel entonces eran los sintetizadores por un lado y los grabadores de cinta y todos sus derivados (Melotrones, tape delays, ecos...) por otro. Interesados en la experimentación estaban muy influenciados por los trabajos de los minimalistas, en concreto se interesaron mucho por Terry Riley, que había fabricado un complejo sistema de grabación de cintas en el que se basaron para crear el Frippertronics. Ahí comenzó lo que después se conoció como "Ambient" y hasta ahora.
De su colaboración juntos editaron cosas como esta.
Aquí una demostración de los Frippertronics
unviajeporelsol Charlatan
Cantidad de envíos : 1305 Localización : Kafiristán Fecha de inscripción : 24/05/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 9:05 pm
belcebú escribió:
katsumi escribió:
Pongo el spoiler para no entorpecer el hilo.
Spoiler:
Belce, este rollo socrático que te llevas a veces es un poco complicado de digerir. Entiende que hay gente (yo el primero) que intenta sentir la música, y luego analizarla. Pero no creo que se puedan separar. Me parece perfecto que intentes acabar con el postureo, yo mismo adolezco de él, y me va bien que me obliguen a razonar, pero quizá a veces hay que dejar un poco fluir la conversación . Es como cuando alguien hace una falta de ortografía en el foro, a veces es mejor omitirla y seguir leyendo. Por otra parte, en vez de preguntar en qué es mejor, podrías decir, pues a mí esta canción no me gusta por tales motivos (el dolor de cabeza, lo siento, no es uno de ellos), os pongo esta canción que sí me ha gustad mucho por tales otros motivos. Creo que sería mucho más instructivos para los legos como yo, y evitaríamos cabreos innecesarios.
por otra parte, me he bajado una selección del WARP de los 90, y he encontrado a este tipo, y cuanto más lo escucho, más me gusta. Me flipa que un sonido que al principio es tan frío, después de dos o tres escuchas te parezca incluso familiar.
El WARP de los 90 tenía que molar un puñao.
y análisis:
Spoiler:
También, como BoC utiliza en la primera parte de la canción un ritmo muy sincopado, muy de hip hop. Luego le va añadiendo sonidos con mucho (delay?), y a cada golpe de compás lo anula todo, para retomarlo en el siguiente. En la transición utiliza perfectamente una melodía que le sirve de transición (y esos sonidos que parecen hechos con la boca, que luego el minimal aprovecharía) para cambiar el ritmo , y utilizar sonidos muy diferentes, como el de una caja, con un ritmo (marcial?) a la vez que sigue con los delays. La tercera y final parte me parece una recapitulación que no veo que tenga mucho que ver con la canción, no sé, me parece un poco fuera de lugar.
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 9:11 pm
Parker Lewis escribió:
A mi está me hace ponerme muy triste, y según como, casi llorar:
1:41
Esta también me ha encantado. Es que creo que con estas técnicas de composición (heredadas del minimalismo). La duración idónea es esa, minuto y medio, dos. Creo que en ese tiempo la canción ya ha dicho todo lo que tiene que decir y más que eso puede resultar en reiteración. Depende de los desarrollos, claro. Pero me asombra que la mayoría de estas canciones tiendan más bien a largas cuando su duración idónea es mucho menor.
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Ene 19, 2013 10:43 pm