www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66

Ir abajo 
+41
xavier
Sem
katuakupa
El Califa
borope
Cryptograms
Solomon Grundy
fat
lologoza
Durden
The_End
majarias
mcfearless
piccadilly
karakono
travisss
Josecapo
Exili
the khyber pass
farxavi
Ivan L M
MaryFlower
plasticool
robins
Unidad_Imaginaria
Aeroslave
cabeza casco
belcebú
comfer
er_crack
mariousera
patricioestrella
die young
Armin Tanzarian
sAdDiCkMaN
getchoo
Kiebra
Fallout_3
rocobilly
Porrandalf
R7UL
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:04 pm

Lo llevas claro, ayer escuchando a Fernando Roig , no se ponen de acuerdo hi hartos de vino.
El tio dice que se reparta la pasta segun el puesto en la liga, una idiotez tan grande como una catedral, quede como quede, el Atleti o el Athletic venden mas que su submarino por mucho que llegue a Europa 10 años seguidos.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:16 pm

FUN escribió:
Lo llevas claro, ayer escuchando a Fernando Roig , no se ponen de acuerdo hi hartos de vino.
El tio dice que se reparta la pasta segun el puesto en la liga, una idiotez tan grande como una catedral, quede como quede, el Atleti o el Athletic venden mas que su submarino por mucho que llegue a Europa 10 años seguidos.

Como te crees que se hace en el resto de ligas Albert??? justamente así

Una parte equitativamente entre todos los equipos, luego otra por la clasificiación, y como mucho una pequeña variable
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:19 pm

Josecapo escribió:
FUN escribió:
Lo llevas claro, ayer escuchando a Fernando Roig , no se ponen de acuerdo hi hartos de vino.
El tio dice que se reparta la pasta segun el puesto en la liga, una idiotez tan grande como una catedral, quede como quede, el Atleti o el Athletic venden mas que su submarino por mucho que llegue a Europa 10 años seguidos.

Como te crees que se hace en el resto de ligas Albert??? justamente así

Una parte equitativamente entre todos los equipos, luego otra por la clasificiación, y como mucho una pequeña variable

Pues yo esa variable creo que tiene que ser grande y en función de las audiencias de cada equipo, yo vi el otro dia el reparto de dinero en otras ligas, y los clubs mas grandes y que tienen mas audiencia se llevaban más pastel, pero oye que nada, que yo lo tengo claro, si se ponen idiotas se hace una liga Europea o algo del estilo ya ver que atractivo tiene la Liga Española cuando su duelo maximo sea un Athletic-Villareal.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:22 pm

Menuda chorrada lo de las audiencias de cada equipo

La liga es una liga en su conjunto, no una selección de equipos...lo que pasa aquí no pasa en ninguna liga del mundo, y cada vez hay más distancias entre unos y otros.

Si madridistas y culés quereis una liga como la escocesa, fenomenal para vosotros, pero eso va en perjuicio del futbol, y a la larga en vuestro propio perjuicio
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:23 pm

Este si quiere va hacer que el Villareal sea un equipo más conocido aun.
cierto es que tiene unos handicaps en su contra solo lleva 10 años en primera, está en un pueblo de 50.000 habitantes.

pero tiene una cosa a favor tiene en sus manos a una gran cantera que poco a poco esta haciendo llegar jugadores, un gran cuerpo técnico y un gran presidente.

yo pongo un ejemplo, mercadona empezo poco a poco y ahora es una de las empresas más importantes en España, a nivel nacional, en alimentación la más importante.

si han hecho eso el y su hermano, porque no van a poder hacer lo mismo con este equipo.

El Villareal de aqui unos Años va estar en la elite y va crear escuela.
si un equipo hace buenas temporadas los apasionados del futbol al final acaba viendolos, yo he llegado a ver partidos del Depor, y ahora no me tragaria ni uno a no ser que juegue contra Valencia,Barça o Madrid.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52515
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:25 pm

Capo, te regalo el dinero del madrid, no lo necesitamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:26 pm

A mi me da pena que Valencia y Atlético no se junten con el resto de clubes, sólo porque ya se llevarian algo más que Sevilla o Villarreal....me parece de segundones, y no querer aspirar a nada más grande
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52515
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:26 pm

comfer escribió:
Este si quiere va hacer que el Villareal sea un equipo más conocido aun.
cierto es que tiene unos handicaps en su contra solo lleva 10 años en primera, está en un pueblo de 50.000 habitantes.

pero tiene una cosa a favor tiene en sus manos a una gran cantera que poco a poco esta haciendo llegar jugadores, un gran cuerpo técnico y un gran presidente.

yo pongo un ejemplo, mercadona empezo poco a poco y ahora es una de las empresas más importantes en España, a nivel nacional, en alimentación la más importante.

si han hecho eso el y su hermano, porque no van a poder hacer lo mismo con este equipo.

El Villareal de aqui unos Años va estar en la elite y va crear escuela.
si un equipo hace buenas temporadas los apasionados del futbol al final acaba viendolos, yo he llegado a ver partidos del Depor, y ahora no me tragaria ni uno a no ser que juegue contra Valencia,Barça o Madrid.

El submarino es un equipo muy querido en españa. Poco a poco se esta haciendo una buena marca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado




Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:30 pm

Aquí todo el mundo tira por lo suyo Capo y como a alguno de los que se han unido le den alguna migaja más que a los demás también se separa del grupo.
Lo de la liga en su conjunto perdona pero es un chiste, cuanta gente ve un Zaragoza--Levante??? Los que venden son Barça, Madrid y en menor medida los 4-5 equipos que sabemos todos, Sevilla, Valencia y tal, los demás no venden una mierda y solo interesan en sus ciudades, como se va repartir equitativamente....
Volver arriba Ir abajo
die young
Charlatan
Charlatan
die young


Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:38 pm

Quien los traerá antes, Agapito o Guardiola???



Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:40 pm

Por esa regla de 3, porque Zaragoza, que tiene 15 veces los habitantes de Villarreal tiene que tener sus mismos ingresos??? o el mismo Levante que no pasa de ser el 2º equipo de Valencia???

Barcelona y Madrid ya tienen una diferencia abismal en publicidad, anuncios, sponsors, giras...por no hablar de socios, merchandising y demás.

Si encima ganan como prentenden 8 veces más en televisiones que el quinto o sexto equipo que más cobre que sentido tiene???

Cuando la liga española es la única en hacerlo así por algo será.

Por esta regla de 3, el Bayern deberia cobrar 20 veces más que el Bochum, y el Manchester United 15 veces más que Blackpool o Wigan, y no lo hacen así....cada vez esas ligas van hacia arriba, y nosotros hacia abajo...normal
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:42 pm

die young escribió:
Quien los traerá antes, Agapito o Guardiola???



Laughing Laughing

Agapito se traeria a portero y delantero en un pack sin duda
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:50 pm

Ya, si estoy de acuerdo en que la diferencia es demasiado grande, pero es que el Fernado Roig ayer tuvo los santos cojones de decir que si un año Vilareal quede por delante del Madrid o Barça deberia cobrar más y con eso no tragará nadie, como comprenderás.
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:58 pm

FUN escribió:
Josecapo escribió:
FUN escribió:
Lo llevas claro, ayer escuchando a Fernando Roig , no se ponen de acuerdo hi hartos de vino.
El tio dice que se reparta la pasta segun el puesto en la liga, una idiotez tan grande como una catedral, quede como quede, el Atleti o el Athletic venden mas que su submarino por mucho que llegue a Europa 10 años seguidos.

Como te crees que se hace en el resto de ligas Albert??? justamente así

Una parte equitativamente entre todos los equipos, luego otra por la clasificiación, y como mucho una pequeña variable

Pues yo esa variable creo que tiene que ser grande y en función de las audiencias de cada equipo, yo vi el otro dia el reparto de dinero en otras ligas, y los clubs mas grandes y que tienen mas audiencia se llevaban más pastel, pero oye que nada, que yo lo tengo claro, si se ponen idiotas se hace una liga Europea o algo del estilo ya ver que atractivo tiene la Liga Española cuando su duelo maximo sea un Athletic-Villareal.

Por mi estupendo, os pirais a jugar Madrid y Barça la liga europea. Total, a ver si así se habla de algo de fútbol de una puta vez, y no sólo de si los pedos de CR o Messi huelen.
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 12:59 pm

travisss escribió:
comfer escribió:
Este si quiere va hacer que el Villareal sea un equipo más conocido aun.
cierto es que tiene unos handicaps en su contra solo lleva 10 años en primera, está en un pueblo de 50.000 habitantes.

pero tiene una cosa a favor tiene en sus manos a una gran cantera que poco a poco esta haciendo llegar jugadores, un gran cuerpo técnico y un gran presidente.

yo pongo un ejemplo, mercadona empezo poco a poco y ahora es una de las empresas más importantes en España, a nivel nacional, en alimentación la más importante.

si han hecho eso el y su hermano, porque no van a poder hacer lo mismo con este equipo.

El Villareal de aqui unos Años va estar en la elite y va crear escuela.
si un equipo hace buenas temporadas los apasionados del futbol al final acaba viendolos, yo he llegado a ver partidos del Depor, y ahora no me tragaria ni uno a no ser que juegue contra Valencia,Barça o Madrid.

El submarino es un equipo muy querido en españa. Poco a poco se esta haciendo una buena marca.

Porque no gana. El Depor también era muy simpático, hasta que ganó la liga y dos copas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:00 pm

Lo que hace el Depor no es futbol, Robins. Laughing
Volver arriba Ir abajo
patricioestrella
Cansino
Cansino
patricioestrella


Cantidad de envíos : 14707
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:03 pm

FUN, es que hablas como si todos los partidos de la liga fueran el madrid-barça.

lo logico y normal que se hace en todas las ligas donde no hay chorizos es repartir el dinero porque todos forman parte de ello. A mas dinero, mas nivel en la liga y mas beneficio para todos. Ahi tienes el ejemplo de la premier, la liga que mas dinero genera y la mas seguida en todo el mundo. Y da igual que no esten messi, CR o que el manU no gane el triplete.
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:07 pm

FUN escribió:
Lo que hace el Depor no es futbol, Robins. Laughing

Bueno ,se hace lo que se puede Laughing

Lotina se ha dado cuenta que no tiene equipo para más, y lo que ha hecho es meter a 8 tíos a turrar desde atrás, y dejar a 2 o 3 arriba a ver si cazan alguna. En realidad, lo que ha hecho es intentar fomentar lo mejor que tenemos, la defensa.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33180
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:08 pm

Yo sinceramente repartía mas los derechos de TV. Evidentemente, Madrid y Barça por posición en Liga o por X siempre se acabarían llevando mas eso es obvio pero no una diferencia tan descomunal como ahora...

El gran problema de la Liga española es la segunda línea, es decir, los Villarreal, Valencia, Atlético y Sevilla. La tabla media-baja yo creo que goza de buena salud a mi entender. El problema es que no hay una alternativa real a Madrid y Barça, todos esos de la segunda línea no hacen mas que el canelo.
Volver arriba Ir abajo
karakono
Cansino
Cansino
karakono


Cantidad de envíos : 11406
Edad : 52
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:11 pm

patricioestrella escribió:
FUN, es que hablas como si todos los partidos de la liga fueran el madrid-barça.

lo logico y normal que se hace en todas las ligas donde no hay chorizos es repartir el dinero porque todos forman parte de ello. A mas dinero, mas nivel en la liga y mas beneficio para todos. Ahi tienes el ejemplo de la premier, la liga que mas dinero genera y la mas seguida en todo el mundo. Y da igual que no esten messi, CR o que el manU no gane el triplete.

Yo también estoy de acuerdo con que el reparto sea igual para todos, porque por el camino que llevamos la liga es un coñazo supino
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:12 pm

Yo no creo que la zona media-baja esté bien. Es más, da la sensación de que del 8º puesto al 20º, cualquiera puede descender, y eso no es muy normal la verdad. Quitando a Madrid, Barça, y en ocasiones Valencia, Atleti y Villarreal el nivel, en comparación con el resto de Europa, es paupérrimo.

Ahí está el caso del Athletic de Bilbao, por ejemplo, que sino recuerdo mal le cayeron 4 en Bruselas el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:13 pm

robins escribió:
FUN escribió:
Lo que hace el Depor no es futbol, Robins. Laughing

Bueno ,se hace lo que se puede Laughing

Lotina se ha dado cuenta que no tiene equipo para más, y lo que ha hecho es meter a 8 tíos a turrar desde atrás, y dejar a 2 o 3 arriba a ver si cazan alguna. En realidad, lo que ha hecho es intentar fomentar lo mejor que tenemos, la defensa.

Ya era hora que pusiera a Aythami de titular, que es un gran jugador y encima lo tengo en el Comunio.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:27 pm

Repartos justos, Madrid y Barcelona seguirán generando más dinero que el resto, pero las diferencias se acortarían.

Al menos no habría clubes asfixiados, pero claro, viendo a gente como Ortíz o Agapito miedo da darles tanta pasta.
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:37 pm

mariousera escribió:


Al menos no habría clubes asfixiados, pero claro, viendo a gente como Ortíz o Agapito miedo da darles tanta pasta.

O como Lendoiro. Si el problema es que están tan asfixiados por las deudas, que se conforman con las migajas para ir tirando.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60290
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 EmptyMiér Nov 17, 2010 1:45 pm

robins escribió:
mariousera escribió:


Al menos no habría clubes asfixiados, pero claro, viendo a gente como Ortíz o Agapito miedo da darles tanta pasta.

O como Lendoiro. Si el problema es que están tan asfixiados por las deudas, que se conforman con las migajas para ir tirando.

Lendoiro tuvo 2 cagadas enormes...el fichaje de Acuña y la "no venta" de Manuel Pablo...aparte de hacer plantillas de 35 jugadores Laughing

Por lo demás ya me gustaria tener un negociador como él, en el Zaragoza
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66   Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66 - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para futboleros, que le pasa a Raúl? v.66
Volver arriba 
Página 11 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic-
Cambiar a: