www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cómo cambiar el mundo

Ir abajo 
+10
coscorrita
franzzz
HFKX
Hoplita
Chema
morecai PorteroDelantero
piccadilly
Aydameargo
travisss
abbeyroad
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:38 am

Propongo que hablemos de energías renovables, de pequeños cambios que provocan grandes movimientos, ejemplos, comentarios de cada uno, videos, articulos etc. DE TODO.

Empiezo por una mini ponencia de David Fischman sobre un libro que lei hace poco; Cómo cambiar el mundo.

Volver arriba Ir abajo
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:41 am

Un poco de información sobre los emprendedores sociales

Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:45 am

Las energias renovables aun no son economicamente factibles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:50 am

Hagamos que sean economicamente factibles.

A ver supongo que por este foro habra muchisima gente que sepa sobre el tema, que comenten.
Volver arriba Ir abajo
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:51 am

Este video refleja perfectamente 2 polos. Y la pregunta clave está al final, QUE HACEMOS?

Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:55 am

abbeyroad escribió:
Hagamos que sean economicamente factibles.

A ver supongo que por este foro habra muchisima gente que sepa sobre el tema, que comenten.

Ese es el problema abbey, que no interesan que sean economicamente factibles. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:57 am

¿Y mi pregunta es?

Una de tantas..

Conozco una urbanizacion que instalo placas solares y la electricidad que no llegan a utilizar, la venden, y eso a largo plazo sale rentable asi que ..

Porque no las instala el gobierno o alguna empresa en concreto y la electricidad que se pueda generar de ellas pero que sobre.. la venden? Supongo que a mayores cantidades, mayores beneficios.
Volver arriba Ir abajo
Aydameargo
Charlatan
Charlatan
Aydameargo


Cantidad de envíos : 2932
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 10:59 am

Si que hay cosas que se pueden hacer, como por ejemplo separar basuras... por una parte la organica y por otra parte la no organica, y asi la no orgánica se puede reciclar!!!!
Ir andando o en bici al trabajo, a la universidad...
Reciclar las bolsas de la compra... Por ejemplo, utilizar las que te dan en mercadona para tirar la basura, o para llenarla una segunda vez cuando vayas a un supermercado...
Apagar los aparatos que gasten luz cuando no se utilicen.
Gastar el agua estrictamente necesaria, ducharse en vez de bañarse, o cuando uno este lavandonse los dientes dejar el grifo cerrado mientras tanto!!!!
Hacer una conducción ecologica, evitando acelerones y frenazos bruscos...
No utilizar el aire acondicionado, o utilizarlo de una manera responsable... no ponerlo a 16 grados en verano... ni a mas de no se... 25 grados en invierno!
Y bueno, ya no se me ocurren mas cosas!
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:08 am

abbeyroad escribió:
¿Y mi pregunta es?

Una de tantas..

Conozco una urbanizacion que instalo placas solares y la electricidad que no llegan a utilizar, la venden, y eso a largo plazo sale rentable asi que ..

Porque no las instala el gobierno o alguna empresa en concreto y la electricidad que se pueda generar de ellas pero que sobre.. la venden? Supongo que a mayores cantidades, mayores beneficios.

Pues porque producir un kw de energia solar cuesta 4 veces más que uno normal, el gobierno subvenciona esa parte que se produce de más y así una instalación de placas fotovoltaicas se amortiza en unos 7-10 años, pero si no se subvencionase, esta instalación tardaria en dar beneficios más de 30 años, con lo cual, no es rentable. (eso sin contar el suelo donde se instalan las placas, que tambien hay que pagarlo)

Por otra parte, en una universidad de barcelona se estaba estudiando unos paneles fotovoltaicos capaz de producir en 10 cm cuadrados, lo que un panel produce en 1 metro cuadrado, con lo cual si sería muy rentable, pero si no recuerdo mal, la investigación y las patentes y todo ese rollo estaba en manos de empresas de los emiratos arabes, por si no lo sabes, principales productores de petroleo Laughing . Todo esto no se si sera cierto o no, lo saque de varias noticias que tuve que buscar el año pasado para mi proyecto empresarial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:12 am

Está claro que todo eso que comentas Aydameargo es cuestión de cada uno y de la educación que tenga.

En el tema del reciclaje creo que hemos avanzado mucho, al menos la gente tiene más conciencia que hace unos años y es algo que no cuesta nada, de hecho a mí me hace parecer tonto a veces no saber a que cubo tengo que hechar determinado desperdicio Laughing
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:14 am

piccadilly escribió:
Está claro que todo eso que comentas Aydameargo es cuestión de cada uno y de la educación que tenga.

En el tema del reciclaje creo que hemos avanzado mucho, al menos la gente tiene más conciencia que hace unos años y es algo que no cuesta nada, de hecho a mí me hace parecer tonto a veces no saber a que cubo tengo que hechar determinado desperdicio Laughing

jajajajjajaj

no eres el unico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 41
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:20 am

Está semana han terminado de poner en mi pueblo los contenedores subterraneos con diferentes apartados, Envases, Organica y papel....y ahi está todo el pueblo con un jaleo de la ostia jajaja cada uno con sus tres bolsas...un jaleo que hay....

¿Donde tirariais un preservativ usado? En envases o en organica?? Laughing


Siempre he considerado muy importante tambien, la historia de meter botellas de agua en la cisterna del WC para reducir la cantidad de H2O que se gasta...
Volver arriba Ir abajo
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:28 am

travisss escribió:
abbeyroad escribió:
¿Y mi pregunta es?

Una de tantas..

Conozco una urbanizacion que instalo placas solares y la electricidad que no llegan a utilizar, la venden, y eso a largo plazo sale rentable asi que ..

Porque no las instala el gobierno o alguna empresa en concreto y la electricidad que se pueda generar de ellas pero que sobre.. la venden? Supongo que a mayores cantidades, mayores beneficios.

Pues porque producir un kw de energia solar cuesta 4 veces más que uno normal, el gobierno subvenciona esa parte que se produce de más y así una instalación de placas fotovoltaicas se amortiza en unos 7-10 años, pero si no se subvencionase, esta instalación tardaria en dar beneficios más de 30 años, con lo cual, no es rentable. (eso sin contar el suelo donde se instalan las placas, que tambien hay que pagarlo)

Por otra parte, en una universidad de barcelona se estaba estudiando unos paneles fotovoltaicos capaz de producir en 10 cm cuadrados, lo que un panel produce en 1 metro cuadrado, con lo cual si sería muy rentable, pero si no recuerdo mal, la investigación y las patentes y todo ese rollo estaba en manos de empresas de los emiratos arabes, por si no lo sabes, principales productores de petroleo Laughing . Todo esto no se si sera cierto o no, lo saque de varias noticias que tuve que buscar el año pasado para mi proyecto empresarial.

.. es que lo bueno casi nunca cae en manos de personas justas, en este caso sostenibles.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:38 am

Pero es una reacción en cadena muy poderosa abbey. Por ejemplo, piensa en porque no se investiga más en los coches electricos????? 0 contaminación, 0 ruido, capaz de salir de energias limpias como la solar o la eolica, motores potentes....... Pues bien, todos los paises productores de petroleo se echarian encima, podrian entrar en el sector empresas ajenas a las atumovilisticas, con lo que se le reducirian los beneficios a estas. ¿que se hace? se sigue subvencionando a las automovilisticas (americanas, europeas, japonesas) para que año tras año lo sigan haciendo igual de mal, pero así nadie se enfrenta al problema, pero se contenta a la gente produciendo el Q3 en una fabrica catalana y teniendo contentas a los 10.000 empleados Cómo cambiar el mundo 200691
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:43 am

Es dificil pero los grandes poderosos de este maldito mundo algun dia deben empezar a aprender, como? no lo se.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:46 am

abbeyroad escribió:
Es dificil pero los grandes poderosos de este maldito mundo algun dia deben empezar a aprender, como? no lo se.

Cuando se den cuenta de que hay que promocionar las energias renovables, pero no por temas ecologicos (para mi el principal error de esta energia es venderla como ecologica), sino por la capacidad de ser autosificientes sin necesidad de depender del resto de paises. Nosotros no tenemos petroleo, pero tenemos sol y viento ¿que más pedir?

El problema viene con las nucleares y la que se va a liar de aqui a unos años va a ser de ordago, ya que estas hacen una energia "más limpia" y muy barata. Hay que estar unidos para que no se prorroguen la vida de las nucleares.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 11:48 am

Creo que se como o me gustaria creer que asi podria ser, estos cambios evidentemente no se hacen en 10 años ni en 20.. Todo empezaria por la educación de los que vienen por detrás.
Volver arriba Ir abajo
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 12:08 pm

Interesante post ciertamente,yo tengo esperanza en las energias libres,si se consiguiera y creo que algunas se han conseguido,pero hay entran intereses mayores,los problemas energeticos del planeta desaparecerian de un plumazo.
Volver arriba Ir abajo
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:14 pm

Lo de las nucleares es un tema muy peliagudo, está claro que no son nada rentables y que se pierde a la larga dinero, porque los residuos hay que almacenarlos,etc, pero es actualmente la forma más viable de producir energía, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Hoplita
Cansino
Cansino
Hoplita


Cantidad de envíos : 15910
Edad : 33
Localización : XXXXXXXX
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:15 pm

Expandiendo la gripe porcina.

Es el jodido futuro.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:16 pm

piccadilly escribió:
Lo de las nucleares es un tema muy peliagudo, está claro que no son nada rentables y que se pierde a la larga dinero, porque los residuos hay que almacenarlos,etc, pero es actualmente la forma más viable de producir energía, creo yo.

A corto plazo es lo más rentable, y que le interesa a un gobierno que va a estar 4 años?????

GRIPE PORCINA YA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
abbeyroad
Cansino
Cansino
abbeyroad


Cantidad de envíos : 5423
Edad : 37
Localización : anyway anyhow anywhere
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:34 pm

travisss escribió:
piccadilly escribió:
Lo de las nucleares es un tema muy peliagudo, está claro que no son nada rentables y que se pierde a la larga dinero, porque los residuos hay que almacenarlos,etc, pero es actualmente la forma más viable de producir energía, creo yo.

A corto plazo es lo más rentable, y que le interesa a un gobierno que va a estar 4 años?????

GRIPE PORCINA YA.

Por eso necesitamos educar a las futuras cabezas pensantes que llegan!!
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:36 pm

No a la educación.
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:38 pm

Total yo ya no estaré para cuando los efectos de la contaminación afecten gravemente.

Yo paso de cambiar el mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo EmptyVie Mayo 01, 2009 1:38 pm

piccadilly escribió:
Lo de las nucleares es un tema muy peliagudo, está claro que no son nada rentables y que se pierde a la larga dinero, porque los residuos hay que almacenarlos,etc, pero es actualmente la forma más viable de producir energía, creo yo.


Hombre si las centrales fueran de fusiòn en lugar de fisiòn,pues seria el mejor metodo energetico actual,pero todavia queda un trecho para eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo cambiar el mundo Empty
MensajeTema: Re: Cómo cambiar el mundo   Cómo cambiar el mundo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo cambiar el mundo
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» LIGA 2 DIVISION v.2
» Mundo viejuno
» ¿Se debería cambiar el sistema de puntuación de 'Discos de la decada'?
» mundo P S I C O D E L I C O
» El mundo real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: