Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Dom Nov 23, 2014 9:01 pm
pxxr mandan y no tu banda
ataca bro! Aburrido
Cantidad de envíos : 283 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Dom Nov 23, 2014 9:08 pm
maniobradevasion escribió:
ataca bro! escribió:
La mandanga que se escucha en la ciudad. La mafia del amor mixtape del año
En serio? Esto se hace en Madrid?
De la gang uno es de Madrid, el primero, otros de Granada y Barcelona, aunque aqui les mando las pistas un peruano, creo. Multiculturalidad al poder, el rapeo en arabe con base latina, lo mejor
petiso Charlatan
Cantidad de envíos : 2432 Edad : 33 Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Dom Nov 23, 2014 11:01 pm
hace unos días salieron cosas nuevas del Pardo, que creo que no se ha dicho nada aquí. Eso sí, tengo que reconocer que la que me tiene loco estos días es del anterior
Y si nos mandáis morir de hambre será porque adelgazar es bueno. A ver qué tal se os da alimentaros de billetes de quinientos y tragar y tragar, y acumular; y cuando llegue el momento de abrir la hucha de cortar, de rajar de ver qué tenéis dentro...
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Nov 24, 2014 9:40 am
Nunca he sabido muy bien para qué es este hilo, pero si a alguien le pasan cerca Celica XX que vaya a verlos.
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Nov 24, 2014 11:34 am
Fallout_3 escribió:
Nunca he sabido muy bien para qué es este hilo, pero si a alguien le pasan cerca Celica XX que vaya a verlos.
Uno de los descubrimientos de este año. Esta gente en directo lo petan
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 4:18 pm
Ayoho, el grupo de mis colegas que os comenté más arriba en el hilo tocó ayer una nueva canción en la final del yu Music Talent de Vodafone en Madrid. Para principios de 2015 sacan el Ep, rollo entre Ben Howard y City and Colour
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 5:21 pm
Hoy he escuchado un poco de Yung Beef, ya que Random y yodado lo habían puesto en la lista de discos del año. La verdad es que algunas cosas me han gustado bastante, sobre todo cuando las bases se acercan más al trap; y otras horribles, cuando se acerca al reggaeton.
Aún así, me ha parecido un nombre muy a tener en cuenta en la renovada escena hip-hop española, que se está regenerando con grupos como este o Agorazein que tiran más por el trap, y kinkis como el Coleta o Jarfaiter.
Contadme un poco más de la biografía de Yung Beef (artículos, entrevistas...), que casi no he podido encontrar nada por Internet.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 5:35 pm
Aquí te dejo un tema ilustrativo acerca de su relación con la etnia gitana:
Spoiler:
No capto la comparación con Agorazein por ningún lado. Hay chavales haciendo rap en sus casas con cosas muy interesantes. Que se yo, La Boheme, los chavales de Slow Life, Charlie... Por ejemplo
Spoiler:
De verdad, me ha chocado mucho que se hablase de Yung Beef, y más cuandolos sentimientos que me han manifestado a su respecto todos los aficionados al género y el público en general han sido de repulsión y rechazo más que de cualquier otra cosa.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 6:08 pm
Bueno yo diría que una buena parte del público de Yung Beef, los Kefta en su momento y ahora el PXXR GVNG son (somos) modernillos y demás ralea. Ahí están, tocando en el Sonar, por ejemplo. Salían en webs como Vanishing Point, This Is Underground o Young Vibez.
Y sí que causan rechazo, pero lo causan precisamente por romper un poco con el status quo del rap español, es disir, hacen rap BAILABLE, desprecian a sus predecesores (cómo empezaba D Gómez la ya mítica Pirris con Swing, pues con un señor "fuck raperos"), no tienen miedo a la mezcla, (el trap, lo árabe, lo kinki, el rollo 90s, el reggaeton, el flamenco). Rompen un poco con lo que está considerado el buen gusto, y están siempre en plena huida hacia adelante creativa. Que se les acabará el momento de gloria, pues posiblemente. Pero para mi han sacado cosas que son acojonantes. La propia ADROMICFMS, que a mi ha sido de las canciones que más me ha impactado en los últimos años. Siguen un ritmo de producción estajonovista, casi casi a lo Lil B. Practicamente a canción por día. Qué pasa, que a veces publican auténticas heces, otras auténticas maravillas.
(Por cierto, el rechazo recuerda mucho a lo que pasó años ha con la gente de Gamberros Pro, Chirie y Costa sobre todo, cuando fueron los primeros en "hacerse los gangstas", con gorras planas y hablar de Vicálvaro como si fuera Compton. O con Hermanos Herméticos, que siguen siendo el mejor grupo del rap español)
Lo de Agorazein es mucho menos iconoclasta, aunque a mi me gusta mucho C Tangana. Otras me dan verguenza ajena, como la subida al carro yungleanista de Manto.
Y por cierto mi frase favorita de esta generación es de Jarfaiter. Que tiene unas instrumentales atroces (muy punkis, eso sí), pero una lírica graciosísima. "He usao navaja, pa pagar multas por llevar navaja"
Toda esta peña ha quitado años de encima al rap español. Imaginaos otros diez años de "discos maduros" de Tote y Violadores, discos """"punkis"""" de Duo Kie o que Rapvívoros llegaran a triunfar.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 6:34 pm
Sí, es el mismo tipo de rechazo. Un rechazo que viene más provocado por el mensaje que transmiten las canciones, de un corte como tu dices "gansta". Piensa que hay una gran corriente de raperos españoles que van ironicamente a machete contra este tipo de rap. Me vienen a la cabeza Los Chikos del Maíz que cantaron eso de Se abre el telón, sale un rapero sin público soltando patrañas ¿Como se llama la peli? Gansta rap en espala. Yo mismo he estado de acuerdo con esta frase. Y más cuando un artista rap se presenta como Carmona, un rapero, quemando una tumbona.
No creo que el eclecticismo de estas propuestas cause rechazo. Si acaso las inclusiones a géneros más odiados como el reggaeton. Se trata de una cuestión de lírica. Sino mira por ejemplo a Natos y Waor. Tratan los mismos puntos de vista desde una perspectiva rap más clásica y reciben el mismo rechazo de gran parte de la audiencia que se ha criado con Doble V, CPV, SFDK o Tote.
Yo ya te digo que hasta ahora no tenía noticia de que esta gente (Yung Beef, los Kefta, que sí conocía a través de, ya te digo, oyentes habituales de rap) hubieran tocado en el Sonar o llegado a círculos "modernillos". Por eso me he sorprendido tanto al verlo por aquí. Me han recomendado a Cheb Rubén, Agorazein, Sule B... Pero creo que poco tienen que ver con estos. Y no los esperaba en estos ámbitos.
Lo que más me extraña es, una frase como la que citas te atrae de alguna forma? Lo veo tan lejos de mi mundo y del que supongo a una gran mayoría de la gente de este foro. Vamos, que no os imagino con navajas, metiendoos coca o traficando. No se si me explico, pienso que es difícil que algo así te llegue estando tan alejado. Que tal vez no esté tan alejado, al fin y al cabo hay gente que hace este tipo de cosas a nuestro alrededor a mayor o menos escala pero... Que a mi me gustaba muchísimo Crema porque le escuchaba y decía... "Joder, este tío sí que me entiende". Esto es lo que me gustaría que me explicaras.
Mi frase estrella de Yung Beef es: Yo fumo ele, tu huele huele, tamos arriba los camellos como Bere-bere.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 6:39 pm
Y ya de paso... Qué es exactamente el trap?
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:00 pm
sirvarez escribió:
Sí, es el mismo tipo de rechazo. Un rechazo que viene más provocado por el mensaje que transmiten las canciones, de un corte como tu dices "gansta". Piensa que hay una gran corriente de raperos españoles que van ironicamente a machete contra este tipo de rap. Me vienen a la cabeza Los Chikos del Maíz que cantaron eso de Se abre el telón, sale un rapero sin público soltando patrañas ¿Como se llama la peli? Gansta rap en espala. Yo mismo he estado de acuerdo con esta frase. Y más cuando un artista rap se presenta como Carmona, un rapero, quemando una tumbona.
No creo que el eclecticismo de estas propuestas cause rechazo. Si acaso las inclusiones a géneros más odiados como el reggaeton. Se trata de una cuestión de lírica. Sino mira por ejemplo a Natos y Waor. Tratan los mismos puntos de vista desde una perspectiva rap más clásica y reciben el mismo rechazo de gran parte de la audiencia que se ha criado con Doble V, CPV, SFDK o Tote.
Yo ya te digo que hasta ahora no tenía noticia de que esta gente (Yung Beef, los Kefta, que sí conocía a través de, ya te digo, oyentes habituales de rap) hubieran tocado en el Sonar o llegado a círculos "modernillos". Por eso me he sorprendido tanto al verlo por aquí. Me han recomendado a Cheb Rubén, Agorazein, Sule B... Pero creo que poco tienen que ver con estos. Y no los esperaba en estos ámbitos.
Lo que más me extraña es, una frase como la que citas te atrae de alguna forma? Lo veo tan lejos de mi mundo y del que supongo a una gran mayoría de la gente de este foro. Vamos, que no os imagino con navajas (?), metiendoos coca o traficando. No se si me explico, pienso que es difícil que algo así te llegue estando tan alejado. Que tal vez no esté tan alejado, al fin y al cabo hay gente que hace este tipo de cosas a nuestro alrededor a mayor o menos escala pero... Que a mi me gustaba muchísimo Crema porque le escuchaba y decía... "Joder, este tío sí que me entiende". Esto es lo que me gustaría que me explicaras.
Mi frase estrella de Yung Beef es: Yo fumo ele, tu huele huele, tamos arriba los camellos como Bere-bere.
Pareces buen tío, yo de ti dejaba el foro mientras estás a tiempo
De todas maneras: raxets, molly y trap, call it a weekend.
El feat. de D Gómez en Amor a quemarropa me saca las lágrimas, de verdad.
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:10 pm
cambio de tercio, con vuestro permiso y sin él
qué bonita esta:
y nada bad Lourditas por electro disco funk
yodado Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:14 pm
sirvarez escribió:
A mi la historia de las patrañas no me vale. En España ha habido y hay delincuencia (y a una escala de la puta hostia) y es inevitable que se refleje en su música, y hay trapicheros y kinkis. Cuando Chirie empezó un poco con el rollo gangsta lo hacía por amor a lo que él consideraba el "rap puro" frente a la vertiente española. Que se correspondiera con su realidad personal, pues bueno, ni puta idea. Él ha acabado hablando de Godard y Straub/Huillet y siendo el más arty de los arties. Carmona (al que no soporto por separado pero que tiene colabos guapísimas como ésta) me parece un tipo bastante sincero, como Darmo y en general la peña de A13.
Citación :
Yo creo que sí, que hay miedo a cualquier cosa que se salga del guión. El rap en España tiene a ser muy conservador en lo formal. Y claro, es un mundo hipercompetitivo, pero bueno, DE ESO VA, de toda la vida del señor.
Citación :
Lo que más me extraña es, una frase como la que citas te atrae de alguna forma? Lo veo tan lejos de mi mundo y del que supongo a una gran mayoría de la gente de este foro. Vamos, que no os imagino con navajas, metiendoos coca o traficando. No se si me explico, pienso que es difícil que algo así te llegue estando tan alejado. Que tal vez no esté tan alejado, al fin y al cabo hay gente que hace este tipo de cosas a nuestro alrededor a mayor o menos escala pero... Que a mi me gustaba muchísimo Crema porque le escuchaba y decía... "Joder, este tío sí que me entiende". Esto es lo que me gustaría que me explicaras.
o_O
Mas dejao toloko once again. Por una parte hostia si no hay droga en el mundo del indie y alrededores, pues...
Y coño, yo para que algo me emocione no necesito que hable directamente de mi. A mi me emociona la letra de "Folsom Prison Blues" y no maté a nadie en Reno. Y Johnny Cash tampoco.
Lo trap: https://www.youtube.com/watch?v=6g5ZF6DUrHI
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:23 pm
Me encanta los bailes traperos, el de darle cera al coche sobre todo. Muy en serio lo digo.
Hudson Mohawke nos habla de lo suyo too
Nvr frgt
Me voy a Saint Pepsi, vente sirvarez, es en Goya y van unas cuantas tts guays.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:38 pm
Hombre claro que hay droga en el mundo indie. Y en todos los mundos. Pero no es un mundo en el que se cometan delitos a menudo, utilizando armas, vendiendo droga a lo Scarface o simplemente manteniendo tu reputación sobre el resto con frases como Cada una que me habéis hecho me acuerdo, y me duele por dentro o Qué coño habláis vosotros si vivís con la mamá. No se si me explico. Creo que no consigo hacer llegar mi idea...
A mí me encanta Hurricane de Bob Dylan y ni soy negro ni soy boxeador, ni Dylan tampoco. Pero un tío que canta Me crié con volando voy, Camarón, y ahora cocino trap jincho en mi habitasión pues... No me llega como cuando Dylan canta To see him, obviously framed, couldnt help but, make me feel ashamed to live in a land where justice is a game. Lo siento pero creo que ni entiendo como te puede llegar algo como la letra del tema que comentabas antes de Yung Beef (el de la base a partir de The Funeral de Band of Horses) o la colabo que acabo de escuchar que ha dicho Random ni puedes explicármelo. O sí? A mi desde luego que la base de esa tema de Yung Beef me pareció bestial, y he seguido a Steve Lean desde entonces, con mis más y mis menos. Pero la letra y la voz en general no la compro.
Cuando dices que hay miedo a cosas que se salgan del guión... Yo me lo planteo de otra forma. Si Kase O mañana saca un disco con producción al estilo de Steve Lean, pasado mañana tienes a una gran mayoría de oyentes habituales de rap limpiándole bien el sable. Hay una jerarquía muy clara en España y si algo que me gusta llevan esta nueva hornada es que se la pasan por el forro. No les hace falta ni mencionar a las vacas sagradas, y eso mola.
El trap entonces es negros de pelo rizado sin camiseta fumando petas y bailando colocados? Creo que me estoy acercando y me gusta. All the raxets in my, I can´t feel my soul.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:48 pm
Pues había pensado ir pero me lo dejé todo en Method Man y Redman ayer. Todo por acompañar a un colega muy fan de Redman... Y que al final casi todo fuera Wu-Tang, Method y How High
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:48 pm
Grande sirvarez. Bienvenido a la periferia. Pa cuando nos fumamos un canuto juntos?
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:52 pm
Pregunta a los que quieras, que venimos de cero. Que no somo' como eso' embustero' Cuando quieras. Facultad de Ciencias Biológicas y te presento a más de un fan de Yung Beef.
ataca bro! Aburrido
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 7:58 pm
Pues a mi me flipan los PXXR mas reggaetoneros Maldades y Ni novia ni mujer canciones del año. A mi lo que me sorprende es el ritmo de creaccion de Steve Lean, lo de D. Gomez y Yung esta claro "si tardas mas de un dia en escribir un tema, es que no quieres hacerlo" pero tantas producciones...
Al Jarfa me hubiera encantado pillarlo en el instituto
La ultima colabo del coleta
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 8:19 pm
El reguetón es lo más. Es uno de los ritmos más bailables que existen. Es escucharlo y los pies casi se ponen a moverse solos. Esos tresillos 3-3-2 sincopados con el bombo son infalibles. Vale que en la última década se ha aberrado mucho empleando ese ritmo, pero es que en la última década se ha aberrado con todo.
El que deteste el Reguetón es un impostor.
yodado Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 8:23 pm
Si hay fans de Yunbi en la facultad de Ciencias Biológicas no hase falta disir nada más.
1963: decenas de chavales británicos de clase media fascinados por el blues yanqui, negro, pobre y de historias truculentas. (¿Apropiacionismo cultural? Saludines a Lenore) 2014: esto.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 8:29 pm
Más concretamente en la cafetería de al lado, la de forestales. La nuestra la cerraron por exceso de trap
Voy a seguir este asunto con mucho interés. Shut up a tos los seres inertes de vuestros universos
ataca bro! Aburrido
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 8:57 pm
belcebú escribió:
El reguetón es lo más. Es uno de los ritmos más bailables que existen. Es escucharlo y los pies casi se ponen a moverse solos. Esos tresillos 3-3-2 sincopados con el bombo son infalibles. Vale que en la última década se ha aberrado mucho empleando ese ritmo, pero es que en la última década se ha aberrado con todo.
El que deteste el Reguetón es un impostor.
Abrete un hilo de latinadas. La Yegros, Chancha y todo lo molon de ZZK. España se esta perdiendo algo grande con la tecnocumbia
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 04, 2014 9:01 pm
"El que deteste el Reguetón es un impostor".
Crack .
Contenido patrocinado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)