| Un proyecto exiliado | |
|
+19maggiesd raul_cure xavier Silverchair Txesk MissGraella borope churro vican Slippy tipo test belcebú Cris leplay jimmy_bcn delape er_crack travisss Angeli-k 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:37 pm | |
| Como algunos de vosotros ya sabéis, estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera sobre traducción musical, aplicada a la canción "Panic" de los Smiths. Abro este hilo para que vayais comentando cosas, que después de todo, la recepción del público potencial es parte esencial del trabajo Empecemos con el enlace de la versión: - Spoiler:
- Código:
-
http://www.mediafire.com/?rzmywmdjyoz
La traducción de la letra es mía, la intérprete es Maggie Sabido, una colega mía. Despotricad |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:39 pm | |
| ponlo en el youtube, hostias. Que yo no puedo descargar cosas. |
|
| |
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:40 pm | |
| Tengo una cuenta en youtube, pero sólo tengo el audio. Que alguien haga el vídeo y lo subo |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
| |
delape Cansino
Cantidad de envíos : 10083 Edad : 41 Localización : Intentando convertirme en un angel Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:43 pm | |
| Bajando yo tambien |
|
| |
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:44 pm | |
| Cuando llegue a casa la descargo, que desde la biblio la cosa tarda la vida. |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:57 pm | |
| |
|
| |
leplay Curioso
Cantidad de envíos : 29 Edad : 36 Localización : Granada Fecha de inscripción : 02/11/2009
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 1:58 pm | |
| Muerte al dj, muerte al dj, muerte al dj, muerte al dj... Me encanta, jajajaja. |
|
| |
Angeli-k Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:00 pm | |
| Eh melón, me lo subes al blog? es que ya sabes como va la red en la UGR. PD: ¿Qué cojones te pasó el sábado? |
|
| |
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:04 pm | |
| ¿Por qué has escogido esta canción en concreto? |
|
| |
leplay Curioso
Cantidad de envíos : 29 Edad : 36 Localización : Granada Fecha de inscripción : 02/11/2009
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:08 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- Eh melón, me lo subes al blog? es que ya sabes como va la red en la UGR.
PD: ¿Qué cojones te pasó el sábado? Aluego lo subo. El sábado me pasó que casi muero estudiando. Recibí tu mensaje de que no se podía llamar desde el auditorio, pero luego vi una llamada perdida... ¿se podía llamar al final o qué? En fin, qué tal estuvo? |
|
| |
Angeli-k Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:08 pm | |
| - Cris escribió:
- ¿Por qué has escogido esta canción en concreto?
Bien, empezamos la ronda de preguntas. Algunas razones, sin ningún orden concreto: - Dura dos minutos y poco, es un material más que abarcable. - Es una canción pegadiza, por lo que es más fácil capturar su esencia. - Es la primera canción que escuché en vivo de Morrissey, en el FIB 2006. - El tema de las ciudades es un referente clásico en los manulaes de traductología, y me interesaba tratarlo. - Me gustan las canciones sin estribillo. Así a bote pronto |
|
| |
Angeli-k Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:10 pm | |
| - leplay escribió:
- Aluego lo subo. El sábado me pasó que casi muero estudiando. Recibí tu mensaje de que no se podía llamar desde el auditorio, pero luego vi una llamada perdida... ¿se podía llamar al final o qué? En fin, qué tal estuvo?
No, no se podía llamar, pero quería contarte algo que pasó en el concierto... mejor te lo cuento en persona. Por tu bien, espero que aprubes ese examen, porque como te hayas perdido ese concierto pá ná, te lo estaré restregando hasta el fin de tus días |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:11 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- - Me gustan las canciones sin estribillo.
Esto..... ejem... Estructuralmente, el repetido "Hang the Dj" se podría perfectamente considerar un estribillo. |
|
| |
tipo test Aburrido
Cantidad de envíos : 279 Fecha de inscripción : 10/12/2009
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:12 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- Me gustan las canciones sin estribillo.
muerte a las traductoras! |
|
| |
Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:13 pm | |
| - belcebú escribió:
- Angeli-k escribió:
Esto..... ejem... Estructuralmente, el repetido "Hang the Dj" se podría perfectamente considerar un estribillo. esto... venía a decir esto! jejeje, ná, te preguntaba porque es de las que menos me gustan de los Smiths, nada más, curiosidad exiliada. |
|
| |
Angeli-k Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:13 pm | |
| - belcebú escribió:
- Angeli-k escribió:
Esto..... ejem... Estructuralmente, el repetido "Hang the Dj" se podría perfectamente considerar un estribillo. Pero, ¿para que se considere un estribillo no tiene que repetirse en más de una aprte de la canción? Pregunto porque por ejemplo, "Losing My Religion" de REM también se considera una canción sin estribillo, y sí que tiene frases que se repiten a lo largo de la canción. |
|
| |
Angeli-k Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:15 pm | |
| - Cris escribió:
- jejeje, ná, te preguntaba porque es de las que menos me gustan de los Smiths, nada más, curiosidad exiliada.
Éste es otro motivo, a mí tampoco me gusta, así que si queda mal, no me sentiré culpable por haberla destrozado |
|
| |
Cris Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:15 pm | |
| |
|
| |
Angeli-k Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:17 pm | |
| Me piro a comer, espero más comentarios |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 2:22 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- Pero, ¿para que se considere un estribillo no tiene que repetirse en más de una aprte de la canción? Pregunto porque por ejemplo, "Losing My Religion" de REM también se considera una canción sin estribillo, y sí que tiene frases que se repiten a lo largo de la canción.
Y se repite querida. Nosotros, por ejemplo, acabamos de hacer una canción cuyo estribillo se repite dos veces seguidas y sólo al final. "Panic" sería una estructura similar. "Losing My Religion" sí que tiene estribillo: "I thought that I heard you laughin', I thought that I heard you sing, I think i thought I saw you try" |
|
| |
leplay Curioso
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 3:26 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- leplay escribió:
- Aluego lo subo. El sábado me pasó que casi muero estudiando. Recibí tu mensaje de que no se podía llamar desde el auditorio, pero luego vi una llamada perdida... ¿se podía llamar al final o qué? En fin, qué tal estuvo?
No, no se podía llamar, pero quería contarte algo que pasó en el concierto... mejor te lo cuento en persona.
Por tu bien, espero que aprubes ese examen, porque como te hayas perdido ese concierto pá ná, te lo estaré restregando hasta el fin de tus días PUTA, qué pasó?!?!? Encima me ha salido mal el examen, menudo pringui que soy |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 3:30 pm | |
| Con la de artistazos que hay y tienes que basar todo tu proyecto en esta foca. Lo siento, no apruebo la temática de este proyecto y, por ende, no colaboraré. |
|
| |
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 3:32 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- Cris escribió:
- ¿Por qué has escogido esta canción en concreto?
- Es la primera canción que escuché en vivo de Morrissey, en el FIB 2006.
Pero es de Morrissey & Marr, que no se te olvide. Lo que no sé es la razón que da para colgar al dj, ¿que no le dice nada la música que pone? Lo tiene bien fácil, que se vaya de la sala. |
|
| |
Cris Cansino
| Tema: Re: Un proyecto exiliado Lun Feb 01, 2010 3:42 pm | |
| - Angeli-k escribió:
- - Dura dos minutos y poco, es un material más que abarcable.
Yo, voy a empezar a darte cera... ¿esto no es una canción demasiado sencilla de traducir para hacer de ella un proyecto? |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un proyecto exiliado | |
| |
|
| |
| Un proyecto exiliado | |
|