www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA

Ir abajo 
+10
sepul
borope
Kiebra
jimmy_bcn
homer
sAdDiCkMaN
Hello
raul_lost
Txesk
belcebú
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyJue Oct 01, 2009 10:19 pm

belcebú escribió:
Kiebra escribió:
belce, y sabes si hubo alguna razón para que los instrumento de viento fueran desapareciendo o fue algo que pasó por simple evolución a un sonido más 'duro'¿?

Pues no lo tengo muy claro. Tengo que investigarlo ya que es una pregunta muy interesante. Supongo que porque el Rock siempre ha bebido más del Blues que del Jazz. De todas maneras jamás desaparecieron del todo, el Boogie, precursor del rock, usaba habitualmente vientos y dentro ya de las subdivisiones del Rock, en el Rockabilly es muy habitual encontrar saxos o trompetas, como lo fue también a finales de los 50, principios de los 60, encontrarlos en las bandas de surf.
Miro un par de apuntes y te cuento si doy con algo sólido.
Yo añadiría también que influyó la cuestión social. La guitarra como instrumento, y la manera de tocarla, se adecúa más a la actitud de rebeldía rockera, y esa fue la actitud que enamoró a una generación. Es complicado pensar en adolescentes que se sientan enloquecidos por instrumentistas de viento.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyVie Oct 02, 2009 12:49 am

raul_lost escribió:
belcebú escribió:
Kiebra escribió:
belce, y sabes si hubo alguna razón para que los instrumento de viento fueran desapareciendo o fue algo que pasó por simple evolución a un sonido más 'duro'¿?

Pues no lo tengo muy claro. Tengo que investigarlo ya que es una pregunta muy interesante. Supongo que porque el Rock siempre ha bebido más del Blues que del Jazz. De todas maneras jamás desaparecieron del todo, el Boogie, precursor del rock, usaba habitualmente vientos y dentro ya de las subdivisiones del Rock, en el Rockabilly es muy habitual encontrar saxos o trompetas, como lo fue también a finales de los 50, principios de los 60, encontrarlos en las bandas de surf.
Miro un par de apuntes y te cuento si doy con algo sólido.
Yo añadiría también que influyó la cuestión social. La guitarra como instrumento, y la manera de tocarla, se adecúa más a la actitud de rebeldía rockera, y esa fue la actitud que enamoró a una generación. Es complicado pensar en adolescentes que se sientan enloquecidos por instrumentistas de viento.

Tambien hay que tener en cuenta que cada epoca es un mundo, quicir, el jazz(y por tanto los instrumentos de viento), era el rey de la musica antes de la llegada del rock, y cuando llego este(rock) con fuerza el jazz estaba ya muy evolucionado, cada vez era mas dificil innovar y evolucionar en este estilo unido a que tampoco salieron nuevos talentos a la altura y categoria de los todos conocidos por nosotros(logico, los jovenes ya ponian sus ojos en el rock y dejaron poco a poco a un lado el jazz) y es que la irrupcion del rock era todo un mundo nuevo por descubrir y evolucionar(aun hoy se innova aunque cueste barbaridad a estas alturas) entiendo yo que por todo ello imagino que mientras la estrella del pasado(jazz, vientos) se apagaba otras estrellas empezaban a emerger (rock, guitarras)...aun asi, los vientos siempre han estado como dice belce, lo que pasa es que hubo un tiempo en que estos eran los reyes de la musica y luego ya no, luego se tuvieron que adaptar al tiempo que les tocaba, y lo hicieron y lo siguen haciendo, y que nunca falten los instrumentos de viento :punk:

Por todo ello, y como al final quien manda son los musicos(mayoria de jovenes en musica popular), estos poco a poco se decantaban mas por el rock y menos por el jazz. Hoy dia el jazz sigue anclado, es raro ver innovacion en el mientras el rock todavia es capaz de innovar...le acabara pasando al rock lo mismo que al jazz y una decada de estas futuras sera amo y señor la electronica?? :?:

A saber...aunque yo espero que no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 11:24 am

Como si la electrónica no tuviera ya un papel preponderante en muchas ocasiones o esté comiendo terreno a otros géneros "clásicos" por así decirlo. ¿En qué mundo vives?

Charles Mingus - The Clown. Sólo por The Haitian Song ya merece la pena.
Johnny Cash - Johnny Cash With His Hot and Blue Guitar!
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Porgy & Bess
Art Blakey - A Night In Tunisia
Patsy Cline - Patsy Cline
Pete Seeger - American Ballads
Little Richard - Here's Little Richard
Miles Davis - 'Round About Midnight
Sun Ra - Super-Sonic
Art Blakey - Drum Suite
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 1:39 pm

spookAiser escribió:
Como si la electrónica no tuviera ya un papel preponderante en muchas ocasiones o esté comiendo terreno a otros géneros "clásicos" por así decirlo. ¿En qué mundo vives?

En serio que la electronica tiene un papel importante hoy dia? menos mal que me lo has dicho Wink

A ver, spook, creo que quedaba bastante claro que me referia a un mundo donde la electronica sea masiva, dominante del mismo modo que el rock lo hizo a partir de finales de los 60 y de los 70's p'arriba , vamos, como si dentro de unas decadas un panda de algunos foros hiciera los mejores discos de los años 2030 a 2040 y practicamente todo el mundo eligiera 10 discos electronicos.(lo contrario de lo que pasa de momento hoy dia, casi todo sigue siendo pop o rock en nuestras listas actuales, salvo por a_02 Laughing )

Lo que esta claro es que la evolucion del rock este probablemente a su tope mientras la electronica tiene un margen enorme de evolucion, a lo que iba es quien sabe si en un futuro proximo los jovenes en masa se deciden por la electronica y el rock queda mas a un lado en la musica popular, al estilo de lo que es el jazz hoy dia. muy lejos de lo que fue en sus buenos tiempos.

Yo espero que no ocurra nunca, que quede en una mera elucubracion, pero nunca se sabe, creo que entra dentro de lo posible y a mi eso me da un poco de miedito la verdad.


Última edición por Txesk el Lun Oct 05, 2009 1:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 1:40 pm

Por cierto, ya deberiamos estar haciendo 1958 no?, belce, que prefieres hacerlo cada dos semanas?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 1:53 pm

Txesk escribió:
Por cierto, ya deberiamos estar haciendo 1958 no?, belce, que prefieres hacerlo cada dos semanas?

Laughing Laughing Laughing

No, es que este fin de semana he estado hasta arriba. Me puse el viernes a hacer mi lista y cerrar los votos, pero lo que se cerró fue el Foro, al que no pude acceder Laughing

Lo haré el miércoles y así sincronizo con Panda.

Interesante el debate de la música electrónica, a ver si tengo un rato y vuelco mi impresión sobre ello.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 2:00 pm

Lo mismo digo, luego me pongo.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 2:01 pm

Txesk escribió:
Lo que esta claro es que la evolucion del rock este probablemente a su tope .

Chinese Democracy ha demostrado lo equivocado de esa afirmación.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 6:27 pm

Creo que el rock puede seguir evolucionando y que lo está haciendo, pero estamos acostumbrados a que todo vaya muy rápido, y los cambios en la música no se hacen en tres años... hace falta distancia.

De todas formas está claro que hay una ausencia generalizada de GENIOS, hay buenos músicos, gente que hace muy buenas canciones, pero falta ese paso, esa chispa.

Creo que en parte se debe a que los genios nacen, pero también se 'hacen', los dones hay que desarrollarlos desde pequeño, pero ahora los niños flipan con Jonas Brothers y Tokio Hotel, sin embargo, el mejor rock salió del 65-75, la música de esos niños es la que estáis poniendo en estos posts, será que no hay diferencia...


Lo de la electrónica... quién sabe, tal vez podría acabar tapando al rock, pero de momento lo que llega al público es el house (en realidad no sé ni siquiera si eso es house :S) comercial de discoteca, y eso no matará al rock ni de coña
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyLun Oct 05, 2009 6:50 pm

Por poner un ejemplo de un vídeo que estuve viendo ayer:

Kiebra escribió:


Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 319694

A partir del minuto 2.35, eso se le ha ocurrido al tío así de repente?? O ha escuchado antes algo que le ha inspirado para hacer eso??

Por ahí van los tiros, que uno compone partiendo de lo que ha escuchado combinado con su imaginación, y si lo que has escuchado es en general muy bueno, lo que te saldrá al sentarte a componer tiene bastantes más posibilidades de ser bueno.

Si uno compone habiendo machacado a los libertines durante su juventud (ojo que a mi me gustan), pues te saldrá lo que está saliendo ahora mismo de las islas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 12:14 am

Txesk escribió:
spookAiser escribió:
Como si la electrónica no tuviera ya un papel preponderante en muchas ocasiones o esté comiendo terreno a otros géneros "clásicos" por así decirlo. ¿En qué mundo vives?

En serio que la electronica tiene un papel importante hoy dia? menos mal que me lo has dicho Wink

A ver, spook, creo que quedaba bastante claro que me referia a un mundo donde la electronica sea masiva, dominante del mismo modo que el rock lo hizo a partir de finales de los 60 y de los 70's p'arriba , vamos, como si dentro de unas decadas un panda de algunos foros hiciera los mejores discos de los años 2030 a 2040 y practicamente todo el mundo eligiera 10 discos electronicos.(lo contrario de lo que pasa de momento hoy dia, casi todo sigue siendo pop o rock en nuestras listas actuales, salvo por a_02 Laughing )

Lo que esta claro es que la evolucion del rock este probablemente a su tope mientras la electronica tiene un margen enorme de evolucion, a lo que iba es quien sabe si en un futuro proximo los jovenes en masa se deciden por la electronica y el rock queda mas a un lado en la musica popular, al estilo de lo que es el jazz hoy dia. muy lejos de lo que fue en sus buenos tiempos.

Yo espero que no ocurra nunca, que quede en una mera elucubracion, pero nunca se sabe, creo que entra dentro de lo posible y a mi eso me da un poco de miedito la verdad.

Yo hablo no sólo de la electrónica pura. Hablo de que a día de hoy, muchos de los discos que ya han sido votados han sacado provecho de la electrónica, contienen elementos típicos de la electrónica o directamente es una mezcla de electrónica con otro género.

De ahí que diga que la electrónica tiene un papel más importante del que se la da o se le quiere dar. El error viene de juzgar la electrónica (que cubre un espectro MUY amplio de géneros) como simple música de baile para ser pinchada en una discoteca. Y antes de que alguien se ponga nervioso, no lo digo por nadie en concreto, sino que es una opinión bastante extendida. Otro error común es el de creer que la electrónica tiene pocos años de vida, cuando la electrónica, como género, existe desde principios de siglo XX y su uso empezó a generalizarse en los 50, aunque la mayor parte de obras fueran composiciones clásicas experimentales. A veces parece que gente como Stockhausen no hayan existido, y que el trabajo de gente como Silver Apples no haya aportado nada. Por no mencionar que algunos genios de la guitarra y creadores de algunos de los mejores discos de la historia, experimentaron en esa misma época, caso de Robert Fripp con su Frippertronic.


No creo que sea necesario citar ejemplos, pero con mirar alguna de estas famosas listas encontraremos muchísimos discos con una presencia importante para el desarrollo del disco. La electrónica es masiva tanto a nivel de publicación como de aceptación del público, otra cosa es que hablemos de que para el público general tenga más valor un disco hecho con instrumentos reales y no por máquinas, algo que, a día de hoy, carece de sentido, puesto que la mayoría de discos tienen capas y capas de filtros y de retoques hechos mediante máquinas y si no me equivoco, pocos trabajos son grabados tocando todos los instrumentos a la vez. ¿Hay diferencia? Sí, pero no tanta como algunos creen. Hay muchísimas producciones electrónicas que siguen el mismo patrón y la diferencia más grande radica en el modo en que se graba (mediante mesa de mezclas o con un ordenador, máquina...) y probablemente las cajas de ritmos, aunque existen muchísimos kits de batería electrónica que reproducen sonidos reales, con lo que el tom, charles, hats y demás elementos de la batería los tenemos sonando igual en un sitio que en otro, salvo por el hecho de que en un caso lo toca un músico y en el otro es alguien que va colocando las piezas. Hay diferencias, sí, siempre, algunas más sutiles que otras, pero reitero que la electrónica, como género, con todo lo que conlleva, esta más presente y es más masiva de lo que les gustaría a algunos.

Lo que está claro es que habrá pocas obras electrónicas que puedan compararse, por calidad, por trascendencia y por aceptación, con algunos de los trabajos que se consideran los mejores de la historia. Lo cual no quiere decir que esto se cumpla siempre.

Y por último, lo de las listas de mejores discos que dices, me parece que es algo circunstancial. La tendencia siempre ha sido de separar una cosa de la otra, otra cosa es que a día de hoy, con la globalización y con tanto moderneo, así como los motivos que te contaba antes (la fusión de estilos), ya te encuentres de todo, porque es así, porque la electrónica está muy presente hoy en día.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 12:23 am

Ya, si todo lo que dices de que la electronica esta muy presente estoy muy de acuerdo, solo que no me referia a eso, te lo vuelvo a decir Wink

Estoy hablando de que la electronica tiene un margen de evolucion que pienso que ya no tiene el rock, el rock es dfiicil que innove hoy dia mientras que en el campo de la electronica esta muy abierto, con ello lo que estaba tratando de decir es que en las proximas decadas quiza la mayoria de musicos(sobre todo jovenes) tiendan a ir ahi, por el camino de la electronica a saco(no fusion, electronica a saco) y el rock se quedaria con que hoy dia es el jazz, para unos pocos, pero hablo dentro de unas decadas como una posibilidad, posibilidad que espero no ocurra y todo siga como hasta ahora, que la electronica siga siendo importante pero no se haga con el futuro de la musica popular y el 90% de la musica que se haga sea electronica a saco.

Porque eso spook, es una posibilidad, es una posibilidad por lo que decia antes, porque el margen de evolucion es muy amplio en la electronica lo que en un futuro igual la mayoria de musicos se sumergiran en ella quedando el rock mas aislado en comparacion a hoy dia.

Pero si, esta claro que es hablar por hablar pero interesante de debatir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 12:33 am

Eso es francamente improbable. Dudo que la electrónica sea capaz de reemplazar el rock, el folk, el jazz, etc. como primera opción.

A ver, quizá dentro de 200 años ya ni existen los instrumentos, quién sabe, pero no veo que el rock pase a ser algo secundario dentro de 20, 30 o 40 años. No creo que la música electrónica reemplace al rock (creo que estamos errando en este concepto, porque no es sólo rock, estamos hablando de la música folklórica de cada región, de muchísimos géneros que no se tienen en cuenta, pero no veo al reggae desapareciendo en Jamaica, como no veo al flamenco desaparecer de Andalucía, ni la cumbia en Colombia, ni...y podríamos seguir) como la música popular.

Quizá la respuesta adecuada sea que la música electrónica es el reemplazo del rock, para mí son dos culturas paralelas, con más y más cruces cada día entre ellas, con todo lo que esto comporta para el futuro de la música. Pero ya te digo, no creo que una cultura excluya a la otra.

El jazz...es que el jazz es otra cosa, no es un caso equiparable a este.


Por cierto, la evolución electrónica creo que es menor también de la que crees. Puede evolucionar, sobre todo, a nivel técnico, con mejor hardware y mejor software, lo cual puede llevar a producir mejores obras a eso, a nivel técnico. A nivel de composición, la base es la misma que la del rock.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 12:50 am

Hombre, es que tampoco estaba diciendo que desapareciera nada, esta claro que como dices la cultura es la cultura y pase lo que pase siempre habra flamenco, rock, jazz y lo que sea, hablamos de quien domina la musica popular, el jazz la domino una epoca, el rock otra, lo que yo digo ahora es que quiza la electronica la domine en unas decadas, porque es de los estilos que mas margen de evolucion tienen como decia, y eso no lo digo yo sino que lo estan diciendo los mismos musicos una y otra vez, ya me he cansado de oirles, esta claro que a nivel de composicion el que manda es el talento y la inteligencia de cada uno tal y como dices eso no cambia, eso esta claro spook, pero la electronica y el avance de hardware y software abre un mundo de sonidos nuevos y posibilidades distintas para innovar y evolucionar del que el rock ya no dispone porque, como muchos dicen,practicamente esta todo inventado a nivel de sonido rockero(fusion incluida).

De hecho esto hace tambien que mucha mas gente pueda ser "musico", porque es mucho mas facil y mas barato tener un ordenador y poder hacer musica a la de ya solo uno mismo y cuando quiera, que reunir gente, comprarse instrumentos clasicos, que no son precisamente baratos, quedar, ensayar etc y mas complejo y mas dinero, por lo que eso es aun otro punto a favor de la evolucion de la musica electronica en el futuro.

Una pregunta spook...

por ejemplo, tu crees que dentro de cincuenta años lo normal seran a_02 mayoritariamente y unos pocos los que ahora son mayoria?? yo, sinceramente no se que responder, me gustaria pensar que no, que todo seguira igual que ahora pero quien sabe, la musica es cambiante, la historia lo demuestra, a principios de los cuarenta y cincuenta pocos debian pensar que el jazz dejaria de ser el rey del mambo y mira tu... asi que quiza la electronica sea la dominadora de la musica popular en el futuro...aunque ya digo, yo espero que no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 7:54 pm

Vuelvo a decirte que para mí no es una evolución ni el siguiente paso el que la electrónica desbanque al rock como fenómeno de masas. Repito, es algo coyuntural, dos culturas paralelas. La música electrónica como fenómeno de masas ya existe, yo no sé qué más necesitas como prueba de ello. Lo único que necesita la música electrónica para equipararse al rock sería el reconocimiento artístico y/o cultural, cosa que ya dije que es complicado, a pesar de que ya hayamos podido disfrutar de auténticas obras de arte. Hazte a la idea de que el volumen de producciones, de "actuaciones", de gente acudiendo a estas "actuaciones" y de mucha más gente escuchando música electrónica es altísimo en todos los casos.

Tú lo ves como algo futuro, que puede llegar, cuando la realidad es que ya está más que asentado y que goza de un éxito brutal. Lo único, y vuelvo a decirlo también, es que el 99'999999% de todo esto no tiene el prestigio que pueden tener o llegar a tener los grupos de rock, aunque viendo lo que tenemos hoy en día, me parece algo totalmente injusto.

Vaya, que es para que te pongas nervioso, pero vives en otra galaxia Laughing.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:01 pm

Si fuera como dices las listas de lo mejor del año de revistas, usuarios, criticos etc estaria dominado por la electronica y no es asi, por eso veo que estamos hablando distintos idiomas, como es usual entre tu y yo Laughing Laughing

Yo me refiero a esta otra cosa, no a a que la electronica tenga su importancia actualmente, cosa que ya te reconoci que la tenia, a lo que me refiero es que en un futuro quizas los mejores discos segun usuarios, criticos y revistas sean en 90% del total electronicos, y que sea asi porque en su mayoria la musica total este dominada por este estilo musical(como hoy el rock para mi esta claramente por encima aun de la electronica), asi que yo hablo de un paso mas alla, de que la musica electronica sea la musica popular de largo en el mundo, mucho mas que el rock, por suerte, eso no pasa aun hoy dia...peroooo...quiza si mañana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:17 pm

Qué pesado eres, quieres tener razón en algo que ni siquiera sabes qué es. Te lo explico para que lo entiendas: La electrónica no nació con "The Eraser" ni el primero disco en utilizar elementos electrónicos es "Ok Computer".

De veras, o no quieres entender o no quieres comprender el hecho de que el mundo de la electrónica es lo suficientemente grande como para no tener que desbancar al rock, que ya tiene su propio universo, con sus revistas, con su público y con sus críticos. ¿Qué es lo que no entiendes de esto?

Que la rockdelux y demás revistillas hayan ido incorporando gradualmente la electrónica en sus listas, en sus artículos y en sus críticas sólo confirma el hecho de que ha adquirido cada vez más importancia y le ha robado terreno al rock, pero el género como tal, con todo lo que abarca, trasciende hacia otro sitio, no es cuestión, repito, de que pueda desbancar al rock como música popular, sino que conviven en la misma época.

Hay quien va a un festival de música rock y hay quien va a uno de electrónica. Hay quien se compra la Ruta 66 y quien compra la Dj Mag, la Go Mag o la Dj a secas. Existen los dichosos premios destinados a la electrónica como existen los que se destinan al rock. Hay auténticos dj's fenómenos de masas como hay rockstars.

Estás obcecado con tu idea de la electrónica, un mundo que desconoces por completo, del que apenas te has enterado salvo las cuatro sobradas de modernos que ahora lo flipan con la electrónica y de nuevas experiencias musicales que incorporan elementos electrónicos a música que a ti te gusta. De ahí que tengas esa visión.

Te recomiendo que te leas "Loops, una historia de la música electrónica", de Javier Blánquez y Omar Morera (bueno, ellos lo coordinan, cada capítulo está escrito por gente diferente, ellos también), para que puedas llegar a hacerte una idea del alcance de la electrónica. Y fue publicado en 2002, así que imagínate...

En serio, no es necesario que me repitas otra vez lo del futuro, la música popular y todo eso. Ya lo sé. Es tu visión. Una visión que parte de una una idea errónea.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:27 pm

Te equivocas, si crees que me conoces y sabes que me gusta o no, no digas lo que se y no se, te podria citar cientos de discos de elecronica que me encanta, muchos seguro que hasta los desconoces, tu idem, por supuesto.

Y qu eno quiero tener razon, no se de donde sacas esto...ya te dije de entrada que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices acerca de la musica electronica pero o no quieres o no ves por donde voy, yo no hablo de una coexistiencia entre ambos estilos como hoy dia sino enla posibilidad de que en un futuro la electronica sea la musica popular mayoritaria para la mayoria de las personas, que cuando dentro de 40 años un panda haga los mejores discos del 2040 o 2050 la gente, en su mayoria, elija discos electronicos entre lo mejor, y que sea asi porque una mayoria de discos sea de este estilo, que sea la norma.

Y ya esta, solo hablo de una posibilidad, que razon quieres que tenga si hablamos por hablar? igual no se acaba cumpliendo pero mi opinion es esta, te guste o no, que hay muchas posibilidades de que en el futuro la musica popular este dominada claramente por la electronica de manera masiva(no hablo de cohcistencia y/o fusion con el rock como hoy dia).

Y mejor dejemoslo antes de entrar en bucle(si es que ya no lo hemos hecho Laughing )
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:28 pm

Txesk escribió:
dejemoslo antes de entrar en bucle(si es que ya no lo hemos hecho Laughing )

Me temo que lo habéis hecho, sí :|
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:30 pm

Laughing Laughing
Y tu que piensas de ello belce? a ver si un nuevo punto de vista añade salsa al debate Wink
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:32 pm

y luego os leo que me voy a ver a dayna kurtz! Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 991366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 8:38 pm

Es un peñazo hablar contigo de música. Que te den.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMar Oct 06, 2009 11:38 pm

Uy, qué de tochazos, no se si me atrevo a leerlos. Voy a poner unos cuantos enlaces de discos para compensar Razz

Pongo los de mi lista. Espero encontrarlos todos, que paso de ponerme a subir, me va bastante lento.

1- Sonny Rollins - Saxophone Colossus
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 24827


2- Little Richard - Here's Little Richard
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 37365


3- Fantasia - Leopold Stokowski With The Philadephia Orchestra
Parte 1 Parte 2
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 175939


4- Buddy Holly - The "Chirping" Crickets
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 5230


5- Johnny Cash - Johnny Cash With His Hot and Blue Guitar!
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 82419


6- Miles Davis - 'Round About Midnight
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 11232


7- Charles Mingus - The Clown
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 755


8- Chuck Berry - After School Session
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 37138


9- Count Basie - Atomic Mr. Basie
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 453995


10- B.B. King - Singin' The Blues
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 39868

Me ha costado, pero estaban todos en la red, así que...¡A Disfrutar!

pd: Para la lista del 58 estoy indeciso con el número 1, no sé si poner a Coltrane o el "Somethin' Else" de Cannonball Adderley. Lo meditaré con la almohada.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMiér Oct 07, 2009 12:12 am

spookAiser escribió:
Es un peñazo hablar contigo de música. Que te den.

Laughing Laughing

jajaja solo porque hablo de la posibilidad de que en un futuro la musica electronica domine la musica popular? ya me has jodido entonces, si en realidad ojala tu tengas razon y en el futuro sea mas o menos un mas de lo mismo que ahora, ojala!!! pero para debatir es necesario distintas opiniones Wink

Si por mi fuera que el futuro sea como el presente...ahora, una cosa es lo que yo quiera y otra lo que puede ser.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 EmptyMiér Oct 07, 2009 12:15 am

No, porque eres un peñazo discutiendo. No se puede debatir nada contigo porque lo conviertes todo en una reiteración de argumentos cada vez. Es muy sencillo. ¿Qué sentido tiene que repitas una y otra vez tu opinión y es hablar por hablar y no quieres tener razón?

Destruyes cualquier intento de debate con tus aportaciones. Lo siento, lo veo así. Es una opinión, no tengo que tener o no tener razón, ya sabes...

(Me gustaría que belce sí diera su opinión sobre mis comentarios, ya que en parte también iban dirigidos a él, hay guiños que supongo que sabrá apreciar)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA   Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA
» Discos de la década: Resultados finales en la página 1.
» Discos de la década: Año 1960 (Resultados en el primer post)
» MEJORES DISCOS DE JULIO Y AGOSTO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
» MEJORES DISCOS DE FEBRERO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE MARZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: