Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Oct 08, 2024 4:24 pm
Mare meua me sorprende tanta bilis, hacía tiempo que no había por aquí un despellejamiento tan comunal, recuerdos del peak de Exiliados.
No sé, a mí los singles me gustan mucho, el resto del disco es menos pero quitando un par de frases nada tan ofensivo. Pero entiendo completamente el camino que llevan y me parece más que correcto, y desde luego veo que sin demasiado esfuerzo buscan cubrir un espacio que existe y que nadie ha sabido o se ha atrevido a ocupar. En las entrevistas hablan bastante del cambio de sonido, de las letras más directas, de sus ideales y de sus posibles incongruencias. Y mira que en algunos sentidos estoy bastante lejos de ser su target.
Qué opinión tenéis de los anteriores? Por curiosidad.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Oct 09, 2024 9:32 am
A mí me gustan menos que la fama que tienen pero desde luego tampoco entiendo semejante chinada con ellos. Lo de compararlos con Cala Vento entiendo que es por haber escuchado solo el último disco. En general los veo bastante más cerca del rock calimochero de hace 20 años. No entusiasman pero tampoco molestan y sí veo que hacen algo mínimamente distinto a muchos otros. El viernes los vemos en directo así que ahí me podré hacer la foto completa.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Oct 09, 2024 10:24 am
No los comparaba, los metía en mismo saco. Quiero decir, que musicalmente los veo más en esa escena indie que como un grupo de punk. Es que no veo absolutamente nada punk en este disco, cero. Más bien al contrario viendo un poco las reacciones, lo veo accesible y gustable para el mainstream más canallita que quiere corear "esta es mi revolución" y cosas así. Yo los primeros no los he escuchado, ya he dicho que nunca me han matado, principalmente porque la voz y melodías no me enganchan nada.
Yo también iré el viernes con el monóculo punk para dictaminar sentencia
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Oct 09, 2024 10:35 am
Es que la voz de Biznaga es hasta desagradable. En ese aspecto, el juego de voces que hacen Cala Vento destaca mucho más.
paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Oct 09, 2024 10:55 am
Más que lo que hacen lo que se critica es la evolución. Dejan de lado las guitarras punk y las baterías aceleradas para hacer un pop más amable donde lo único que queda de punk es la voz a gritos. El problema es que no pega nada esa voz con la música que hacen ahora. Por otra parte completamente de acuerdo en que las letras han ido hacia algo demasiado obvio y trillado.
A mi los dos primeros discos me fliparon, especialmente el primero en el que sonaban a unos Buzzcocks con un toque sutil a flamenco que les daba cierta personalidad. En los últimos discos. tienen un par de singles buenos y poco más.
El otro día escuché en una entrevista que han cambiado al guitarra, no se si tendrá algo que ver.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Oct 09, 2024 11:23 am
Es que hay bastante cambio del último a los anteriores, por eso decía. La etiqueta les viene de antes.
ALF Aburrido
Cantidad de envíos : 134 Edad : 35 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/11/2020
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Oct 09, 2024 7:41 pm
Dejo esto por aquí desde Sevilla, Salvar Doñana, el nuevo proyecto de Curro S y Roxana Pappalardo tras abandonar Califato 3/4 hace unos meses. Ellos mismos describen su música como si Lole y Manuel jugaran a ser Suicide y viceversa, a medio camino entre el synth-punk sideral y el twee-pop más jondo.
El tema engancha el mamonazo.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Oct 10, 2024 8:46 am
me puse lo de biznaga por curiosidad tras lo aquí comentado y es un poco querer ser https://accidente.bandcamp.com/album/s-t y acabar siendo unos ska p de hacendado. las letras parecen directamente de aspirar a ser ost oficial de todos los mítines de sumar, ahí es nada
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Oct 10, 2024 9:07 am
ALF escribió:
Dejo esto por aquí desde Sevilla, Salvar Doñana, el nuevo proyecto de Curro S y Roxana Pappalardo tras abandonar Califato 3/4 hace unos meses. Ellos mismos describen su música como si Lole y Manuel jugaran a ser Suicide y viceversa, a medio camino entre el synth-punk sideral y el twee-pop más jondo.
El tema engancha el mamonazo.
Me han encantado
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 8:29 am
Divertidísimo el de Alavedra, 9 canciones 25 min
Y el de Camellos chulo también, estos sí que se han forjado un estilo muy personal. Diría que no se parecen absolutamente a nadie ahora mismo
paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 9:13 am
Para fans de La Buena Vida
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 1:17 pm
Mago Simón escribió:
Y el de Camellos chulo también, estos sí que se han forjado un estilo muy personal. Diría que no se parecen absolutamente a nadie ahora mismo
Pues a mí este de Camellos se me parece bastante a Sidonie.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 1:18 pm
qué
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 1:25 pm
La de Loros podría pasar por una de Sidonie sin problema, por ejemplo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 1:57 pm
Hostia no lo veo para nada
Justo cuando decía antes que no se parecían a nadie, pensaba como describirlos y sería un punk rock castizo, casi más cercano a Los Enemigos o algo así ochentero que a otra cosa actual
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20727 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 2:00 pm
Mago Simón escribió:
En este disco suenan muy a Perro pero sin cencerro, pero vamos, que eso para mi es bueno
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 2:29 pm
En la canción 6 hay cencerro.
A mí, lejos de no sonarme a nada, me suenan a casi todo. A Los Enemigos ni de coña. Muy lejos, lejísimos.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20727 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 3:11 pm
Bueno, no en todas, en Perro es que es un instrumento más de la banda
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 3:23 pm
También pensé en Perro, pero es diferente. Tienen una con Josele Santiago, casualidad no lo creo
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Vie Oct 11, 2024 4:26 pm
Y otra con... Biznaga
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Oct 14, 2024 10:41 am
Random Kid#174 escribió:
si os gustan maestro espada os gustará también guitarricadelafuente
No sé si lo dijiste a sabiendas pero dijeron en el concierto que eran literalmente parte de la banda de guitarricadelafuente
Me molaron, es una propuesta bastante chula para el directo, literalmente la gira del 22 a million de Bon Iver pero pasado por el mix del folklore nacional. La voz por momentos sí que tiene algún toque que se te viene a la mente algunas cosas peores pero desde luego a día de hoy no se puede decir que no sea #indie y una propuesta diferente aunque vayan a rebufo de María Arnal, Rocío Márquez con Bronquio y esa onda. Además +10 neomedievo points por llevar cañas electrónicas.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Oct 14, 2024 3:48 pm
Fallout_3 escribió:
Random Kid#174 escribió:
si os gustan maestro espada os gustará también guitarricadelafuente
No sé si lo dijiste a sabiendas pero dijeron en el concierto que eran literalmente parte de la banda de guitarricadelafuente
Me molaron, es una propuesta bastante chula para el directo, literalmente la gira del 22 a million de Bon Iver pero pasado por el mix del folklore nacional. La voz por momentos sí que tiene algún toque que se te viene a la mente algunas cosas peores pero desde luego a día de hoy no se puede decir que no sea #indie y una propuesta diferente aunque vayan a rebufo de María Arnal, Rocío Márquez con Bronquio y esa onda. Además +10 neomedievo points por llevar cañas electrónicas.
ups ni idea, no. de guitarrica conozco tres unidades de temas pero cuando me puse maestro espada que me dio mi viejo un poco de turra con el tema (y las mismas referencias: márquez y el otro, arnal, etc). lo que me vino a la cabeza fue el pijardo
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Oct 14, 2024 5:38 pm
Creo que dijeron que era el segundo concierto con este nuevo formato así que como mínimo la pole me la llevo.
Llevan de batería al barbas de Crudo Pimiento, por cierto. Son ellos 3 en directo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Oct 15, 2024 10:56 am
Tenemos un tema bonito en twitter debatiendo si Las Nenas es un grupo real o generado por IA como sugirió alguien que yo creo que o sabía algo o nos está troleando. Abrimos investigación por aquí tambien
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Oct 15, 2024 11:05 am
Ufff Pereza quitarme a Fred Neil para poner a Las Nenas.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)