| ARENAL SOUND 2014 | |
|
+93Onizuka cure malfatan carlos_ccc bricepinkfloyd jackster Prosikito3 Durden Juanbinho mariousera sabpm ntz ataca bro! Aydameargo Psychocandy monthofmay FabiArenalSound petiso xavidela Elia farxavi Fallout_3 fid espirroalex atacalafacil Vicentín sirvarez juliomod die young yodado travisss Spectrum Tamagocho jamonbjork Raphael LaGuetto Marichispa kahuel Lastup sickboy talentino Cyndi Pauper Gorzas Joey midos fat cabeza casco ne14 xukiboc blaz CMYK bustamante usuario Feliu Peliu BiologicStronger brutons Feitosa Dias Pi Serruchaco feroko borope El Califa Miguelot haz palmas grita si!!! parritaa belcebú miguel_mabs The Seeker ourkid Rubo homeboy maniobradevasion lologoza Steve Kiebra Orfeus paskual plasticool goldroger maiquel_nait recovery17 ribas_oasis paranoid_android cristobal87 Random Kid#174 Melo Kites Schoenberg rober9 AlbRitter jormars2 comfer rafi_ko Laurita beetle56 97 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:22 pm | |
| Cuando estás en un concierto de Placebo con un tío al lado con una gorra marca Obey y vas a ver a El Canijo de Jérez en otro escenario y ves a alguien con una camiseta de Daniel Johnston te das cuenta de que algo raro está pasando en este festival y en el mundo de la música en general. Bajo mi punta de vista es ahora cuando realmente están explotando las posibilidades que los cambios en la industria musical y en la sociedad, que tengamos a nuestra disposición cualquier canción que queramos a un click de distancia, cualquier festival, cualquier opinión de cualquier medio y, lo más importante, cualquier opinión de cualquier persona gracias a facebook, twitter, foros y demás... Es ahora cuando estas cosas van a tope, en el momento en el que todo esto ha llegado definitivamente al "gran público" y cualquiera que está en un pub en Malasaña sabe lo que es el Arenal, tanto como cualquiera que está en la Fabrik. |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:24 pm | |
| El Arenal parece la prueba definitiva de que los festivales son la evolución directa de las fiestas del pueblo, sustituyendo a la Orquesta Dominó por Vetusta Morla. |
|
| |
Lastup Charlatan
Cantidad de envíos : 1478 Localización : Cerca Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:27 pm | |
| - maniobradevasion escribió:
- Lastup escribió:
- maniobradevasion escribió:
- jormars2 escribió:
- A mí el sonido más que bueno me pareció fuerte. En el Negrita se pasaban tres pueblos con el volumen, aunque por general bastante mejor que la mayoría de festivales. Los del PS o el Low deberían acercarse para ver lo que es potencia.
Las deficiencias se suelen suplir dándole potencia,... aún así mejor que sobre que no que falte! A mí me pareció demasiado fuerte a veces. Esa pegada del bombo que se comía el resto de la música y hasta dolía en las primeras filas. Cuándo habláis de fuerte a qué os referís¿
Porque el Maravillas del FIB se puede decir que sonaba fuerte,... pero en ese caso es una maravilla de sonido, valga de redundancia.
No se si con fuerte os referís a que le sobran decibelios al escenario,.. en ese caso sería otra cosa muy diferente.
Por lo que veo el Arenal ya cuida hasta el sonido, cosa que está muy bien!
En el Maravillas he visto conciertos en primera fila y a tomar por saco y se escuchaban de puta madre. En el Arenal, en primera fila me dolían los tímpanos. Cada golpe de bombo era dolor (además de comerse el sonido de otras cosas). Puede que hayan igualado o superado la potencia de otros festivales, pero han fallado en ecualización o en colocación de altavoces. No sé. Placebo y Mando Diao los escuche a media distancia y el sonido era cojonudo. En Miles Kane, en Sidonie o en Ivan Ferreiro, estaba muy cerca del escenario y dolían los oídos. En el escenario mediano, recuerdo estar cenando en las mesas y que costaba hablar por el volumen del escenario. No sé que tal serían esos conciertos desde delante. También me pasó estar en algún concierto por delante de la mesa y que todo el mundo estuviese charlando como en un pub. Si tocaban algo tranquilo escuchabas más a la gente. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:30 pm | |
| - sirvarez escribió:
- Cuando estás en un concierto de Placebo con un tío al lado con una gorra marca Obey y vas a ver a El Canijo de Jérez en otro escenario y ves a alguien con una camiseta de Daniel Johnston te das cuenta de que algo raro está pasando en este festival y en el mundo de la música en general. Bajo mi punta de vista es ahora cuando realmente están explotando las posibilidades que los cambios en la industria musical y en la sociedad, que tengamos a nuestra disposición cualquier canción que queramos a un click de distancia, cualquier festival, cualquier opinión de cualquier medio y, lo más importante, cualquier opinión de cualquier persona gracias a facebook, twitter, foros y demás... Es ahora cuando estas cosas van a tope, en el momento en el que todo esto ha llegado definitivamente al "gran público" y cualquiera que está en un pub en Malasaña sabe lo que es el Arenal, tanto como cualquiera que está en la Fabrik.
Antes, en el 95 por fijar una fecha, en el FIB también pasaba eso,...la gente podía estar viendo a Australian Blonde mientras pensaba en Los Planetas,... y tener al lado a un tipo de UK ó de Florida con una camiseta de Garbage, igual el pensamiento de la gente fluía a menor escala y con gente alrededor que contaba con muchos menos medios a su alcance. Con la diferencia respecto a hoy de que antes o pasabas por allí ó no te enterabas ni de la mitad,... hoy la información, como bien dices, fluye mucho más rápido y hacia todo el mundo. Es la única y gran diferencia. |
|
| |
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:40 pm | |
| Madre mia los lovers del Arenal. |
|
| |
ataca bro! Aburrido
Cantidad de envíos : 283 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:46 pm | |
| - maniobradevasion escribió:
- sirvarez escribió:
- Cuando estás en un concierto de Placebo con un tío al lado con una gorra marca Obey y vas a ver a El Canijo de Jérez en otro escenario y ves a alguien con una camiseta de Daniel Johnston te das cuenta de que algo raro está pasando en este festival y en el mundo de la música en general. Bajo mi punta de vista es ahora cuando realmente están explotando las posibilidades que los cambios en la industria musical y en la sociedad, que tengamos a nuestra disposición cualquier canción que queramos a un click de distancia, cualquier festival, cualquier opinión de cualquier medio y, lo más importante, cualquier opinión de cualquier persona gracias a facebook, twitter, foros y demás... Es ahora cuando estas cosas van a tope, en el momento en el que todo esto ha llegado definitivamente al "gran público" y cualquiera que está en un pub en Malasaña sabe lo que es el Arenal, tanto como cualquiera que está en la Fabrik.
Antes, en el 95 por fijar una fecha, en el FIB también pasaba eso,...la gente podía estar viendo a Australian Blonde mientras pensaba en Los Planetas,... y tener al lado a un tipo de UK ó de Florida con una camiseta de Garbage, igual el pensamiento de la gente fluía a menor escala y con gente alrededor que contaba con muchos menos medios a su alcance. Con la diferencia respecto a hoy de que antes o pasabas por allí ó no te enterabas ni de la mitad,... hoy la información, como bien dices, fluye mucho más rápido y hacia todo el mundo. Es la única y gran diferencia. El FIB debia ser el mas coherente de los festivales, te pones a mirar carteles del Dr Music o Esparrago y flipas con la mezcla que hacian |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 2:54 pm | |
| El arenal es un festival para canis, para follar y estar de vacaciones. La gente no entra hasta las 4 de la mañana y por eso parece cómodo.
En cuanto a "fuerte", efectivamente me refería a demasiados decibelios. El Maravillas, o el Desperados también, suenan potente pero bien, el Negrita sonaba muy muy muy alto, tanto que sonaba mal.
Lo del paseo es cierto, menudo agobio salir por ahí...
Y sí, lo mejor, con diferencia, los precios populares. |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 3:04 pm | |
| Hay muchos canis sí, pero no son mayoría ni de coña. En el tiempo que he pasado en el Arenal he conocido gente de putísima madre, y las relaciones humanas son como en cualquier otro festival.
Y hay una enorme cantidad de gente fuera, pero hay mucha más dentro, aunque sea efectivamente un puto agobio el paseo, seguro que todos hemos pasado tiempo allí también, cada uno a la manera que prefiera.
Y lover del arenal ni de coña. Es un puto infierno y llevo desde el día 0 diciendo que no vuelvo en la vida. Pero no dejo de pensar y sentir las cosas que he escrito en los posts anteriores. |
|
| |
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 3:35 pm | |
| En el avión a Londres el lunes a las 21:05 había como unas 30-40 personas que venían del Arenal. Más o menos el doble que el año pasado creo recordar.
Aún queda lejos de los aviones al completo que he vivido volviendo del FIB, pero es un dato a tener en cuenta. |
|
| |
Aydameargo Charlatan
Cantidad de envíos : 2932 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 3:51 pm | |
| Yo creo que precisamente la mezcla de la que hablais puede ser interesante. Además, pienso que la gente a la que realmente le gusta la música no se va a centrar en x grupo o x estilo. Si la música es buena es buena. No creo que el cartel del arenal sea calidad pura. Es más, creo que dista bastante de serlo... El motivo no es la mezcla de estilos. Se puede decir que es ecléctico, si! Pero también se dice que en la variedad está el gusto.
A veces resulta algo infierno, pero cada vez soy mas lover del festival. A ese precio no puedes pedir mucho mas. |
|
| |
espirroalex Aburrido
Cantidad de envíos : 545 Edad : 29 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/12/2012
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 3:56 pm | |
| Este año he visto menos canis que el año pasado, y bastantes mas guiris... Muchos franceses sobre todo jaja |
|
| |
usuario Cansino
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:02 pm | |
| yo me vi en mi avión a unos guiris con los que hacía apenas unas horas estaba haciendo el melón en el recinto. Unos que iban con una bandera de Newcastle e iban corriendo por el recinto sin sentido alguno... muy estilo FIB |
|
| |
Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 39 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:12 pm | |
| Vi esa bandera varias veces! jaja! Una pena no verles corriendo sin sentido |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:19 pm | |
| - yodado escribió:
- El Arenal parece la prueba definitiva de que los festivales son la evolución directa de las fiestas del pueblo, sustituyendo a la Orquesta Dominó por Vetusta Morla.
Certero cual bala. |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:23 pm | |
| Ya les gustaría a esas orquestas sonar como Vetusta Morla en esta gira. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:27 pm | |
| Mira, en eso hemos ganado.... o no. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:39 pm | |
| Pues estoy viendo el stream grabado de Die Antwoord y me parece estratosférico lo que hicieron! La Yolandi tiene buena voz para lo que canta, se mueve que puede hacer fijar la atención de cualquiera el tiempo que se proponga,... el pavo mete muy bien a la gente en el concierto con su palabrería,... el dj y las bailarinas acompañan de lujo, los vídeos que proyectan detrás del escenario le dan mil vueltas a los que hoy ponen artistas de renombre en sus directos, lo mismo sucede con los lasers que salen del escenario, su discurso está bastante más renovado y por si todo esto fuera poco, musicalmente son frescos, momentos de rap transgresor, momentos de rave total, momentos de electrónica,... y hasta suena bien. Me parece una puta gozada, vamos! |
|
| |
espirroalex Aburrido
Cantidad de envíos : 545 Edad : 29 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/12/2012
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:42 pm | |
| Die Antwoord fue la puta hostia. Y estaba casi en primera fila y nada agobiado. Genial! |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 4:45 pm | |
| - El Califa escribió:
- Ya les gustaría a esas orquestas sonar como Vetusta Morla
en esta gira. Yo aún no les he visto concierto malo... Hay algunos que creen que por ser más pedantes van a tener más razón... A mi me dan mucha grima. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 5:02 pm | |
| Por cierto, otro punto a favor del Arenal, el streaming de casi todos los artistas, con un buen sonido y realización, cosa que otros como BBK, SOS, FIB, Low,...aún no han hecho. |
|
| |
usuario Cansino
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 5:23 pm | |
| ni Rock Werchter (este año por lo menos) |
|
| |
carlos_ccc Aburrido
Cantidad de envíos : 158 Edad : 33 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 21/12/2012
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 5:32 pm | |
| Se ve un ganador claro que fue Die Antwoord, concierto que vi desde el vip ya que mis piernas no podian mas ( por haber estado de pie en el insufrible concierto de mando diao ). Miles Kane Brutal, placebo correcto, biffy clyro sobrevalorados, bastille ( que pereza ), the wombats monotonos y azelia espectacular... |
|
| |
sabpm Aburrido
Cantidad de envíos : 163 Edad : 40 Localización : Cerca del FIB Fecha de inscripción : 11/07/2013
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 Mar Ago 05, 2014 5:41 pm | |
| Después de 4 ediciones me sigue chocando mucho ver a toda la gente haciendo botellón en el paseo pasando de entrar a los conciertos. En Miles Kane cuando empezó el concierto no había casi nadie, daba un poco de pena @maniobradevasion : en Die Antwoord solo estuve durante 2 canciones (y fue porque nos estabamos despidiendo de Serruchaco xD ) Mientras el chico hacía lo suyo, la chica solo repetía "miau" una y otra vez. No se, a la próxima intentaré darles otra oportunidad |
|
| |
usuario Cansino
| |
| |
maniobradevasion Cansino
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ARENAL SOUND 2014 | |