Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 8:18 pm
Pero volviendo a la discusión original, es que es difícil decir algo que hicieran cualquier de los mencionados que no consiguieran los Beatles, casi siempre antes. A la inversa siempre hay más casos. Y trato de usar ejemplos no musicales en vez de canciones concretas porque se me iría de las manos.
Invitado Invitado
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 8:47 pm
La discursion empieza básicamente porque defiendo que este setlist http://www.setlist.fm/setlist/paul-mccartney/2015/festivalpladsen-roskilde-denmark-73f6b645.html
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:06 pm
Daría un riñón por ver cada uno
kauka Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:10 pm
Y por terminar con el off-topic, que lleven al PS a Diane Coffee por cosas como esta que podría haber firmado Brian:
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:22 pm
Hype escribió:
La discursion empieza básicamente porque defiendo que este setlist http://www.setlist.fm/setlist/paul-mccartney/2015/festivalpladsen-roskilde-denmark-73f6b645.html
Pero eso es porque a ti personalmente te gustan mas los Beach Boys que Paul McCartney, o para el caso los Beatles directamente, ya que mas de la mitad del setlist lo hace con temas de los Beatles. En cualquier caso, son dos setlists galácticos.
Ahora que no me compares la forma y el estado en el que esta Macca con el de Brian Wilson, porque es compararme a mi con mi abuelo.
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:22 pm
Hype escribió:
Citación :
que sí hype, esas mierdas de spektor molan mucho y te pueden gustar más. pero objetivamente tampoco se puede comparar con lo que suponen los beatles. él mismo es un actor secundario de la banda.
y no olvides a los primeros beatles, que se juntaron porque les molaba buddy holly
¿Cuantas canciones empiezan como "Be my baby", desde Sabor de Amor a Just like Honey? ¿Sabes que Brian Wilson estaba más obsesionado con Spector que con los Beatles?
¿Objetivamente no se puede comparar el qué?
tranqui, eh? que lo de mierdas no era despectivo, me refería a que son buenas mierdas!
spektor trasciende como productor y mago del sonido y su estética. no como intérprete y compositor (aunque también lo fuera). por eso no son comparables objetivamente.
kauka Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:25 pm
También ha trascendido como pistolero. Phil al PS!
fiber Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:33 pm
Hype escribió:
¿Cuantas canciones empiezan como "Be my baby", desde Sabor de Amor a Just like Honey?
la batería de be my baby es un ritmo muy básico, que ya existía antes. aunque esa grabación haya influenciado.
pero vamos, es como decir que media discografía de portishead y otros tantos se debe a george harrison y esas bajadicas melancólicas que hacía a partir de la tónica en something o while my guitar.. que ya existían de antes pero él las popularizó en el pop. no sé si me entiendes
Invitado Invitado
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:34 pm
er_crack escribió:
Hype escribió:
Pero eso es porque a ti personalmente te gustan mas los Beach Boys que Paul McCartney, o para el caso los Beatles directamente, ya que mas de la mitad del setlist lo hace con temas de los Beatles. En cualquier caso, son dos setlists galácticos.
Ahora que no me compares la forma y el estado en el que esta Macca con el de Brian Wilson, porque es compararme a mi con mi abuelo.
Es que eso no lo he comparado nunca tío, pero si he sido el primero que ha dicho que está hecho un guiñol el pobre .
Mira los comentarios, en serio.
fiber Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 9:39 pm
Hype escribió:
el simple "nanana" de hey jude se come al otro setlist enterito but true
Invitado Invitado
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 10:09 pm
Hey Jude siempre me ha parecido tan sobrevalorada como Obladi-Oblada y, en fin, como McCartney en general.
Por otro lado, estando en ese setlist Good Vibrations (además cantada con las voces de Love y Wilson en ese concierto concretó, única gira en 40 años), cualquier otro comentario del estilo es un tanto ridículo.
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Vie Oct 02, 2015 11:28 pm
A ver, yo amo a los Beatles por encima de los beach boys, he visto a Macca 3 veces (una la del setlist mencionado) y a wilson 4 veces (3 en solitario y una con los beach boys) y el problema de hyde es que ve a Macca con el Mike love de los Beatles y a brian como el lennon de los beach.
Ambos son compositores maravillosos, ambos tienen temas a los que no se acercan ni de lejos las generaciones posteriores, ambas experiencias, tan diferentes entre sí, son emotivas y emocionantes. Porque son cancioneros tan brutales que es imposible no hacerlo. A mí me toca mucho love and mercy de wilson, y es suya en solitario, no con beach boys. Llore con Macca en mi primera vez tocando el puto something en homenaje a George recién fallecido.
Yo quiero seguir viendo mañana a Muñeco Wilson y a macca lansbury. Son putos genios, de los que hay que disfrutar todo lo que nos den.
fiber Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 3:12 am
Hype escribió:
Hey Jude siempre me ha parecido tan sobrevalorada como Obladi-Oblada y, en fin, como McCartney en general.
Por otro lado, estando en ese setlist Good Vibrations cualquier otro comentario del estilo esme resulta un tanto ridículo.
pues qué pena... te pierdes unas sensaciones increíbles con esa coda de hey jude. recuerdo desde pequeño escuchar ese final sin saber qué o de quién era y sentir con esos tres acordes y la melodía una especie de chorro de energía existencial. de adolescente muchas veces la usaba como terapia desbloqueante. cantar hey jude con unas guitarras y en comunión con un buen grupo de gente es una pasada también. como un hermanamiento catártico.
comparada con obladi-oblada me resulta una canción mucho más intensa, seria, madura y universal. sin entrar en letras; que obladioblada nunca me he fijao de qué habla
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 8:42 am
Otra discusión con The Beatles por medio.
Yo paso de meterme a fondo. Sólo decir que, independientemente de gustos, The Beatles crearon la hoja de ruta de la música popular desde su existencia hasta hace bien poco. Nada hubiera sido igual sin The Beatles. Y sé que alguno saldrá diciendo que nada hubiera sido igual sin cualquiera, pero no. No es lo mismo.
En cuanto a discografías se os ha olvidado citar lo más impresionante que se ha hecho nunca:
Are You Experienced? (agosto de 1967) Axis: Bold As Love (diciembre de 1967) Electric Ladyland (septiembre de 1968)
A ver quien supera eso. Tres discos como esos en poco más de un año. Si hablamos del mejor olvidaos de los blanquitos, el mejor es negro y raro.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 9:44 am
No solo eso en un año sino la cantidad de temas que dejó grabados y que han dado para que la gallina de los huevos de oro siga produciendo casi 50 años después.
kauka Cansino
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 1:18 pm
No me parece a mí que esos tres discos puedan rivalizar en absoluto a lo que comenta belce justo antes.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 1:52 pm
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 1:55 pm
Y Outkast?
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 3:41 pm
cabeza casco escribió:
Y Outkast?
Y la europea?
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 3:58 pm
cabeza casco escribió:
Y Outkast?
El ejemplo que se le venía a Landen a la mente. 94, 96, 98 y 2000. Poca broma.
P.D: no estaba registrado ni os leía, pero entiendo que en 2014 hubo mucha coña con el tema de OutKast al PS
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 4:01 pm
Una poca
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 4:05 pm
Al FIB, en realidad
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Sáb Oct 03, 2015 4:28 pm
Reconozco que la música que viene de América siempre me atrojo más y si hablamos de ver a alguien en directo, ya ni os cuento, ya sea porque me parezca que lo Americano tiene un origen más transgresor o porque venga de más lejos, entre Beach Boys ó Beatles preferiría ver a los primeros, entre Wilson y McCartney me sucede lo mismo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Dom Oct 04, 2015 1:43 am
fiber escribió:
Hype escribió:
Por otro lado, estando en ese setlist Good Vibrations cualquier otro comentario del estilo esme resulta un tanto ridículo.
pues qué pena... te pierdes unas sensaciones increíbles con esa coda de hey jude. recuerdo desde pequeño escuchar ese final sin saber qué o de quién era y sentir con esos tres acordes y la melodía una especie de chorro de energía existencial. de adolescente muchas veces la usaba como terapia desbloqueante. cantar hey jude con unas guitarras y en comunión con un buen grupo de gente es una pasada también. como un hermanamiento catártico.
comparada con obladi-oblada me resulta una canción mucho más intensa, seria, madura y universal. sin entrar en letras; que obladioblada nunca me he fijao de qué habla
Es estúpido continuar. Tu pones tres notas por encima de un setlist que tiene la puta Good Vibrations (candidata más probable a mejor canción pop de todos los tiempos) y me hablas de como usabas Hey Jude cuando eras adolescente. Pues vale.
@belce.
Yo no niego de que después de los Beatles nada fuese igual, lo que pongo en duda es que fuese para mejor.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) Dom Oct 04, 2015 2:19 am
Eso es como plantearse si el mundo es mejor después de la imprenta, de la máquina de vapor o de Internet. Un debate profundo al que es difícil llegar a una conclusión más allá de la creencia o el convencimiento de cada uno.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)
Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)