www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Guerra de Festivales (Rockdelux)

+41
polar
Angeli-k
cancer
Domin
comfer
HomeFi
suicideboy
die young
fid
The_End
delape
Smiths1976
thom_yorke
kenshin
karakono
Miguelot
albertt
ejem ejem
skull
borope
homeboy
farxavi
travisss
BecK
jackster
fat
korneto_
naive
Fallout_3
churro
Kiebra
Urriel
raul_lost
Josecapo
elvisinho
errre
belcebú
Gundelina
franzzz
Head In a Cloud
er_crack
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
skull
Cansino
Cansino
skull

Cantidad de envíos : 7479

Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 11:47 am

a ver, clarificando, todos quieren ganar dinero sin duda, cojones, vosotros no quereis q os paguen en el trabajo?
Por otro lado, el fib va de victima, vale q sinnamon son unos rastreros, pero os recuerdo q el primero en poner exclusividades fue el fib, el ps tambien las tiene, y sinnamon como todos sabemos tambien. Creo q el fib ha vivido muy bien durante mucho tiempo y ahora q lo tienen mas dificil se quejan, cosa q yo tambien haria, creo q el fib se merece estar donde esta sin duda alguna, sobre todo por el servicio al publico y la produccion, sin duda, pero creo q en el tema del cartel no les ha salido bien este año con la competencia feroz

Travisss, por cierto, antes el escenario verde abria a las 8, ahora a las 9, en esa hora cabe un grupo mas con un concierto de 45 min (un grupo con un disco no tiene para mucho mas)

Bueno, resumiendo mi divagacion, sinnamon son unos cabrones y el fib y el ps lo estan pasando mal. Yo creo q los de sinnamon se merecen q les den una leccion, y quiero ver como el ps y el fib superan estos tiempos dificiles, creo q de momento el ps muy bien y el fib bastante bastante mal... por muy bien q suenen los escenarios, si lo q suena no te gusta no arreglas nada.
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho

Cantidad de envíos : 18019

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 11:48 am

travisss escribió:
elvisinho escribió:
travisss escribió:
elvisinho escribió:
Veamos una cosa. A mi me la soplan las promotoras, porque yo no gano dinero de eso. Dicho esto. Pongamos por caso Radiohead. Partamos de que es real el que Radio Sinhead cobra 3 veces más que en el resto de Europa. Digo yo que eso se deberá a que alguien más pujaba por el mismo grupo. Quiero decir, no me creo que el PS diga 300000€ y vaya Sinnamon y diga 1 millón. Lo mismo se podría aplicar a Bjork.

Con ello no quiero liberar a Sinnamon de culpa, sino querer dejar claro que esta situación no se da sólo porque uno la organice.

¿Que la situación es distinta que en otros países? Cosas del mercado. La única conclusión que saco como observador es que si se ofertan estas cantidades es porque sigue siendo rentable. ¿Que se gana menos? No es mi problema.

Si es tu problema.

Si el fib tiene 3 millones para gastar en grupos y le paga 1.2 a radihead (tendria que pagarle más que sinnamon) y 1 kilo a neil young, no tendria apenas dinero para contratar a los raconteurs, a gans barcley o a sigur ros. Conclusion, menos grupos.

Pues claro que no es mi problema. Si Maraworld no puede o no quiere afrontar las cantidades que ofrece Sinnamon lo único que tiene que hacer es pasar. No me sirve de excusa cuando hay grupos suficientes que van al FIB (o incluso no pasan por España), y obviamente Sinnamon no va a contratar a otros.
.

Te suena lo de radiohead???? o lo de bjork en almeria??? o rem en girona???

Para mi eso es intentar joder a los demas.

Gabi tiene ciertos grupos que puede que no le gusten, pero sabe que necesita de ellos para conseguir dinero y poder hacer el ps del año siguiente (fiajate el batacazo de este año), lo mismo lo moran, pueden odiar a muse, pero saben que gracias a ellos van a ir 5000 o 10.000 personas.

En la entrevista y por lo que yo entiendo, radiohead tenian todas las papeletas para estar en el ps (y mas con lo raritos que son), pero que sinnamon llego con una superoferta por intentar joderles a ellos. Conclusion, el ps se queda sin ese cabezon que le daria las pelas para tener una solvencia para el año siguiente.

Recuerda que el ps mueve un presupuesto de risa comparado con el resto y jamas podra competir con sinnamon.

Sino tenían claro que tendrían que soltar un pastizal para contratar a Radiohead es que viven en los mundos de Yupi. SI Sinnamon ha pagado 3 veces el caché de Radiohead es que alguien más ha tenido que ofrecer 2 veces el caché. Y se ha acabado imponiendo la mayor oferta. La ley del mercado.

Lo mismo ocurriría si yo intento organizar un festival en fechas cercanas al PS. Que este me pasa por encima. Pero es que es lo lógico y normal, ¿no?
http://mediabreo.blogspot.com.es/
borope
Cansino
Cansino
borope

Cantidad de envíos : 25420

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:01 pm

Hay un concepto que no creo que manejéis muchos a diario, que es el del dumping. En especial el dumping predatorio, que es el que practica Sinnamon, y que no tiene nada que ver con la competencia y el libre mercado, y mucho con las técnicas de monopolio, y de competencia desleal (y a veces ilegal)

Sinnamon no tiene como única fuente de ingresos sus festivales. Es por ello que (en teoría, y según parecía hasta hace poco) se puede permitir entrar a saco en este mundillo, reventar los precios y sacar a la competencia, literalmente, del mercado.

Ellos colocan sus productos (sus 7 festivales) a un precio irrisorio, donde pierden dinero. ya que, por lo que parece, para ganar dinero debido a los cachés que pagan, deberían tener unos precios de abono escandalosos.

Una vez hecho esto, si su fondo de maniobra se lo permite, pueden ir sacando del mercado uno a uno a sus competidores. Como , por ejemplo, parece que ha hecho Last tour con el Festimad.

En definitiva, muchos confundís libre mercado y competenci a con piratería. Y os permitís acusar a los promotores "de toda la vida" de llorones. Lo que veo es mucha ignorancia y rapidez de lengua.

Última edición por borope el Miér Jun 04, 2008 12:04 pm, editado 1 vez
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack

Cantidad de envíos : 33180

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:02 pm

skull escribió:
a ver, clarificando, todos quieren ganar dinero sin duda, cojones, vosotros no quereis q os paguen en el trabajo?
Por otro lado, el fib va de victima, vale q sinnamon son unos rastreros, pero os recuerdo q el primero en poner exclusividades fue el fib, el ps tambien las tiene, y sinnamon como todos sabemos tambien. Creo q el fib ha vivido muy bien durante mucho tiempo y ahora q lo tienen mas dificil se quejan, cosa q yo tambien haria, creo q el fib se merece estar donde esta sin duda alguna, sobre todo por el servicio al publico y la produccion, sin duda, pero creo q en el tema del cartel no les ha salido bien este año con la competencia feroz

Travisss, por cierto, antes el escenario verde abria a las 8, ahora a las 9, en esa hora cabe un grupo mas con un concierto de 45 min (un grupo con un disco no tiene para mucho mas)

Bueno, resumiendo mi divagacion, sinnamon son unos cabrones y el fib y el ps lo estan pasando mal. Yo creo q los de sinnamon se merecen q les den una leccion, y quiero ver como el ps y el fib superan estos tiempos dificiles, creo q de momento el ps muy bien y el fib bastante bastante mal... por muy bien q suenen los escenarios, si lo q suena no te gusta no arreglas nada.

Es que esto no va de exclusividades, va de que crean "festivales" de la nada solo para conseguir a tal grupo pintarlo de festival y joder al resto.

Se han salido del sota-caballo-rey que siempre se pide porque no podian/querian pagar los precios desorbitados por las sotas, los caballos y los reyes si por eso el cartel les ha salido mal...pero claro siempre mola mas que Arctic Monkeys vayan de cabezas a Gnarls Barkley, o que Kaiser Chiefs vayan de cabezas en lugar de My Bloody Valentine. A ti no te gusta el cartel bien pero no empeceis con verdades absolutas con que este cartel es malo porque en fin...y no, tampoco es el mejor cartel del mundo.

¿Bastante mal? Si con mas de 30.000 abonos vendidos van bastante mal cuando vayan bien ya...
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

Cantidad de envíos : 17031

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:02 pm

skull escribió:

Eso es lo mas sensato que he escuchado.

Vamos a ver...Sinnamon es una empresa y funciona como tal, hay libre mercardo y puede ofrecer el dinero que quiera...Que eso es inflar los precios y es una putada, pues si, pero el FIB tambien ha inflado muchos cachés y ahora va de niño bueno que se gasta la mitad de presupuesto en luces y sonido...Que no, que no cuela, lo que pasa es que estan jodidos por que les han quitado grupos.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46883

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:10 pm

travisss escribió:
Fallout_3 escribió:
preocuparse también es cobrar más y traer la mitad de grupos?

No son la mitad que el año pasado. Claro que se han reducido el numero de artista, cosa que en parte no me gusta (cerrar el chill out), pero que es necesario. En el fib del 2001 el verde tenia el mismo horario de siempre. De 9 de la noche a 4 de la mañana, pero en vez de 5 grupos (como habia el año pasado), te colocaban 8. Conclusion, vale, estaba pj harvey, pero daba un concierto de 45 minutos. Yo prefiero 3 grupos menos y que pueda tocar 1.15. La habitacion roja toco 20 minutos. Ash rompieron sonido durante 20 minutos y luego solo pudieron tocar 15 más.

no me cuentes cuentos, que el año pasado no había 8 en el verde y había más grupos
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
farxavi
Cansino
Cansino
farxavi

Cantidad de envíos : 8760

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:15 pm

Head In a Cloud escribió:
farxavi escribió:
a_02 escribió:
Quiero leer el articulo pero no tengo win rar en el curro, algun alma caritativa podría comprimirlo en zip y subirlo a alguna página de descargas?

+1

http://www.zshare.net/download/13084641662130cd/

Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 983188 Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 406906 :mak:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:19 pm

que os den por saco a todos.
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud

Cantidad de envíos : 6558

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:20 pm

spookAiser escribió:
que os den por saco a todos.

Eh, a mi no.. Crying or Very sad
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:27 pm

Yo si q estoy de acuerdo en q sinnamon son unos piratas yunos ladrones, no os equivoqueis...
Pero creo q el fib no ha estado todo lo rapido q deberia, creo q hay muchos grupos q se le han escapado q no estan en el sc y q si estan girando, y creo q se pasan en su actitud, creo q gabi se queja de forma mas digna...

Y q quede claro, q yo le deseo lo mejor al fib, es mi festival favorito y no tengo nada en contra de ellos ni mucho menos, me encantaria q estuvieran forrados y pudieran continuar mejorando el recinto y q pudieran contratar a quien quisieran, pero creo q tambien me puedo quejar de lo q veo mal...
skull
Cansino
Cansino
skull

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:27 pm

Y q quede claro de paso q yo no doy verdades absolutas, doy mi opinion y punto.
borope
Cansino
Cansino
borope

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:35 pm

skull escribió:
pero creo q tambien me puedo quejar de lo q veo mal...

SIN DUDA.
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:42 pm

El FIB es una mierda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:43 pm

ejem ejem escribió:
El FIB es una mierda.

creo que te quiero.
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:43 pm

TU ERES CALVO
http://www.fotolog.com/travissss
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem

Cantidad de envíos : 14931

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:44 pm

spookAiser escribió:
ejem ejem escribió:
El FIB es una mierda.

creo que te quiero.

A mis brazos spooka Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 406906
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:49 pm

El problema del FIB es que le han quitado grupos cierto, pero para mi lo peor es que no ha sabido escoger entre lo que le quedaba. El PS con el mismo problema y menos pasta tiene un cartel mucho mejor.

El problema del FIB es más culpa de los Morán que de Sinnamon. Me gustaría saber cuanta pasta han puesto por MIKA, Morrisey o Gnrals Barkley...
travisss
Cansino
Cansino
travisss

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:53 pm

Hype escribió:
El problema del FIB es que le han quitado grupos cierto, pero para mi lo peor es que no ha sabido escoger entre lo que le quedaba. El PS con el mismo problema y menos pasta tiene un cartel mucho mejor.

El problema del FIB es más culpa de los Morán que de Sinnamon. Me gustaría saber cuanta pasta han puesto por MIKA, Morrisey o Gnrals Barkley...

Mucha, eso te lo digo yo.

Vamos a ver, dentro de lo que hay ese finde rulando por europa, han conseguido lo que han podido o han querido. No hay mas.

El ps tiene un cartelazo pero no habia ni 15.000 personas en el, el fib con 15.000 personas es una ruina economica gorda. Bajar de los 30.000 es duro para los organizadores.
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 12:56 pm

travisss escribió:
Hype escribió:

Vamos a ver, dentro de lo que hay ese finde rulando por europa, han conseguido lo que han podido o han querido. No hay mas.

El ps tiene un cartelazo pero no habia ni 15.000 personas en el, el fib con 15.000 personas es una ruina economica gorda. Bajar de los 30.000 es duro para los organizadores.

Entonces me estas diciendo que el FIB tiene que contratrar mierda mainstream para sobrevir?
BecK
Cansino
Cansino
BecK

Cantidad de envíos : 3737

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 1:00 pm

Me da la sensación de que en este país ya estamos muy acostumbrados a cosas como la que está pasando en el tema de los festivales. Antes estaban muy cómodos los 4 o 5 que estaban asentados y es cuando otros(empresarios) han visto que ese pastel es muy grande y quieren un trocito en muxos casos, y un trozaco bien grande en otros, no importa el precio.
Ahora, creo que esos festivales que estaban asentados no han sabido reaccionar ante esta gente que ha entrado agitando el taco de billetes. No han sabido sacar partido a sus años de experiencia, prestigio internacional(ese del que tanto presumen) a la hora de contratar grupos, pero tb es normal, ya no hay románticos en la música(algunos en esta entrevista parece que lo hacen por amor al arte y todo), ni siquiera en los grupos, que van a donde mas se pague, con todo el derecho del mundo.
Esto es una lucha que me recuerda, por ej., al sector del calzado en Elche, Elda o Almansa. ¿Quieres zapatos de toda la vida, con calidad, sabes que están hechos a mano por artesanos a un precio elevado o quieres zapatos chinos que son exactamente iguales por fuera, 20 veces mas baratos, pero sabes q tb t van a durar 20 veces menos? Esto lo elige el consumidor y ante esta respuesta habrá fabricas que tengan que cerrar, otras que se tengan que "aliar" contra los chinos y/o chinos que tengan q buscarse el pan en otro sitio.
Yo en este caso me quedo con los zapatos de toda la vida(Fib) pero,¿no están los chinos en su derecho de buscarse la vida?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 1:01 pm

El FIB con el cartel del PS + playa + fiesta = llena.

El FIB con el 50% del cartel del PS+hypes mainstream por no mucha pasta + playa + fiesta = exitazo.
travisss
Cansino
Cansino
travisss

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 1:03 pm

homeboy escribió:
travisss escribió:
Hype escribió:

Entonces me estas diciendo que el FIB tiene que contratrar mierda mainstream para sobrevir?

SI.

El fib el año pasado sin MUSE le hubiese faltado mucha gente.

Al ps este año le han faltado las 4.000 personas que pagaron por white strepes y los calabazas.
borope
Cansino
Cansino
borope

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 1:05 pm

BecK escribió:
Esto es una lucha que me recuerda, por ej., al sector del calzado en Elche, Elda o Almansa. ¿Quieres zapatos de toda la vida, con calidad, sabes que están hechos a mano por artesanos a un precio elevado o quieres zapatos chinos que son exactamente iguales por fuera, 20 veces mas baratos, pero sabes q tb t van a durar 20 veces menos? Esto lo elige el consumidor y ante esta respuesta habrá fabricas que tengan que cerrar, otras que se tengan que "aliar" contra los chinos y/o chinos que tengan q buscarse el pan en otro sitio.
Yo en este caso me quedo con los zapatos de toda la vida(Fib) pero,¿no están los chinos en su derecho de buscarse la vida?

He respondido a eso en mi última respuesta. Los chinos practican prácticas ilegales (dumping) de las que la UE se protege mediante aranceles y quotas.
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 1:07 pm

travisss escribió:
homeboy escribió:
travisss escribió:
Hype escribió:

SI.

El fib el año pasado sin MUSE le hubiese faltado mucha gente.

Al ps este año le han faltado las 4.000 personas que pagaron por white strepes y los calabazas.

Pero yo a Muse no lo considero mierda mainstream, no me gustan y no puedo soportar a su cantante, pero no es Mika.

Lo que falta son grupos mainstream pero que tengan calidad, y eso se lo ha quitado el Summer (Interpol, The Verve)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 EmptyMiér Jun 04, 2008 1:09 pm

os seguís dejando llevar por los medios de comunicación.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guerra de Festivales (Rockdelux)   Guerra de Festivales (Rockdelux) - Página 4 Empty

Guerra de Festivales (Rockdelux)
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente