| CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 | |
|
+55maroki Xela Renrut yodado Rafa Tempah tiguins Turner Parker lluiset Daniel_San sepul ourkid jamonbjork fiber MorenoJ davidoffescassi Modfather Montag zrIcu jimmy_bcn rob77 moomin travisss paranoid_android jormars2 lamujerdeturner Cyndi Pauper Fallout_3 AlbRitter Spree yarek37 Rubo Risingson zinexin usuario belcebú rober9 Aeroslave haz palmas grita si!!! Joey Mj S.Seaborn Bukowski jackster kauka El Primaveras sirvarez gck el ciego gritón Steve bricepinkfloyd miguel_mabs LandenGrema juanako sabass7 atacalafacil cabeza casco 59 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Sáb 03 Dic 2016, 12:45 | |
| Ya hay ganador. |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 13:26 | |
| A mí me parece que el cartel ha jugado con un presupuesto menor al de los últimos 5 años. Se hace especialmente evidente al revisar el cartel del 2013. Y vale que Frank Ocean se habrá subido a la parra, pero no tanto como para justificarlo.
Ahora comentas en Twitter, Gabi, que habéis trabajado con más "libertad presupuestaria". Entiendo que ha fallado una entrada de dinero gorda, que exigía X a cambio. ¿Nos cuentas?
La pregunta es de pésimo gusto, pero no me hagas un Luis Enrique. Hablemos claro. |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 13:31 | |
| Que te pires tío, que Frank Ocean es lo máximo |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 13:39 | |
| ¿Porque no están Devo? ¿Porque seguís celebrando el festival en el maldito forum?
Por un PS que no sea en el forum y con devo en el cartel. Firma la petición. |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 14:34 | |
| - sirvarez escribió:
- Que te pires tío, que Frank Ocean es lo máximo
Lo que diga kauka. |
|
| |
moomin Aburrido
Cantidad de envíos : 756 Fecha de inscripción : 11/10/2014
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 16:11 | |
| Lo malo es que los headliners no son para nada sorpresón, o al menos para mi. Y que realmente muchos festis están cambiando el rumbo y no solo PS, aunque es cierto que ha sido raudo y veloz. Personalmente me falta a MIA que no se el motivo, pero creía firmemente que estaría en PS, aunque desconozco si os cae en gracia..
Lo bueno, es que tenéis A 7 NOTAS 7 COLORES y no a Cecilio G. Y Run the Jewels (joder que bueno Gabi!) . PS tiene este año un buen puñado de grupos de línea media muy potentes.
Nunca he ido al PS....todavía estoy a estrenar en este sentido, hasta ahora no estuve muy motivada. Pero este año no me importaría, tengo que pensarlo y decidirlo bien antes de dar el paso. Un saludo. |
|
| |
El Primaveras Aburrido
Cantidad de envíos : 201 Fecha de inscripción : 05/11/2016
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 17:19 | |
| - LandenGrema escribió:
- A mí me parece que el cartel ha jugado con un presupuesto menor al de los últimos 5 años. Se hace especialmente evidente al revisar el cartel del 2013. Y vale que Frank Ocean se habrá subido a la parra, pero no tanto como para justificarlo.
Ahora comentas en Twitter, Gabi, que habéis trabajado con más "libertad presupuestaria". Entiendo que ha fallado una entrada de dinero gorda, que exigía X a cambio. ¿Nos cuentas?
La pregunta es de pésimo gusto, pero no me hagas un Luis Enrique. Hablemos claro. No me han invitado a este foro para monopolizarlo respondiendo preguntas, por eso le pido perdón a Casco y le digo que intentaré reprimirme en el futuro. Te diré con toda mi simpatía que es normal que alguien que no trabaja en este negocio sepa cuantificar el caché de un artista. Generalmente uno utiliza las herramientas que tiene a mano paralizara cabo ese cálculo. Cuando pienso en lo que debe de cobrar una banda pienso en cuántos amigos o personas de mi entorno la conocen,o qué tipo de recintos ha llenado en mi territorio, si suena por la radio o en la tele, etc... Pero la verdad es que en realidad depende de otros factores. Por ejemplo,y muy importante,la predisposición de un artista a tocar.Ay bandas muy poco populares que piden mucho dinero por actuar. También está el factor de la complejidad técnica del show. Un artista poco conocido puede llevaron show muy complicado y eso obviamente lo encarece. También has de tener en cuanta la geografía. Una banda puede ser muy conocida en Australia y no conocerlos ni el tato en mi pueblo,Sitges. Así podríamos ir desengranando factores, son muchos y muy variados. Pero al final está el promotor,y este es el que decide el precio que está dispuesto a pagar. Si yo monto un bolo en mi pueblo con la banda famosa en Australia y mi público es sitgetano me voy a dar una buena ostia. Sin embargo el mismo concierto sería un éxito si le vendiese las entradas a un montón de australianos que resulta que aquel día pasaban por allí. Entonces hemos de llegara tema de la globalización.Para que te hagas una idea te puedo aportar un dato.De las 10 ciudades que más abonos venden del PS solo una es española y el resto se reparte entre tres continentes diferentes. Por lo tanto es muy sencillo entender qué según qué carteles sean mejor recibidos en unos territorios o en otros. El PS es un evento global y su impacto trasciende de mucho lo local. Miguel es un artista megaconocido en LA y sin embargo solounos cuantos lo conocemos en Sitges. Por todo ello te comento lo complicado que es para alguien adivinar cuánto cuesta un cartel de un festival. Hay demasiados factores a tener en cuenta. Yo no puedo ni quiero hablar de lo que cobra un artista en concreto,pero si que te puedo decir que este cartel es bastante máscara que el de la edición anterior... Y por último te contaré un truquillo que suele no fallar. Si hay muchos artistas de hip hop y r'n'b el cartel es caro muy caro. Sin embargo si ves muchos artistas de indie rock clásico el cartel posiblemente sea bastante más barato. Salut y força... El teclado me va fatal y me cuesta un montón terminar las frases,no sé si he repasado bien mi escritura. |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 17:50 | |
| Hostia pues cualquiera diría que este año es más caro que el anterior. Me sorprende bastante que una cabecera con Radiohead, Tame Impala o la reunión en exclusiva de LCD fuera más barato viendo la segunda fila. Además tampoco iba nada cojo de "música negra": Vince Staples, Action Bronson, Pusha T, NAO, Freddie Gibbs, Evian Christ, Jay Rock...
Aunque está claro que se ha apostado bastante por esos sonidos con Ocean, Solange, Sampha, Miguel... en mi mente se sigue viendo más tocho las dos primeras filas de 2016 que las de 2017. Radiohead, Pj Harvey, Sigur Rós, LCD Soundsystem, Tame Impala, Air, The Last Shadow Puppets, Beach House, Brian Wilson, Suede que Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The XX, Aphex Twin, Grace Jones, Slayer, Solange y Van Morrison. |
|
| |
rob77 Aburrido
Cantidad de envíos : 316 Edad : 35 Fecha de inscripción : 10/03/2016
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 17:55 | |
| Es que quitando Radiohead , por el resto creo que este cartel es mas caro que el del año pasado , otra cosas son los gustos . Pero estoy convencido que Frank Ocean y Bon Iver han cobrado mas que Pj Harvey y Sigur Ros por ejemplo. Y a día de hoy tener a Van Morrison en un festival es mas caro que traer a Brian Wilson. |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:00 | |
| Gracias Gabi, sorprende, pero la verdad es que no me das motivos para dudar de ti. Me la envaino y me voy al hilo de fútbol a discutir. Te espero ahí, que ahora mismo somos como 2 culers contra 15 Pedreroles. |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:01 | |
| Tenemos a karakono 2 en el foro, otro que confunde el botón de quotear con el de reportar _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
El Primaveras Aburrido
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:06 | |
| - Steve escribió:
- Tenemos a karakono 2 en el foro, otro que confunde el botón de quotear con el de reportar
Calla, que encima se me ha ido la conexión he tenido que repetir ese ladrillo otra vez con el teclado jodido. |
|
| |
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:21 | |
| ¿Y qué opinas sobre el tema del suelo de Mordor, Gabi? Un saludo! |
|
| |
El Primaveras Aburrido
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:26 | |
| - AlbRitter escribió:
- ¿Y qué opinas sobre el tema del suelo de Mordor, Gabi? Un saludo!
Pues opino lo que todo el mundo, que debería estar mejor. Pero entiendo que el ayuntamiento ha ido justo de dinero y que la ciudad ha tenido otras prioridades. A ver si este año por fin se puede hacer algo. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:47 | |
| Ojalá.
Gracias por responder a todo, un lujo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:48 | |
| HOSTIA PUTA, creo que ya lo he visto todo en la vida. Acabo de ver este hilo y no doy crédito, despues de esto ya podemos cerrar el foro, Casco puto amo. Gracias Gabi! (por favor, Aphex en el ATP y Gas en auditori ) |
|
| |
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:50 | |
| Cuando me preguntan si me gusta el cartel Mi padre al descubrir que su artista favorito encabeza festivales para modernos Mi tia al decirle que no tengo ni idea de quien es Grace Jones Mi novia abriéndose paso a primeras filas en The XX Mi hermano y mi cuñada tras preguntarles sobre el directo de Slayer Yo colándome en la zona VIP para el concierto de Miguel The Zombies perdidos en las letras pequeñas del cartel Yo viendo todo el hip hop de este año en el cartel Kanye viendo todo el hip hop de este año en el cartel Justin Vernon presentando su tercer disco de ruiditos como Bon Iver Recordando el concierto de Arcade Fire en Mordor 2014 Tras leer la propuesta de yarek37 de prohibir fumar en el fòrum Cuando en el BlaBlaCar suena Metronomy Tras encontrar la petaca perfecta para antes de !!! Al escuchar dos canciones seguidas de Frank Ocean en el Spotify Mi colega al enterarse que Màquina Total no tiene nada que ver con el mítico recopilatorio Tras la confirmación de que el techno-chiringuito estará más cerca de la playa
Última edición por usuario el Lun 05 Dic 2016, 10:01, editado 1 vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:51 | |
| - El Primaveras escribió:
No me han invitado a este foro para monopolizarlo respondiendo preguntas, por eso le pido perdón a Casco y le digo que intentaré reprimirme en el futuro.
¿Te pasarás entonces por el foro del Primavera a contar detalles como en otros años? Si de todas formas hay una mayoría comentando o leyendo en los dos foros... ¿Algún artista que hayáis intentado traer para este año o que os hubiera gustado especialmente y al final no haya podido ser? Pd: Te he dejado una sugerencia en el hilo sobre de Death Grips, ahí abajo . |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 18:52 | |
| Creo que usuario aún no había comprado el abono este año. Menudo show _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 19:00 | |
| |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 19:26 | |
| - FUN escribió:
- HOSTIA PUTA, creo que ya lo he visto todo en la vida.
Acabo de ver este hilo y no doy crédito, despues de esto ya podemos cerrar el foro, Casco puto amo.
Gracias Gabi!
(por favor, Aphex en el ATP y Gas en auditori ) Albert, sal de aquí que ahora ya nadie nos conoce. |
|
| |
S.Seaborn Curioso
Cantidad de envíos : 91 Localización : Stalinmurcia, Hogar de la Intocable Fecha de inscripción : 21/04/2015
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 19:48 | |
|
Última edición por S.Seaborn el Lun 12 Dic 2016, 10:45, editado 1 vez |
|
| |
rob77 Aburrido
Cantidad de envíos : 316 Edad : 35 Fecha de inscripción : 10/03/2016
| Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Dom 04 Dic 2016, 20:15 | |
| |
|
| |
Bukowski Aburrido