Las palabras del año. Me quedo con posverdad y el concepto del término.
Invitado Invitado
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Vie Dic 23, 2016 10:25 am
Pena que hayas tenido tan poca suerte por ahora con parresia y resiliente. Suerte en 2017, estoy seguro que seguirás intentándolo.
Invitado Invitado
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Vie Dic 23, 2016 10:26 am
Yo estoy a tope con PERSIMÓN.
Quién querría decir "caqui" en vez de persimón? Y quién querría decir persimón pudiendo decir PÉRSIMON? Pues alguien poco hedonista, ya os lo digo yo.
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Vie Dic 23, 2016 4:34 pm
Y por qué el color caqui se llama así? El puto caqui es rojo anaranjado, no verde, hostias
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131386 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Vie Dic 23, 2016 8:57 pm
Conde-Duque escribió:
Yo estoy a tope con PERSIMÓN.
Quién querría decir "caqui" en vez de persimón? Y quién querría decir persimón pudiendo decir PÉRSIMON? Pues alguien poco hedonista, ya os lo digo yo.
Porque el caqui y el pérsimon tienen puntos de madurez diferentes, de hecho dependiendo de la especie el caki muy duro es imposible de comerse por su aspereza.
Invitado Invitado
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Miér Dic 28, 2016 8:54 pm
La cruzada de la generación EGB con el 'solo' es ultraconservadora. Neomedievo LIVE!!!
"No es la primera vez que una reforma ortográfica se ha encontrado con una oposición radical. En el siglo XVIII se decidió eliminar de la escritura los dígrafos latinizantes que aún quedaban en muchas palabras, como la th de theatro o la ph de philosophia: “Cuando se tomó esa decisión -explica Hernández-, muchos académicos protestaron (y así consta en las actas). Escribir Christo sin hache les sonaba casi como una blasfemia. El académico Gregorio Salvador cuenta a menudo esta anécdota y siempre la termina diciendo: ‘Al final estos señores se murieron y hoy escribimos Cristo sin hache y a nadie le preocupa’".
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Miér Ene 18, 2017 5:04 pm
https://www.delcastellano.com/cafe-solo-tilde/
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: S.O.S Castellano: grandes palabras en compendio Lun Ene 23, 2017 4:34 pm