Del punk siempre me ha interesado mucho su vertiente social, musicalmente todos los grupos del mal llamado "rock radical vasco" puede que no tengan nada que aportar. Pero creo que en ningun lugar del globo calo tan profundamente la estetica y la actitud punk como en Euskadi en los 80.
En londres y new york en el 77?
Teniendo en cuenta la poblacion de londres y de New York en el 77 y la vasca en los 80, no sere un exagerado si digo que en porcentaje fue mucho mayor la explosion punk en euskadi
Estamos contando ciudades contra comunidad autonoma, creo q en euskadi hay mas de 3.5 millones de habitantes, q es lo q habria en londres por ejemplo. Bueno, yo no estuve en ninguno de los 2, pero puestos a opinar, el movimiento vasco nunca me parecio, ni de lejos, similar al punk. Como digo, opino, y seguramente estare equivocado, pero no veo a los buzzcocks o los clash cuando los escucho.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Vie Abr 04, 2008 12:46 pm
El punk vasco es la canción protesta de la época. Respetable en ese aspecto, pero poco interesante a nivel musical para mi.
delape Cansino
Cantidad de envíos : 10083 Edad : 41 Localización : Intentando convertirme en un angel Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Vie Abr 04, 2008 12:47 pm
skull escribió:
delape escribió:
skull escribió:
delape escribió:
Un post de Punk y no se nombra al grupo mas Punk de la historia anda que....:
Del punk siempre me ha interesado mucho su vertiente social, musicalmente todos los grupos del mal llamado "rock radical vasco" puede que no tengan nada que aportar. Pero creo que en ningun lugar del globo calo tan profundamente la estetica y la actitud punk como en Euskadi en los 80.
Teniendo en cuenta la poblacion de londres y de New York en el 77 y la vasca en los 80, no sere un exagerado si digo que en porcentaje fue mucho mayor la explosion punk en euskadi
Estamos contando ciudades contra comunidad autonoma, creo q en euskadi hay mas de 3.5 millones de habitantes, q es lo q habria en londres por ejemplo
Bueno, yo no estuve en ninguno de los 2, pero puestos a opinar, el movimiento vasco nunca me parecio, ni de lejos, similar al punk. Como digo, opino, y seguramente estare equivocado, pero no veo a los buzzcocks o los clash cuando los escucho.
Tanto en londres como en Nueva York habia bastante mas población que en Euskadi, cierto es que esto no es facil de medir, por eso hablaba de porcentajes.... Como he comentado arriba el rock radical vasco musicalmente no aporto gran cosa, de ahi que si buscas algo similar a The Clash o a los Buzzckos no lo encuentres, pero en cuanto a explosion social, a calado dentro de la juventud, a "espiritu punk", y al millar de grupos que florecieron siguiendo el hazlo tu mismo. Creo que en pocos sitios tuvo tanta repercusión el fenomeno social del punk.
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Vie Abr 04, 2008 12:52 pm
delape escribió:
skull escribió:
delape escribió:
skull escribió:
delape escribió:
Estamos contando ciudades contra comunidad autonoma, creo q en euskadi hay mas de 3.5 millones de habitantes, q es lo q habria en londres por ejemplo
Bueno, yo no estuve en ninguno de los 2, pero puestos a opinar, el movimiento vasco nunca me parecio, ni de lejos, similar al punk. Como digo, opino, y seguramente estare equivocado, pero no veo a los buzzcocks o los clash cuando los escucho.
Tanto en londres como en Nueva York habia bastante mas población que en Euskadi, cierto es que esto no es facil de medir, por eso hablaba de porcentajes.... Como he comentado arriba el rock radical vasco musicalmente no aporto gran cosa, de ahi que si buscas algo similar a The Clash o a los Buzzckos no lo encuentres, pero en cuanto a explosion social, a calado dentro de la juventud, a "espiritu punk", y al millar de grupos que florecieron siguiendo el hazlo tu mismo. Creo que en pocos sitios tuvo tanta repercusión el fenomeno social del punk.
Ok, pero a mi elaspecto social del punk es lo q siempre me ha importado menos... Ya deje clara mi opinion al respecto, creo. Pero la verdad es creo q si q ha sido uno de los movimientos mas grandes en españa sin ninguna duda, aunqie no sea mi taza de te q dicen los ingleses
delape Cansino
Cantidad de envíos : 10083 Edad : 41 Localización : Intentando convertirme en un angel Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Vie Abr 04, 2008 1:05 pm
skull escribió:
delape escribió:
skull escribió:
delape escribió:
skull escribió:
delape escribió:
Ok, pero a mi elaspecto social del punk es lo q siempre me ha importado menos... Ya deje clara mi opinion al respecto, creo. Pero la verdad es creo q si q ha sido uno de los movimientos mas grandes en españa sin ninguna duda, aunqie no sea mi taza de te q dicen los ingleses
Ok aclarado entonces
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Vie Abr 04, 2008 4:18 pm
Por cierto, el otro dia vi a los only ones tocando el another girl another planet en directo en el programa del holland, y como dijo mi novia, todos tienen sitios mucho mejores donde estar... Que penita daban.
skull Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun Abr 07, 2008 5:39 pm
http://www.nme.com/news/the-clash/35726
Por si alguien quiere preguntarle algo a Mick Jones...
skull Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Dom Abr 13, 2008 12:55 pm
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Dom Abr 13, 2008 1:11 pm
http://www.mediafire.com/?hjdnzbggj5h
Estos son un grupo nuevo de dublin, solo tienen varios singles y este ep
http://www.myspace.com/thethings
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Dom Abr 13, 2008 4:28 pm
Ostia, si que han tardado en aparecer Eskorbuto.
El punk es una actitud, no una música, no entiendo el punk sin escuchar las letras porque en mi opinión, la parte más importante del punk es la letra.
Grupos punk españolitos: Manolo Kabezabolo, Envidia Kotxina, La polla, El ultimo ke zierre, Piperrak, Gatillazo, Kolico, Konsumo Respeto (muy interesantes con sus toques folk con gaita y flauta)....
Especialmente recomendados de todos estos: La polla, Eskorbuto, Konsumo Respeto (estos por la originalidad) edito, también meto a Envidia Kotxina
Si me meto a decir grupos punk-rock no acabo, pero sobretodo Disidencia
De todas maneras, no es un estilo que os vea escuchando señores fibers jejeje, estos grupos no brillan por su calidad musical, sino por la fuerza que llevan.
Oye, y los que dicen que Green Day son punk como os dejan???? jajajaja
POGO POGO POGO POGO!!!!!!!!!!!!!!!!
estelafugaz Charlatan
Cantidad de envíos : 1414 Edad : 114 Localización : polaroid impulse Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Dom Abr 13, 2008 4:38 pm
¿me dejáis meter aquí a fugazi?
http://www.mediafire.com/?2y1dxryynqk
skull Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Lun Abr 14, 2008 2:03 pm
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 3:03 pm
En la revista MOJO de mayo (ya a la venta) aparece un articulo sobre The Specials, con un CD titulado "The dawning of a new era: 15 classic punk & ska tracks!", incluyendo las versiones originales de temas que después hicieron The Specials como el "A message to you Rudy" de Dandy Livingstone & Rico, "Concrete jungle" de Bob Marley ó "Monkey man" de Toots & The Maytals.
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 3:23 pm
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 8:59 pm
Churro, ese que has puesto es un recopilatorio, no el de "Singles", pero le falta sobre todo el "Ghost town".
churro Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 9:24 pm
ya en realidad quería colocar su primer disco porque era el hilo de clásicos y puse ese recopilatorio centrado en su primera época aquí está el que dices
Código:
http://www.mediafire.com/?8ucmwxgtfxq
1. Gangsters 2. Rudi, A Message To You 3. Nite Club 4. Too Much Too Young 5. Guns Of Navarone 6. Rat Race 7. Rude Boys Outta Jail 8. Maggie's Farm 9. Do Nothing 10. Stereotype 11. Ghost Town 12. Why? 13. Friday Night, Saturday Morning 14. Racist Friend 15. Free Nelson Mandela 16. (What I Like Most About You Is Your) Girlfriend
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 9:39 pm
Creo que vi a los Specials....pero ahora mismo no recuerdo donde...tal vez en un warped???
Slippy Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 10:01 pm
churro escribió:
Citación :
ya en realidad queria colocar su primer disco porque era el hilo de clásicos y puse ese recopilatorio centrado en su primera época aquí está el que dices
Bueno, es un recopilatorio de sus dos primeros discos, aunque este de "Singles" lleva hasta temas de The Special AKA.
jackster escribió:
Citación :
Creo que vi a los Specials ....pero ahora mismo no recuerdo donde...tal vez en un warped???
Si, en el 98, aunque eran los restos de Specials, sin Terry Hall y Jerry Dammers. Pero creo que este año se unen todos de nuevo en Coachella, a ver si vienen aqui.
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 10:03 pm
Que haria yo sin Slippy cuando la memoria me falla....Creo que fue el Warped de Bad Religion...joder, hace 10 años, madre del amor hermoso como pasa el tiempo...
churro Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 10:11 pm
yo los vi en una de sus muchas variaciones como "SPECIAL BEAT" con miembros de The Specials y The Beat tocaban canciones de los dos conjuntos musicales
Slippy Cansino
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Mar Abr 15, 2008 10:15 pm
En Special Beat tampoco estaban Hall y Dammers, y de The Beat solo estaba el vocalista Rankin Rogers.
fid Aburrido
Cantidad de envíos : 833 Localización : valencia Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Miér Abr 16, 2008 7:54 pm
y the jam nadie habla de ellos?
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk Jue Abr 17, 2008 10:50 am
fid escribió:
y the jam nadie habla de ellos?
A mi no me gustaron mucho nunca. Churro es el del punk inglés.