www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Franja de Gaza

Ir abajo 
+29
churro
farmerbirdie
karakono
esbarkel
Head In a Cloud
corderin
vicente__11
chule
aladrock
vican
Urriel
Cris
The_End
galicia
sAdDiCkMaN
Exili
mariousera
borope
die young
Tovarich
Angeli-k
charlie
belcebú
ICETOPO
Chema
delape
HomeFi
sepul
Kiebra
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:35 pm

delape escribió:
coach54 escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
sepul escribió:
mariousera escribió:
la información es la base necesaria para hablar de este conflicto

a los que el otro dia gritaban, estado sionista, estado terrorista....

en fin


Yo fui uno de ellos. Dame un sólo argumento para negar esa frase.

Y que os quede claro que YO NO DEFIENDO A HAMAS. Defiendo el derecho a ser libres de los palestinos.

y yo defiendo el derecho de palestinos e israelíes a ser libres, a ambos

Como pueden ser libres los Palestinos despues de 60 años de ocupacion? si tu mismo les niegas cualquier tipo de resintencia a la misma...


Ays paso de este tema de verdad creo que sinceramente hablais desde el desconocimiento

El territorio era de Gran Bretaña, la ONU hizo una propuesta e Israel la aceptó, al mismito día siguiente estaban todos los países árabes de alrededor atacando a Israel que no había hecho mas que aceptar la propuesta de la ONU. Hoy día, los que atacaban a Israel para defender a Palestina tales como Egipto no lo hacen.

Ostia no sabia yo que las Islas Britanicas llegaban hasta tan lejos......
Venga hombre no me hagas reir Europa debia favores a la poderosa comunidad Judia los palestinos pagaron el pato...y te dire que ha sido Israel tanto en 1948 como en 1967 y en sucesivas guerras los que se han pasado por debajo del forro las resoluciones de la onu mira lo que decia Ben-Gurion:

Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?

Pero qué dices, el territorio era de GB, sí, y e Israel aceptó la propuesta de la ONU y al día siguiente le estaban atacando todos los países árabes de alrededor. Qué coño hizo mal Israel?, qué se suponía que tenía que hacer?, no aceptar la propuesta de la ONU?, no defenderse de los árabes que le atacaron tras pasar un sólo día?, por favor!
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:36 pm

mariousera escribió:
A VER PREGUNTA

SABEIS QUE EL INTERLOCUTOR PALESTINO ABBAS, QUE BUSCA LA PAZ Y EL FIN DEL CONFLICTO POR MEDIO MUNDO, ESTÁ DESAUTORIZADO Y NO RECONOCIDO POR HAMÁS, MIENTRAS QUE ÉSTA ÚLTIMA PIDE LUCHAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE?

RESPONDAN, POR FAVOR

No es Hamas quien no reconoce a Abbas si no el pueblo Palestino que le dio la espalda en las ultimas elecciones.

Este señor ha llegado al poder a traves de un golpe de estado y no mediante las urnas.

Ojo y a mi me gusta de lejos mas que los islamistas, pero si somos democratas somo democratas.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:37 pm

REPITO, HAMÁS DESACREDITA Y NO AUTORIZA MEDIANTE COMUNICADOS CLAROS Y DIRECTOS A ABBAS PARA NADA, MIENTRAS ALIENTA A SU PUEBLO HASTA LUCHAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE

QUE OS PARECE ESO?

CONTESTEN PLEASE
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:38 pm

coach54 escribió:
delape escribió:
coach54 escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
sepul escribió:
mariousera escribió:
la información es la base necesaria para hablar de este conflicto

a los que el otro dia gritaban, estado sionista, estado terrorista....

en fin


Yo fui uno de ellos. Dame un sólo argumento para negar esa frase.

Y que os quede claro que YO NO DEFIENDO A HAMAS. Defiendo el derecho a ser libres de los palestinos.

y yo defiendo el derecho de palestinos e israelíes a ser libres, a ambos

Como pueden ser libres los Palestinos despues de 60 años de ocupacion? si tu mismo les niegas cualquier tipo de resintencia a la misma...


Ays paso de este tema de verdad creo que sinceramente hablais desde el desconocimiento

El territorio era de Gran Bretaña, la ONU hizo una propuesta e Israel la aceptó, al mismito día siguiente estaban todos los países árabes de alrededor atacando a Israel que no había hecho mas que aceptar la propuesta de la ONU. Hoy día, los que atacaban a Israel para defender a Palestina tales como Egipto no lo hacen.

Ostia no sabia yo que las Islas Britanicas llegaban hasta tan lejos......
Venga hombre no me hagas reir Europa debia favores a la poderosa comunidad Judia los palestinos pagaron el pato...y te dire que ha sido Israel tanto en 1948 como en 1967 y en sucesivas guerras los que se han pasado por debajo del forro las resoluciones de la onu mira lo que decia Ben-Gurion:

Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?

Pero qué dices, el territorio era de GB, sí, y e Israel aceptó la propuesta de la ONU y al día siguiente le estaban atacando todos los países árabes de alrededor. Qué coño hizo mal Israel?, qué se suponía que tenía que hacer?, no aceptar la propuesta de la ONU?, no defenderse de los árabes que le atacaron tras pasar un sólo día?, por favor!

Era territorio COLONIAL inlges que tipo de legitimidad puede tener¡¡ anda por favor¡¡¡¡porque no les dejaron un espacio en las islas Britanicas para formar el estado de Israel.
Si hasta el propio Ben-Gurion lo decia.......
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:38 pm

mariousera escribió:
REPITO, HAMÁS DESACREDITA Y NO AUTORIZA MEDIANTE COMUNICADOS CLAROS Y DIRECTOS A ABBAS PARA NADA, MIENTRAS ALIENTA A SU PUEBLO HASTA LUCHAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE

QUE OS PARECE ESO?

CONTESTEN PLEASE

No seas Brasas Mario que ya te he contestado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:39 pm

delape escribió:
coach54 escribió:
delape escribió:
coach54 escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
sepul escribió:
mariousera escribió:
la información es la base necesaria para hablar de este conflicto

a los que el otro dia gritaban, estado sionista, estado terrorista....

en fin


Yo fui uno de ellos. Dame un sólo argumento para negar esa frase.

Y que os quede claro que YO NO DEFIENDO A HAMAS. Defiendo el derecho a ser libres de los palestinos.

y yo defiendo el derecho de palestinos e israelíes a ser libres, a ambos

Como pueden ser libres los Palestinos despues de 60 años de ocupacion? si tu mismo les niegas cualquier tipo de resintencia a la misma...


Ays paso de este tema de verdad creo que sinceramente hablais desde el desconocimiento

El territorio era de Gran Bretaña, la ONU hizo una propuesta e Israel la aceptó, al mismito día siguiente estaban todos los países árabes de alrededor atacando a Israel que no había hecho mas que aceptar la propuesta de la ONU. Hoy día, los que atacaban a Israel para defender a Palestina tales como Egipto no lo hacen.

Ostia no sabia yo que las Islas Britanicas llegaban hasta tan lejos......
Venga hombre no me hagas reir Europa debia favores a la poderosa comunidad Judia los palestinos pagaron el pato...y te dire que ha sido Israel tanto en 1948 como en 1967 y en sucesivas guerras los que se han pasado por debajo del forro las resoluciones de la onu mira lo que decia Ben-Gurion:

Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?

Pero qué dices, el territorio era de GB, sí, y e Israel aceptó la propuesta de la ONU y al día siguiente le estaban atacando todos los países árabes de alrededor. Qué coño hizo mal Israel?, qué se suponía que tenía que hacer?, no aceptar la propuesta de la ONU?, no defenderse de los árabes que le atacaron tras pasar un sólo día?, por favor!

Era territorio COLONIAL inlges que tipo de legitimidad puede tener¡¡ anda por favor¡¡¡¡porque no les dejaron un espacio en las islas Britanicas para formar el estado de Israel.
Si hasta el propio Ben-Gurion lo decia.......

Pues lo que quieras, pero Israel no hace más que aceptar la proposición de la ONU, si no la acepta mal, y si la acepta mal también. Se supone que hay que aceptar lo que diga la ONU, no?, ya veo que según convenga.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:41 pm

no, no has contestado

no te parece reprobable que hamás pida la última gota de sangre de su pueblo?

te gustaria que el psoe pidiera la última gota de sangre de los españoles para luchar contra alguien?

si quieren sangre, y la eligieron en las urnas, por que israel no tiene el derecho de derramar esa sangre defendiendo sus intereses?
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:42 pm

coach54 escribió:
delape escribió:
coach54 escribió:
delape escribió:
coach54 escribió:
delape escribió:
mariousera escribió:
sepul escribió:
mariousera escribió:
la información es la base necesaria para hablar de este conflicto

a los que el otro dia gritaban, estado sionista, estado terrorista....

en fin


Yo fui uno de ellos. Dame un sólo argumento para negar esa frase.

Y que os quede claro que YO NO DEFIENDO A HAMAS. Defiendo el derecho a ser libres de los palestinos.

y yo defiendo el derecho de palestinos e israelíes a ser libres, a ambos

Como pueden ser libres los Palestinos despues de 60 años de ocupacion? si tu mismo les niegas cualquier tipo de resintencia a la misma...


Ays paso de este tema de verdad creo que sinceramente hablais desde el desconocimiento

El territorio era de Gran Bretaña, la ONU hizo una propuesta e Israel la aceptó, al mismito día siguiente estaban todos los países árabes de alrededor atacando a Israel que no había hecho mas que aceptar la propuesta de la ONU. Hoy día, los que atacaban a Israel para defender a Palestina tales como Egipto no lo hacen.

Ostia no sabia yo que las Islas Britanicas llegaban hasta tan lejos......
Venga hombre no me hagas reir Europa debia favores a la poderosa comunidad Judia los palestinos pagaron el pato...y te dire que ha sido Israel tanto en 1948 como en 1967 y en sucesivas guerras los que se han pasado por debajo del forro las resoluciones de la onu mira lo que decia Ben-Gurion:

Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?

Pero qué dices, el territorio era de GB, sí, y e Israel aceptó la propuesta de la ONU y al día siguiente le estaban atacando todos los países árabes de alrededor. Qué coño hizo mal Israel?, qué se suponía que tenía que hacer?, no aceptar la propuesta de la ONU?, no defenderse de los árabes que le atacaron tras pasar un sólo día?, por favor!

Era territorio COLONIAL inlges que tipo de legitimidad puede tener¡¡ anda por favor¡¡¡¡porque no les dejaron un espacio en las islas Britanicas para formar el estado de Israel.
Si hasta el propio Ben-Gurion lo decia.......

Pues lo que quieras, pero Israel no hace más que aceptar la proposición de la ONU, si no la acepta mal, y si la acepta mal también. Se supone que hay que aceptar lo que diga la ONU, no?, ya veo que según convenga.

Con ese comentario me demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, repasa un poco que estado lleva 60 años incumpliendo resoluciones de la onu cuales son y que dicen esas resoluciones......
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:43 pm

la gente se pasa por el forro las resoluciones de la ONU, cuando a palestina le interesa pide ayuda a la ONU, cuando no, pasa olímpicamente, menuda jugada mas sucia
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:44 pm

mariousera escribió:
la gente se pasa por el forro las resoluciones de la ONU, cuando a palestina le interesa pide ayuda a la ONU, cuando no, pasa olímpicamente, menuda jugada mas sucia

Bueno, eso Palestina y todo el mundo cuando puede...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:45 pm

No tengo ni idea no, tengo mi opinión igual que tú tienes la tuya, y yo respeto la tuya cosa que tú no haces con la mía. Evidentemente si este conflicto fuera tan sencillo ya se habría resuelto y no habría disparidad de opiniones en países neutros como el nuestro.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:47 pm

nadie me responde, me doy por satisfecho, cuanto mas pienso sobre el asunto, mas me jode hamás y sus defensores, o esos que se hacen llamar pro-palestinos, nadie responde mi pregunta
Volver arriba Ir abajo
HomeFi
Cansino
Cansino
HomeFi


Cantidad de envíos : 12557
Localización : Barna City
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:48 pm

die young escribió:
HomeFi escribió:
mariousera escribió:
sepul escribió:
mariousera escribió:
la información es la base necesaria para hablar de este conflicto

a los que el otro dia gritaban, estado sionista, estado terrorista....

en fin


Yo fui uno de ellos. Dame un sólo argumento para negar esa frase.

Y que os quede claro que YO NO DEFIENDO A HAMAS. Defiendo el derecho a ser libres de los palestinos.

y yo defiendo el derecho de palestinos e israelíes a ser libres, a ambos

La diferencia también es que Israel es una democracia libre, los palestinos son un regimen totalitario y yihaidista.

vuelves con las generalizaciones, fatah que gobierna en cisjordania y de momento también son palestinos son una organización nacionalista LAICA y fueron elegidos en unas elecciones tan democráticas como puedan serlo en una situación como la de palestina.

Y fueron echados de Gaza por Hamas, ya ves tu que democracia. Si se matan incluso entre ellos...
Volver arriba Ir abajo
HomeFi
Cansino
Cansino
HomeFi


Cantidad de envíos : 12557
Localización : Barna City
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:51 pm

El territorio de Gaza era del imperio Otomano, que lo perdió en la primera guerra mundial y quedó bajo mandato británico. Los territorios se han ganado así toda la historia. Se creo un estado judio y uno palestino, incluso se creo jordania. La liga árabe no aceptó la creación de un estado judio y atacaron todos juntos y perdieron ¿Quien es el intolerante y el que no quiere que los otros tengan un estado?
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 1:53 pm

no hay mas que ver a los kurdos, masacrados e ignorados por todos
Volver arriba Ir abajo
galicia
Cansino
Cansino
galicia


Cantidad de envíos : 3849
Edad : 41
Localización : Vigo Kapital
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:00 pm

Otra pregunta: Las mujeres que se manifiestan a favor de palestina en esas manifestaciones que últimamente se producen por españa ¿saben los derechos que tienen las mujeres en Palestina? ¿Por qué no se manifiestan a favor de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer en Palestina?

Cuando vi en la tele a personajes del mundo de la farándula como a actores de "los hombres de paco" en la manifa, pienso si muchos de ellos saben donde está Gaza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:03 pm

galicia escribió:
Otra pregunta: Las mujeres que se manifiestan a favor de palestina en esas manifestaciones que últimamente se producen por españa ¿saben los derechos que tienen las mujeres en Palestina? ¿Por qué no se manifiestan a favor de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer en Palestina?

Cuando vi en la tele a personajes del mundo de la farándula como a actores de "los hombres de paco" en la manifa, pienso si muchos de ellos saben donde está Gaza.

Efectivamente, pero lo guay es ir con Palestina, a pesar de que seguros que están bien contentos de lo que nos pasó aquí el 11-M, pero bueno, es lo que hay, gente dando la cara por quienes te volarían del mapa si pudieran.
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:13 pm

coach54 escribió:
No tengo ni idea no, tengo mi opinión igual que tú tienes la tuya, y yo respeto la tuya cosa que tú no haces con la mía. Evidentemente si este conflicto fuera tan sencillo ya se habría resuelto y no habría disparidad de opiniones en países neutros como el nuestro.

No te equivoques yo respeto tu opinion ahora cuando dices que Israel respeta las resoluciones de la onu estas afirmando algo que es FALSO, ahi no hay nada opinable.

Es un hecho constatable:

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD SOBRE LAS ACCIONES DE ISRAEL ENTRE 1955 y 2004

. Resolución 106 (1955): Condena el ataque del Ejército israelí sobre tropas egipcias en la franja de Gaza.

. Resolución 111 (1955): Condena a Israel por el ataque a Siria que mató a 56 personas, pues viola el armnisticio firmado con Siria, y el alto el fuego provisional establecido por la resolución 54 (1948).

. Resolución 127 (1958): Recomienda a Israel poner fin a sus actividades en la zona que no está bajo su soberanía en Jerusalén.

. Resolución 162 (1961): Urge a Israel a que respete y aplique las resoluciones de Naciones Unidas.

. Resolución 171 (1962): Determina que los ataques de Israel sobre Siria son una flagrante violación de la resolución 111, así como del armisticio firmado entre ambos países.

. Resolución 228 (1966): Censura a Israel por sus incursiones militares en el West Bank, en control de Cisjordania. Condena las pérdidas de vidas y propiedades causadas por estas acciones.

. Resolución 237 (1967): Pide a Israel que permita el retorno de los refugiados que huyeron durante la Guerra de los Seis Días, y que garantice la seguridad de la población civil bajo su control.

. Resolución 248 (1968): Condena a Israel por su ataque masivo y planificado a Jordania. Le exige que respete la resolución 237.

. Resolución 250 (1968): Realiza un llamamiento a Israel para que no realice un desfile militar en Jerusalén el día 2 de mayo.

. Resolución 251 (1968): Lamenta profundamente que Israel llevase a cabo el desfile militar en Jerusalén desafiando así la resolución 250.

. Resolución 252 (1968): Declara inválida la acción de Israel para unificar Jerusalén como "capital judía", ya que, hasta el momento, la sección oriental de la ciudad se encontraba bajo dominio jordano.

. Resolución 256 (1968): Condena las incursiones de Israel en Jordania como violaciones flagrantes de la resolución 252. Y afirma que tomará medidas por la dimensión de los ataques y porque fueron premeditados.

. Resolución 259 (1968): Deplora la demora por parte de Israel la demora en aceptar la visita de un Representante Especial de Naciones Unidas a los territorios recientemente ocupados, que colabore con la puesta en marcha en lo establecido por la resolución 237.

. Resolución 262 (1968): Condena a Israel por atacar el aeropuerto de Beirut.

. Resolución 265 (1969): Condena a Israel por los ataques aéreos a Jordania que violan nuevamente el alto el fuego.

. Resolución 267 (1969): Censura a Israel por cambiar el estatus de Jerusalén sin respetar los establecido por la resolución 252.

. Resolución 270 (1969): Los ataques del Ejército de Defensa de Israel a aldeas en el sur de Líbano son condenados por el Consejo de Seguridad.

. Resolución 271 (1969): Israel es condenada una vez más por desobedecer las resoluciones precedentes de Naciones Unidas sobre Jerusalén.

. Resolución 279 (1970): Demanda la salida de las tropas israelíes de Líbano.

. Resolución 280 (1970): Condena los ataques de Israel en Líbano. Recuerda lo expresado en la resolución 279. Deplora la indiferencia de Israel a las resoluciones 262 y 270.

. Resolución 285 (1970): Exige la retirada inmediata y completa de Israel de Líbano. Los Estados Unidos se abstienen en la votación.

. Resolución 298 (1971): Recuerda las resoluciones anteriores ignoradas por Israel con respecto a no transformar el estatus de Jerusalén. Y pide que se tomen las acciones legales y administrativas contra Israel.

. Resolución 316 (1972): Enumera la larga lista de resoluciones que Israel no ha cumplido en Líbano. Y vuelve a condenar sus acciones militares en este país.

. Resolución 317 (1972): Deplora la negativa de Israel de liberar a los árabes secuestrados en Líbano.

Israel y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (2)
El veto de EEUU impidió una condena del Consejo de Seguridad de Naciones al ataque del Ejército de Israel que terminó con la vida de 18 personas de una misma familia, la mayoría mujeres y niños, la semana pasada en Beit Hanún.



Quizás pueda parecer una forma de consuelo, pero lo cierto es que Israel ha hecho caso omiso a más de 80 condenas del Consejo de Seguridad. Un país que parece jugar con sus propias reglas en la escena internacional.

La sucesión de condenas en los años ochenta muestra las acciones militares de Israel en la región a lo largo de esta década y su indiferencia ante las decisiones del consejo: ataca Iraq, invade Líbano, cambia el estatus de Jerusalén, hace lo mismo en los Altos del Golán, sigue adelante con su política de asentamientos en Cisjordania, se niega a recibir a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ataca Túnez, realiza incursiones armadas en los Territorios Ocupados Palestinos, deporta a palestinos, viola los Derechos Humanos, no respeta la Cuarta Convención de Ginebra...

Continúo con el listado que comencé en la anterior entrada de resoluciones del Consejo de Seguridad sobre las acciones de Israel:

. Resolución 332 (1972): Condena los ataques de Israel en Líbano que violan los armisticios firmados así como varias resoluciones anteriores.

. Resolución 337 (1973): Condena el secuestro de un avión de pasajeros libanés por parte de Israel, así como la violación de la soberanía libanesa.

. Resolución 347 (1974): Condena a Israel por nuevos ataques en Líbano.

. Resolución 425 (1978): Solicita a Israel que retire sus fuerzas de Líbano.

. Resolución 427 (1978): Pide a Israel que complete su retirada de Líbano.

. Resolución 444 (1978): Deplora la falta de cooperación de Israel con las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

. Resolución 446 (1979): Determina que los asentamientos israelíes en Cisjordania, los Altos del Golán, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental son un obstáculo para la paz en Oriente Próximo. Y pide una vez más a Israel que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

. Resolución 450 (1979): Pide a Israel que deje de atacar a Líbano.

. Resolución 452 (1979): Solicita a Israel que deje de construir asentamientos en los Territorios Ocupados.

. Resolución 465 (1979): Deplora los asentamientos israelíes en los Territorios Ocupados y solicita a los Estados miembros que no colaboren con la construcción de estos asentamientos.

. Resolución 467 (1980): Condena la intervención militar israelí en Líbano.

. Resolución 468 (1980): El Consejo de Seguridad se muestra profundamente consternado por la expulsión por parte de Israel, como fuerza ocupante, de tres palestinos, los alcaldes de Hebrón y Halhoul, y un juez de Hebrón.

. Resolución 469 (1980): Deplora la negativa de Israel a hacer caso a la resolución 468.

. Resolución 471 (1980): Muestra una honda preocupación por la falta de respeto de Israel a la Cuarta Convención de Ginebra en los Territorios Ocupados, especialmente a su artículo 27, por el que debe garantizar el tratamiento humano y la protección de los civiles.

. Resolución 476 (1980): Pide que termine la ocupación por parte de Israel de los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén. Reitera que todas las medidas tomadas por Israel para cambiar el estatus, la fisonomía y la composición demográfica de Jerusalén son ilegales.

. Resolución 478 (1980): Censura a Israel por proclamar en su parlamento a la ciudad ocupada de Jerusalén como "eterna e indivisible". Y pide a los estados miembros que retiren sus embajadas de Jerusalén como castigo. También le pide que obedezca las anteriores resoluciones del Consejo con respecto a Jerusalén y que respete la Cuarta Convención de Ginebra. En 1995, EEUU reconoció a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

. Resolución 484 (1980): Declara imperativo que Israel readmita a los dos alcaldes expulsados de los Territorios Ocupados.

. Resolución 487 (1981): Condena el ataque militar de Israel a Iraq el día 12 de junio de 1981. Y pide que abra sus instalaciones a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

. Resolución 498 (1981): Exige a Israel que se retire de Líbano.

. Resolución 501 (1982): Pide a Israel que detenga sus ataques en Líbano y le exige que retire sus tropas.

. Resolución 509 (1982): Demanda, nuevamente, a Israel que se retire de forma incondicional de Líbano.

. Resolución 515 (1982): Exige a Israel que levante el sitio de Beirut y que permite el ingreso de ayuda humanitaria.

. Resolución 517 (1982): Censura a Israel por no obedecer la anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad y le exige que retire las tropas de Líbano.

. Resolución 518 (1982): Exige a Israel que coopere con las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano.

. Resolución 520 (1982): Condena a Israel por sus ataques en Cisjordania.

. Resolución 573 (1985):Condena vigorosamente a Israel por bombardear los cuarteles de la OLP en Túnez.

. Resolución 587 (1986): Toma nota de la desobediencia de Israel a las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Líbano, y le exige nuevamente que salga de este país.

. Resolución 592 (1986): Deplora fuertemente la matanza de "estudiantes palestinos indefensos" en la universidad de Bir Zeit por parte de tropas israelíes.

. Resolución 605 (1987): Deplora las prácticas y políticas de Israel que violan los Derechos Humanos de los palestinos.

. Resolución 607 (1988): Pide a Israel que deje de deportar a palestinos y le pide que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

. Resolución 608 (1988): Se lamenta de que Israel no haga caso a las resoluciones de Naciones Unidas y continúe deportando a civiles palestinos.

. Resolución 636 (1989): Se lamenta de que Israel siga con su política de expulsión de civiles palestinos y le exige que les permita regresar a su tierra.

. Resolución 641 (1981): Deplora la constante deportación de palestinos.

. Resolución 672 (1990): Condena a Israel por su violencia contra los palestinos en Haram al-Sharif, y otros lugares sagrados de Jerusalén que terminó con la vida de 20 civiles.

. Resolución 673 (1990): Urge a Israel a que colabore con Naciones Unidas.

. Resolución 681 (1990): Deplora la decisión de Israel de reanudar las deportaciones de palestinos.

. Resolución 694 (1991): Deplora las deportaciones de palestinos por parte de Israel y solitica que les permita volver de forma segura y sin dilación.

. Resolución 726 (1992): Condena a Israel por la deportación de palestinos y le pide que respete la Cuarta Convención de Ginebra.

. Resolución 799 (1992): Condena la deportación por parte de Israel de 413 palestinos.

VETOS DE LOS ESTADOS UNIDOS:

Además de las resoluciones anteriormente mencionadas, Israel contó con el apoyo de EEUU, que utilizó su poder de veto para que no prosperaran resoluciones en su contra en las siguientes fechas:

10/9/1972

2/7/1973

8/12/1975

26/1/1976

25/3/1976

29/6/1976

30/4/1980

20/1/1982

2/4/1982

20/4/1982

8/6/1982

26/6/1982

6/8/1982

2/8/1983

9/6/1984

12/3/1985

17/1/1986

6/2/1986

18/1/1988

10/5/1988

14/12/1988

17/2/1989

9/6/1989

7/11/1989

31/5/1990

13/9/1993

17/5/1995

7/3/1997

21/3/1997...

Describo algunos de las últimas resoluciones más importantes que no vieron la luz por el veto de EEUU:

. 13 de septiembre de 1985: Se opone a una resolución que condena las "medidas represivas" que aplica Israel en los Territorios Ocupados.

. 3 de diciembre de 1985: Veta el intento de censura de las acciones militares contra civiles por parte del Ejército de Israel en el sur de Líbano.

. 30 de enero de 1986: Pide a Israel que respete los lugares sagrados del islam.

. 27 de marzo de 2001: Nueve países intentan impulsar una resolución que envíe una fuerza de paz para proteger a los civiles en Gaza y Cisjordania. James Cunningham argumentó que el borrador respondía más al "teatro político que a la realidad política".

. 16 de septiembre de 2003: Varios países intentan que prospere una resolución que condene los asesinatos extrajudiciales de Israel, y que termine con el acoso y la amenaza de expulsión a Yasser Arafat. John Negroponte dijo, tras votar en contra, que al texto le faltaba una condena expresa del terrorismo y de todos los que lo apoyan.

. 25 de marzo de 2004: EE UU veta la Resolución del Consejo de Seguridad que pretendía condenar el asesinato selectivo del jeque Ahmed Yassin, fundador de Hamás.

El borrador contaba con la aprobación de España, China, Rusia, Francia, Filipinas, Angola, Chile, Pakistán, Argelia, Benín y Brasil. Este fallido documento demandaba a Israel que respetase el Derecho Internacional Humanitario y que volviera a las negociaciones de paz impulsadas por la resolución 1515.

. 13 de julio de 2006: En una resolución impulsada por Qatar, el Consejo de Seguridad intentaba condenar el uso desproporcionado de fuerza en Gaza por parte del Ejército de Israel. John Bolton se opuso a la medida afirmando que ignoraba el otro conflicto, en Líbano, que había comenzado el día anterior.


A esto me referia ahora como siempre disculpas si he ofendido
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:19 pm

aburres delape
Volver arriba Ir abajo
delape
Cansino
Cansino
delape


Cantidad de envíos : 10083
Edad : 41
Localización : Intentando convertirme en un angel
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:20 pm

mariousera escribió:
aburres delape


Hablo.......
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:24 pm

hablas de lo que quieras, mas bien hablas solo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:26 pm

Para una vez que lleva razón Delape no os metais con el chico.

Los únicos paises que muchas veces se pasan las resoluciones de naciones unidas por el forro son EEUU e Israel, y hay otros (Sadam e IRAK) que por desobedecer les cae la de Dios, aunque no sin razón, todo sea dicho...
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:29 pm

sadam e irak, cuando fueron atacadas, no tenían ni mierda en las tripas, y si saddam desoyó alguna resolución de la ONU, EEUU también desoyó los informes de los inspectores, donde se decía que allí no había nada
Volver arriba Ir abajo
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich


Cantidad de envíos : 3000
Edad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:36 pm

Las Naciones Unidas son una pantomima. O anulamos el derecho a veto o jamás se podrá considerar una institución democrática. Es el imperialismo el que rige en la asamblea.

Si a día de hoy EEUU no ejerciera el derecho a veto, Israel tendría a sus espaldas una sanción que iba a flipar.

Esa es una. Otra cosa que he repetido hasta la saciedad... Y dale con que el territorio era británico y que tal y cual. Los cojones! El territorio estuvo administrado por los británicos bajo la forma de mandato, administración cedida por las naciones unidas tras la 1º guerra mundial. Los sionistas aprovecharon la situación para crear allí su estado (a partir de la 1 guerra mundial empiezan a ir a vivir judíos hasta llegar a los 650.000 en 1948 frente al 1.500.000 de árabes), cosa que lograron en 1948, momento en el que las potencias occidentales (influenciadas por el holocausto) cometieron uno de los mayores errores de su historia: la partición del estado palestino. Aquí, aquí empieza una historia que todavía no ha terminado. Y también empieza una historia de desagravios, porque como decía Mario, hay otras identidades en busca de la creación de un estado que les acoja (con muuuuuuchos más derechos que el de un judío centroeuropeo) como puedan ser los kurdos o los saharauis y Naciones Unidas no hace con ellos lo mismo que hizo con los judíos.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 EmptyMiér Ene 14, 2009 2:38 pm

lo que no entiendo es porque un palestino y un judio pueden vivir en paz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Franja de Gaza - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Franja de Gaza   Franja de Gaza - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Franja de Gaza
Volver arriba 
Página 7 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 30  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: