www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie

Ir abajo 
+27
saso
Mj
sirvarez
Random Kid#174
yodado
maiquel_nait
kauka
haz palmas grita si!!!
zinexin
Fallout_3
Mago Simón
Spree
belcebú
Kiebra
prerrafaelista
fat
getchoo
sAdDiCkMaN
HFKX
fid
*Morgana*
A
martutano
Lacito_Rojo
cabeza casco
skull
Armin Tanzarian
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 12:51

O sea que después de lo de tocar covers en chalets de Boadilla ahora Belce va mucho al KARAOKE?

Me gusta
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 12:53

Hace poco fue bestial porque me lancé, rodeado de púberes, a cantar a CARLOS CANO a las 3 A.M.

Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 12:59

belcebú escribió:
Mago Simón escribió:


Y luego está ya todo lo que ni me entero ni me roza, que será el 70% de a lo que realmente van. Pero aquí estamos para hablar de LO INDIE.

Al Karaoke, ya te lo digo yo.

A ver, por enmarcar LO INDIE. En Madrid sería de Riviera para abajo, por ejemplo? Si es Riviera ya no es INDIE.

Exacto, eso entiendo yo. Riviera es ya la vuelta de honor cuando llegan los Biznaga, Mujeres y tal. Pero ahí esos grupos justamente necesitan público de varias generaciones para simplemente considerarlo.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8273
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:34

belcebú escribió:
Y de lo del radar joven hay viejóvenes que ensayen en local, con batería y todo eso que se solía usar?

Básicamente te filtraste tú mismo los conciertos donde van los jovenes Very Happy Entiendo por el otro tweet que los no-jovenes se están juntando en los conciertos más rockeros, se miran y concluyen que al Radar Joven no están yendo jóvenes mientras la muchachada está viendo al enésimo muchachito con un mac, un beat y una guitarra.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:34

kauka escribió:
Valencia, pero tb en otros sitios/festivales con grupos de los que menciona el mago

Valencia es un sitio singular.
De algún modo fue, en su momento, vanguardia en esto del INDIE. Aquellas sesiones mezclando EBM con Pop británico marcaron de algún modo el sustrato de los festivales posteriores.

De hecho el primer concierto de The Stone Roses en España fue en Valencia y en la Comunidad Valenciana también se celebró el primer festival INDIE.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:37

Spree escribió:
belcebú escribió:
Y de lo del radar joven hay viejóvenes que ensayen en local, con batería y todo eso que se solía usar?

Básicamente te filtraste tú mismo los conciertos donde van los jovenes Very Happy Entiendo por el otro tweet que los no-jovenes se están juntando en los conciertos más rockeros, se miran y concluyen que al Radar Joven no están yendo jóvenes mientras la muchachada está viendo al enésimo muchachito con un mac, un beat y una guitarra.

Mira, ese concepto de directo es que no está lejos del KARAOKE. Refuerza mi tesis sisi3
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8273
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:45

Me apetece comprar la teoría como posible evolución del bedroom pop y el autoeditarse que acabemos todos en el karaoke y yasta.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:48

belcebú escribió:
Hace poco fue bestial porque me lancé, rodeado de púberes, a cantar a CARLOS CANO a las 3 A.M.


¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EnEIWqNXIAIywZB
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:49

Pero el debate exactamente cuál es? A dónde van los jóvenes por la noche o si sigue existiendo el indie?

No sé, igual de repente ahora nos pensamos que en 2006 los conciertos que íbamos de MAGA estaban petados de veinteañeros y las discotecas de PACHANGA donde ponían La Gasolina vacías
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:51

Spree escribió:
Me apetece comprar la teoría como posible evolución del bedroom pop y el autoeditarse que acabemos todos en el karaoke y yasta.

Me flipa darle esa forma, sí, porque es lo que está ocurriendo ahí fuera.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46596
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 13:59

Los conciertos de música #urbana son básicamente eso salvo contadas excepciones. Se disfruta pero sabiendo lo que estás viendo, claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11460
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 14:09

belcebú escribió:
kauka escribió:
Valencia, pero tb en otros sitios/festivales con grupos de los que menciona el mago

Valencia es un sitio singular.
De algún modo fue, en su momento, vanguardia en esto del INDIE. Aquellas sesiones mezclando EBM con Pop británico marcaron de algún modo el sustrato de los festivales posteriores.

De hecho el primer concierto de The Stone Roses en España fue en Valencia y en la Comunidad Valenciana también se celebró el primer festival INDIE.


bueno, de esto básicamente ha quedado como legado chimo bayo y las fiestas remember de los 90 y la ruta del bakalao cada 15 días como poco.


lo de la edad de los espectadores, pues como todo. siempre hay y va a haber grupos de moda que muevan a gente. lo bueno es seguir escuchando a gente nueva y poder acercarse a esos conciertos. me espero ver a mucha gente joven en depresión sonora y a cero en jay jay johanson, es normal. 
en el incendiari, por ejemplo, con shego, depresión sonora, margarita quebrada o ana curra en el cartel... pues sorpresa con público de 18 a 99 años.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 14:35

Bueno, pero yo eso de los early 90 en Valencia no lo viví y mi impresión era muy deprimente hasta hace poco. Para ser la tercera ciudad de España pasaban pocas giras y la afluencia y media de edad era todo cretácico. Aunque tb es verdad que hubo una época que yo me movía menos por lo "novedoso" igual, no sé.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8273
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyVie 20 Oct 2023, 15:05

Mago Simón escribió:
Pero el debate exactamente cuál es? 

Ni idea la verdad, yo voy en leyendo en diagonal y buscando highlights, como escuchando discos.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 10:48

Más para el debate.


Una sinergia que se reproduce en toda la industria cultural.

Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 11:07

Lo que dice el amic de La Trinidad es una verdad como un campanario y el auténtico drama que yo percibo: la conversión progresiva del underground en un filial medio subnormal del mainstream. 

Lo de los "labs" y las "residencias", por otro lado, es un cachondeo internacional donde ves que las mismas 20 personas va dando saltos de unas a otras de país en país, colaborando entre ellos y haciendo cotos cerrados.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 11:21

Todo eso ya lo hemos hablado aquí en todo el debate sobre los cachés. Obviamente no es lo mismo hablar de Nirvana que de la Trinidad, ni ser el manager de Loquillo que de Marcelo Criminal, pero hay mucha más realiadad en lo de la Trinidad que en lo de Dorian, que juegan en otra liga.

A mí me causa curiosidad yodado, tú que igual tienes trato, esos grupos menores en esos sellos tipo Sonido Muchacho, Intromusica o Elefant si de verdad están contentos por cómo les llevan y mueven o es que quieren estar por figurar en su catálogo como en el cartel del PS y poder sacar videoclips guapos?

Un ejemplo supergráfico, no voy a decir el grupo por prudencia pero no es muy difícil suponerlo.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 11:38

La verdad es que no, por lo que dices no creo que ese grupo en concreto llegara a enterarse de esa oferta. Qué se puede hacer?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 11:45

En mi experiencia siempre he visto en el tejido indie español (esos sellos que comentas y algunos más) cierto nepotismo, cierta tendencia a pillar cacho de subvenciones (en lo primero públicas y cuando se cortó el grifo, de cualquier empresa dispuesta) y también una intención de acercamiento a la industria mainstream. El capo de Elefant tuvo un programa en Los 40 y el capo de Sonido Muchacho se formó en Universal, por ejemplo.
Las consecuencias a las que se refiere el de La Trinidad, salen de esos lodos.

Si sales del indie, en ambientes como el Hardcore, el garaje o el Reggae, la historia es distinta.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 12:15

kauka escribió:
La verdad es que no, por lo que dices no creo que ese grupo en concreto llegara a enterarse de esa oferta. Qué se puede hacer?

Yo siempre hablo primero con el grupo, lo que pasa que los grupos de estos sellos ya te remiten directamente a su booking antes de contarles mucho. Con otros se nota más que van más en sintonía manager y grupo, pero estos se nota que son ya gente contratada para hacer esa labor que no distingue contexto, da igual que les escriba yo que el equipo del Sonorama.

Está claro que en estos sellos la pérdida de independencia del grupo, en cuanto gozan de un mínimo caché que vender, es total.


Última edición por Mago Simón el Mar 24 Oct 2023, 12:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 12:23

El 90% de los grupos viven descontentos por "cómo les llevan" y "cómo les mueven". En las conversaciones que a veces tengo siempre parece ser así. Todo el mundo cree que merece más, todo el mundo cree que a los demás les va mejor, todo el mundo cree que desde sus discográficas/agencias les están poniendo palos en las ruedas. Sospecho que esta percepción ha sido así desde absolutamente siempre y que tiene que ver con los egos y con la competitividad y con la incapacidad para asumir dónde está uno en cada momento. 

Por otro lado te diría, respecto a la pregunta de ¿están contentos por cómo les llevan y mueven o es que quieren estar por figurar en su catálogo como en el cartel del PS y poder sacar videoclips guapos?

Partamos de la base de que la mayor parte parte de esos grupos no son profesionales de la música. Son gente que tiene sus trabajos y, además, en sus ratos libres tiene un grupo. 

Dado que el susodicho grupo suele servir para conseguir una cantidad de dinero que oscila entre a) Un Sobresueldo Apañado y b) lo justo para pagar los gastos que implica el grupo (local de ensayo, instrumentos, amplis, transporte, etc) podemos llegar a la conclusión de que el interés económico es pequeño, relativamente secundario. Hay excepciones, claro. He visto a gente con proyectos de una repercusión muy pequeña que vivía de la música (haciendo auténticas virguerías, claro), y gente en proyectos más o menos consagrados que en ningún caso habían planteado profesionalizarse. La mayor parte de grupos a los que te refieres viven en esa isla de la que hablaba antes: la que va entre que el grupo no genere demasiados gastos y el sobresueldo apañado. Si el dinero no es exactamente el centro de la cuestión para los artistas (aunque, como en todas las cosas de la vida, está ahí metido) ¿qué mueve a los grupos?

¿Qué diría que buscan la mayor parte de grupos de los sellos y de las agencias?

1. NECESIDAD DE AYUDA -> La autogestión es, esencialmente, agotadora. Es convertir una actividad a priori lúdica en un inmenso coñazo burocrático y social. Tener un sello, o una agencia, ayuda a que alguien te haga esas cosas. Que no tengas que estar tú pendiente de movidas que en el fondo te quitan tiempo de tu grupo. Si delegas en tu manager te ahorras mucho trabajo. Otra cosa es que tu manager lo esté haciendo bien, o lo haga mejor de lo que lo harías tú mismo. 

2. VANIDAD -> El mundo está lleno de vanidosos, el mundo de la "cultura" aún más, el de la música aún más. Dado que las recompensas económicas son pequeñas, a muchos grupos les pagan en vanidad. "Figurar en el catálogo" funciona como un pago en vanidad: si estás en un sello o en una agencia donde hay x grupo que es importante de alguna manera te iguala a ese grupo. Oye eh que yo comparto sello con Este Grupo Mítico. Por Algo Será, Cojones. Lo mismo con tocar en el Primavera Sound (aunque te vayan a pagar 200 euros, aunque toques en un escenario patrocinado por Binance, Glovo o Nanysex). "Exposición": No, vanidad. Todos la tenemos, que conste. Tú también, que estás leyendo esto, subnormal. 

Esto nos lleva a una pregunta que debería ser clave en todo este asunto: ¿qué es el éxito?

3. NO ESTAR SOLOS -> La música, como todas estas cosillas culturales de las que hablábamos, es una actividad comunicativa. Quieres llegar a alguien. Ese alguien puede ser el público de "Arde Bogotá", los diez colgados del harsh noise de tu pueblo, la escena garajera farlopera de León o tu novia. Pero siempre que alguien toca en público o saca discos o hace esas cosas quiere llegar a alguien. Sacar un disco, una movida a la que has dedicado tu tiempo tu esfuerzo tu sudor tu sangre tus lágrimas tu semen tu masa capilar en muchos casos aún peor tu dinero, da miedo. ¿Por qué? Pues porque implica un posible fracaso de tu acto comunicativo. Estar en un sello te ayuda a estar menos solo. Estar en una agencia, estar en un sello, te ayuda a estar menos solo en ese proceso de lanzar un mensaje en una botella al mundo, a quien cojones quiera que lo estás mandando. 

4. ¿Y SI LO PETO UN DÍA? -> Ese "petarlo" potencial, latente, es principio y fin de muchas de las cosas que he comentado antes. Los grupos están descontentos porque creen que "pueden petarlo", los sellos y las agencias fichan a lo loco porque la potencialidad de "llegar a petarlo" es lo que mueve su empresa. Pongamos que un sello indi así grandote ficha 15 o 20 grupos de Radar Joven, invierte unas cantidades modestas de dinero en cada uno de ellos. Con que uno llegue realmente a "petarlo" toda esa inversión queda más que rentabilizada, y a contar billetes. Los grupos que lo "petan" son los que mueven todo, el principio y fin, el alfa y el omega. Son los que mueven la así llamada "industria musical". Que no la música. La música normalmente va por otro lado.

___________________________________

UN PEQUEÑO EXTRA DE MIERDA -> Ya que estoy hablando de Mi Libro voy a seguir hablando de Mi Libro. Una de las grandes derrotas de los últimos 10, 15, 20 años ha sido la muerte de la crítica musical en España. ¿Por qué? La crítica, ya fuera desde medios con cierto poder hasta desde fanzines y webs underground funcionaba, en ocasiones, como contrapeso a los designios de la Industria Musical. Servía para que artistas que hacían propuestas, digamos, más realmente alternativas, que se mantenían al margen, tuvieran un espacio. Que hubiera entidades* que guiaran a un público hacia propuestas más raras. Que, digamos, unieran a los freaks que había en todo el país. Ahora esos freaks están, curiosamente, mucho más aislados, cada uno en sus micronichos de instagram y tuíter. 




* Con todas sus deficiencias, su nepotismo y su mediocridad, un ejemplo muy claro me parece la Rockdelux de los 90/2000s. No cuento ya lo que pudo hacer una revista como Vibraciones en los 70; o, si nos salimos del mundo de la música, revistas como Ajoblanco o Star.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 12:36

yodado escribió:
Tú también, que estás leyendo esto, subnormal. 

LOL Okay


yodado escribió:

4. ¿Y SI LO PETO UN DÍA? -> Ese "petarlo" potencial, latente, es principio y fin de muchas de las cosas que he comentado antes. Los grupos están descontentos porque creen que "pueden petarlo", los sellos y las agencias fichan a lo loco porque la potencialidad de "llegar a petarlo" es lo que mueve su empresa. Pongamos que un sello indi así grandote ficha 15 o 20 grupos de Radar Joven, invierte unas cantidades modestas de dinero en cada uno de ellos. Con que uno llegue realmente a "petarlo" toda esa inversión queda más que rentabilizada, y a contar billetes. Los grupos que lo "petan" son los que mueven todo, el principio y fin, el alfa y el omega. Son los que mueven la así llamada "industria musical". Que no la música. La música normalmente va por otro lado.

Así es como han pasado a funcionar estos tres sellos que he nombrado, efectivamente. El que más claramente SM diría. Literalmente el Real Madrid del indie.

yodado escribió:

UN PEQUEÑO EXTRA DE MIERDA -> Ya que estoy hablando de Mi Libro voy a seguir hablando de Mi Libro. Una de las grandes derrotas de los últimos 10, 15, 20 años ha sido la muerte de la crítica musical en España. ¿Por qué? La crítica, ya fuera desde medios con cierto poder hasta desde fanzines y webs underground funcionaba, en ocasiones, como contrapeso a los designios de la Industria Musical. Servía para que artistas que hacían propuestas, digamos, más realmente alternativas, que se mantenían al margen, tuvieran un espacio. Que hubiera entidades* que guiaran a un público hacia propuestas más raras. Que, digamos, unieran a los freaks que había en todo el país. Ahora esos freaks están, curiosamente, mucho más aislados, cada uno en sus micronichos de instagram y tuíter. 


Joder no tengo tiempo ahora de ponerme a rebuscar en la hemeroteca, pero cuando yo clamaba sobre exactamente esto cuando todo lo del New Normal y que hasta aquí se hablaba más de Taylor y Bad Bunny que de grupos suecos del blog de homeboy no recuerdo adhesiones tan claras al mensaje que transmitía por aquí la verdad. Qué ha cambiado?
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 12:39

Gracias por el mensaje, Yodado. Muy detallado y toca muchos palos interesantes.

Mago dice "Qué ha cambiado?"

Hay gente que solamente ve las cosas cuando pasan, nada nuevo
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46596
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 12:41

Cuando partes de una falacia todo cabe y todo te da la razón, desde luego.

Tremenda exposición de yodado, mis dies. Otra victoria a fb y XXX.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023, 12:47

Mago Simón escribió:

yodado escribió:

4. ¿Y SI LO PETO UN DÍA? -> Ese "petarlo" potencial, latente, es principio y fin de muchas de las cosas que he comentado antes. Los grupos están descontentos porque creen que "pueden petarlo", los sellos y las agencias fichan a lo loco porque la potencialidad de "llegar a petarlo" es lo que mueve su empresa. Pongamos que un sello indi así grandote ficha 15 o 20 grupos de Radar Joven, invierte unas cantidades modestas de dinero en cada uno de ellos. Con que uno llegue realmente a "petarlo" toda esa inversión queda más que rentabilizada, y a contar billetes. Los grupos que lo "petan" son los que mueven todo, el principio y fin, el alfa y el omega. Son los que mueven la así llamada "industria musical". Que no la música. La música normalmente va por otro lado.

Así es como han pasado a funcionar estos tres sellos que he nombrado, efectivamente. El que más claramente SM diría. Literalmente el Real Madrid del indie.

Es que así es como ha funcionado la industria SIEMPRE. Así funciona también la televisión, así funciona también la industria literaria. Y eso es lo que aleja al Indie del Underground y la contracultura. Ya digo que en otras esferas culturales, en otras RELIGIOS, eso no es tan pronunciado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Poca autoestima?: te gusta la música indie
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Página de Musica indie en Español
» ¡No nos gusta el playback!
» te gusta o no el cartel
» De tal palo tal astilla...¿que les gusta a nuestros padres?
» Os gusta el britpop? The Displacements

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: