www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Electrónica en general v.3

+59
jorjor
Ivan L M
cure
yodado
Rubo
el ciego gritón
beetle56
Spectrum
ribas_oasis
Marichispa
Snach
Liv D. James
Schoenberg
aitorfan
Durden
davidoffescassi
AlbRitter
borjamf
midos
Head In a Cloud
borope
MINILOGO
chinchon
Javs
sepul
rober9
El Califa
Amcyela
Parker Lewis
katsumi
Chema
raul_lost
fiber
karakono
The_End
zenewie
usuario
kahuel
ourkid
R7UL
Aeroslave
the khyber pass
comfer
Explosion
BiologicStronger
Psychocandy
jackster
Random Kid#174
Fallout_3
lologoza
halstead
Cryptograms
mariousera
slideaway
Joey
unviajeporelsol
Kiebra
belcebú
Metas_Donna
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

Electrónica en general v.3 - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 3:25 pm

Era inevitable que en un hilo de música electrónica saliera Ligeti, aunque no tenga nada que ver.
No obstante hizo sus pinitos con la electrónica junto a Stockhausen y Koenig en la escuela de Colonia.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 4:30 pm

A mí la que me pone los pelos de punta siempre que alguien la pincha este clasicote. Creo que mi tema favorito de electrónica

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 4:53 pm

A mi esa también me pone la piel de gallina siempre, si señor, otros temas que me ponen todo de gallina estos por ejemplo, pero hay muchos electrónicos que lo hacen, más que de Rock:

Y por ejemplo en el último PS en la sesión de Scuba estos 2 temas....todo de gallina al final de la sesión:

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 5:10 pm

Pues todos esos menos el de Aphex Twin, que me encanta y el de Scuba, que es disco de toda la vida, a mí lo único que me generan es dolor de cabeza Laughing

El que más el que ha puesto Lolo, qué horror, por dios.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 5:54 pm

belcebú escribió:
La profundidad es algo que le puedes aplicar al delay pero no tiene nada que ver con el concepto "deep". En casi todos los cacharros de delay la cantidad de repeticiones (delays) se modula con un potenciómetro, en algunos llaman a este potenciómetro "deep", en otros "delay" a secas... En el que yo uso se llama Delay.

El concepto de "Deep" tiene más que ver con los graves, sobre todo los bajos. Por ejemplo los bajos de la primera canción que ha puesto Santi, la de Soehngenetic, que molan un huevo. Eso es "deep", una clara influencia de los bajos jamaicanos, del dub.
Mola mucho ese tema. Seguiré escuchando...

Ok, gracias, en el mío también se llamaba delay, de ahí que me haya perdido
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 6:18 pm

Si no te gusta el Techno es imposible que te guste el tema de Lolo, a mi me flipa.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptyVie Ene 18, 2013 6:51 pm

A mí la de CJ Bolland me parece un temazo tremendo. Pero claro, como dice Patton, si no te gusta ese género, mal.
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 2:49 am

Electrónica con un rollete más chillwave. Estos tíos hubiesen entrado en mi top del año pasado.

http://www.lastfm.es/user/amoide
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 11:09 am

a mí me pueden hacer llorar cosas de este rollo. supongo que es cosa de las melodías y armonías. pero que esté hecho con instrumentos electrónicos le da un aire como más desolador, íntimo, cósmico... no sé definir bien la sensaión Laughing qué opináis?

katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

Cantidad de envíos : 4854

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 11:25 am

No me critiques a CJ belse que te mato.
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 6:10 pm

aun a riesgo de parecer fuera de lugar, o de jugar a lo obvio, a mí esta canción...

y luego Tristesse, de Kollektiv Turmstraße, y Rue The Whirl, y Turquoise Hexagon Sun, de BoC...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 7:23 pm

Ains... Los Kollektiv Turmstrasse tienen varias de piel de gallina.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 7:57 pm

katsumi escribió:

Eh, que yo lo respeto hermano. Sólo digo que a mí me genera dolor de cabeza.

Yo entiendo que os guste. Pero luego no os pongáis puntillosos con Juan Magán, porque a nivel de calidad esto es parecido.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:01 pm

belcebú escribió:
katsumi escribió:

Yo entiendo que os guste. Pero luego no os pongáis puntillosos con Juan Magán, porque a nivel de calidad esto es parecido.

No te cansas? no te das cuenta que ya nadie te rie las gracias?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:02 pm

No es ninguna gracia. Es mi opinión.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:04 pm

Pues la viertes en el hilo creado expresamente para ello, aquí no queremos troleos ni que nos llenes el hilo de mierda, y no voy a decir nada más,paso de seguir ensuciando el hilo.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:06 pm

Pues a ver si es verdad. O al menos dime en qué me equivoco.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:08 pm

Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis

Cantidad de envíos : 5712

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:27 pm

Me ha dejado un poco frío el single de bRUNA (lleva unos días rulando). Hoy se presentaba en BCore y acabo de ver que hay fragmentos en el bandcamp de Spa.RK, suena a house, pero un poco impuesto. Creo que se le daba mejor la idm concentrada en pocos minutos que dice Blanquez en la review en PlayGround.

No sé, como si hubiese querido subir al carro de lo que lo está petando...

Single:

Bandcamp con piezas de cada tema:
http://spark.bandcamp.com/music

y crítica-masaje de Blanquez
http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/thence

Última edición por Parker Lewis el Sáb Ene 19, 2013 8:29 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:28 pm

fiber escribió:
a mí me pueden hacer llorar cosas de este rollo. supongo que es cosa de las melodías y armonías. pero que esté hecho con instrumentos electrónicos le da un aire como más desolador, íntimo, cósmico... no sé definir bien la sensaión Laughing qué opináis?

Que son dos maravillas. Dos caricias para el oído y además ambas comparten una virtud grandísima. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Son dos ejemplos más de música minimalista. Me gusta mucho que en un minuto y medio sean capaces de decir todo lo que tienen que decir. Esa capacidad de síntesis es un valor añadido.
Parker Lewis
Cansino
Cansino
Parker Lewis

Cantidad de envíos : 5712

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:30 pm

A mi está me hace ponerme muy triste, y según como, casi llorar:

1:41

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 8:53 pm

unviajeporelsol escribió:
aun a riesgo de parecer fuera de lugar, o de jugar a lo obvio, a mí esta canción...

Esto son palabras mayores. Brian Eno es una institución. Lo que pocos saben es que su carrera en solitario cuando dejó Roxy Music comenzó junto a Rober Fripp (King Crimson). Ambos estaban muy interesados en las tecnologías, que por aquel entonces eran los sintetizadores por un lado y los grabadores de cinta y todos sus derivados (Melotrones, tape delays, ecos...) por otro. Interesados en la experimentación estaban muy influenciados por los trabajos de los minimalistas, en concreto se interesaron mucho por Terry Riley, que había fabricado un complejo sistema de grabación de cintas en el que se basaron para crear el Frippertronics. Ahí comenzó lo que después se conoció como "Ambient" y hasta ahora.

De su colaboración juntos editaron cosas como esta.

Aquí una demostración de los Frippertronics
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 9:05 pm

belcebú escribió:
katsumi escribió:

Pongo el spoiler para no entorpecer el hilo.

Spoiler:

por otra parte, me he bajado una selección del WARP de los 90, y he encontrado a este tipo, y cuanto más lo escucho, más me gusta. Me flipa que un sonido que al principio es tan frío, después de dos o tres escuchas te parezca incluso familiar.

El WARP de los 90 tenía que molar un puñao.

y análisis:
Spoiler:
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 9:11 pm

Parker Lewis escribió:
A mi está me hace ponerme muy triste, y según como, casi llorar:

1:41

Esta también me ha encantado. Es que creo que con estas técnicas de composición (heredadas del minimalismo). La duración idónea es esa, minuto y medio, dos. Creo que en ese tiempo la canción ya ha dicho todo lo que tiene que decir y más que eso puede resultar en reiteración. Depende de los desarrollos, claro. Pero me asombra que la mayoría de estas canciones tiendan más bien a largas cuando su duración idónea es mucho menor.
katsumi
Cansino
Cansino
katsumi

Cantidad de envíos : 4854

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 EmptySáb Ene 19, 2013 10:43 pm

Porque muchas están pensadas para otro objetivo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 15 Empty

Electrónica en general v.3
Página 15 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente