www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Berlín

+83
lluiset
Cryptograms
Unidad_Imaginaria
MINILOGO
indierock&roll
Parker Lewis
rafi_ko
coscorrita
ponspoint
Hoplita
Angeli-k
Guilen
carmen!!
Whatever13
tasregis
ourkid
lareich
ICETOPO
Psychocandy
Gundelina
Kiebra
maxfer
seti
elvisinho
PoMpAsFúNeBreS
Mj
Slippy
astounded
piccadilly
ligre-pop
moratoni
Urriel
sepul
comfer
chuekis
Supernova
jimmy_bcn
santamaria
thom_yorke
Hello
patricioestrella
homer
Aydameargo
ejem ejem
sunday_sunday
pinchina
MissGraella
belcebú
borope
churro
delape
sAdDiCkMaN
darcy
MaryFlower
jackster
Cris
the khyber pass
travisss
Sally
R7UL
Sem
The_End
pequeña esquimal
Laurita
Ashtraygirl
Leotardos
nitram
korneto_
homeboy
mariousera
anoüky
tato
Nevermind
fronstrins
Josecapo
Chemi
estelafugaz
Porrandalf
Tovarich
HFKX
skull
yugo15
mc´s
87 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Cantidad de envíos : 105277

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:30 am

Te vas a masturbar dentro?
PoMpAsFúNeBreS
Cansino
Cansino
PoMpAsFúNeBreS

Cantidad de envíos : 7092

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:35 am

se puede decir "masturbar" y "bunker" a estas horas?!
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Cantidad de envíos : 7441

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 9:43 am

travisss escribió:
que mejor que contratarme a mi.

rumanas, chemi, pequegna, urriel, lo siento mucho, pero aunque la universidad diga que si o que no, aqui me tendreis.

cheers
Ya nos hemos comprado los billetes, joder que caro resulta ir a Berlin, +de 200 pavos nos has costado!

por cierto una pregunta, tengo unos amigos que han estado viviendo en Alemania, me dicen que Berlin es practicamente una ciudad algo desolada, no hay masificación de personas como te puedes econtrar en otras capitales, ¿es cierto eso?

aii que ganas de ir Berlin
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 9:44 am

Urriel escribió:
A mi con que me lleves al sitio exacto donde estaba el búnker de Adolfo Hitler me doy por satisfecho.

Yo tb quiero ir affraid

Nos llevarás alguna noche a la Tresor, Travis? Wink
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel

Cantidad de envíos : 5461

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 10:48 am

mariousera escribió:

Parece mentira que un tio tu nivel cultural no sepa que el bunker está sellado y que encima de él hay un pequeño parking y un parque
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 10:49 am

Urriel escribió:
mariousera escribió:

Parece mentira que un tio tu nivel cultural no sepa que el bunker está sellado y que encima de él hay un pequeño parking y un parque

No me importa donde esté la madriguera de un cobarde

Pero no, no sabía eso
Cris
Cansino
Cansino
Cris

Cantidad de envíos : 17340

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 10:53 am

Chemi, eso que comentas es lo que más llama la atención de Berlín, la poca densidad de población aparente, las grandes avenidas desiestas a cualquier hora, los descampados llenos de caravanas, la no-masificación en ningún sitio, excepto en los garitos, jejeje!
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:01 am

Cris escribió:
Chemi, eso que comentas es lo que más llama la atención de Berlín, la poca densidad de población aparente, las grandes avenidas desiestas a cualquier hora, los descampados llenos de caravanas, la no-masificación en ningún sitio, excepto en los garitos, jejeje!

Estoy muy pez con el tema Berlin. No tenía ni pajotera idea de que es una ciudad algo desolada, ahora entiendo el por qué del bajo precio de la vivienda alli y el por qué de su baja densidad. (es metafísico, of course y todo ligado a las décadas 20-30-40 del pasado siglo)
Que flipe, no?
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:02 am

Necesito un callejeros o españoles por el mundo tratando el tema Berlin.

Anda Travis, hazte un par de buenos videos paseando por Berlin y cuelgalos en youtube.
Cris
Cansino
Cansino
Cris

Cantidad de envíos : 17340

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:03 am

Sí, sí, flipe total, no tiene que ver con ninguna capital europez que yo haya visto antes.
patricioestrella
Cansino
Cansino
patricioestrella

Cantidad de envíos : 14707

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:16 am

creo que es la 2ª ciudad de europa (despues de londres) en numero de habitantes, lo que pasa que en inmesamente grande. Y tambien contribuye a la tranquilidad que se respira a que no hay un centro propiamente dicho...hay varios "centro de la ciudad" por ahi repartidos.

yo es que no vi ni un atasco, ni siquiera muchos coches y eso que habia lluvia y nieve...
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho

Cantidad de envíos : 18019

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:19 am

Chemi escribió:
Necesito un callejeros o españoles por el mundo tratando el tema Berlin.

Anda Travis, hazte un par de buenos videos paseando por Berlin y cuelgalos en youtube.

Aquí tienes un Planeta Finito por partes...

http://mediabreo.blogspot.com.es/
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:38 am

Vaya, vaya...interesante

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090720/53748356797/alemania-del-este-ciudades-menguantes-casas-vacias.html

Wittenberge, a una hora en tren de Berlín, a orillas del Elba, es una ciudad fantasma. ¿Quien se acuerda de la época en la que albergaba la mayor fábrica de máquinas de coser de Europa, un activo puerto fluvial y una boyante industria de celulosa?. Desde la reunificación, el puerto y esa industria se cerraron.

La gran torre del reloj de la antigua fábrica de máquinas de coser "Véritas", con "el mayor reloj del mundo", tiene algo de burlesco, como su enorme ayuntamiento, sus grandes escuelas desertadas y su gigantesca estación ferroviaria, absolutamente desmesurada. Junto con la industria, la ciudad ha perdido su sentido; diez mil de sus treinta mil habitantes se han ido y tres mil de sus trece mil viviendas están vacías.

En Hoyerswerda, en Sajonia, un panorama aun más desolador. Fue una ciudad nueva levantada por la RDA en los cincuenta como centro de la industria del lignito. Ya entonces fue algo sobredimensionada, pero entre 1989 y 1997, la industria del lignito se redujo en un 70%, dejando sin trabajo a 60.000 personas. Hoy aquella orgullosa villa industrial ha perdido la mitad de su población y es una "ciudad muerta".

La desindustrialización del espacio de la antigua República Democrática Alemana, ha traído consigo un colapso demográfico que es uno de los mayores cambios estructurales que está experimentado Alemania desde la caída del muro, hace veinte años. Con el trabajo se fue la gente. La población de 16 millones de 1989 se ha reducido a 12,5 millones.

En el escenario más pesimista podría quedarse en 8,6 millones en 2050. El sector de la energía que en 1989 daba trabajo a 30.000 personas en centrales térmicas de carbón, precisa hoy solo 5000. Ochenta grandes instalaciones químicas desaparecieron. En Desau se perdieron 5500 puestos de trabajo industriales, en Weisswasser 7000, en Görlitz más de 15.000, en Dresde 75.000, en Leipzig más de cien mil.

"En total en el marco de la reunificación desaparecieron el 70% de los puestos de trabajo industriales", explica la socióloga Christine Hannemann de la Universidad Humboldt de Berlín. De los 9,7 millones de empleados que había en Alemania Oriental en 1990, diez años después quedaban menos de seis millones, si se cuenta los 400.000 que seguían residiendo en el este pero se trasladaban a trabajar al oeste.

El resultado de este fenómeno es un panorama de ciudades menguantes, algunas de ellas superfluas como Wittemberge y Hoyerswerda, y centenares de miles de viviendas vacías. En Leipzig (medio millón de habitantes) las viviendas vacías son 60.000. Schwedt ha pasado de 55.000 a 35.000 habitantes. Weisswasser ha pasado de 35.000 a 20.000.

En Stendal, el 50% de las viviendas están vacías. Halle, gran centro químico que tenía 329.000 habitantes en 1989, ha perdido 90.000. Cottbus, 130.000 habitantes en 1989, tiene hoy 100.000 y Schwerin ha pasado de 130.000 a 90.000. Las implicaciones son diversas. En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la región del extremo nororiental alemán, se han cerrado trescientas escuelas, aumentando los costes del transporte escolar.

En las ciudades menguantes se disparan los gastos de comunidad. La estimación es que un 15% de viviendas vacías ocasiona al resto graves problemas económicos de mantenimiento. En algunas regiones el fenómeno se ha querido combatir mediante concentraciones administrativas; los 1475 municipios de Brandenburgo (una región del tamaño de Catalunya) se quedaron en 422.

Uno de ellos, Wittstock (6000 habitantes) engulló dieciocho pueblos y hoy tiene un término municipal de 422 kilómetros cuadrados, doscientos menos que el área metropolitana de Barcelona, para 18.000 habitantes. Para el conjunto de la antigua RDA, se habla de por lo menos un millón de casas vacías.

Con la tasa de natalidad más baja de Europa (8,8 por mil) y una población de 82 millones que sin emigración se reducirá a 50 o 60 millones en 2050, "nadie sabe cuantas casas vacías más habrá en Alemania, donde y cuando acabará el proceso", dice un experto. La solución ha sido un programa llamado "Reestructuración urbana Este" ("Stadtumbau Ost"), que afecta a 342 ciudades y localidades de Alemania del este.

Su objetivo es consolidar los centros de las ciudades y derribar las casas superfluas. Por primera vez en la historia del país, el dinero público se usa en un programa de destrucción masiva de viviendas. En la misma época en la que en España se ha venido construyendo frenéticamente, en Alemania se han derribado más de 350.000 casas.

Los gastos del derribo corren a medias entre el gobierno central y la región concernida. Cada ciudad decide su programa de derribo. El programa está dotado con 2500 millones de euros para el periodo 2002-2009. Hasta el momento se han derribado 350.000 del millón de viviendas vacías que hay en Alemania del Este, pero eso no ha reducido la proporción de casas vacías.

Únicamente ha mantenido su nivel, compensando las que se han vaciado en el periodo. No todas las ciudades están tan mal como Wittemberge o Hoyerswerda. Eissenhüttenstadt, la antigua "Ciudad Stalin" siderometalúrgica de la RDA, creada de la nada en los cincuenta, es un ejemplo positivo; ha podido conservar parte de su industria y su urbanismo estalinista tiene hoy interés arquitectónico que atrae algunos turistas.

Se han derribado 6000 viviendas, pero la ciudad se mantiene. "Parece que lo peor ha quedado atrás" dice la arquitecta municipal Gabriele Haubold. En Görlitz, la ciudad más oriental alemana, el rico patrimonio histórico-monumental no ha impedido que en los últimos veinte años, se haya perdido casi 20.000 de los 74.000 habitantes con que contaba en 1989, y el pronóstico es que pierda otros 10.000 para el año 2020.

"Hasta ahora se han demolido cerca de 2000 viviendas. Hasta el 2020 tienen que ser 4000. Si la tendencia demográfica se estabiliza, hay esperanzas de que se hagan correcciones en este plan", explica Silvia Gerlach, portavoz del ayuntamiento de la ciudad. Görlitz recibe desde hace años un pequeño flujo de jubilados de Alemania del Oeste que compran o alquilan casas en la ciudad vieja y se establecen en ella, cerca de un millar desde 1996.

"Ha quedado claro que el objetivo de derribar un millón de casas es insuficiente y que seguramente tendrán que ser 1,5 millones, ampliando el programa hasta el 2016", dice el arquitecto Wolfgang Kil, estudioso del fenómeno. En Sajonia el dinero se reparte a partes iguales entre la demolición y el acondicionamiento de las ciudades. "Una ciudad que se reduce de esta manera es como un enfermo al que hay que cuidar, demoler es sólo la mitad del trabajo", dice.

Estamos ante una nueva "gran transformación" explica Kil. El carbón, la química y los armamentos presidieron la industrialización de Alemania Oriental en el siglo XX. Las ciudades crecieron donde antes había bosque y campos. Millones de personas se trasladaron a ellas abandonando pueblos y oficios para alimentarlas.

Entre 1879 y la Primera Guerra Mundial uno de cada dos alemanes abandonó su lugar de nacimiento. Hoy, con la tierra contaminada, aquel mundo se desvanece dejando grandes vacíos; ciudades y personas superfluas, que ilustran el tránsito hacia un mundo diferente.

Estas "Ciudades relajadas", de las que Berlín, con sus 3,5 millones de habitantes, un millón y medio menos de lo que los planificadores estimaron en 1990, forma parte, son algo más que un drama postindustrial. De alguna forma anticipan un modo de vivir más modesto y tranquilo, con menos consumo, menos tráfico rodado (y más eléctrico), menos combustible fósil, mayor protagonismo del mercado local en el aprovisionamiento.

Un mundo de población envejecida con nuevas redes informales de abastecimiento, intercambio comercial y prestación de servicios. En la vieja Europa parece que la modernidad podría ser modesta y menguante.
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 11:38 am

Bueno, pues parece ser que Berlin (o Alemania en general) es el sueño de cualquier okupa, no?
Rolling Eyes
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:17 pm

Callejeros Berlín
https://www.youtube.com/watch?v=WX7E9G2MTyA
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:21 pm

Coño, si ves Cuatro
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem

Cantidad de envíos : 14931

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:35 pm

Chemi escribió:
Urriel escribió:
A mi con que me lleves al sitio exacto donde estaba el búnker de Adolfo Hitler me doy por satisfecho.

Yo tb quiero ir affraid

El bunker está (o eso dicen) al lado de la puerta de Branderburgo, hay efectivamente un parque y enfrente un estremecedor monumento al Holocausto en el cual te puede pasar media hora sentado en un monolito observando el monumento en silencio.

Id a la Tresos Chemi, pero antes que no se os olvide pasar por el Sage club que está justo al lado (50 metros) de la Tresor, fiesta vais a tener cuando queráis y más por allí.
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:39 pm

mariousera escribió:
Coño, si ves Cuatro

Si, desde que se que se larga Iñaki y porque además están que trinan con ZP porque lleva dos años poniendoles los cuernos con La Sexta.
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:41 pm

Por cierto a ver si subo unos fotos que hice tomando unas cervezas enfrente de la catedral al lado del río donde se está de maravilla en unas tumbonas y tomando el sol Wink
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 12:51 pm

ejem ejem escribió:
Chemi escribió:
Urriel escribió:

Yo tb quiero ir affraid

El bunker está (o eso dicen) al lado de la puerta de Branderburgo, hay efectivamente un parque y enfrente un estremecedor monumento al Holocausto en el cual te puede pasar media hora sentado en un monolito observando el monumento en silencio.

Id a la Tresos Chemi, pero antes que no se os olvide pasar por el Sage club que está justo al lado (50 metros) de la Tresor, fiesta vais a tener cuando queráis y más por allí.

vaya, vaya......
tenemos 3,5 días para ver la ciudad, dará tiempo?
Teniamos pensando también salir de Berlin y visitar el campo de concentración más cercano que haya, a ver si nos da tiempo a todo, hay que estudiarlo todo bien
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 1:02 pm

Chemi escribió:

tenemos 3,5 días para ver la ciudad, dará tiempo?
Teniamos pensando también salir de Berlin y visitar el campo de concentración más cercano que haya, a ver si nos da tiempo a todo, hay que estudiarlo todo bien

Nein! Os dará tiempo para ver la ciudad, pero no para profundizar en ella, yo estuve 7 días sólo en Berlín y 1 día en Potsdam y aún me quedé con ganas de más.

Decidle a Urriel que se pire él al los campos desagradables esos y si tenéis que salir de Berlin id a Potsdam que merece la pena, además el de los pepinos "estudia" allí Wink
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 1:07 pm

Esque yo también quiero ir a un campo, lo que no quiero perder es un día entero con esto.
Soy muy tonta, tenía la oportunidad de haberme ido 1 día antes y asi poder estar 4 días disfrutables y al final no lo he hecho....ggrrr
patricioestrella
Cansino
Cansino
patricioestrella

Cantidad de envíos : 14707

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 2:34 pm

Chemi escribió:
Esque yo también quiero ir a un campo, lo que no quiero perder es un día entero con esto.
Soy muy tonta, tenía la oportunidad de haberme ido 1 día antes y asi poder estar 4 días disfrutables y al final no lo he hecho....ggrrr
el campo mas cercano es el saschenhausen o algo asi, a las afueras de berlin, y puedes visitarlo con el billete de metro de berlin solo que está en la zona C. Yo estuve y hay que pillar un regional de esos que tambien circulan por la ciudad. Es donde hicieron la peli de los falsificadores...está bastante bien y es recomendable ir.

en 3,5 dias no te va a dar tiempo a mucho, turismo de postal en algunos lugares para decir "he estado aqui" y no mucho mas... y luego el otro tema es que la vida noctura es demasiado llamativa y entonces no puedes madrugar para visitar cosas.
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis

Cantidad de envíos : 4844

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 3:32 pm

Chemi escribió:
Bueno, pues parece ser que Berlin (o Alemania en general) es el sueño de cualquier okupa, no?
Rolling Eyes

Te iba a decir que no, pero es que Bavaria no se yo si considerarla Alemania.
travisss
Cansino
Cansino
travisss

Cantidad de envíos : 52518

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 EmptyMiér Ene 13, 2010 3:43 pm

Hombre, teniendo en cuenta que aquí los okupas pagan por meterse en una casa okupa (y no son baratas, por cierto). Pero si, es el paraiso.
http://www.fotolog.com/travissss
Contenido patrocinado

Berlín - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín - Página 18 Empty

Berlín
Página 18 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente