Cantidad de envíos : 12277 Edad : 75 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Lun Sep 19, 2011 12:24 pm
mariousera escribió:
+1, he dejado el gimnasio y voy a darle a la bici y a correr hasta que tenga mejores expectativas
Si viviese en madrid saldríamos cogidos de la mano.
Spoiler:
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Lun Sep 19, 2011 12:30 pm
El otro día hice el recorrido de 10 km de la carrera de otoño de mi pueblo, y lo hice a un ritmo trotón a más no poder y lo hice en 55 min. A poco que me esfuerce bajo de los 50, y el objetivo de bajar de los 45 para fin de año puedo que no sea una utopía, este sábado primera carrera desde la cursa dels bombers, un recorrido mixto de asfalto y montaña, a ver qué tal. Motivado estoy, hace falta ver si estoy en forma.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 10:49 am
Hobbes escribió:
Gran carrera.
que feo eres tronco
enhorabuena campeón
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 11:09 am
pero tengo unas piernas muy bonitas... Joder vaya careto que llevo...
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 11:19 am
Ya estoy apuntado a la carrera de 10 km de mi pueblo, ahora falta una para el 20/11 y la cursa dels nassos, al menos como mínimo, para cerrar el año.
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 11:26 am
Y pra entrenar como lo haces the end? corres el tiempo que se supone que vas a emplear en la carrera? haces series? cuenta tus más íntimos secretos.
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 11:36 am
Jajajaja, ahora estamos haciendo la "pretemporada".
Tengo previsto hacer un día un recorrido de 6 km. a un ritmo fuerte, a eso de 4:30 el km, al ser 6 km. creo que lo puedo aguantar.
Otro día hago unos 10 km. por montaña, los primeros 4 kms. son picados para arriba, luego unos 2/3 kms sube-bajas y el final por asfalto y llano.
El tercero, hago el recorrido de la carrera de mi pueblo del año pasado, que es el mismo que el que haremos éste, para ver cómo voy de ritmo de carrera, espero ir bajando tiempo cada día que lo haga.
Series hago de vez en cuando, si caigo y tengo tiempo.
Aunque bueno, yo tampoco es que sea un referente en esto de los entrenamientos, voy bastante al "tun tun".
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 11:44 am
Me gusta pillar ideas.... a ver si voy hacendo un entrenamiento y tal...
patricioestrella Cansino
Cantidad de envíos : 14707 Fecha de inscripción : 09/02/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 3:09 pm
yo antes de una carrera no recomiendo entrenar muy a saco, mas bien lo contrario. es mejor cargar energias. al menos es lo que yo hago.
y ya asi de normal lo que hago (o hacia ) es a lo mejor salir a entrenar un par de veces entre semana despues de mis quehaceres cotidianos de manera mas seria. en plan series y sin cervezas despues. y el sabado y/o domingo pues salir a la ruta con los demas colegas y luego terminar en el bar
patricioestrella Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 3:13 pm
aunque bueno, el mountain bike es mas "libre". los que correis o haceis ciclismo de carretera sois unos picaos de mucho cuidado
Ivan L M Cansino
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/08/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 3:15 pm
Esto puede que os interese, a este chico ya le he comprado yo unas cuantas cosillas (botas, camelbag,...) y los vídeo-consejos están currados.
patricioestrella Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Sep 20, 2011 4:00 pm
macho esto de la nutricion deportiva es una ciencia difusa. cada uno dice una cosa. yo lo que quiero encontrar es una puta guia que diga sin rodeos y sin incertidumbres que comer y cuando, ya esta. en las revistas practicamente hablan en todos los numeros de ello y cada vez dicen una cosa.
yo la verdad que cada vez creo mas que todos estos rollos tienen 3/4 de efecto placebo y 1/4 de realidad medica.
tios, es que un ciclista profesional se pega 5 o 6 horas en bici a base de agua, cocacolas, geles de glucosa y bollitos con mermeladas. claro que para desayunar se meten en el cuerpo un plato de pasta y mas hidratos por un tubo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 9:26 am
Hobbes escribió:
Pues mira, te cuento lo que estoy haciendo yo en la actualidad, con vistas a un 10000 a finales de diciembre y una media maratón a finales de enero:
Llevo un mes haciendo rodajes suaves (6 min/km) incrementando semana a semana el kilometraje y corriendo 4 días a la semana, el objetivo de estas semanas iniciales es cojer masa muscular (cuestas), perder grasa y reforzar la capacidad aeróbica (rodajes suaves a 130-140 pulsaciones).
Después de 1 mes que llevo más o menos serio esto es lo que me toca esta semana:
Ayer: 10 km a 6 min/km Hoy: 16 ó 18 km a 6 min/km Mañana descanso Viernes: 6 km subida fuerte a unos 7 min/km (carretera de montaña) y sus 6 de bajada (12 totales). Sábado: 10 ó 12 km 6 min/km.
Total en la semana 50 km. La semana que viene aumentaré un poco el kilometraje total a 54-55.
Y ya en octubre ya iré metiendo sesiones de velocidad
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 10:56 am
Decidido, tengo que hacerme un horario.
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 11:34 am
gatuso escribió:
Hobbes escribió:
Pues mira, te cuento lo que estoy haciendo yo en la actualidad, con vistas a un 10000 a finales de diciembre y una media maratón a finales de enero:
Llevo un mes haciendo rodajes suaves (6 min/km) incrementando semana a semana el kilometraje y corriendo 4 días a la semana, el objetivo de estas semanas iniciales es cojer masa muscular (cuestas), perder grasa y reforzar la capacidad aeróbica (rodajes suaves a 130-140 pulsaciones).
Después de 1 mes que llevo más o menos serio esto es lo que me toca esta semana:
Ayer: 10 km a 6 min/km Hoy: 16 ó 18 km a 6 min/km Mañana descanso Viernes: 6 km subida fuerte a unos 7 min/km (carretera de montaña) y sus 6 de bajada (12 totales). Sábado: 10 ó 12 km 6 min/km.
Total en la semana 50 km. La semana que viene aumentaré un poco el kilometraje total a 54-55.
Y ya en octubre ya iré metiendo sesiones de velocidad
Bueno planning gatuso, la verdad es que yo hago prácticamente lo mismo pero sin hacer el día de 16/18 km, no tengo tiempo para salir tantos días.
Por cierto, ¿las sesiones de velocidad cómo las haces?
Ayer intenté hacer los 6 km. que comenté a 4:30, y primero, olvidé el cronómetro, fail tremendo, pero al final me salieron a 5 min/km, yendo casi a tope, poco a poco, pero la carrera del sábado está visto que me la tengo que tomar como una salida más, no puedo aspirar a hacer un buen tiempo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 11:51 am
Cuando se trata de velocidad tienes que irte a un parque/circuito que conozcas la distancia, yo antes iba a uno que tiene 1 km por vuelta, voy controlando el paso por km y ya aflojo o aprieto el ritmo
Ahora lo hago en cinta de correr, tiene la ventaja que tu pones el ritmo y tienes que ir a ese si o si. Pero tiene la desventaja de que no es exactamente igual que correr sobre el terreno, el año pasado me llevé un chasco, soportaba los ritmos que me marqué en cinta y luego corriendo una media me di cuenta que no eran del todo reales.
Este año intercalaré para no llevarme sorpresas.
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 11:53 am
gatuso escribió:
Cuando se trata de velocidad tienes que irte a un parque/circuito que conozcas la distancia, yo antes iba a uno que tiene 1 km por vuelta, voy controlando el paso por km y ya aflojo o aprieto el ritmo
Ahora lo hago en cinta de correr, tiene la ventaja que tu pones el ritmo y tienes que ir a ese si o si. Pero tiene la desventaja de que no es exactamente igual que correr sobre el terreno, el año pasado me llevé un chasco, soportaba los ritmos que me marqué en cinta y luego corriendo una media me di cuenta que no eran del todo reales.
Ok, yo he hecho series en una pisat de atletismo de tierra que está muy bien para estas cosas, lo que pasa es que lo hacía con las pulsaciones, me parece que a partir de ahora lo haré con el paso cada 3 vueltas, +/- 1 km, a ver qué tal. ¿Cuánto tiempo le dedicas a las series de velocidad?
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 11:54 am
Lo de la cinta es una broma pesada, no se la recomiendo a nadie que tenga la posibilidad de salir a la calle, ni el ritmo ni la velocidad ni la pisada son iguales....
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 11:58 am
Hobbes escribió:
Lo de la cinta es una broma pesada, no se la recomiendo a nadie que tenga la posibilidad de salir a la calle, ni el ritmo ni la velocidad ni la pisada son iguales....
A mi me carga muchísimo las piernas, tiene que ser una cinta muy buena para que eso no pase, la verdad.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 12:01 pm
The_End escribió:
gatuso escribió:
Ok, yo he hecho series en una pisat de atletismo de tierra que está muy bien para estas cosas, lo que pasa es que lo hacía con las pulsaciones, me parece que a partir de ahora lo haré con el paso cada 3 vueltas, +/- 1 km, a ver qué tal. ¿Cuánto tiempo le dedicas a las series de velocidad?
1 solo día series puras
también 1 día a ritmo alto, digamos poco más lento que el de carrera
Pero ya con eso empiezo dentro de 10 días,
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 12:03 pm
Hobbes escribió:
están bien para los ritmos largos lentos aeróbicos, el corazón y pulmones si trabajan lo mismo. Tu no sabes lo guay que es tirarte 2 horas corriendo tragando episodios de naruto o Fringe, con la toalla al lado y agüita fresca
Hobbes Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 12:04 pm
Bueno, yo no he dicho nada pero el mes que viene seguramente me estrene con una media y la putada es que es en mi Jaén, que es todo cuestas. No salgo de un acojone y me meto en otro, pero que le vamos a hacer si es que esto es una puta droga...
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 12:14 pm
gatuso escribió:
The_End escribió:
gatuso escribió:
1 solo día series puras
también 1 día a ritmo alto, digamos poco más lento que el de carrera
Pero ya con eso empiezo dentro de 10 días,
Ya, pero bueno, yo me refería a tiempo en min, cuánto tiempo estás haciendo las series?
qué haces 6 kms, 3 a un ritmo medio y 3 a un ritmo alto?
ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 12:19 pm
gatuso escribió:
Hobbes escribió:
están bien para los ritmos largos lentos aeróbicos, el corazón y pulmones si trabajan lo mismo. Tu no sabes lo guay que es tirarte 2 horas corriendo tragando episodios de naruto o Fringe, con la toalla al lado y agüita fresca
Eso es lo que hago yo por las mañana mientras veo las noticias, va genial, pero está claro que luego en la calle las cosas son distintas. Aunque para entrenar y hacer series también va muy bien, si encima le añades unas pequeñas series de estática mejor si cabe.
Esta mañana nos hemos estado picando también para empezar a hacer carreras, nunca me ha llamado la atención, pero empezaremos con una fácil de 10 kilómetros en plano y luego ya veremos.
En Jaén tiene que ser jodido correr Hobbes, aquí también tenemos un montón de cuestas y si no estas acostumbrado a la mínima que cojas una inclinada se nota un montón, hay que hacer muchas piernas para ello, que es lo que me pasa a mí.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Sep 21, 2011 12:26 pm
me cojo tablas de, por ejemplo, runners.es ahí vienen entrenamientos para bajar de x marca, me cojo uno que se asemeje al tiempo que quiero hacer y copio esas series:
Pues no se, cuando son series cortas (400 m) hay que ir a jopo y hay que hacer unas 12 repeticiones descansando 40 seg entre repetición.
Las series de 3000 son 3 repeticiones descansando 90 segundos entre repeticiones y cosas así.
Lo importante es que si tu quieres bajar de 45 minutos en el 10000 te busques un plan de ese tiempo y copies al menos el tema de las series que es lo que más te va a hacer aguantar los ritmos fuertes