Cantidad de envíos : 16702 Edad : 39 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Sáb Ago 16, 2008 2:15 pm
Hostia!!
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 12:21 pm
comando sevillano sano y salvo. Por los pelos Churro llegó a la estación de trenes a las 7 de la mañana. Gracias a Gatuso y sus posesiones y fantasmas. Almería no mola, no hay cajeros a kilómetros a la redonda.
El festival guay me la pillé gordísima. El vaso de plástico será lo ecológico que querais pero es una mierda tener que cargarlo todo el día mirando que no se caiga ni se llene de polvo del recinto. El sonido muy bueno para mi gusto en todos los conciertos. El tema comida... cuando fui sobre la 1 o así ya no quedaban ni pizzas, ni gazpacho ni patatas, y según me dicen a las 2 o poco más tarde ya no había casi nada. La pulsera de papelillo es casi peor que la del South Pop y eso ya es decir...
MGMT mejor que el Primavera Ratatat el rato que lo vi flipante, no los conocía y me quedé a cuadros. Björk espectacular Massive Attack increíbles (genial el mensaje de Concha Velasco) Digitalism vi un poco mientras cenaba y la liaban bien Editors me metí delante y sonó muy bien y me gustó más que el año pasado en Summercase, con la gente entregadísima 2many dj's cumpliendo Soulwax fiesta Cut Copy no sé mi cabeza estaba en Saturno
Un putadón super gordo llegar al recinto y ver que se había caído Girl Talk.
Gracias a Shirlie y las amigas por dejarnos huecos para dormir en la playa, aunque perdón a Shirlie por la invasión
Gracias a Víctor y los paseos entre invernaderos
Aunque lo mejor fue sin duda encontrarme a mi compañero de piso de cuando vivía en Inglaterra. 5 años sin verlo y de repente ahí estaba.
¿Próxima parada el B-sides?
d32 Curioso
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 1:50 pm
Pues a mi me pareció cutre cutre. El parking "habilitado por la organización" era aparca-donde-puedas. El recinto es pequeñísimo...a mí me dió sensación de claustrofobia cada vez que intentaba ir del escenario grande a la Lolita, ya que, había un escenario en medio y tardabas un montón en cruzar. La carpa Lolita parecía que la habían cogido de la basura, decoración cero. Casi no había servicios, y los que había ya estaban rotos y olían mal a las 6 de la tarde ¿Cómo es posible? Y además a partir de las 8 de la tarde ya había colas kilométricas para entrar, lo que con sólo 17000 asistentes me parece delito. No había zonas de descanso...si querías sentarte pues te sentabas en el suelo, que era de tierra, por cierto.
En cuanto a los grupos, My Brightest Diamond sonaron flojísimo, te tenías que acercar para escuchar bien, ya que iba en plan acústico. St. Etienne estuvieron geniales, pero hubo momentos que el sonido estaba muy saturado y era un poco follón. Goldfrapp espectacular, como siempre, aunque entre canción y canción se escuchaba la carpa de al lado, como no. Björk fue la caña, sonó muy bien y fue un gran espectáculo. Kula Shaker sonó muy flojo, como si estuvieran tocando a dos kilómetros de distancia . Editors muy bien.
A ver si los señores de Sinammon se ponen las pilas algún día de estos y aprenden a organizar un evento de una vez.
Por lo demás muy bien
shirlie Charlatan
Cantidad de envíos : 1559 Edad : 44 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 2:11 pm
[quote="korneto_"]
Gracias a Shirlie y las amigas por dejarnos huecos para dormir en la playa, aunque perdón a Shirlie por la invasión
Gracias a Víctor y los paseos entre invernaderos
quote]
No he visto a nadie que tenga un sueño más profundo que tú,
Lo de los invernaderos fue lo peor mi amiga Noe casi mata a Victor, pero a pesar de eso él y todos vosotros les caisteis genial,
Y gracias a Gatuso por dejarnos dormir un poco en el cortijo, como molaba!!!
Bilbadino Aburrido
Cantidad de envíos : 145 Fecha de inscripción : 08/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 2:20 pm
bueno al menos habeis llegado sanas y salvas!! porque yo no hubiera cogido el coche a murcia despues de la pedazo cena que nos metimos anoche... jeje
yo aqui esperando al avion en el aeropuerto de almeria...
da recuerdos a elena, maria de la encarnacion, dolores, maria teresa, amparo y compañia...
Bilbadino Aburrido
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 2:22 pm
joder como me escueze el pie izquierdo... que coño haria yo el sabado por la mañana!
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 2:48 pm
Bilbadino escribió:
joder como me escueze el pie izquierdo... que coño haria yo el sabado por la mañana!
recuerda que no eres Mich Bucana
shirlie Charlatan
Cantidad de envíos : 1559 Edad : 44 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 3:52 pm
Bilbadino escribió:
Menudas heridas te hiciste en el pie,
korneto_ Cansino
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 3:58 pm
una cosita... Massive Attack no tocaron "Unfinished sympathy",no? Entre Björk y ellos me perdí un poco, espero que no fuera la 1º
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 4:35 pm
korneto_ escribió:
una cosita... Massive Attack no tocaron "Unfinished sympathy",no? Entre Björk y ellos me perdí un poco, espero que no fuera la 1º
eso mismo pense yo.
lo de girl talk me lo dijeron a ultima hora, y fue una putada, pero ya estaba muy cansado tambien.
me ha gustado bastante el festival, lo uqe me esperaba bjork y bailar bailar y bailar, el año que viene puede que vuelva, dependiendo del cartel claro. pero en tema de instalaciones un poquito mas grande el recinto. y bueno la gran putada de no poder salir hasta la 1:30
ICETOPO Cansino
Cantidad de envíos : 12993 Edad : 42 Localización : Valencia-Casasimarro Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 5:33 pm
El sector valencia tambien ha llegado sano y salvo. No se de que manera expresar la satisfaccion que te queda cuando pierdes las llaves del coche en el recinto del festival, te das cuenta al llegar al coche, y al volver al recinto y preguntar en objetos perdidos, la chica amablemente la saca de una bolsa y te la entrega con una sonrisa en la cara.....desde luego, aunque disfrute muchisimo con los grupos, fue el mejor momento de la noche.
El sonido en general fue bastante bueno, aunque en momentos puntuales, como por ejemplo en MGMT, el bajo sonaba mal y demasiado fuerte, menos mal que lo arreglaron, pero en un par de canciones era insufrible estar a 3 metros del escenario.
Bjork, nunca la habia visto, y la verdad es que la chinita lo da todo, espectaculo, color y sonido. Destacar los intrumentos tan raros que utilizaban...flipantes.
Massive, me hubiera gustado haberlos disfrutado en primera fila, pero fue imposible y la verdad es que desde atras casi del todo, era dificil darlo todo como dios manda. Por lo menos escuche Teardrop en condiciones, con eso me conformo.
Kula Shaker, seguramente el concierto que mejor me lo pase, con la compañia de Gatuso, Churro y Shirlie. Para no haberles seguido casi nada hasta ahora, me sorprendio ese rock fresco, se agradece en una noche en la que predomina la musica flotante.
Editors, me gustaron, pero reconozco que al final del concierto me sonaban todas las canciones igual, y nos fuimos antes de terminar.
Se supone despues iban Soulwax y luego los 2 many, y si no recuerdo mal, primero salieron las 2 many y luego soulwax, cosa que no entiendo. Los 2 many, como siempre, fiesta y fiesta, pero claro, por lo menos para mi, ver Soulwax despues de los many, pues quedan bastante descafeinado.
Cut Copy, la verdad es que estaba ya hecho mierda, y me quedo con la mini quedada forera, con LLuiset, Chemi, Korneto, Gatuso, Churro y Shirlie, no se si me dejo a alguien. Me quedo con la imagen de churro haciendo churradas, gateando dentro de la carpa....
Nosotros dormimos en la playa, desplegamos la tienda y listo. No entiendo como la gente puede pagar 15 euros podiendo acampar en la playa.
Dar gracias a Gatuso sobre todo, por ofrecerme dormir en su casa cuando se entero de que habia perdido las llaves del coche, no os imaginais lo que se agredece que te digan eso cuando te ves a las 6 de la mañana, muerto de frio y sin nisiquiera una manta para poderte tapar. Gracias tio!!!!!Te sigo debiendo unas birras!!!!!
Bilbadino Aburrido
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 6:02 pm
sin duda Gatuso fue un perfecto anfitrion durante estos dias... gracias por su acojomiento en Vicar, gracias por venirnos a buscar a "las hortalizas" despues de perder a las chicas en "isla mortero" buscar una gasolinera en "montehermoso" y quedarnos completamente perdidos... que mal lo pase "por bjork" !!! tambien gracias por su prestamo de camas en ese maravilloso cortijo en "Cabo de Gatuso"
Gracias a vosotros pasotas!!!! Churro, Victorro, Cristian, Adriana, Óscar, korni, Elena, Mariajo, Noe, Icetopo & señora, han sido un par de días a c o j o n a n t e s...., el año que viene, más, y con gatuso IV empezando a andar....
Bilbadino Aburrido
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 6:34 pm
Gatuso III antes de Morrissey fue el que planto la palmera delante del cortijo, no? en la proxima nos hacemos unos vinitos con esa recolecta que hacia tu padre esta mañana...
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: OLA FESTIVAL Dom Ago 17, 2008 6:50 pm
encima da las gracias ja! macho tú vas al cielo derecho y en cada viaje te superas amigo.
En fin que ha sido un festival decente para su tamaño (18.000 personas según la organización) pero con bastante camino por andar, como dice una asistente en el artículo de abajo es un festival al que le falta alma pero es que eso lo da el tiempo. De lo que vi con atención critico la hora de actuación y el sonido de Saint Etienne que en las primeras filas eran infames, tenías que ir atrás para escuchar algo más o menos decente. A Kula Shaker no le dejaron hacer bis y nos perdimos el que puede que sea su mejor tema y que dejan para el final: The Great Hosannah que sí tocó en el Murcia Sound donde dieron un concierto bastante mejor. Lo de los vasos es un coñazo cara a la galeria pero lo de regalar agua a la entrega de 5 botellas vacias es una iniciativa práctica y plausible aunque no tanto como Miss Shirlie y sus amigas
Björk cierra su 'Volta' en Almería Daniel Cherene hizo 13 horas de guardia al sol para asegurarse el mejor sitio en barrera y verle las pestañas a Björk. "En Las Ventas esperé toda la noche y me quitaron la primera fila", recuerda. No se pasó de listo. Media hora antes del concierto, avanzar desde la fila 17 era ya misión imposible. Pero también desde allí las sardinas sudorosas parecían llegar al éxtasis. Es lo que tiene la islandesa Björk, esa voz cristalina rodeada de músicos de fábula que erizan la piel de Jorge (cresta y camiseta agujereada) y Maribel (polo de marca), codo con codo. Ambos acudieron fieles a la llamada de la diva, que culminó el pasado viernes y tras 17 meses la gira mundial de su último álbum, Volta, en el festival Ola! de El Ejido (Almería). Björk saltó al escenario acompañada de una corte de coristas y músicos de viento que arroparon su privilegiada voz. Estandartes, banderolas con animales dibujados y barroco posmoderno en el escenario. De fondo, la luna casi llena iluminaba una colina repleta de invernaderos. Descalza y frente cubierta de maquillaje colorista, la islandesa logró que, como siempre, absortos los oídos, los ojos se fueran para su mirada felina y su vestido, esta vez rosa y plateado, lleno de volantes galácticos. Fueron 78 minutos vibrantes. Temas más recientes, como Earth intruders, combinados con clásicos, como Pagan poetry o Bachelorette, cuyas cascadas sonoras culminó con un remate circense. "¿Qué tal? It's my spanish for you!", concedió entre canciones. Guiños, los justos. Tenía enfrente a 17.000 jóvenes y papás modernos seducidos por seis discos de melancolía y vanguardia. Mayoría aplastante de indies patrios, chicas en biquini y "hombres muy estrafalarios", escrutaba Elle Pander, diseñadora de moda noruega. La semana anterior, en los tres escenarios junto a la arena almeriense, se había instalado otra historia, el festival electrónico Creamfields, con The Chemical Brothers de cabeza de cartel. "Estos del Ola! son mucho menos desfasados y fiesteros. Hace una semana había que echar a los golfos a palos de la barra a las nueve de la mañana", comparaba el camarero granadino Manuel García. Pero aún era temprano y apenas estaba atardeciendo el viernes. Björk se llevó la palma con su Reac table, un tablero electrónico exclusivo con objetos para producir sonidos. Un aparato que escupe la pirámide electrónica que eleva sus canciones pop a otra dimensión, y que inspira la apoteosis. La que llegó con temas como Hyper ballad, coreados por el personal. Mientras, Björk recorría el escenario como una adolescente, sin parar de brincar y alzando las manos al cielo para invocar a los dioses. ¿Dónde quedaron sus 43 años? "¡Te quiero hasta muda!", le gritó un admirador exaltado mientras un mar de confeti blanco cerraba su actuación de los temas más políticos de su carrera. Cuando la banda Islands tocaba con el sol aún alto, sólo formaban filas un centenar de jóvenes. La inmensa mayoría de los surfistas estaba chapoteando en la playa, comiendo, bebiendo y luciendo moreno. Poco después dio la nota el guitarrista de MGMT, con taparrabos negro, y piel entre blanquita y rosada. Su banda de Brooklyn arrojó con tino temas como Electric feel y se explayó con el popular Kids, mientras deshacía una madeja de lana naranja que convirtió el escenario en una tela de araña rockera. Más tarde, fue el turno de Goldfrapp, todos de blanco inmaculado excepto la sirena Allison Goldfrapp. Su voz aclaró por qué su estilo es ahora más orgánico y menos electrónico. La puesta en escena era bizarra: cuernos de arce y búhos para arpas y teclados retro. Temas como Seven tree o el famoso Oh la la la sonaron de traca. Antes de que Massive Attack dieran un compacto despliegue de trip-hop, Kula Shaker se asomó al escenario. "Los tengo clavaditos aquí", decía Jordi mientras se señalaba el pecho. Hace ocho años, este groupie barcelonés se quedó estupefacto cuando en el Festival de Benicàssim el carismático cantante Crispian Mills decidió un día antes de su concierto que se iba a meditar al Tíbet. Y hasta ayer. Los temas sonaron furiosos, rápidos y contundentes. Rock alternativo de escuela británica. Efectivos y excepcionales esa noche, ya que no tocaron ni un botón en cachivaches electrónicos y no se salieron del guión indie. A la última cita de la fiebre festivalera acudieron menos melómanos de lo previsto. Tres escenarios, chiringuitos futuristas de grandes marcas, áreas de descanso... pero sobre todo se agradeció la falta de colas. "Todo correcto, pero al festival le falta alma", criticaba María, veterana de citas veraniegas. La madrugada fue más electrónica, y 2Manydj's levantaron el ánimo como artesanos de los samplers. El festival se vio ensombrecido por la muerte de una mujer en el cámping del certamen. La mujer, de 34 años, falleció a las 5.15 del sábado. Las causas de su muerte se desconocen a la espera de la autopsia. Una portavoz de la productora Sinnamon, organizadora del Ola!, rehusó valorar el grave incidente.
Pues si, sería un puntazo bebernos dentro de un año el zumo de las uvas que hemos visto esta mañana en todo su esplendor, intentaré reservar algunas botellas por si acaso. Una pena las prisas del viaje, os hubiese enseñado todo el Pago,
Cuídate esas heridas y en tus fiestas tronco, no me bebas mucho....