www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SGAE: Esto ya es muy triste

+63
Lacito_Rojo
sonnysburning
that's no my name
delape
BecK
belcebú
korneto_
Hobbes
mariomcg
Sem
fat
robins
abuelo
brutons
homer
Kiebra
jimmy_bcn
homeboy
slideaway
ejem ejem
Head In a Cloud
churro
haz palmas grita si!!!
Joey
estelafugaz
HFKX
Unidad_Imaginaria
QUICK03
A
raul_lost
Urriel
elvisinho
ICETOPO
fid
skull
mariousera
suicideboy
Txesk
the khyber pass
Hoplita
Slippy
borope
xabi
chule
Porrandalf
mundomaga
farxavi
Vidi14
kenshin
Razer
sAdDiCkMaN
tato
espartaco
er_crack
marty mcfly
HomeFi
Josecapo
sepul
travisss
Angeli-k
errepunto
Chema
Explosion
67 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

Cantidad de envíos : 9108

SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 12:45 pm

Gracias tío
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 12:50 pm

Mira en archive.org, suele ser música copyleft o música que los derechos ya son públicos o como se diga.
A
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3486

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 6:29 pm

korneto_ escribió:
Alguien me podría decir un web donde conseguir música libre de derechos para usarla en el montaje de 1 vídeo institucional que estoy haciendo y por el que vamos a cobrar

Joder korneto, por este tipo de comentarios son por los que tanto intento defender los derechos de autor.

Si vais a cobrar buscar a alguién que os ceda una canción, o comprarla, o pedir que os la hagan pagando evidentemente.
Yo soy el priemro que las hace gratis cuando el fin me mola y no hay pasta de por medio, pero si la hay... no se me parece ser un "usmias" de cuidado, espero que no encontréis y que aunque estén bajo creative commons todo lo que haya esté con el "non comercial" eje Smile

Por otro lado Hobbes, hablod e industria musical por que es algo qeu existe, y con lo que algunos comen... la sgae se a apretado el cinturon al igual que los demás, por que vamos eso de cobrar sólo 6 euros mensuales es más bien poquisimo. Y que como bien dices si se esas empresas no lelgan a fin de mes, pues que no pongan música, a ver si así llegan mejor.

Por último os pongo un par de respuestas, bien explciadas sobre muchas cosas de las qeu se hablan...

Cuando las canciones se interpretan en un concierto benéfico, ¿es obligatorio renunciar a los derechos de autor?
En absoluto. El organizador de un espectáculo puede destinar su recaudación a fines benéficos o altruistas. Frente a él, el autor ocupa una situación similar a cualquier proveedor de bienes que él utilice (electricidad, local, etc.). El autor no es ni coorganizador, ni corresponsable del evento musical, por lo que nada le obliga a renunciar a sus derechos, ni existe excepción legal alguna, en tal sentido. Otra cosa distinta es que el autor, sensibilizado con la causa justa benéfica de que se trate, una vez percibidos los derechos, los destine al fin altruista en cuestión, pero ello siempre será a posteriori, y sin interferencia de su entidad de gestión colectiva de derechos de autor.

(veis, cuando la sgae pide derechos por un concierto benéfico es por que el autor no los cedió).

Segundo:
Quién compra un disco con una obra protegida ¿puede explotarlo?
No. Téngase en cuenta que una cosa es la propiedad intelectual sobre una obra, y otra muy distinta la propiedad, llamemos ordinaria, sobre el soporte físico en el que se incorpora la misma (así, el disco, CD, libro, cinta de vídeo, etc.), de ahí que la Ley de Propiedad Intelectual establezca expresamente que "el adquirente de la propiedad del soporte (...) no tendrá ningún derecho de explotación sobre la obra" a menos, claro está, que haya obtenido también alguno de los derechos de propiedad intelectual mediante la cesión del titular.
Y en este sentido, la existencia de un titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra que es incorporada limita en gran medida la posición y actuación del adquirente, ya que éste no puede realizar ninguna actividad de reproducción, distribución, comunicación o transformación de la misma sin autorización del mismo.
borope
Cansino
Cansino
borope

Cantidad de envíos : 25420

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 6:31 pm

korneto_ escribió:
Alguien me podría decir un web donde conseguir música libre de derechos para usarla en el montaje de 1 vídeo institucional que estoy haciendo y por el que vamos a cobrar

Moby tenía cosas en su web para usar en cortos y tal, pero no se si esto entra en ese campo.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 6:33 pm

homeboy escribió:
Yo estoy trabajando con la musica puesta, también deberian multarme, no vaya a ser que las dos personas que trabajan conmigo no se compren el disco porque ya lo pongo yo.

Lo he respondido arriba, y creo que esa forma de decir lo que has dicho es propia de un niñato de 3ero de eso. Y no creo que lo seas.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 6:34 pm

borope escribió:
korneto_ escribió:

Moby tenía cosas en su web para usar en cortos y tal, pero no se si esto entra en ese campo.

Por amor al arte, perfecto, pero es para un video institucional en el que van a cobrar...Moby sin duda tiene todo con un "non comercial" de n ser así , sería como ser frutero y regalar manzanas en la puerta de tu comercio.
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 7:05 pm

A escribió:
korneto_ escribió:

Joder korneto, por este tipo de comentarios son por los que tanto intento defender los derechos de autor.

Si vais a cobrar buscar a alguién que os ceda una canción, o comprarla, o pedir que os la hagan pagando evidentemente.
Yo soy el priemro que las hace gratis cuando el fin me mola y no hay pasta de por medio, pero si la hay... no se me parece ser un "usmias" de cuidado, espero que no encontréis y que aunque estén bajo creative commons todo lo que haya esté con el "non comercial" eje Smile .

A ver, que sí, que me parece muy bien lo que dices, en serio, pero si realmente supieras lo que nos pagan y lo que nos está costando hacer todo (porque estamos empezando con la empresa y es nuestro 1º encargo donde cobramos) entenderías que estamos intentando reducir gastos para intentar sacar algo de dinero de este trabajo y así poder tener dinero para poder invertirlo en material para próximos proyectos.

Estamos pidiendo favores a todo el mundo para que nos salga ""lo más rentable"" posible.

Y ten por seguro que si nos sobrara el dinero yo sería el 1º que preferiría pagar y usar música que conozco y en condiciones a tener que dejarme la vista y el oído buscando música libre y que esté medio que. Además que sepas que les escribí un mail a los de Shitkatapult preguntando por el precio de la música de Apparat y aún estoy esperando su respuesta.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 7:15 pm

En ese caso lo admito al 100%! te lo aseguro al 120%
Hobbes
Cansino
Cansino
Hobbes

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 7:33 pm

A escribió:

Segundo:
No. Téngase en cuenta que una cosa es la propiedad intelectual sobre una obra, y otra muy distinta la propiedad, llamemos ordinaria, sobre el soporte físico en el que se incorpora la misma (así, el disco, CD, libro, cinta de vídeo, etc.), de ahí que la Ley de Propiedad Intelectual establezca expresamente que "el adquirente de la propiedad del soporte (...) no tendrá ningún derecho de explotación sobre la obra" a menos, claro está, que haya obtenido también alguno de los derechos de propiedad intelectual mediante la cesión del titular.
Y en este sentido, la existencia de un titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra que es incorporada limita en gran medida la posición y actuación del adquirente, ya que éste no puede realizar ninguna actividad de reproducción, distribución, comunicación o transformación de la misma sin autorización del mismo.

A esto es más que obvio, no se trata de coger la ley con la mano y a volar, se trata de algo mucho más complicado. Se trata de que según esto la misma radio sería de pago y se convertiría en un medio como el satélite, se trata de que un disco se convierte en algo de una sola persona en algo que solo puedes escuchar tu y no difundir, se trata de que todo el concepto que tenemos sobre la música como tal cambiaría, ya no entrarias en cualquier sitio y escucharías música, ya solo escucharías la que pagases, se acabaron los grupos pequeños, se acabaron los pasame este cd que lo escuche y me lo grabo se acabó todo eso. Pero no se va a acabar, lo siento pero lo mismo que existen comentarios de niñatos creo que a ti te falta tambien una visión más madura de las consecuencas que trae un cambio como el que plantea la SGAE.

La típica frase era la de en mi época nosotros grabamos en dobles pletinas y no pasaba nada, lo se pero yo planteo el problema de otra manera, imagina que ahora no existe el pirateo, realmente crees que comprarías mucha más música que antes? Te lo voy a contar, yo he vivido el cambio del vinilo al casette y de este al cd y cuando no se podían grabar porque no había grabadoras compraba lo mismo que ahora.

La diferencia es que escuchaba muchiiiiiiisima menos música que ahora, lo que curiosamente hace que ahora compre más música que nunca. No entres en su juego, enmascarar la palabra DINERO con la palabra DERECHOS. Ni la solucion es la que tenemos ahora donde se puede tener todo ni la que plantean ellos, y por mucha ley que te cojas estos tíos caeran de una manera u otra o se adaptarán a una solución intermedia, si no, al tiempo.
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 7:40 pm

A escribió:

Por cierto, ya que te veo tan defensor de la SGAE. En el caso de que yo pagara por la música de Apparat, le debería pagar a su discográfica,no? pero por qué a la Sgae también? Porque la semana pasada les llamé y lo único que saqué en claro de lo poco que me dijeron es que tenía que pagar a 2 sitios: discográfica y ellos. Por qué?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69144

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 7:51 pm

Brillante intervención, Aimar.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 8:40 pm

Hobbes escribió:
A escribió:

Segundo:

A esto es más que obvio, no se trata de coger la ley con la mano y a volar, se trata de algo mucho más complicado. Se trata de que según esto la misma radio sería de pago y se convertiría en un medio como el satélite, se trata de que un disco se convierte en algo de una sola persona en algo que solo puedes escuchar tu y no difundir, se trata de que todo el concepto que tenemos sobre la música como tal cambiaría, ya no entrarias en cualquier sitio y escucharías música, ya solo escucharías la que pagases, se acabaron los grupos pequeños, se acabaron los pasame este cd que lo escuche y me lo grabo se acabó todo eso. Pero no se va a acabar, lo siento pero lo mismo que existen comentarios de niñatos creo que a ti te falta tambien una visión más madura de las consecuencas que trae un cambio como el que plantea la SGAE.

La típica frase era la de en mi época nosotros grabamos en dobles pletinas y no pasaba nada, lo se pero yo planteo el problema de otra manera, imagina que ahora no existe el pirateo, realmente crees que comprarías mucha más música que antes? Te lo voy a contar, yo he vivido el cambio del vinilo al casette y de este al cd y cuando no se podían grabar porque no había grabadoras compraba lo mismo que ahora.

La diferencia es que escuchaba muchiiiiiiisima menos música que ahora, lo que curiosamente hace que ahora compre más música que nunca. No entres en su juego, enmascarar la palabra DINERO con la palabra DERECHOS. Ni la solucion es la que tenemos ahora donde se puede tener todo ni la que plantean ellos, y por mucha ley que te cojas estos tíos caeran de una manera u otra o se adaptarán a una solución intermedia, si no, al tiempo.

No tio justo los grupos pequeños tendrían mucha más difusión...por qué?
Pues por que al gente se bajaría lo que es gratis ya que si queire música nueva tendría que pagar por que el autor así lo decide o buscar quién no pide dinero, y en este caso los grupos pequeños casi siempre comparten su música gratis.

Y yo estoy a favor de que se comparta y se descargue y crezca la cultura, es genial...pero...somos unos ladrones así de claro, y poner jsuto a quien defiende a quien robamos como "lo peor" sin tener ni idea pues como que...
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyMiér Feb 17, 2010 8:47 pm

korneto_ escribió:
A escribió:

Por cierto, ya que te veo tan defensor de la SGAE. En el caso de que yo pagara por la música de Apparat, le debería pagar a su discográfica,no? pero por qué a la Sgae también? Porque la semana pasada les llamé y lo único que saqué en claro de lo poco que me dijeron es que tenía que pagar a 2 sitios: discográfica y ellos. Por qué?

No se esactamente que tramite tendrás que ahcer, el proxímo martes lo preguntaré.
De todas formas, no tienes que pensar que cuando pagas a la sgae les pagas a ellos. No, estás pagando al artista lo que ese dinero lo gestiona la SGAE, y se queda un porcentaje de un 10% que para mi creo que se merecen, al igual que uan gestoría.

Por cierto...si quieres prueba por aquí...
www.mediafire.com/?h5th4zzmyl2
http://www.megaupload.com/?d=VH3G2H2W

Es mio, no creo que te sirva, pero prueba... quizá haya algo que te pueda encajar.
no vas a tener problemas con ninguna.
Ya te he dicho que si etás empezando y sufriendo soy el primero que intenta ayudar...
Por que idnependientemente de que estén o no registradas nadie va a reclamar nada. Prometido.
fat
Cansino
Cansino
fat

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 12:13 am

La SGAE por qué cobra por derechos de grupos no españoles? si es sociedad de general de autores españoles?
http://www.slithersmusiczine.com/
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 12:15 am

Por la discografica. Emi esta asociada a la sgae y punto. (lo que no se es que porcentaje le llegara a wilco de lo que recauda la sgae)
http://www.fotolog.com/travissss
fat
Cansino
Cansino
fat

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 8:02 am

travisss escribió:
Por la discografica. Emi esta asociada a la sgae y punto. (lo que no se es que porcentaje le llegara a wilco de lo que recauda la sgae)

OK, no estaba seguro.
http://www.slithersmusiczine.com/
mariomcg
Aburrido
Aburrido
mariomcg

Cantidad de envíos : 699

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 8:05 am

fat escribió:
La SGAE por qué cobra por derechos de grupos no españoles? si es sociedad de general de autores españoles?

Sociedad General Autores y Editores

y tiene sus convenios con las Sociedades Europeas
Hobbes
Cansino
Cansino
Hobbes

Cantidad de envíos : 12277

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 11:26 am

A escribió:

No tio justo los grupos pequeños tendrían mucha más difusión...por qué?
Pues por que al gente se bajaría lo que es gratis ya que si queire música nueva tendría que pagar por que el autor así lo decide o buscar quién no pide dinero, y en este caso los grupos pequeños casi siempre comparten su música gratis.

Y yo estoy a favor de que se comparta y se descargue y crezca la cultura, es genial...pero...somos unos ladrones así de claro, y poner jsuto a quien defiende a quien robamos como "lo peor" sin tener ni idea pues como que...

No termino de verlo como tú, entonces los pequeños no cobran, cosa que me parece en principio justo, el que empieza ha de demostrar que vale y luego a cobrar, hasta aquí bien pero sigo creyendo que es un "sistema" que beneficia a los que más se tocan los huevos, a los que tienen una buena publicidad, a los que menos aportan a la "industria de la música". Sigo viendo mucha ley (por supuesto con base capitalista) y pocas salidas lógicas, es más, sigo viendo que aunque quizás las SGAE tenga buenas propuestas no le veo una buena organización, a las últimas jugadas del cobro de derechos por el tema de la radio me remito. Creo que están atajando varios frentes sin saber muy bien por donde empezar el cambio que por supuesto es necesario.

¿Crees que la SGAE está gestionando bien lo que representa?
BecK
Cansino
Cansino
BecK

Cantidad de envíos : 3737

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 11:34 am

Viendo la imagen que tiene la gran mayoría de la sociedad de la SGAE está claro que algo no hacen bien. Con una mejor publicidad, imagen, una mayor claridad y transparencia en qué hacen y exactamente a quién representan... en fin hacer lo mismo que haría cualquier otra empresa. Aimar que en la sociedad hay mucho borrego estamos de acuerdo pero a los borregos es mucho más fácil manejarlos y tenerlos contentos que tenerlos tan cabreados, por ahí ya hay algo que hacen mal. Para mi el principal enemigo de la SGAE ahora mismo es la propia SGAE.
brutons
Cansino
Cansino
brutons

Cantidad de envíos : 4331

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 2:03 pm

BecK escribió:
Viendo la imagen que tiene la gran mayoría de la sociedad de la SGAE está claro que algo no hacen bien. Con una mejor publicidad, imagen, una mayor claridad y transparencia en qué hacen y exactamente a quién representan... en fin hacer lo mismo que haría cualquier otra empresa. Aimar que en la sociedad hay mucho borrego estamos de acuerdo pero a los borregos es mucho más fácil manejarlos y tenerlos contentos que tenerlos tan cabreados, por ahí ya hay algo que hacen mal. Para mi el principal enemigo de la SGAE ahora mismo es la propia SGAE.

lo que no hacen bien esmuy sencillo, son un monopolio y como tal abusa de su poder en el mercado y lo peor para todos y lo mejor para ellos. y que quien dirige el pais ni regula ni hace nada contra ellos, simplemente les apoya y les da mas herramientas para aumentar su poder.
A
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 7:38 pm

brutons escribió:
BecK escribió:

lo que no hacen bien esmuy sencillo, son un monopolio y como tal abusa de su poder en el mercado y lo peor para todos y lo mejor para ellos. y que quien dirige el pais ni regula ni hace nada contra ellos, simplemente les apoya y les da mas herramientas para aumentar su poder.

hace 2 años que no es un monopolio ya que para evitar eso se decidió permitir a los paises en lo que sólo había uan gran sociedad de autores, poder si ellos querían registrar sus obras en otros paises... y con esta medida dejo de ser un monopolio, yo si no quiero que sea la SGAE quién gestione mis derechos y mi dinero puedo registrar en cualqueira de francia(por ejemplo), además aunque esto no existiese, podría registrar bajo creative commons...

Y si ojala hubiera otra gran entidad que se encargase de esto, pero yo creo que mejor una grande que tenga la capacidad de abarcar todo bien, que dos que se quedan a medias.

Por otro lado si la gente tiene una mala opinión sobre la sgae es por una serie de cosas muy básicas...(especialmente) y ninguan de estas 4 son sensatas.
1. todo dios descarga cosas, y no quieren dejar de hacerlo...
2. todo el mundo que tiene un nengocio quiere evitar pagar cualquier cosa, incluidos esos 5,5 euros mensuales por poner música en tu negocio si estás de cara al público...(que descuida que es muchisimo...pero no quieren...), al igual que si por ellos fuera tampoco pagarían ni agua ni electricidad...
3. A la gente los chavales borregos en especial les gusta tener algo contra lo que "luchar" y que mejor que contra alguién que está intentando evitar que te aproveches de la situación que nos da internet para tener todo lo que antes valia un precio a el precio de un "click", y que mejor que disfrazarlo en "derecho a la libertad de expresión" y mierdas similares...juas! me meo todo.
4. El sensacionalismo en el que se ha basado la gran mayoría de prensa basura en muchas ocasiones, para malinformar sobre esta entidad.

Si no fuera por todo esto sería el primero qeu estaría en contra de varias cosas de la SGAE, pero teniendo tanta gente que no sabe pero esta totalmente en contra, lo siento pero me tengo que poner en el lado del más "débil"

Cosas que no me gustan de la sgae.

1. no estoy a favor del canon, pero estoy a favor de que sean mucho más estrictos en cuanto a la hora de cerrar webs con contenido registrado y que además cobran en forma de publicidad.
2. no estoy a favor de que los derechos duren después de la muerte del autor... si por mi fuera lso derechos de autor y serían como los de productor 50 años desde la fecha de publícación... que es esta mierda de heredar derechos.
3. estoy en contra de que la sgae en algunas cosas siga chapada a la antigua, y me gustaría ver entre sus altos cargos a gente más joven.
4. estoy en cotnra de que la grestión de derechos, me gustaría qeu los que ganan mucho además de que es suban el irpf que eso creo que si que els ahce bastante mella, que a aprtir de uans cifras no pudieran pasar y fuera destinado a los más pequeños...jeje pero esto quizá es idea egoista al ser yo uno de los pequeños, o quiza comunista jeje

Por lo demás nada d elo qeu ahce la sgae me parece más criticable de lo que puede ser la sanidad, la justicia o la educación... si tienen cosas que no em molan, pero por lo general están bien y son más que necesarios.
BecK
Cansino
Cansino
BecK

Cantidad de envíos : 3737

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 8:20 pm

Que haya varias empresas no significa que las técnicas no sean monopolistas aunque es cierto que ya no sería un monopolio perfecto. De todas maneras no lo decimos Bru o yo lo dice la Comisión Nacional de Competencia en un informe bastante duro que puedes leer aquí:

http://www.expansion.com/2010/01/19/empresas/1263922632.html

Veo que has puesto comillas en lo de débil porque creo que la SGAE de débil no tiene nada ya que tiene detrás al Ministerio de Cultura y al Gobierno, en clara vuelta del favor de salir en un anuncio con la ceja.
Y ahora si quieres me dices borrego porque es uno de los argumentos que usa todo el mundo pero sinceramente creo que viendo esto se entienden muchos de los atropellos.
Si la cosa funcionara exactamente como tú bien defiendes(me parece que expones muy bien ciertos aspectos desconocidos para la mayoría) creo que habría mucha más gente defendiendo la SGAE.
Si te sirve, a mi me has hecho ver que un organismo así es completamente necesario pero creo que deberían empezar de cero porque se han cometido muchos atropellos consentidos desde lo más alto que creo que tiene mucho más delito que atropellar los derechos de algún autor desde tu ordenador.
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 8:26 pm

A escribió:
korneto_ escribió:
A escribió:

No se esactamente que tramite tendrás que ahcer, el proxímo martes lo preguntaré.
De todas formas, no tienes que pensar que cuando pagas a la sgae les pagas a ellos. No, estás pagando al artista lo que ese dinero lo gestiona la SGAE, y se queda un porcentaje de un 10% que para mi creo que se merecen, al igual que uan gestoría.

Por cierto...si quieres prueba por aquí...
www.mediafire.com/?h5th4zzmyl2
http://www.megaupload.com/?d=VH3G2H2W

Es mio, no creo que te sirva, pero prueba... quizá haya algo que te pueda encajar.
no vas a tener problemas con ninguna.
Ya te he dicho que si etás empezando y sufriendo soy el primero que intenta ayudar...
Por que idnependientemente de que estén o no registradas nadie va a reclamar nada. Prometido.

Gracias!!! Bajando a ver qué me encuentro
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 8:41 pm

Pues puede que te pille "Watanabe" para el vídeo Laughing Laughing Laughing
brutons
Cansino
Cansino
brutons

Cantidad de envíos : 4331

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 EmptyJue Feb 18, 2010 9:11 pm

gracias por el articulo beck no lo habia leido....

A, cuando hablo de monopolio, no me refiero a que el artista puede decidir si pertenecer a la digamos "sgae francesa" o a la española, sino que al que le exigen pagar, consumidor, no decide a quien le tiene que pagar, sino que la sgae le exige el precio que ellos deciden y punto no hay más opciones, y eso se llama monopolio porque si quieres musica en tu local no tienes donde elegir.

Citación :
"yo creo que mejor una grande que tenga la capacidad de abarcar todo bien, que dos que se quedan a medias"

y yo creo que es mejor varias empresas que se dediquen a esto, que se hagan competencia unas a las otras entonces bajaran las tarifas y tasas que exigen

una pregunta que me hago es ¿como se fijan los precios que se tienen que pagar?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SGAE: Esto ya es muy triste   SGAE: Esto ya es muy triste - Página 9 Empty

SGAE: Esto ya es muy triste
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente